Hace 10 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 10 años por erak a youtube.com

Unos barbudos pescadores cuelgan una ikurriña en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea poco antes de las 12 del mediodía del día 6 de Julio y la lían parda, pero que muy gorda. El alcalde, rabioso porque su gran despliegue de seguridad formado por cientos de policías de todos los colores y de paisano no ha podido evitar esta simpática acción, ordena retrasar el txupinazo, liándola esta vez sí, muy pero que muy gorda, sobradamente gorda.

Comentarios

landaburu

#16 Sigue soñando. Aquí los únicos fascistas son los de HB, Bildu, ETABILDU, o como quieras.

UPN se irá cuando así lo quieran los pamplonicas, un guipuzcoano expansionista de pacotilla como tú.

yo lo he visto en vivo este y muchos otros años. No mintáis, la estrategia de provocar y boicotear y luego decir que van a por tí si llevas una ikurriña es mentira. Van a por tí si vas a boicotear el chupinazo con banderones gigantes de 20x20 m2, sean ikurriñas o sean banderas del Real Madrid.

BASTA YA DE MENTIRAS, son los tontos del pueblo con ayuda de los tontos de fuera.

#7 Mentira. Además, cada región tiene un parlamento en el que se decide mediante Ley estatutaria qué símbolos rigen en los actos públicos, no así en los privados. Lo que pasa es que Navarra es tan bonita que tiene que aguantar a muchos novios pesados, y violentos...

D

#19 Ver símbolos vascos en Navarra, qué raro, tanto como ver jotas en Aragón.

landaburu

#20 si quieres ikurriñas lucha por ganar elecciones y mayorías suficientes para cambiar los estatutos o el amejoramiento del fuero. Pero no impongas a los demás banderones gigantes que no apoya ni el 15% de los navarros. Mira que sois fachas.

D

#19 Jajaja! Patalea, patalea. El que se pica, ajos come.

landaburu

#22 tu no tienes muchos años, verdad?

estaré aquí siempre, cada vez que sueltes propaganda aquí estaré guipuzcoano expansionista de los huevos.

#3 No mintáis, la estrategia de provocar y boicotear y luego decir que van a por tí si llevas una ikurriña es mentira. Van a por tí si vas a boicotear el chupinazo con banderones gigantes de 20x20 m2. OJO esta gente no es navarra.

D

#23 La bandera la han puesto los navarros, no los guipuzcoanos.

landaburu

#24 a los pamplonicas les han ilustrado muy bien lo que les espera como los de etabildu pillen la alcaldía. Son los fachas de la ikurriña. Allí donde gobiernan oir, ver y callar.

Por lo menos ya no pegan tiros en la nuca los hijos de puta.

Bihar arte flipaos

D

#25 ¿Los que han puesto la ikurriña son de ETA? Ya tienen grande el ejército ¿eh?

D

#23 Tú lo que eres es un español. Tus afirmaciones están a la altura de Marhuenda, siéntete orgulloso.

landaburu

#27 Vasco y español, eta harro nago . Déjate de insultos sectáreos, eso déjalo para tu tensa sociedad giputxi. Por cierto, ya has buscado vpo en rentería...?

D

#28 Si eres vasco y español, respeta a los navarros que se sienten vascos desde mucho antes que existiese Euskadi siquiera.

landaburu

#29 Anda ya, que no les respeto lo dices tú crear un hombre de paja. Y lo haces a sabiendas como arma argumental. Por supuesto que respeto, y sin ningún esfuerzo. De respeto a otras formas de sentir no estaís para dar lecciones.

Banderones de 30x30 m2, no gracias, la fiesta es de tod@s

D

#30 Hasta el PP y UPN entienden Euskal Herria como entorno sociocultural, y por ello, la ikurriña hace tiempo que dejó de ser exclusivamente el símbolo del PNV para pasar a simbolizar toda la cultura vasca.

Decir "Banderones (vascos) no, gracias" es como negar la influencia árabe en Andalucía a través de la historia y negar rotundamente que el flamenco no tiene origen morisco si no que surgió en Andalucía de la nada.

landaburu

#32 si es mentira, y tu lo sabes. Es una estrategia de provocación para luego ir de víctimas.

#31 te vas por las ramas. La bandera de Navarra y la de pamplona son las que son. Y no sois nadie para imponer la ikurriña. Quieres que cambie la cosa?, monta un partido y consigue votos suficientes.

D

#33 La ikurriña en Navarra no significa que la CAV invada Navarra, si no que ésta demuestra su cultura vasca. No, la cosa no va a cambiar. Eres tu el que niega "Euskal Herria" como entorno sociocultural. ¿Acaso no estabas de acuerdo con ello, en vez de la EH política? Pues a tragar. Que la ikurriña como digo hace bastante que dejó de ser el símbolo de Euskadi exclusivamente, si no de TODOS los vascos y su cultura milenaria.

Si quieres EH política, ya sabes: A apoyar la independencia con la bandera navarra, como se ha pedido siempre.

landaburu

#34 otra vez estas desviando el tema y creando falsos dilemas.

La mayoría de los navarros no se sienten vascos, con todo el respeto a quienes si se sienten.. El concepto de EH es un concepto nacionalista y, por tanto, excluyente. La ikurriña es la bandera de Euskadi, y no me la compares en historia con la bandera Navarra. Esa obsesión nacionalista con Navarra es lamentable, me recuerda a Alemania con Rusia.

D

#35 "El concepto de EH es un concepto nacionalista y, por tanto, excluyente" lol lol lol lol lol .

Díselo a los del PP vasco, que respetan el término EH como lugar cultural. Paso de hablar con trolles que se hacen los vascos. Agur.

"Esa obsesión nacionalista con Navarra es lamentable, me recuerda a Alemania con Rusia."

Los navarros eran y son vascos mucho antes que Sabino Arana creara Euskadi en sus pajas mentales. Vete a mear a la ría, flipado lol lol lol

Lo dicho, para decir que vives en Bilbao de historia sabes poca. Culturízate.

Si dices que los de Bizardunak son giputxis invadiendo Navarra igual se ríen en tu cara, troll analfabeto.

landaburu

#36 "los navarros eran y son vascos " , hay cultura vasca, y cultura aragonesa, y francesa y española, y endémica y sabes a que a dado lugar esa mezcla? A la cultura de Navarra. Si te han comido la piña en la cutreikastola de tu cutrebarrio con fantasías alemanas decimonónicas del tipo "una lengua un pueblo", " somos una raza distinta y más guapa" es tu problema laguntxo.

D

#37 "Cutreikastola". No, simplemente he viajado a Navarra y pertenece a Euskal Herria al igual que España y el castellano pertenecen a la cultura Iberoamericana, El vasco no ya que llega más allá de Iberia.

" somos una raza distinta y más guapa" es tu problema laguntxo." Eso es lo que crees tu . Vascos somos todos, hasta los de UPN en Navarra y los que voten a Le Pen en Iparralde. No distinguimos, INTEGRAMOS.

PD: Será cultura CASTELLANA, la cultura española no existe ni jamás existirá a no ser que destruyan la cultura gallega, asturiana, andaluza, etc...

NO existe eso de cultura española. Jamás ha habido uniformidad en Iberia. A no ser que a un asturiano le dé por decir que el flamenco es típicamente de su tierra o la inversa. ¿Tu ves a un sevillano identificado con la sidra asturiana como algo suyo?

Es que ni en EEUU. No veo a un neoyorkino con un banjo y una bandera sureña por la calle.

D

#33 Antes de llamar mentiroso a alguien infórmate. http://elpais.com/diario/1981/12/11/espana/376873227_850215.html porque al final el que resulta ser un mentiroso eres tú.

landaburu

#39 los símbolos que representan a una comunidad se deciden por mayoría parlamentaria muy cualificada. En este caso el Estatuto, o Amejoramiento del Fuero, es claro. ¿Por qué habría de ondear una bandera que es la de la comunidad vecina?, por qué, cuando no lo quiere así la mayoría de los navarros?.

La bandera Navarra es la de las cadenas, y no esa mala copia de la Unión Jack. ya pillarais los nazionalistos expansionistas una bandera con tanta historia.

Es MENTIRA que la policía persiga a quienes llevan una ikurriña, lo que evitan son banderones gigantes e intentos reiterados de boicotear el chupinazo. Por cierto, este año 10.000 votos menos para HB en Pamplona.

D

#19 No, no es mentira. A ver si te informas mejor.

vergansa

que putos amos

bonobo

Jaun-Goikoa eta Lege Zaharrak( Dios y viejas leyes patrias)

e

#1 Nada que ver

D

#1 Vamos, que plagiaron a la union jack

jainkone

"munipak or daude, así que azkar!"

Euskaldunzarra total, el andoba de la cámara

luego, el barbudo que sabe trabajar en vertical y lleva arnés, línea de seguridad y seguramente haya doblado las cuerdas es un crack, seguro que se ha encargado de la logística

e

#9 este tipo de giros son más habituales de los euskaldunzarras, no te creas.

LaResistance

#9 soy euskaldunzarra y el "así que" está muy extendido (por desgracia) a la hora de hablar euskera.

D

#9 Escuchalo otra vez, que no dice eso...

i

Muy bien por los pescadores "barbudos" porque pescadores tienen que ser para tan buena punteria con la caña, mucha seguridad y se rien en su propia cara

p

He pasado un vértigo viendo el video... No sé por qué la gente vota negativo, ¡es muy bueno!

largo

Están locos estos romanos que pretenden someter a un pueblo jamás sometido. Los vascos solo quieren que les dejen en paz, historicamente cualquier grupo de personas, incluso ejércitos, que querían atravesar E.H. sin dañarla ha tenido permiso sin problemas, pero ¡ay! de quién pretenda dañarla o someterla, y si no que se lo pregunten a Carlomagno, que en tierras vascas sufrió su primera derrota por saquear la vieja Iruña.

D

Ole sus huevos¡¡¡¡

D

Menudo golazo a los fascistas españolistas.
Gora Euskal Herria, gora Ikurriña!!!
UPN kanpora!