EDICIóN GENERAL
199 meneos
3306 clics
Maersk completa con éxito su viaje de prueba a través de la ruta marítima del Norte

Maersk completa con éxito su viaje de prueba a través de la ruta marítima del Norte

El buque porta contenedores Venta Maersk ha concluido con éxito su singladura a través de la ruta marítima del norte, llegando a la ciudad rusa de San Petersburgo el pasado viernes 28 de septiembre, después de 37 días de viaje, tras haber partido el 22 de agosto del puerto de Vladivostok, en la costa rusa del océano Pacífico.

| etiquetas: buque , navegación , ártico , cambio climático
Justo lo que necesitábamos. Más intereses comerciales a favor del deshielo y el cambio climático.
#1 y encima las mercancías llegan fresquitas y bien conservadas
Tiene que haber algun error en la noticia, o estan mezclando cosas: ¿llegar a San Petersburgo un buque de gran calado para ir a Alemania?

El buque porta contenedores Venta Maersk ha concluido con éxito su singladura a través de la ruta marítima del norte, llegando a la ciudad rusa de San Petersburgo el pasado viernes 28 de septiembre, después de 37 días de viaje, tras haber partido el 22 de agosto del puerto de Vladivostok, en la costa rusa del océano Pacífico.

El timón y la hélice de estos…   » ver todo el comentario
#2 Yo creo que ha ido de Vladivostok a San Petersburgo, allí ha hecho escala (no olvidemos que era el primer viaje de prueba), y ha vuelto atrás por el Báltico en dirección a Bremerhaven, que está en la costa.
#3 pero, es que eso es totalmente absurdo llevar la carga a San Petersburgo para volver a Alemania..... si fuese un buque de pequeño calado habrian podido ir por un canal que une San Petersburgo con el artico... pero no es el caso.
es.wikipedia.org/wiki/Canal_Mar_Blanco-Báltico
#4 Será poco eficiente porque es la primera prueba y han ido de un puerto ruso a otro puerto ruso. Cuando definitivamente opten por usar esta vía, no creo que hagan esta escala.

También está la posibilidad de que haya llevado carga de Vladivostok a San Petersburgo, y ahora lleve (otra) carga de San Petersburgo a Alemania o simplemente pase por Alemania para recoger (más) carga y llevarla a otra parte.
#4 Los rusos acaban de probar la viabilidad de esta nueva ruta naval entre Asia y Europa a nivel comercial. En esta primera singladura de prueba han ido desde Vladivostok, el más asiático de los puertos rusos, a San Petesburgo, el más europeo, y se lo apuntan como otro gran logro de la I+D+i rusa, pero cuando la ruta sea completamente operativa lso contenedores partirán de puertos comerciales como Qingdao en China o Busan en Corea, para arrivar a Rotterdam o Hamburgo. cc/ #5
#2 Primero ha parado en el puerto de Bremen antes de ir a San Petersburgo, lo he confirmado mirando en otras páginas.
Muy malas noticias
... construidos para operar en aguas a hasta -25 grados centígrados.

Por fin un buque con patinetes.
#7 jajajajaja!
#17 El tope que puedes bajar el punto de congelación del agua a base de sal es de algo menos, -21 ºC:

abcienciade.wordpress.com/2009/01/21/la-sal-no-funde-el-hielo/

Y eso en plan teórico, en la práctica sería bastante menos.
De la noticia: "Aunque el cambio climático ha hecho factible esta ruta, el hielo en el mar de Siberia Oriental hizo necesaria la asistencia de buques rompehielos"
O sea, factible siempre y cuando te acompañe un rompehielos xD. Me encanta esa definición de "factibilidad". Por cierto que esa ruta, acompañándote un rompehielos, lleva siendo factible la tira de tiempo, lo que pasa es que si necesitas rompehielos pues muy económico no sale y muy rápida tampoco…   » ver todo el comentario
#9 Cuando lees una noticia en la que aparece 14 veces el nombre comercial "Maersk" , es cuando te das cuenta que no lees una noticia, sino propaganda.
#9 Anda, vuelve a leer la noticia que te falla la comprensión lectora. Lo de "acompañar" te lo has inventado tú, en la noticia se habla de "asistencia de buques rompehielos". Es decir, buques que están en los puertos locales más cercanos y asisten al barco en caso necesario.
#12 y asisten al barco en caso necesario
Y esa asistencia necesaria ("hizo necesaria la asistencia de buques rompehielos") supongo que será a distancia, claro, sin acompañarlo, teledirigiendo el hielo con la mente :palm:
El canal de Panama , Ruso.
Se les acabó el chollo a los anglosajones.
¿No decían que la competencia es bella?
¿O eran las arrugas?
#11 Chico, lee los comentarios que están muy bien. Esto no es más que propaganda. Crear una ruta por allí arriba ni es fácil, ni rápida, ni batata. Además de que el hielo es poco fiable, y los inviernos pueden ser duros o muy duros . Por el canal de Suez se puede pasar siempre. Ni siquiera tiene temporales.
#18 siempre que no haya terroristas somalies dando por saco.
#18 que mala es la envidia.
Bueno de envidia es la flota de rompehielos atómicos de Rusia.
www.google.es/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/250924-rusia-botar-ro

Claro que como la noticia la da RT y es en la Rusia del Putin, seguro que es un desastre...
Avisar a Maerks que son compañeros...coño !!
Yo diría que se trata de la "Ruta de la Seda Polar". Mientras sea para el comercio funcionará.
" El buque continúa estos días su viaje a Bremerhaven (Alemania), su destino final."
Pues según el monitoreo en tiempo real (www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:13.5/centery:56.2/zoom:7) el barco salió de San Petersburgo el 30 de septiembre y llegará a Wilhelmshaven dentro de un par de días. O sea que no es cierto.
dle.rae.es/?id=XyYr3Geingladura:

Singladura:
De singlar.

1. f. Mar. Distancia recorrida por una nave en 24 h, que ordinariamente empiezan a contarse desde las 12 del día.

2. f. Mar. En las navegaciones, intervalo de 24 h que empiezan ordinariamente a contarse desde las 12 del día.

3. f. rumbo (‖ dirección trazada en el plano del horizonte).
comentarios cerrados

menéame