Hace 12 años | Por alfredovela a derechoaleer.org
Publicado hace 12 años por alfredovela a derechoaleer.org

Mafalda nos cuenta en que consiste este proyecto de ley que pretende censurar Internet.

Comentarios

D

#23 Espero que utilize IP v6 o superior, con protocolo de encriptación.

Brogan

Hijos de puta. Esta ley capacita a cualquiera para chapar cualquier página, y especialmente al gobierno, sin juicio previo y sin nada. Madre del amor hermoso, internet se va a tomar por culo.

Lamolevk

No se porque no me ha extrañado encontrame a Microsoft y a Apple entre los que estan a favor de SOPA. Pues nada, tomamos nota.

koneko

Lo más preocupante de SOPA es el enorme poder que está consiguiendo los lobbys de las multinacionales, ya se vió en Wikileaks como el mismísimo cónsul de EEUU presionó a gobierno español sobre este tema y esta ley SOPA en EEUU es una muestra del nivel de poder que han alcanzado.

Con los años, lo extenderán a cualquier web que "moleste": que hablas mal de EEUU o de los militares en webs como Meneame, pues como eres un antipatriota, Zas, en toda la boca, y nos quedaremos sin la web que les "molesta". Tanto quejarse de las "dictaduras" chinas y sirias, y alabar "la libertad" de los egipcios y tunecinos, y ahora presentan esta "cosa".

Al final acabaremos como Un Mundo Feliz de Aldous Huxley o el 1984 de Orwell... que miedo me dan.

Brogan

#26 Con los años? Con SOPA basta con que alguien trabajando para el gobierno ponga comentarios en tu página con cosas protegidas por copyright y fiesta, bloqueada sin procedimiento judicial.

D

Brillante.

D

#38 Yo creo que llegará un momento en el que tendremos que pasar nuestro DNI por un lector para poder usar Internet, y todos los contenidos estarán monitorizados.
Como siempre, se acogerán a la seguridad de todos, no vaya a ser que los hackers salgan de debajo de nuestra cama y nos coman.

D

Llego tarde, es que lo he leído entero, excelente articulo y perfecta mente explicado.
Lo que mas me choca de esta ley es que responsabiliza a los administradores de foros y blogs de lo que se escriba en ellos, vamos que con mi avatar me banean antes de registrarme

Brogan

#19 Uhm, los personajes son de Quino, pero dice claramente que la infografía es un remix suyo. Y no está aprovechando nada, esa infografía tendría el mismo valor si no usase los personajes, así sólo le da un aire simpático por lo de la SOPA.

Joder, si al final no se podrán hacer referencias a la cultura popular en ningún lado.

Y el ánimo de lucro quiere decir que al ser sin ánimo de lucro es perfectamente legal, reconoce a su autor, no gana dinero con su trabajo y por tanto la propiedad intelectual permanece intacta. Si a ti te parece que debería haberlo hecho de otra forma me parece de puta madre, pero es perfectamente legal.

c

#21 Mafalda tiene cientos de referencias en otras historietas y Quino no le ha hecho problemas. Pero todos se han tomado el trabajo de dibujar a Mafalda con su propio pulso, no haciendo un burdo copy & paste.

Brogan

#24 Y la diferencia a efectos prácticos es...

c

#25 A efectos practicos. No se le atribuye de forma equivocada al autor original una obra que no es suya, pero utiliza personajes de su autoria. Esa falsa atribucion puede desvirtuar o perjudicar la obra original del autor.

Esa historieta es el mejor ejemplo de lo que buscan terminar con SOPA.

D

#21 Se dice al final, en letra pequeña, y sin dejarlo muy claro. Lo suyo es que esté al principio y clarito: 'esta infografía no representa la opinión de Quino'.

El valor no deja de ser el que es: el de una opinión. Que como cualquier otra es muy respetable. Siempre y cuando esté todo clarito desde el comienzo. Lo de hacer una infografía que puede llevar a pensar que esa es la posición de Quino (persona cuyas opiniones políticas suelen ser bastante respetadas, por cierto) es aprovecharse del prestigio de otro para tratar de vender ideas propias.

Lo cual, repito, no tiene nada que ver con el ánimo de lucro.

Brogan

#29 Lo mismo si usas a batman o a supermario. Así que pues nada, ahora tampoco podremos hacer cosas caseras con personajes de la cultura popular, en fin...

D

#30 Pues sí, exactamente lo mismo. Si usas viñetas de Batman de Frank Miller para defender Occupy Wall Street, deja bien clarito al comienzo que Frank Miller no comparte esas ideas. No vendas tus ideas como si fueran de otro. Porque eso es engañar.

Y lo poco que se encuentra de Quino en relación a la piratería en la red, Quino suele posicionarse en contra de la piratería. Así que es más que dudoso que Quino apoyase esta infografía. Eso no quita que esa infografía, como opinión, sea válida (como cualquier otra). Pero que quien la ha montado ponga su nombre clarito al comienzo para saber a quien representan las ideas de la infografía, y no se aproveche del prestigio de otros.

Brogan

#33 El problema es que esta ley no ataca sólo a la piratería, esto esencialmente es carta blanca para que cualquiera con mala leche te pueda meter en problemas y haga que te chapen la página.

Es el equivalente internetil a los chivatazos de la época de Franco de "eh, que me parece que tal es un poco rojete" y ya te buscabas problemas.

Sin contar con que el gobierno o cualquier empresa con dinero para abogados pueden cerrar las páginas que quieran.

#32 Po fale. Pa ti la perra gorda. Pero no mires al dedo, esto va bastante más allá de la piratería.

D

Hay que ver qué rápido leeis.

D

#3 Lo que mola es ver los dibujitos.

oneras

Excelente meneo, gracias #0

D

A mí me da miedo esto de la SOPa y todo lo que está por venir. Y vendrá sin mucho problema porque mucho movimiento no se vé que digamos. Tendremos que medir nuestras palabras y muchos no se atreverán ni a opinar, y seguro que hacen una base de datos con personas non gratas y el gobierno nos investiga como potenciales terroristas.

Antes de que llegue la SOPA, aprovecho la ocasión para insultarles directamente, mentando a sus ancestros y a sus progenitoras.

Ictineo

Cada vez que se habla de SOPA me viene esto a la cabeza

vickop

#1 A mí me recuerda más a este:

ogrydc

#1 #35 A mi, a éste.

D

Por cierto. Al final de toda la imagen está escrito 'Quino remixado'. Resulta que en la página de Quino no hay ninguna referencia a este 'comic'.

Y la posición de Quino con respecto a la piratería no tiene nada que ver con la de esta página:

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2001/08/19/hoy/revista/229303.html

Han aprovechado la imagen de los personajes de Quino para transmitir un mensaje con que su propio autor no está de acuerdo. Olvidándose (que oportunos) de indicarlo.

Brogan

#14 Si te fijas, la piratería es sólo tangencial a este comic. El asunto principal es otro que estoy convencido que preocuparía más a Quino que la piratería. Para todo lo demás te remito a #11.

D

#16 ¿Y que tendrá que ver el ánimo de lucro con utilizar personajes y dibujos de Quino para representar una opinión política personal de otra persona, sin molestarse ni siquiera en poner al principio 'Este comic no representa la opinión de Quino' o algo simlar?

Está aprovechando la imagen y el prestigio de Quino para vender sus propias ideas.

D

#14, vaya por Dios... entonces debemos CENSURARLA, ¿no?

c

#17 Si totalmente. Estan corrompiendo el personaje de Mafalda.

i

Estos politicos si se están quietos se mueren. Que pena...

D

¿Se podrá entonces poner puertas al campo?

S

#37 espero que no, pero haciendo referencia a esa serie tan poco realista....

D

Muy chulo este remix. Espero cuenten con el beneplácito de Quino.

D

A mi obama con su fascismo me puede comer mi blanco pepino español.

D

Coño, ahora que me he hecho de un smarphone, menos mal que es de prepago.

jastron

EE.UU. gobernado por el premio nobel de la paz

Taquicardia

A todo esto, ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITAR ESA MASACRE A INTERNET?

geburah

Ramoncin se esta frotando las manos.

R

Aunque no le pega mucho el discurso libertario a alguien como Quino, me ha gustado. No a la censura estatal.

rafaelmontilla

Excelente alfredovela!!!

a

#13 Muchas gracias

Zerete

Una política tan nazi respecto al hospedaje de datos dentro de las fronteras yanquis creo que provocará una gran migración de usuarios a otros servicios de hosting y una búsqueda de otros servicios de red, al menos a la larga tiene que ocurrir algo así

Me resulta un poco absurdo, porque el bloqueo muchas veces se limitará a mandar las webs al montón de contenido no indizado y el bloqueo mediante DNS, lo que tampoco es que impida realmente su uso, aunque sí son trabas para los menos familiarizados.

Pero eh, podéis calentaros todo lo que queráis, pero sí es verdad que hay que hacer algo con todo esto del software de libre circulación. No es normal, ni es éticamente correcto y lo sabéis.