EDICIóN GENERAL
398 meneos
2246 clics
El magistrado Grande-Marlaska, nuevo ministro del Interior

El magistrado Grande-Marlaska, nuevo ministro del Interior

El magistrado Fernando Grande-Marlaska se perfila como nuevo ministro del Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha podido conocer El Independiente en fuentes de toda solvencia.

| etiquetas: ministro , marlaska
Comentarios destacados:                                  
#68 #1 ¿Estamos hablando del juez que archivó en un primer momento el caso del Yak-42, diciendo que la culpa era de la tripulación ucraniana y sin practicar diligencias y eximiendo de culpa al Ministerio de Defensa, del que ordenó identificar a gente por quemar fotos del rey, del que llevó el juicio contra El Jueves por la portada de Flipe y Leti follando? Ah, y designado por el PP en el Senado como vocal para el CGPJ…
Grande el nuevo ministro, grande.
#1 Glande el nuevo ministro, glande... ya cierro yo al salir.
#16 Entre el "Glande" de #6, el "vocal" de #23 y tu "no nos chupemos las pollas" yo ya no se de qué va esto, la verdad. xD xD xD

PD: Ya lo aclara #22
#31 Usted sabrá Sr Lobo
#31 Somos homo-friendly.
#31 Y lo dice el que en su nick pone... bueno, es igual, dejémoslo.
#1 #10 Vocal del consejo general del poder judicial a propuesta del PP.

Explica esto #7
#1 El que puso el PP cuando prevaricó Garzón.
El que archivó el caso del JAK42.
Vocal del CGPJ a propuesta del PP.
....
Muy grande, sí...

#61 Equipo de ministros? equipo de ministras, habla bien.
#65 Y un montón de investigaciones (y seentencias) contra grupos disidentes como corresponde a un magistrado del tribunal de excepción (antes llamado de orden público y hoy Audiencia Nacional). Los mismos perros pero con collar antipulgas... Vigilarán de igual modo el cortijo de sus amos pero, al menos, no contagiarán la rabia. Quien se conforme, pues eso, nada más allá de un conformista.
#1 ¿Estamos hablando del juez que archivó en un primer momento el caso del Yak-42, diciendo que la culpa era de la tripulación ucraniana y sin practicar diligencias y eximiendo de culpa al Ministerio de Defensa, del que ordenó identificar a gente por quemar fotos del rey, del que llevó el juicio contra El Jueves por la portada de Flipe y Leti follando? Ah, y designado por el PP en el Senado como vocal para el CGPJ…
#68 Gatopardismo puro, aparentar que cambia algo para que nada cambie.
#79 Eso habrá que verlo cuando empiece a tomar decisiones.
#100 Cierto, pero nos vas a permitir no ser demasiado optimistas al respecto, que tampoco nacimos ayer.
#68 el mismo que calza y persigue,
#68 También archivó el caso contra Air Madrid y rechazó las apelaciones de las asociaciones de consumidores: es.wikipedia.org/wiki/Air_Madrid

Un juez y un ministro de mierda se mire por donde se mire.
#68 esa es la etapa en la que me dejó de gustar, porque a finales de los 90 y primeros de los 2000 era el mejor juez español con diferencia en materia antiterrorista, y uno de los mejores en las grandes salas.

De todas formas, es de los mejores nombramientos de Sánchez. Como dices, es cosa de ver por dónde respira una vez en el cargo.
#1 Será muy Gracias, pero Mayor Oreja.
#1 ¿Grande? Este señor es el que cerró el caso Yak-42, el que ignoró las denuncias de tortura en cárceles vascas y el que defendió la ley mordaza
#1 Oish si o sea.... Muy del armario ( de interior ) o sea...
#1 y marlaska
Un jurista contrastado como ministro del interior? Donde vamos a llegar señores.
#2 #3 A ver, el que se marcha también era juez. No nos chupemos las pollas tan rápido.
#16

Pa que luego digan que la Cruzcampo no deja secuelas.
#16 El fiscal Perals Calleja en su misión de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, tal y como marca la Constitución Española, perseguió mensajes que rendían tributo a tres luchadores antifranquistas que son homenajeados cada 27 de septiembre. ¿Se imaginan al fiscal Perals imputando a Luis Eduardo Aute por la canción Al alba, que homenajea precisamente a esos cinco últimos fusilados?

El fiscal Perals Calleja…   » ver todo el comentario
#16 ¿Que Zoido es juez? Ese el único juicio que ha visto es el tu si que vales.
#16 yo es que solo venia a buscar karma jaja, tienes razón.
#2 Y Juan Alberto Belloch también era juez.
#2 #3 Cuando archivó el caso de JAK42 era el enemigo número uno, como cuando a entrar a sustituir a Garzón tras su prevaricación.
#3 el zampabollos ese al que usted se refiere era juez también.
#67 Jak -42 haha me ha encanta tu lapsus. Jak era una serie americana de abogados militares {0x1f603}

Pero si, si ciertamente. No me acordaba muy bien porque ese nombre me sonaba entre los que habían hecho cosas que no tenían mucho sentido excepto servir al poder.

Ya veremos, pero me parece que vamos a tener una mano dura en Interior
Gente preparada como nunca se ha visto entre ministros. Solo hay que ver el zampabollos que le precede.
#3 Hostia, uno de los inicios de un gobierno mas brillantes que recuerdo. Salvando quizas los de la transicion por razones obvias, que yo no los vivi y no puedo opinar de ellos mas que desde un punto de vista historico.
#17 La mercadotecnia del PSOE está funcionando :-) Veremos cuando les acribillen en el congreso y en los medios...
O tenemos elecciones después de verano y todo es un burdo programa pre-electoral o estos pobres no saben donde se han metido porque no van a salir ilesos y su popularidad va a caer en picado.
#39 Si, veremos porque los numeros que tienen siguen llamando al inmovilismno o al desastre, pero ya lo he dicho por ahi antes y no paro de decirlo, manejan muy muy bien la comunicacion. Un contraste tremendo con el gobierno de Rajoy en ese sentido.
#53 Lo de la comunicación será la agencia que ahora haya contratado el PSOE. Desde Obama muchos otros han llegado gracias a ello (véase Trudeau, Trump o Macron). Sánchez no ha llegado gracias a ella, pero no está desaprovechando el golpe de suerte, aunque en las próximas elecciones todos los partidos usarán los servicios de estas agencias.
#39 los podrán acribillar pero ya te digo yo que cuando le pregunten a Pedro Duque sobre medidas adoptadas en ciencia podrá responder él solo, sin necesidad de 10 asesores.

Y como ese, más de un ministro/a que está eligiendo.
#55 Lo siento, cuando vea a Duque respondiendo, si eso, hablamos.
Yo no me caso con la publicidad por suerte, me quedo con los hechos. Cuando ocurran hablamos, y tengo la certeza de que no me van a defraudar. El trabajo de los ministros es servir los intereses del PSOE, y la política no defrauda, quema y les quemará :-)
#69 lee en la wiki sobre él....dudo que vaya a defraudar, más cuando sepa de lo que habla.

Lo bueno de nombrar a un ministro que conozca, es que la oratoria le sale de por sí, en cambio los otros ummmm.
#80 Creo que Duque sabe poco sobre investigación y ciencia... o me he perdido esa parte científica de su carrera investigadora que nunca ha tenido.
#93 me he perdido, no sabe sobre ciencia porque nunca ha investigado dices? xD xD
#93 Es ingeniero aeronáutico y astronauta, ha trabajado en la Agencia Espacial Europea... pero oye, sabe poco de ciencia :palm:
#55 El Ministerio de Ciencia e Innovación abarca muchos proyectos, departamentos y áreas de las que Duque no tendrá ni zorra idea y/o no estará al día. Asesores tendrá, y además muchos.
#55 Medidas en ciencia no es lo mismo que hacer "ciencia". Las políticas gestoras y administrativas en poco cambian por departamentos en todo el ámbito de la academia, e incluso de la industria. No hay que hipnotizarse por la titulitis tampoco.

Casi que por lo mismo, en cuanto a lo de hacer ciencia se refiere, o conocerla desde dentro, a no ser que seas una persona cultivada y con muchas inquietudes (cosa no exclusiva de ningún ámbito), no creo que por tener uno un título en una…   » ver todo el comentario
#39 La carrera de esta gente no es mercadotecnia, está claro que con Pedro Sanchez ha habido una renovación de mentalidad.
#72 ¿Por qué está claro? ¿Cuáles son las razones o hechos que demuestren tal renovación de mentalidad que indicas?
En mi opinión es mercadotecnia. La filtración uno a uno de cada ministro no es casual, es intencionada. Parece como si el PSOE quisiese que se hable un poco de cada ministro para pasar al siguiente, y si no gusta mucho ese ministro que se ha filtrado pues se cambia.
#78 Creo que este es un falso dilema. Hacer las cosas bien (o no) y venderlas bien (o no) son aspectos independientes.
- Pedro Duque tiene un currículum relevante para el cargo y ser alguien de prestigio le puede aportar cierta independencia.
- Pedro Duque también es alguien mediáticamente conocido cuyo nombramiento mejora la imagen del gobierno que lo ha puesto.

Si el PSOE solo le interesa lo segundo y no le da los medios para hacer un buen trabajo, se les podrá acusar de solo importarles la mercadotecnia. Pero yo creo que es pronto para afirmar eso.
#78 Joder, el que no quiera ver que el perfil de estos ministros es totalmente antagónico a lo teníamos desde el inicio de la democracia....

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero bueno ya veo que vas por ahí rajando de los méritos de Pedro Duque cual cuñado, Bienvenido a mi lista de ignorados. Puto Troll
#78 tu querias a cocagramos con su monigote gobernando para que os terminen de follar lo que no conseguis en sentido literal... basuras ignorantes
#39 O tenemos elecciones después de verano y todo es un burdo programa pre-electoral
Pues sería un buen programa electoral. De momento van por el buen camino, espero que si hay elecciones la gente sabe apreciarlo.
#39 Sí, seguro que en la sexta los ponen finos.
#17 Yo flipo. Debo de ser muy mayor o raro. Bueno esperaré otros cien días para saber que no son suficientes y esperaré otros dos años para saber que no cambia nada o va a peor. De todas formas estoy seguro de que la culpa siempre ha sido de los rojos, comunistas y ahora de podemos. Tengo 50 años y sólo he visto gobernar a la derecha. No se que pasaría con la izquierda.
Tengo una colega sueca que hace unos años le pregunté que le parecía nuestro gobierno, por aquel entonces gobernaba ZP. Su respuesta fue que en materias sociales la derecha de su país estaba muy a la izquierda de la izquierda del nuestro. Hoy ya no me atrevería a preguntarle.
#3 "el zampabollos" tambien era magistrado. A parte, no entiendo muy bien a que viene meterte con la apriencia fisica de la gente ahora, sinceramente
#48 tenia mas de gorrino que de humano
#3 ala ahora a limpiar enchufados y gestión gestión gestión a levantar el pais :professor:
#3 Ese Zoido me provocaba vómitos cada vez que aparecía en la tele
#88 escucharlo hablar y ver el cateto sevillano capillita en todo su explendor
#3 La noticia de Marlaska desde el CNP se acoge con ilusión por su carrera judicial y por el trato humano que daba a sus escoltas y a todo el personal policial.

Todo el que me he cruzado está tarde lo ha celebrado.
#3 Y con algo de mochila también, como dicen más arriba.

Me vais a permitir dudar... aún recuerdo cuando Zapatero era el héroe en Menéame. Luego Podemos. Luego el hostiazo.
Separación de poderes.
Saludos.
#4 Siempre.
#4 ¿No puede ser un juez (que no ejerza como tal) ministro?
#4 ¿Dijiste lo mismo con Zoido? ¿Te quejarías tambien de un médico en Sanidad?
No es por nada, pero esto no tiene NADA que ver con la separación de poderes.
Saludos
Este no decían que era PPero?

Efectivamente, algo hay:

www.google.es/search?source=hp&ei=kRIYW8qsCOuIgAbfhbuYBg&q=gra
#5 Tuvo sus roces con el Garzón, creo. Y de ahí que lso del PP lo considerran mas favorable.
#13 ..y algo más:

El 29 de noviembre del año siguiente fue designado vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del Partido Popular, por el Senado.
es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Grande-Marlaska
#13 Garzón habría sido una bomba de ministro <3
Hay que reconocer que al no deber favores y saberse casi en funciones el señor Pedro se está permitiendo el lujo de hacer lo que quiera.
#7 Es lo mismo que he pensado yo esta mañana.
nunca pense que diria esto de Pedro Sanchez pero se lo esta montando de vicio.
Mira que yo soy mas de resultados y curriculum que de giños, pero el equilibrio que ha conseguidos es espectacular.
Muchas mujeres en el gobierno, y si no me equivoco, el primer ministro español gay y casado.

#7 cuanta razon. Alguien le ha debido decir que no hay huevos y se esta luciendo.
Lastima que seguramente no le dejen hacer nada y en menos de un año elecciones.
#26 Quin es el primer ministro gay y casado?

Si no me equivoco con Zapatero hubo un ministro gay, pero no casado {0x1f603}
#82 Había por ahí una trotona sin salir del armario.
#85 Hablaba en serio.
#89 Yo también.
#92 Pues no lo parece e ignorame.
#94 Que te ignore?...eso lo tienes en tu mano.
#94 #89 declaraciones del fallecido
Biendicho hace ya un tiempo youtu.be/vmgO4VA1p_M
#26 ¿Conoces la vida íntima de TODOS los ministros en democracia para afirmar que este es el primero gay?
#7 Debe favores al PSOE, por eso está con esta campaña de marketing (o pre-electoral)
#7 Es que parece que ha llegado al gobierno y al partido sin deudas , como si no debiera nada a nadie
#7 ganaremos todos
Lo que no consiguó Garzón.
Enorme! Espero que sea un gran ministro de interior!
Al PPsoE le está quedando una precampaña electoral monísima {0x1f525}
#11 Al Cesar lo que es del Cesar. El PSOE estaba en las ultimas encuestas como 3ª fuerza politica, si juegan bien sus cartas, consiguen una legislatura de 4 como primera. Nada mal jugado.
#25 Es todo postureo hasta el día de las elecciones, la educación y la sanidad seguirán privatizandose y la ley mordaza seguirá en vigor hasta entonces, que será cuando prometan solucionarlo a cambio de tu voto, al tiempo {0x1f525}
#45 Lp más probable, hasta entonces disfrutemos un poco, creo que nos lo merecemos.
#25 Con 4 gilipollas más que piensen igual... lo tienen echo, mientras tanto, acordarse de que el PSOE es el partido que más a robado con los ERE... que tal ?
#11 Están haciendo un teaser.
No entiendo esto " uno de los primeros en reconocer públicamente su heterosexualidad, " Debo aclara este aspecto en mi vida diaria ?
#12 Llama ahora mismo a tus padres y cuentaselo!
#12 Creo recordar que es gay. Pero preguntémosle a @karmo, seguro que ya le echó el ojo.
#22 gay gay. Confirmo!
#12 Un adelantado a su tiempo, cuestiones propias del siglo XXII
#12 A mí también me ha llamado la atención...

¿Tendremos todos los hombres no homosexuales que salir del ropero y reconocer publicamente nuestra heterosexualidad?

:-S
#12 Hasta ayer mismo se exigía a los jueces que fueran homosexuales pero este no quiso, xD
#12 Es homosexual, está casado y su marido se llama Gorka.
Es una errata.
#52 Venga pues ahora a renovar todos los zetas que pierden aceite... :troll: :-D
Si Torrente levantase la cabesa.
#84 ¿De verdad ese comentario en el sXXI?
#12 ¿Lo sabe su marido?
¡Marlaska dimisión!
Vaya Dream Team
La verdad es que en general ha quedado un gobierno de lo más majo, ahora solo falta que hagan buenas políticas y no empiecen con gilipolleces de postureo.

A ver si ahora Pedrito va a ser bueno :-D .
#20 Es la ventaja de partir desde abajo, nadie espera nada de el o por decirlo de otra forma, una mayoría solo lo quería para que convocara elecciones lo antes posible
¿Que estará pasando por la cabeza de Rivera?
Dice la noticia:

"Hijo de Policía y uno de los primeros en reconocer públicamente su heterosexualidad".

Terrible, tuvo que ser durisimo.
#24 Para el magistrado fue muy duro, pero más aún lo fue para el abogado...
#33 que abogado?? :-D :-D :-D
#24 Sobre todo para su marido.
#24 el becario estaba nervioso
#24 Joder, ser hijo de policia es una putada, pero tanto como "terrible"....
Grande, Marlaska
Si es cierto está es la guinda del pastel. A ver si aparte de poner a gente que sabe de lo suyo, les dejan hacer.
Esperando a que intelectuales de la talla de @PisDeLezoLaPdelPiolin hagan su valoración. Por lo pronto no me pronuncio, me espero a que la raza superior nos indique el camino a seguir.
#40 Ya lo ha hecho y le han metido un zasca de 2200 de karma y otro de 1300:

www.meneame.net/story/astronauta-pedro-duque-sera-ministro-ciencia-inn

Mort a la inteligència! le ha faltado soltar...
#58 ui si.. estoy temblando aún. En fin..
#40 No olvides a Manolo Tenazas y alguno mas de su cuerda.
#40 Pero porqué le llamas? dejad de hacer caso a imbeciles, que se nos llena esto de trolls y attention whores....
#66 Me hace la vida más amena xD
#71 Que puta mierda de vida debes tener... :-/
#40 por ahora bien, es gay un punto a su favor.

Veremos si empieza a quitar medallas ex franquistas y piolines violentos
"Hijo de Policía y uno de los primeros en reconocer públicamente su heterosexualidad."

Me voy al bar.
#42 a confesar tu heterosexualidad?
#42 ¿Eres tú, Eldelbar? ¿Qué ven tus ojos de elfo?
Como ponga a un juez (cualquiera de los boicoteados apartados de la carrera judicial por el PP por hacer bien su trabajo) ya es directamente para comerle los huevos al pavo este.
Riverita debe de estar con una úlcera de tres pares de cojones.
#49 Yo hoy no paro de pensar en Pablo en su casoplon sentado delante de la chimenea dandole vueltas al asunto.  media
¿En serio vais a publicar una entrada por cada puto ministro? joder que asco de menéame hoy.
#50 Eso, mejor sigamos con el gazpacho de ayer :shit:
#50 Pues sí, una por cada uno: es lo que tiene que se esté formando un nuevo gobierno, que es noticia cada nombramiento de un ministro.
#50 Pues no sé qué haces aquí si tanto asco te da. La puerta está abierta. Aclárate un poquito.
A falta de los resultados de este Gobierno la comparación con el anterior, o cualquiera de los precedentes, da un salto inmenso de modernidad. Los otros ahora parecen decimonónicos.
#51 Decimonónicos, dice. Antediluvianos, diría yo… ;)
Va a ser curioso ver como se tranforma de victima de ETA en amigo de ETA por obra y gracia de Hernando el Apestoso.
Mira que no puedo ver al PSOE ni en pintura, pero ¡jodo! De momento, el equipo de ministros me parece de PM.
#61 Yo, con alguno, pues no se no se... pero oye, que sí, que hoy ha sido un día acojonante. Será que algunos estamos desesperados de años de Mordor y ya nos ilusionamos con cualquier cosa, pero joder... ver a Pedro Duque, un científico y astronauta como ministro de ciencia e innovación y universidades... a mí eso, sólo eso, casi me hace hoy llorar de ilusión.

Grande este día, grande para recordarlo, si es que al final, como siempre, queda todo en buenas intenciones. Espero sinceramente que…   » ver todo el comentario
Los ministros tienen nombre para dar otro empujoncito al país. Vamos a ver que pasa.
Le espera mucho trabajo al nuevo ministro, sin duda su primer trabajo debería de ser derogar la Ley Mordaza...
Quitando q no me convence la vicepresi, el resto me parece uno de los mejores gobiernos que recuerdo, y recuerdo unos cuantos.
Desde luego, es todo un soplo de aire fresco para que la izquierda vuelva a ser la izquierda.
un tipo preparado , se han etivocado de ministerio , que le den el de tortura

www.naiz.eus/es/dossiers/nuevotiempo/mediateca/video/el-periodista-alb
«123
comentarios cerrados

menéame