Hace 2 años | Por --686025-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --686025-- a eldiario.es

Madrid suspende la citación para primera dosis de Pfizer en todos los puntos de vacunación de la región El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso lo hace pese a que reconoce que tiene sin administrar 380.000 dosis de esta marca y asegura que están reservadas para segundas dosis

Comentarios

t

#20 Ademas se sabía, hace tiempo que Pfizer había enviado vacunas adelantadas y que por eso luego llegarían la mitad y aún sabiéndolo ampliaron hasta los 16...

G

#20 pero como mañana haya un problema y no lleguen más vacunas, Madrid será la única que podrá poner las segundas dosis.
Son distintas formas de asumir un riesgo.

Mimaus

#52 lo único que haría en ese caso sería igualarse con el resto

RubiaDereBote

#69 No, te equivocas. Salvo que con "igualarse con el resto" quieras decir que se queda sin vacunas porque pone todas.
La diferencia sería que Madrid conseguiría poner pautas completas y los demás se quedarían con población con una sola dosis sin poder terminar la pauta. En eso ganaría madrid.

Dovlado

#80 Si no se rompe la cadena de frío de unas vacunas que hay que almacenar a -80ºC

Guardan medio millón, se va la luz en la nave poligonera esa que llaman hospital y adiós vacunas.

En eso asume un gran riesgo Madrid.

p

#20 Yo creo que la cosa va en si reservan las 2ªs Dosis o no. Para mi es es la clave. Pones 100k y reservas 100k. Es correcto o no dependerá de gustos y de quien lo haga claro.
A mi modo de ver si todas las que tienen actualmente son para 2ªs dosis pues esta claro que deben enviarle mas. Jugártela a gastar esas y que luego la gente se quede o se ponga tarde de mas la 2º dosis tampoco es lo mejor precisamente, si eso pasa la gente se echara encima suya tambien.

D

#53 pues depende de la vacuna, pero pfizer se puede poner desde 3 semanas hasta 6, y moderna creo que es desde 4 hasta 8.
Margen hay para reaccionar, porque no se van a recibir 0 dosis ninguna semana.

p

#63 En teoria pero en la practica fiate tu.

ioxoi

#20 que hablamos de Miguel Ángel Rodríguez y Ayuso, nada es lo suficientemente delirante para ellos. Son una superación continua en la distorsión de la realidad.

e

#20 Aquí el tema según lo veo es que puede ser hasta verdad que no tengan vacunas, lo cual requeriría que explicasen qué han hecho con el 1.000.000 de dosis que se les ha asignado y no han puesto todavía. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210715.pdf
¿las han vendido? ¿por qué cuando releo la pregunta que hago no me extraño?

RubiaDereBote

#20 Creo que no has entendido la noticia. Ayuso las está guardando para garantizar que se completan las pautas.
Si recibiera más, podría seguir con nuevas vacunaciones, mientras usa las que ya tiene para ir completando las pautas de quien ya tiene una.
Eso es lo que dice Ayuso. Evita disparar al mensajero.

Ainhoa_96

#85 Ya, pero suena absurdo cuando el suministro está siendo relativamente estable. No sé si es la única CCAA que está siguiendo ese procedimiento, pero desde luego es la que menos % de vacunas recibidas ha inoculado

RubiaDereBote

#91 También sonaba absurdo al comienzo, se decía que estaba en los contratos las cantidades a recibir cada semana por parte de las farmaceuticas y al poco ya hubo problemas.

Todo depende de qué riesgos quieres asumir. A mí la decisión de la comunidad de madrid me parece la acertada. Es preferible, a día de hoy, que los mayores (quienes pueden llegar a pasarlo peor) ya están vacunados, y con la variante delta sobre la mesa (que tener una dosis prácticamente no sirve para nada), reservar vacunas para completar pautas. Y si llegan nuevos cargamentos pues se continua, pero siempre con la pauta completa garantizada.

Ainhoa_96

#92 En parte te entiendo y comparto tu idea, pero utilizando la lógica no parece necesario guardar el 100% de las segundas dosis como si se fuese a cortar el grifo de golpe y recibir 0 vacunas en las próximas 3 semanas.

Aunque, en aras del acuerdo dialéctico, sí podría entender que guardasen un % basándose en perspectivas pesimistas de reducción del suministro

Edit-pd: ese % tenía más sentido cuando era para la población de riesgo, pero cada vez tiene menos lógica guardar.

RubiaDereBote

#94 Depende del riesgo que quieras correr. El futuro nadie lo sabe. Si quieres garantizar la pauta completa, es la estrategia a seguir, cualquier otra cosa es asumir algún riesgo.

IanCutris

#20 vaya, esto le va a interesar al capitalino@stroke ...

s

#98 aún te pica el culo?

D

#30 Tal cual: cada vez tengo más claro que el objetivo es echar abajo las previsiones de vacunación del gobierno.

mudit0

#30 Bueno, pero ¿ha salido elegida, no? Ante eso no se puede hacer mucho. Cuando a un tonto (tonta en este caso) la oficializas como jefa y la refrendas como tal en las urnas, ya poco se puede hacer. Es un tonto con sombrero y vara.

c

#30 IDA está haciendo oposición no sólo al Gobierno, sino también a Feijoo para ser la nueva lideresa del Partido Podrido (a FraCasado creo que le dan todos ya por amortizado)

ur_quan_master

#18 curioso, en nuestra comunidad no tenemos ese tipo de puntos de vacunación.

#21 No es ni de lejos el primero, en Seat hace tiempo que empezaron a vacunar, pero entonces no se armó tanto escándalo,

E

#24 a mí me vacunaron de la gripe en el trabajo. Pagado por la empresa que le salía más barato eso que el absentismo.

Pero no me mandaron a otra empresa a que me vacunasen allí. Ni vacunaron en el cuartucho de enfermería a nadie externo a la empresa, ni siquiera a los vigilantes de seguridad que eran de una subcontrata.

N

#26 en mi empresa también vacunan de la gripe a quien quiera cada año, pero tengo entendido que las vacunas no las paga la empresa, sino que se convierte en un punto más de vacunación de la seguridad social para los trabajadores. La empresa tiene servicios médicos capaces de asumir la vacunación y se ahorra que sus empleados salgan del trabajo para que les pinchen (además que aumenta el porcentaje de vacunados y reduce el absentismo).

Yo imaginaba que con la vacuna del covid harían algo similar, pero no ha sido así por el tema de grupos de edad... Supongo que si en próximos años tienen que volver a vacunarnos, igual que con la de la gripe podremos hacerlo en el trabajo, que es mucho más cómodo.

D

#21 #24 #26 #40 #59 #34 #67

En Galicia, un punto centralizado es El Gaiás, el macroproyecto de Fraga, una ruina de más de 300mill € que no vale para nada, siempre buscándole uso. Hay gente que tiene que viajar hasta 1h, pagando autopista o incluso taxi para ir a vacunarse.

Se ve que lo de centralizar la vacunación les sirve para hacer propaganda populista a muchos.

N

#74 la verdad es que al menos en Murcia, siendo del PP, sí han tenido en cuenta que el transporte público entre ciudades es pésimo y no han centralizado la vacunación más haya del término municipal. Quizás hayan buscado alguna forma de beneficiar a algún amigo, pero no es tan cantosa y en general creo que todo el que ha querido vacunarse está contento.

J

#74 Y para desviar dinero público.
Porque los que vacunan en esos macrocentros son empresas privadas de algún amiguetes, familiar, o lo que sea.
En Madrid está clarísimo.

E

#40 creo que la vacuna de la gripe la pagaba la empresa, al menos a los que nos la poníamos voluntarios sin ser de ningún grupo de riesgo. Pero no pregunté.

mrboo

#24 en SEAT se está usando personal sanitario e instalaciones de SEAT para vacunar a la población (no solo trabajadores) y a su vez tiene 5 camiones ayudando a vacunar a la gente que no tiene acceso a la sanidad pública o está desenganchada del sistema.

fluty84

#24 y en Ford en Valencia. Cero titulares.
Por cierto, me parece igual de mal.

sotillo

#21 Y cunde mucho más y sale más barato

Jakeukalane

#47 y de cuenta baneada anteriormente. Este ya lo había bloqueado antes.

D

#4 "Todo el mundo sabe que en caso de desabastecimiento, que es mejor que la gente este medio vacunada a que esten las vacunas mirando en la nevera"

"todo el mundo sabe"... Claro.
Pues no. Es mejor no desaprovechar la primera dosis y completar el ciclo. De otra manera, cientos de miles de personas quedarían sin completarlo y con la eficacia reducida cuando se pusiera mucho más tarde la segunda dosis. Lo que nos perjudica a todos.

Tu "todo el mundo sabe" no significa nada, ni argumenta nada. Y las vacunas no están "mirando en la nevera", están ya comprometidas para poner las segundas dosis en plazo.

D

#10 Oye, julio de 2021, que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como buen ser de derechas.

El intervalo de las vacunas como pfizer está entre 2 y 5 semanas.

o

#27 ella siempre tiene que ir como si fuera la oposición del estado cuando es una presidenta más del estado, está claro que está usando Madrid para ponerse en el sitio de fracasado pero bueno mientras le siga votando en masa la borregada pa que cambiar, yo tampoco lo haría casi saca mayoría absoluta sin hacer nada bueno por Madrid ni escribir un programa electoral prácticamente, está claro que le interesa el todo es culpa de Sánchez y si se jode algo es culpa de Sánchez

GranTipo

#35 no descartemos que sea culpa de Iglesias

Molari

#99 Pronto de Díaz, pero tienen que renovar argumentario

johel

#27 Si hiciese bien las cosas a la primera tirando del servicio publico, no tendria que recurrir a los contratos privados. Si, me resulta curioso que ese patron de; tengo problemas, no los resuelvo, dejo pasar tiempo, tengo problemas graves, contrato privado para resolverlo pagando mas que resolviendolos al principio con el sistema publico. repetir.

RubiaDereBote

#27 Todo eso que dices tiene una explicación. Solo hay que coger distancia y quitarse prejuicios.
Al principio Ayuso no vacunaba 24 horas porque había pocas vacunas. No podía llenarse las 24 horas.
En cuanto ha habido muchas vacunas Ayuso se ha adaptado vacunando 24 horas, vacunando en el Zendal, y en centros privados.

Que siempre se hable de ayuso es por lo que te decía de los prejuicios.

f

#84 Es que no necesitaba vacunar las 24h como no lo han hecho el resto de las comunidades autonomas y que iban mucho mas adelantadas que ella
Si se dejase de hacer vacunaciones faraonicas y fuese vacunando de otra forma... las cosas irian mucho mas avanzadas

No puede ser que ciudades mas pequeñas, con menos recursos, estuviesen haciendolo todo de mejor manera y siendo mas efectivos sin necesidad de estar haciendolo las 24h

Es que es de traca... "Como no tengo vacunas para vacunar las 24h, me enfado y no respiro y vacuno mas lento que el resto de las comunidades autonomas?" En serio?????

M

#4 Con la variante Delta, que va camino de ser la dominante, una sola dosis de Pfizer da una inmunidad bastante baja.

f

#46 Poco mejor que nada... y aun asi, esta manera de actuar es mucho anterior a la variante Delta. Que lleva haciendo esto desde que salieron las vacunas

RubiaDereBote

#4 Estás muy confundido. Tener una dosis es mejor que no tener ninguna pero no es mejor que tener las dos.
El virus muta constantemente cada vez que se va propagando por el cuerpo y saltando de unos a otros.
Aquél cuerpo que pueda hacerle frente termina con el virus sin que éste pueda mutar.
Cuando pones una sola pauta, consigues que ese ciudadano tenga mejores defensas para luchar en caso de ser infectado y es bueno para él.
Sin embargo es malísimo para la población pues aquellas mutaciones que se produzcan van a dar como consecuencias cepas/variantes resistentes a la vacuna.

Al rango de población que se está poniendo en estos días es mejor no ponerle ninguna si no se sabe que se va a poder completar la pauta.
Porque en estas edades es poco probable desarrollar complicaciones y muy arriesgado que salgan variantes resistentes a la vacuna.

RubiaDereBote

#58 Pues a mí me parece correcto guardar dosis para completar pautas por lo dicho en #81

f

#81 Esto no es como los antibioticos en los que si no tomas la pauta completa pueden aparecer cepas resistentes

Estas hablando de que alguien a medio vacunar podria generar mutaciones y contagiar a mas gente con nuevas cepas... pero te voy a dar una noticia. Sabes quien puede hacerlo aun mas? Pues si, las personas que NO han sido vacunadas ni siquiera con la primera dosis

Las mutaciones en los virus no se producen por medio de la resistencia a una vacuna, estas mutaciones se producen de manera aleatoria y si no tienes ninguna dosis vas a poder contagiar mucho mas

H

#4 me temo que si en 42 días no te dan la segunda de Pfizer hay que repetir la pauta otra vez, aparte que para ciertas variantes con una dosis protege prácticamente nada, es como los antibióticos, o sigues la pauta completa o mejor no tomes nada

Yomisma123

Como hoy día cada uno tiene su verdad, todo son bulos, contrabulos..
Pues tenemos a unos maldiciendo a Sánchez porque no nos da vacunas y a otros a Ayuso por no poner las que tiene

¿Quién dice la verdad?¿Quién tiene razón?
Da igual, no importa, cada uno está convencido de su verdad.

D

#16 #14 No son para darle a esos puntos de vacunación que mencionas repetidamente.

Son para los madrileños. Para vacunar a los madrileños y residentes en Madrid.

J

#18 Puntos de vacunación que no hacían ninguna falta más que para malversar el dinero de los madrileños, mientras se cierran centros de salud y se mantienen cerradas plantas de hospitales.

D

#18 Troll

L

#2 puede q esas vacunas guardadas sean para segundas dosis.
Pero a lo mejor Ayuso es una quejica que a abierto para autocita a edades muy bajas para ser la primera en hacerlo y aparentar que son mejores que el resto de comunidades y se ha dao de leches porque no ha sido previsora de que si te llegan x numero de vacunas tienes que adaptar tus medios a ese numero de vacunas, no exigir más, porque el resto de comunidades no son menos y tienen que llegarle sus porcentajes de vacunas tambien. Vamos yo veo una mala gestión de los recursos y previsiones por parte de Ayuso o quien corresponda vamos.

BiRDo

#72 Es que hay que tener unas tragaderas como el vomitorio de un estadio para pensar que Ayuso gestiona pensando en sus ciudadanos en lugar de en su proyección política.

O

#2 No... Lo siento... Eso no es así...
Tenemos una maquinaria de bulos y mentiras a todo tren y de forma continúa.
Y un ciber ejército de la mentira soltando falacias y bulos más agresivamente que nunca.
Y si de verdad piensas lo que has escrito tienes una gran falta de criterio y cultural.

c

El Corte Ingles y el Santander las necesitan!

D

Menudo esperpento, no sera mejor gastarlas que andar esperando?

i

#7 los que esperen su segunda dosis la semana que viene igual no piensan lo mismo

D

Madrileños disfrutad lo votado.


Soy madrileño, shit.

T

#88 Pobre Madrid que el gobierno cumple con todas las comunidades menos Madrid.

f

Definitivamente esta web es un mundo aparte. Todo el mundo que conozco está encantado, autocita, vacunación 24 horas en el zendal. Todos estamos con 1 o 2 dosis. Y resulta que va todo de pena... y extraña que paren para asegurarse de poner las segundas dosis? Pero si llevan semanas a tope!! Qué aquí hay mucha gente por si alguien no lo sabe.

kumo

#65 De todos los amigos a los que nos toca en Madrid la segunda, ninguno sabemos cuándo nos va a tocar

21 días después si tienes pfizer (28 para moderna) y salud te manda un sms una semana antes. No era tan complicado, no?

Yo no conozco a nadie ahora mismo que esté molesto con la vacunación más allá de los que se quejan por las colas porque hay gente que va fuera de su hora (que listos también hay unos pocos).

elkaladin

#82 No es asi por que el sistema de cita via SMS no funciona, ya hay dos amigos que al pasar las tres semanas no les han avisado y han tenido que llamar para enterarse de que la cita ya habia pasado. Y será en tu entorno yo no conozco a nadie con una experiencia positiva.

D

las están vendiendo para cuadrar un pequeño "desajuste",
al tiempo.

canduteria

Ayuso la inútil mayor de España. Aunque la culpa la tienen sus votantes obviamente.
Por cierta yo dejaría de suministrar vacunas hasta que pongan las que tienen. Que la cabrona esta querrá privatizar aún más a otras empresas la vacunacion y a eso juega.

johel

#22 ¿Inutil? Otro contrato para sus amigos.
Inutil para los que defendemos el sistema publico, para los paguitas, los enchufistas y los de los sobres privatizados es un lince.
Otro caso de corrupcion, otros 10 mil votos mas para el partido podrido.

Neowizard

#88 Para que las guarden en la nevera mejor dárselas a otras CCAA que lo estén haciendo bien.

RubiaDereBote

#96 A día de hoy es mejor poner la pauta completa que una sola dosis. La variante delta con una sola vacuna no vale para casi nada.
Lo que está haciendo madrid es garantizar la pauta completa a quien tienen una.

o

#17 Bueno el % de pinchadas vs recibidas es público no creo que eldiario obligue a ser la que menos vacuna

D

#1 Ese enlace que has puesto reconoce por parte del propio Gobierno Central que no se le estaba dando a Madrid lo que le correspondía y ahora hay que entregar más.

Lo que Ayuso decía.

ronko

#5 Pero no se reanuda la citación, yo ya tengo primera dosis hace una semana. Pero porque ya estaba mi franja de edad y no me habían llamado.

D

#8 habrán llamado a otros.
Y si el gobierno central cumple con su parte, te llamarán en cuanto se reciban esas vacunas.

RubiaDereBote

#61 El gobierno central no cumple porque a Madrid se les estaba dando menos de las que le correspondían.
Ayuso se quejaba de eso y ahora el gobierno central dice que va a cumplir con lo que les debían.

Nadie está haciendo el ridículo. Y deberías dejar de usar ese tipo de "argumentos" porque si piensas que otorgan más peso a tu comentario, debo decirte que tiene el efecto contrario.

f

#61 jajajajjaj sin embargo es Cataluña la que está en peor estado. Y no se entiende pq sus políticos están centradisimos en este tema y no en otros..

v

#8 llamar? Si te puedes autocitar quien te va a llamar?

ronko

#57 Entiendo que se anula si te autocitas, pero antes, la franja de 40 empezó en junio creo y me vacune en julio.

RadL

#90 Lo que tenemos en Madrid es el resultado de tener partidos de izquierda que apoyan abiertamente al movimiento Okupa y que prometen un sin fin de ayudas a ninis a base de subir impuestos, resultado: gente obrera votando al PP por que entre una hostia en la cara o una en los cojones, mejor la primera.

ummon
reachoutandtouchfaith

#100 Pues eso, el segundo punto de #90 lo aclara: "Control de los medios de comunicación por agentes financieros" o ¿te crees que la chapa que dan con los okupas es porque a los medios les importa el 0.0001% de familias afectadas por la okupación? Si los medios fueran imparciales y no mandaran agentes financieros, oh casualidad, dueños de miles de viviendas vacías que son la diana del movimiento okupa, la presencia en los medios de éstos sería anecdótica. En ese mismo punto se explica que obreros voten a su verdugo.

L

#100 El tío de un amigo del cuñao del sobrino del vecino de un conocido mío ayer bajó a tirar la basura y cuando subió había gente intentando okupar su piso. Esta locura de izquierdas tiene que parar ya, por favor. ¡Libertad!

Coñas aparte, la gente vota a Ayuso por lo mismo que en EEUU se votó a Trump: macarrismo y mensajes simplones cargados de manipulación para cerebros cortitos.

Aunque no me habría gustado tampoco que ganara el PSOE, me habría disgustado un poco menos, y lo cierto es que dejó pasar la oportunidad con un candidato paupérrimo y una campaña nada ambiciosa (casi parece que no querían ganar). Ahora está la ultraderecha gobernando y no hay nada que se pueda hacer en unos años.

Pero el mayor problema ha sido que la izquierda no ha sabido reaccionar a tiempo ante la inexplicable popularidad de Ayuso y el auge de Vox, que han sabido usar las consecuencias de la pandemia en su beneficio. Ojalá despierten más pronto que tarde.

Que Madrid sea capital de España, como se ha visto, no significa que el nivel intelectual del votante medio sea más alto que en el resto de comunidades. Ha resultado ser como Murcia pero con más gente. Si dejaron escapar a una pedazo de alcaldesa como Manuela Carmena y auparon a una personaja como Ayuso, no hay mucho que decir.

pcaro

#13 Y esto es ahora meneame. Un comentario con insultos votardo positivo en masa.
Eso de negativo sólo para racismo, insultos, etc. no lo sigue nadie.

No se siguen las normas básicas ni para un simple portal y luego nos quejamos de que los jóvenes ignoren las recomendaciones sanitarias.

¿Que antes pasaba también? Sí. Pero mucho menos.

c

#5 Cuando Ayuso compre las neveras, que ya no tiene donde almacenarlas.

Le sugiero que ponga a Pescanova a administrar vacunas

A

#15 Parece queno tiene amigos en Pescanova.

zuul

#39 pero pescar creo que si que pescan bastante.

omegapoint

#23 y eso gastando una pasta en externalizar el servicio.

anakarin

#23 Un millón de viales almacenados y otra comunidades que tienen que limitar la vacunación algunas tardes, rompiendo su buen ritmo de vacunas, por falta de ellas... Telita.

Urasandi

#23 Cierto: eso tenía sentido al principio, cuando había escasez de suministros y había que elegir entre 1 dosis para algunos o 2 dosis para la mitad.
Pero ahora que llueven vacunas tomar esa decisión es una inutilidad.

Cc #106

f

#42 #45 porque las tiene que poner en 2º dosis a los 21 días, si se las ponen a otros no hay 2ª dosis, te recuerdo que la inmunización es a los 15 días de la 2ª dosis, poner una a todos no vale para nada.

D

#5 Vuelve a leer el articulo9 anda: es Ayuso, que tiene almacenadas incontables sin adminsitrar.

t

#5 Eso no dice. Dice que han cambiado el criterio de reparto. Antes eran por grupos de edad y ahora va a ser por poblacion total. Es lógico. La prioridad era vacunar a los mayores, ahora es completar a toda la población

Neowizard

#5 Usted miente y usted tendrá que demostrar sus palabras ante el juez. Un saludo cordial.

RubiaDereBote

#5 Víctima de menéame. Lo lamento compañero.

El brazo censurador de menéame es capaz de lo peor.

ronko

#6 Si, ahí ha sido el otro meneo en el que he puesto el link.

D

#6 Efectivamente, es eldiario.es manipulando una vez más.

D

#1 Venezuela !!! lo digo yo antes que lo diga DJ Teo

Donpenerecto

No las pone simplemente por qué ya no existen. Las vendieron en el mercado negro para financiar al PP

AlvaroLab

#48 esa es mi teoría también. A ver cuántos enchufados se vacunaron antes de tiempo...

j0seant

Los grandes gestores del PP, como con todo, mucho presumir y luego dan vergüenza ajena, pero curiosamente la gente se queda con la mierda que dicen y no con lo que finalmente hacen en realidad, porque si se les juzgase por lo que hacen finalmente no los votarían ni sus familiares..

thror

#58 Si se les juzgase por lo que hacen estarian en la carcel y el partido disuelto.

Lamantua

Igual esta tiparrake es cómplice en caso de contágios y no lo sabe. o igual lo sabe...

D

#28... y no le importa.

D

Menudo descontrol tiene la lideresa, menudo retraso gasta

Yuiop

¿A qué juega esta tía?

Pichicaca

Pues yo acabo de poner la mía para la semana que viene que me vuelvo de vacaciones ¿Fake news?

uGo

#9 te pondrán otra que no sea pfizer como cuenta la noticia, y así podrás echarle la culpa al gobierno comunista de que te ponen la vacuna mala por no conseguir más de la buena cuando Madrid tiene miles de dosis en una nevera o tiene una gestión lamentable cuando no ocurre esto en ningún otro lugar ni tampoco se quejan de que necesitan más vacunas cuando somos un país y se reparten proporcionalmente. No sé donde ves las fake news...

N

#9 Quizás te toque Moderna o Janssen... Y no Pfizer. O quizás han cancelado sólo un par de días para exigir más vacunas, que serán las que pongan sus amigos del Santander y Corte Inglés. Porque imagínate que les paga por dosis puesta y leugo resulta que no tienen vacunas suficientes, sus amigos se quedarían sin cobrar.

ruinanamas

El gestor seguro que está de vacaciones, ya cuando vuelva si eso las pone todas de golpe y lo publicitan en los medios como un éxito de vacunación masiva.

c

¿Creéis que algún día pedirá perdón por el retraso?

tetepepe

...Hasta saber quién las administrará a cambio de jugosos sobres.

D

Las vacunas se reparten proporcionalmente entre todas las Autonomías y se conoce el número que recibe cada una de ellas cada semana. Por lo que quejarse de que no le llegan es solo un síntoma de mala administración.
Si el Gobierno Central estuviese enviando menos dosis de las que le corresponde a la Comunidad de Madriz sería su sentencia de muerte. Y ya que esto no es así, y la gestión y administración es competencia de las Autonomías, por consiguiente la culpa es solo de Madriz.
Fin de la cita.

1 2