Hace 16 años | Por --324-- a atbnoticias.es
Publicado hace 16 años por --324-- a atbnoticias.es

"En su edición del 17 de septiembre de 2007, en la página 6, Aalpin publicaba una viñeta (http://img61.imageshack.us/img61/86/prothomalocartoonyn3.jpg) de Arifur Rahman que incluía un juego de palabras sobre el nombre de Mohammed, que significa Mahoma en árabe. En un dibujo titulado "Nombre", el caricaturista ironizaba sobre la costumbre que existe en los países musulmanes de poner el nombre de Mohammed delante del nombre que se usa normalmente. [...] La ONG Reporteros sin Fronteras pidió hoy la inmediata liberación del caricaturista."

Comentarios

OMeGa2k

Por que me ha venido a la mente cierta escena de la vida de Brian?

D

#1 Que se lo digan a los de El Jueves...

Crkr

y exactamente que pone en la viñeta?

siberiano

Aquí todos escandalizados por la reacción de la justicia contra El Jueves... y resulta que es algo común en democracias consolidadas como Bangladesh

Skanda

- "¡MAHOMA!" -dijo un memo momentáneamente, murmurando montones de memeces y montado en un mono mutante que decía: "¡Mu!". (Es un ejemplo de aliteración... jejeje)

everman

mu malo debia ser el chiste pa que le mandaran a la carcel lol

D

[Estado Español] En la carcel un hombre por quemar una foto del rey.

D

Viva la libertad de expresión.

trollinator

¿Alguien sabe qué dice la caricatura exactamente? Por los dibujos imagino que tiene algo que ver con el gato, que el chaval haya llamado "Mohammed algo", aunque no estoy seguro. De todas formas, ya se sabe, no hay que meterse con Mahoma, sale caro... es mucho mejor meterse con otros profetas o dioses, no acarrea unas consecuencias tan nefastas.

D

Se aproxima una modernización de la manera en que se aplica el Islám. Hace poco, en Granada, he escuchado a una musulmana decir: "Me cago en los musulmanes machistas", porque el marido de una amiga no la dejó salir con ella a un acto cultural.

D

#8 Muy valiente desde el anonimato...

D

Venga, sí, qué interesante la noticia. Aquí en España casi mandan a la cárcel a los del Jueves, por no hablar de la persecución de los que quemaron (simbólicamente) al mataosos en una foto. Vemos sólo la paja en el ojo ajeno.

RocK

#10 no esperes que ningún islamico te lo traduzca.

#8 Ahora Alah vendrá a por tí!

D

Los cojones de Mahoma son de goma?

Oh mierda, ya no me deja editar...

D

Menos mal que no quemo fotos del califa.

NekroByte

Como los de la SGAE: lloran por su preciado honor y su dignidad lol

dinky

Que animalitos son... las marionetas SGAEnas. Claro, que estos también.