Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha presentado este martes su candidatura a las elecciones municipales del próximo año al ayuntamiento de Barcelona. "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha asegurado el candidato, después de remarcar su ligazón con la ciudad en la que nació pero en la que no ha vivido. "Barcelona engancha", ha dicho, rememorando sus veranos en la capital catalana y cómo su padre mantuvo el catalán como lengua familiar.

Comentarios

DORAP

#1 Y comienza bien aquí también, no ha acudido al acto ningún miembro de Ciudadanos, el partido por el que se pretende presentar.

#24 Creo que la idea era ir por libre y tratar de juntar a C's, PPC y PSC.

El caso, es que tanto PPC como PSC han dicho que nanai. Así que se quedará solo con C's, o C's para no perder marca se presentará también, en cuyo caso solo dividirá el voto y dará ventaja a los demás.

Priorat

#30 Si. Porque de hecho, ¿tenemos confirmado que él es el candidato de Cs? Que yo sepa no ha salido Cs diciendo: "este es nuestro candidato" oficialmente, ¿no?

a69

#1 a los Borbones les ha ido bien....

j

#63 Muy grande ese comentario. Llevamos siglos cargando con los borbones por un puto pacto que hicieron de que no podían reinar a la vez en España y Francia. Y como allí sacaron las guillotinas se quedaron aquí.

S

#63 y además a todos los jefes de gobierno, secretarios de partidos, Messi y Ronaldo, dueños de bancos, obispos...

garnok

#1 ademas aquí tenemos una expresión para tipos como el, "que se arriman al sol que mas calienta" que se aprenda lo que significa que lo va ha escuchar una mica

c

#1 podias haber escrito mesié y te lo daba por valido por ser fonetica española pero mesieu”???

berkut

#1 Te olvidas de que Valls es algo catalán y mucho español...

Dovlado

#1 Y seguro que habrá algún gilipollas que le vote.

Me voy a presentar yo a alcalde de Oporto, total como soy gallego roll

polvos.magicos

#1 Yo estoy a favor de la segunda opción.

D

#1 a qué político catalán votarias tú?

wondering

#22 "Ada Colau, que -junto a Carmena y la cúpula de Podemos- ha sido sometida a un bombardeo mediático de tal calibre que hace que mucha gente, por reflejo pavloviano, la considere un desastre sin tener ni idea de qué ha hecho o ha dejado de hacer."

Me hace mucha gracia esta frase en un envío donde la mayoría de los comentarios repiten tal cual lo de "no lo quieren ni en Francia" que viene de una noticia promocionada por precisamente los medios afines a Podemos. Resulta irónico.

wondering

#42 Esa noticia está en varios medios. Son los más afines a Podemos los que más la han promocionado.

Pero vamos, es que me parece de traca que hables de cómo tratan los medios a Podemos cuando en las cadenas TV están constantemente centrados con el PP incluso cuando gobierna otro.

wondering

#91 y que no te preguntes por qué prácticamente la única noticia que conoces de Francia, más allá de grandes eventos, no te dice nada?

ailian

#92 Qué sabrás tú lo que conozco yo de Francia.

wondering

#95 Cuando hablaba de ti, hablaba en general. Y es que esa noticia de Francia, se conoce en España únicamente porque la promocionaron ciertos medios. Y en general, la gente únicamente esa noticia de Francia, quitando noticias de eventos importantes tipo elecciones o atentados.

Lo mismo tú concretamente podrías ser hasta francés. Pero es que no me refería a ti en concreto.

D

#96 >Cuando hablaba de ti, hablaba en general.
No, hablabas a lo cuñado, como el resto.

D

#91 Eso ya es por ser español y tener envidia de Nadal y Contador...
Lo de mas huevos a la tortilla y esas mierdas.

D

#40 La verdad os escuece.

j

#22 Si ha habido un partido diseñado para defender el status quo ese es Podemos, no te engañes. A los votantes de izquierda había que darles motivos para volver a ir a votar, y vaya si se los dieron. Igual que a los de derechas con C´s.

D

#72 Si al final el coletas es una creación del señor del Banco Sabadell. Claro claro.

Penetrator

#72 Menuda gilipollez que acabas de soltar. Al statu quo (sí, se escribe así) ya le estaba bien que la izquierda no votara, porque así el PP sacaba mayoría absoluta.

D

#22 claro hombre, la fama de podemos y que sea el 15% de voto esperado es por culpa de la conspiracion del ibex/sistema/derecha/iglesia...

P

#22 Yo dudo que Colau repita, justamente por lo que tu dices. Si hay algo malo es culpa de la Colau, pero si es algo bueno es de “otros” o directamente de la ciudad de Barcelona, en general.

Creo que, si llegan, veremos ERC-PdeCat juntos con el sí crítico de la CUP pero fuera del ayuntamiento, y posiblemente otro Maragall sea el nuevo alcalde.

KimDeal

#22 holi, esta mañana me he comido 40 minutos de atasco para hacer 2 putos km en coche (obligado a ello por un tema personal que no podía hacer en transporte público) porque a Colau y su cuadrilla de inútiles perroflautas les ha dado por convertir la ciudad en un puto infierno de obras, carriles únicos, carriles bici vacíos y superislas peatonales por donde no pasa ni dios un dia entre semana a las 9.

h

#22 Comparto tu análisis y opinion. El candidato del stablishment - que antes era el de CIU cuando eran amigos de los Borbones- es ahora Valls. Preparaos que nos espera una buena dosis de propaganda mediática desproporcionada. Habrá que recordarles lo de la neutralidad del espacio público cuando lo llenen todo de carteles.

devil-bao

#10 ¿trepa?¿es que se presenta algún hijo de Pujol?

D

#29 bueno, si tenemos en cuenta que el pasado presidente del gobierno aguanto sin inmutarse
(ni pestañear) los SMS de "Luis se fuerte", el que una persona mee en la calle es un pecata minuta,

El_pofesional

#29 Te he leído 3 veces y no entiendo muy bien qué intenta demostrar tu foto.

RobertNeville

#100 Hazlo 3 veces más.

D

#100 su foto intenta demostrar que eso es lo más escandaloso que tienen contra ella.

D

#29 Igual comparar el delito de una señora meando en la calle con robar miles de millones, manipular la justicia de un país, etc. es un poco de demagogia. Pero igual es cosa mía, ¿eh?

t

#29 Criticas la solvencia de los políticos usando como argumentos... una foto.

¿No te parece que ahí hay algo un pelín contradictorio?

a

#52 lol lol lol lol lol Je veux être calife à la place du calife lol lol lol lol lol

Imag0

Lo suyo sería mandarles a Toni Cantó como candidato a la alcaldía de Burdeos

D

#19 al licenciado pedagogo Cantó?

mgm2pi

#19 ¿quieres entrar en guerra con Francia, verdad?

nomecreo_nada

#61 lol lol lol

Veelicus

de la 101 paracadista de la legion extranjera... menudo elemento.

a

#67 Es la primera conclusión que se saca: Han sido incapaces de elegir un candidato y no les ha quedado otra que contratar a un mercenario.

Las hostias dentro de C's deben volar finas, pero finas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué es el CCCB? ¿Una academia de cursos a distancia de Barna?

montag

#2 El museo hipster de Barcelona.

kikuyo

#4 #2 Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. No es un museo, es un espacio cultural de titularidad pública (exposiciones, ciclos, congresos, conferencias, actuaciones, etc.). Hay de todo: bueno, regular y malo.

D

#2 una puta caca

Derko_89

#7 Eso es porque no fuiste el año pasado a ver "Arquitectura y sexualidad: 1000 m2 de deseo"

DORAP

#7 ¿Cuántas conferencias o exposiciones has ido a ver o escuchar últimamente al CCCB?

D

#26 últimamente ninguna, porque dejé de hacerlo hace tiempo despues de la octava.

DORAP

#33 Pues tú mismo con tu confusión entre contenido y contenedor, yo por ejemplo la exhibición de Stanley Kubrick que comienza el mes que viene no me la pierdo ni loco.

nanobcn

#53 lol lol lol

garnok

#53 joder, que puto fiera el inda , no da una a derechas

Priorat

#53 lol lol lol lol Así todas las noticias.

D

#53 lol ¡Vaya ridículo!
Pobre hombre, no es más tonto porque no se entrena.

p

#2 Dios! He leído CCCP. Qué sustor!

Am_Shaegar

#2 Lo has escrito mal.

Es CCCP.

KimDeal

#2 de lo mejor que hay en Barcelona (y en España) en cuanto a propuestas culturales.

a

#65 En ningún caso veremos al francés de alcalde. Un gobierno de C's sería un robo a mano armada en las arcas municipales. Me rio de lo que robó el PP en Valencia. Nadie quiere destruir la ciudad así. Se formará la coalición que haga falta para impedirlo.

a

"Quiero ser el candidato de la cultura" ha asegurado, proponiendo que Barcelona se dirija a "500 millones de personas que hablan nuestra misma lengua"

O sea, nada de que se hable catalán. Pero si está claro. Es una candidatura contra algo, pero no a favor de nada.

Lo que nos vamos a reir. Lo digo en serio. Hay que tomárselo con mucho humor.

D

Que comienze por conocerse las calles y barrios JJAJAJAJA

Penetrator

#6 Que comience por vivir aquí. No sé yo si en Ciudadanos estarán tan desesperados como para fichar como candidato a la alcaldía a alguien que no ha vivido aquí desde hace... ¿30 años?

Es tan absurdo como si Feijóo se presentara de candidato para presidente de Andalucía.

Dovlado

#62 Qué comience por residir aquí y pagar sus impuestos...ah! Y que vaya enseñando su trabajo fin de máster.

Inviegno

Pues si quieren seducir al pueblo catalán nacionalista con una lideresa andaluza y un líder francés me temo que lo llevan claro.

LeDYoM

#9 A los nacionalistas del otro sentido tampoco los va a convencer mucho.

D

#9 Tu comentario implica que alli los "8 apellidos" pesa de lo que mas.

Inviegno

#43 Pues sí. Teniendo en cuenta que mucha gente les toma como "invasores", no estaría de más tener a gente con la que poder identificarse más fácilmente.

Balobaloba

#68 Creo que confunden los motivos que llevan a una gran parte de catalanes a no identificarse con líderes andaluces. No es por su origen andaluz, muchos catalanes lo tenemos, es por su odio a todo lo catalán a pesar de estar viviendo en Cataluña.
El mensaje de que los catalanes desprecian a los andaluces sólo por el hecho de serlo ha calado hondo.

D

#43 Que menos que haber vivido en esa ciudad, conocerla... No llegar en 2006 para trabajar en una consultora o ir de vez en cuando con tus padres de veraneo...
Tan racistas son, que ERC votó a favor del.

t

#43 Para un gobierno de un país, pues vale. Pero para un alcalde, qué menos que al menos viva en la ciudad a la que se presenta, ¿no?

Priorat

#9 El problema no es el lugar. Ya tuvimos un President nacido en Andalucía y apoyado por ERC.

Balobaloba

#9 Tener a un líder andaluz nunca ha sido un problema para la mayoría de catalanes. Como recordatorio, José Montilla fue presidente de la Generalitat.

D

#9 Los mismos que se quejan de xenofobia cuando se apunta que Arrimadas es andaluza se llevan las manos a la cabeza porque Valls es francés.
Son así los falangitos, pobres, no dan para más

D

igual es un deseo porque no le deseo ningún mal a Barcelona, pero tiene pinta de que se va a dar una hostia memorable

r

Primero los borbones y ahora este. Parad ya de enviarnos los despojos, señores franceses.

Nekobasu

Ya tenemos al candidato de colons..
Falangito a las 3!!!!

Melirka

Mi primera impresión es que se va a comer los mocos, pero claro, luego miras el resto de candidatos, con la desastrosa Colau a la cabeza, y ya no tienes ni idea de qué va a pasar. El panorama es desolador.

D

#15 calificas de desastrosa la gestión de "en comú podem" ? HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHHA

Tarod

#21 desastrosa tirando a inútil. Como prefieras

D

#56 HGAHGAHAGAHHA

Priorat

#15 Joder, pues hay un nivelazo con los candidatos. Ernest Maragall, que se conoce la ciudad y sus necesidades tanto como su hermano se las conocía. Ferran Mascarell. La alcaldesa actual que mantiene intacto su tirón y defensores.

Pues si. A la que le metas en un debate a hablar de Barcelona con estos tres, se lo comen vivo.

Penetrator

#15 Por curiosidad, ¿a qué te refieres con "desastrosa gestión"? Es que últimamente no paro de ver comentarios de esos y ninguno aporta ningún dato.

D

Que risa me da leer tanta bilis Lazi-separata, eso sin duda es que es un excelente candidato.

m

#54 más que bilis..... risas.....

a

#54 Más que excelente, excelentísimo. lol

n

Forza Manuel!!.

El_Drac

#20 Porque escribes en italiano?

neike

No se que cuentas habrá hecho el pollo este, peor a priori no parece tener muchas opciones, y no solo porque lleve la etiqueta "candidato del Ibex" excrita en la frente. Incluso si fuera la lista más votada, que está por ver ¿con quien pactaría? El PP seguramente desaparezca por no llegar al 5% y el PSC ahora tiene 4 concejales y quizá pierda alguno.

a

#59 El PSC puede subir gracias a la propaganda del PSOE en el gobierno central. Recibirá un trasvase de votos de C's por parte de los votantes que les han visto hacer el fascista durante meses.

El PP está muerto, quizás para siempre. No merecen otra cosa.

RHnegativo

#79 Estoy de acuerdo, ahora que ya hay cierta desinflamación entre el público medio, no los extremistas de ambos lados, creo que empezarán a tener subida las opciones templadas, la gente de aquí pronto se hinchará de los piromanos de CSs y de forma natural se trasvasarán votos al PSC.

Priorat

#59 El PSC subirá por el efecto Sánchez y porque el PP no va a obtener concejales en Barcelona.

D

Este tio es mu tonto.

berkut

El pijerio barcelonés ya tiene candidato

D

Si cabrea a medio meneame es que es buen candidato.

D

Otro esperpento más en el sainete catalán.

D

#93 Mejor ser un sainete que un erial como la mayoría de España.
Y no lo digo por insultar, simplemente que muchas zonas de España deberían empezar a pensar por qué cojones no pasa nunca nada diferente en su territorio y cómo eso afecta a su población.

samsaga2

Pero si hasta los votantes de Ciudadanos hacen chistes a su costa!!! lol

D

#13 Yo solo veo españoles y gabachos.

a

#14 ha ha ha ha ha ha

y eso que todavía no hemos empezado

MLeon

VIVA EL REY!!!
Ah, no que este es el otro. Joder, los confundo.

M

En vista de que gobernar solito debe ser inviable, ¿con quién y cómo se juntaría?

blokka

Rata fascista...

perrico

Que raro. ¿No hay nadie próximo a Cabo dispuesto a defenderle?

D

Además de eldiario.es, entre los medios que han quedado fuera se podían contar La Sexta, Cadena SER, Antena 3 o Agència Catalana de Notícies.

roll

Amonamantangorri

Después de una campaña salvaje muy bien financiada, perderá y se marcará un Mayor Oreja de las elecciones vascas: irá cada vez menos a los plenos, hasta desaparecer.

a

"una "plataforma ciudadana transversal" a la que agradece que se vaya a sumar Ciudadanos"

ay que me LOL !

"promete mejorar en todos los indicadores sociales y económicos"

Prometer, prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

averageUser

La hostia va a ser épica.

r

Tenemos cara de Ecoembes en el Ay. de Bcn?. Reciclamos la basura de los Gabachos?

Stop Tourism, Guiris Go home!

obmultimedia

#18 mas bien cara de proyecto hombre mas bien.

r

#27 Que corra la Metadona!

luciastrike

#27 Con barbilla de superheroe

Priorat

#27 Solo puede con él mismo y quizás el PSC. El PP quizás ni obtenga concejalías.

"...y así tener 3 sueltos públicos" añadió

#55 sueldos*

D

Yo también y no me doy tanto bombo

D

Bienvenido. Todo lo que sea fragmentar a ciudagramos y demás está bien.

m

Prepárate Barcelona...

Brill

Espero que se pegue una buena hostia, por ser un tío que no lo quieren ni en su país y por fastidiarle la maniobra de propaganda a Cs. Ahora, si se enfrenta a Ada Colau igual acaba ganando, porque es una mujer que no para de salir en la prensa y TV por sus meteduras de pata.

p

Igual se trae a Marie LePen, y da juego.

D

Si se presenta este tb lo hago yo.. hahahah Votadme.. y restringo el turismo en la ciudad y elimino los pisos turisticos ahora que media ciudad es de fondos buitre... que tengan que malvenderlos, recuperemos BCN... votadme y meto a los giris en pisos colmena o hoteles... y hasta los meto en el calabozo si los pillo meando o gritando borrachos por la calle, como harian en sus paises

RamonMercader

Ojalá vire hacia el independentismo y el pancatalanismo y pida la independencia de la Catalunya Nord, que lo dle proces necesita un giro en el guión.

a

#50 Pero si este tio es lo que es. Así vive, así morirá.

D

Y yo quiero un globo 🎈

D

#17 Yo siempre quise ser camión de bomberos.

RHnegativo

Benvingut Mr. Gabachal !!!!

m

oportunismo warning!!

1 2