Hace 16 años | Por Tumbadito a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elperiodico.com

Barcelona es la decimotercera ciudad del mundo donde mejor se vive, por detrás de Madrid, que está en la décima posición, según la investigación realizada por Monocle Magazine, publicada por el periódico Herald Tribune, que clasifica las grandes ciudades con mayor calidad de vida

Comentarios

vicious

Ja, creo que muchos de los que viven en estas ciudades aún no saben lo que es vivir bien lol

Puski

...con dinero y un piso pagado.

g

Yo viví 5 años en Barcelona (en el Eixample) y vivo desde hace 10 en Madrid. Para mi lo más importante es que en Madrid no te pregunta nadie de donde eres y a nadie le importa. En Barcelona sí: era muy importante si eras de fuera, charnego o criado en una masía. Probablemente esto no figura en los criterios de este ranking, pero para mi ha sido muy importante a la hora de fijar residencia.

aaadddsss

pues bueno yo creo que ambas son de lo peorcito para vivir... A nivel profesional será lo mejor pero...

Ciudades like
– Salamanca
– Granada
– Palma Mallorca(oeeee)
– A Coruña
– Alicante
– San Sebastian

Les dan mil vueltas y encima sin tener que aguantar las subnormalidades egocentricas de ambas "capitales"

Hysbald

Me imagino que tendrán en cuenta factores como el transporte público, la oferta cultural o las posibilidades de ocio (no todo es playa en España).

#11 Es posible que esté por encima de Barcelona por el gasto público que se ha hecho en los últimos años en los aspectos anteriores.

#13 Quienes nos hemos criado en las ciudades grandes, nos aburren luego las ciudades pequeñas, por ejemplo por lo repetitivas que se vuelven.

Yo destaco de Madrid que pese a ser una ciudad grande y muy visitada, sigue teniendo el espíritu de barrio de antaño en muchas zonas, y la gente es muy acogedora. Lo siento por Barcelona, pero mi impresión (subjetiva, obviamente) en las últimas visitas es que tanta política nacionalista está haciendo mella en la hospitalidad catalana.

A

Perdón que lo diga, he venido a estudiar a Madrid y sin duda es una vida muy estresada y nose vive bien por varios factores, me quedo con Tenerife que tiene mejor calidad de vida que Madrid un rato y bastante largo...(al igual que otras pocas ciudades)

P.D.: preparado pa' los negativos!!

carlathomas

No entiendo por qué no sale Gijón.

tuseeketh

Sí, por eso salen como ratas cuando llega agosto.

Ningún estudio va a convencerme de que mola más vivir en medio de la meseta con ese clima extremo que en las playas privilegiadas del mediterráneo.

D

#3, es un ranking, cómo quieres que lo comente?
#4 porque no está entre las mejoras según ese ranking

isilanes

¿"Donde mejor se vive"? Madrid tendrá muchas cosas (y muy buenas), pero una cuidad que destaque por lo felices y contentos que viven sus habitantes... no es. Pongamos que hablo de Madrid, una ciudad invivible pero insustituible... no lo digo yo, lo dijo Sabina hace más de 25 añós. Claro que ahora está muuuucho mejor, ¿no?.

Y que no se ofenda nadie, supongo que todas las grandes ciudades adoleceran de parecidos problemas (ruido, contaminación, estrés, atascos, vivienda, transporte, inseguridad ciudadana...).

blubluabs

Soy catalán. Vivo en Barcelona y estoy encantado de ello. Creo que és una magnifica ciudad y sin embargo me agrada Madrid. Creo que son distintas en muchas cosas. Es cierto que en Madrid la gente és más abierta, siempre lo ha sido...los catalanes tenemos una ganada fama de cerrados, que no creo que tenga que ver, en absoluto, con el nacionalismo....sería muy largo de intentar analizar las razones.
Se calcula que en Barcelona se hablan actualmente 200 lenguas. Imagino que en Madrid ocurre lo mismo...y tanto en una ciudad como en otra esto se acepta con normalidad, ecceptuando algunos energumenos. Que en todas partes hay.

D

#15 #13 cada sitio tendrá lo suyo, pero yo tampoco cambio barna por una ciudad más pequeña, todo depende de en que barrio te toque vivir...

miliki28

#19 Te aseguro que la política nacionalista es la misma en Madrid (nacionalistas españoles, PP) que en Barcelona (nacionalistas catalanes, CIU, ERC) desde siempre. Que manía de cierta gente con echar la culpa de todo a que España se rompe.

m

Madrid disfruta de diversas vetajas respecto a Barcelona q a mi me parecen poco justificables:
-Una gran oferta de equipamientos culturales públicos de escala estatal (tipo Biblioteca Nacional) que en otros paises menos centralizados están más distribuidos entre distintas ciudades grandes (en caso de tener sede única) o bien tienen diversas sedes
-Una red de transporte público alucinante (al menos visto desde Barcelona) Lo q me extraña es q con tanto metro y cercanías continuen teniendo congestiones de tráfico!

MindPaniC

No estamos obligados, el trabajo solo es un medio.

Yo soy de león, y se vive muy bien, voy caminando a mi trabajo, no hay contaminación, ni ruidos, es limpia, bonita, turística, buena gente, buena comida y ademas muy barata (exactamente un piso cuesta menos de la mitad que en Madrid, para que os hagáis una idea, y las construcciones son de mejor calidad)

también viví en Madrid durante 3 años, allí trabaje de lo que yo había estudiado, pero la calidad de vida y el precio de la vivienda me hizo pensarme las cosas seriamente.

Al final decidí volver, aquí tengo un trabajo normalito (no acorde con mis estudios), pero honrado con el cual me da para vivir mas suelto que en Madrid y eso que cobro menos de lo que cobraba alli, puedo permitirme una vivienda por que son mucho mas baratas, no me chupo atascos, tengo muchas mas horas de "vida real", no trago contaminación, ni masificación.

Yo en Madrid me lo pase bien, una cosa no quita la otra, pero prefiero tener mas vida para mi y vivir en un sitio donde pueda ver las montañas desde mi casa y respirar aire limpio.

d

Yo soy de barcelona, y si, me gusta mas bcn, pero estuve saliendo con una chica de madrid y la verdad es que tambien me gusto bastante Lo unico malo de esto es ¿el titular no podia haber sido "Madrid y barcelona entre las 20 mejores"? ¿no os cansa lo de hablar de la rivalidad barcelona vs madrid? que agobio por dios. Tal y como dice el compi del post anterior, 'PARA GUSTOS LOS COLORES'

G

Pues yo vivo en un pueblo de 6000 habitantes a una hora en coche de Valencia y a un poco menos de una hora de Alicante. Es el mismo tiempo que, muchos de vosotros, tardáis de ir de vuestra casa al trabajo y encima no tenemos que aguantar atascos, ni contaminación, ni ruidos, ni gilipolleces...

A ver si aprendéis los de la city que con los medios que hay hoy en día ya no hace falta vivir en la gran ciudad para estar cerca de los servicios...

PD: Y dejaros ya de las gilipolleces Madrid vs. Barcelona, España vs. Catalunya. Que al final les vaís a dar la razón a los nacionalistas...

D

#11 " es la ciudad a la que siempre vuelves"
¿A qué?
Vivo muy feliz en una ciudad como la que describe lamonjamellada en #13
No veo calidad de vida en ninguna gran ciudad.

D

#19 Soy de tu misma opinión. He estado en Madrid varias veces y siempre tuve esa sensación. Echo muchísimo de menos Madrid, y espero volver pronto.

Soy de Tenerife, y no echo de menos la playa para nada.
Hay poca oferta cultural y me parece algo repetitiva, como dices, en las ciudades pequeñas.

Respecto a lo que comentas de la hospitalidad de Barcelona, yo también he tenido esa sensación -claramente subjetiva, no he estado nunca en Barcelona- y estoy seguro de que los medios de comunicación me han influido. El caso es que me da reparo ir a Barcelona.

Y por último, como comentan en otros puntos, una cosa es ir de vacaciones o fin de semana cultural a Madrid, y otra muy distinta vivir el día a día, que seguro que es bien diferente. Pero eso pasa en todos lados, no sólo en Madrid o Barcelona. Aquí también (casi nadie tiene tiempo de ir a la playa entre semana, y eso que está a 5 Km y hace un sol increíble).

D

Anda! Un meneo-molotov (incendiario)

#20 Eso demuestra que la gente menea las cosas antes de mirarlas

diegocg

No deben tener en cuenta el tema de los atascos que por lo que tengo entendido en barcelona están muy lejos de ser el caos que se forma en madrid a diario, al no estar tan "centralizada"

O

#71, #72... Un ránking es una comparación... No entiendo porqué tiene que cansar comparar cuando precisamente estamos comparando.

D

Hombre, en Madrid es verdad que no se vive mal, pero también lo es que los atascos por la mañana, el funcionamiento (a veces pésimo) del Metro y tal quitan muchas horas de vida.

La verdad es que ni idea de como se viva en Barcelona, pero supongo que siendo una ciudad muy importante tampoco ha de vivirse mal.

Saludos.

g

#35 Yo soy de una de esas ciudades pequeñas que has puesto (de hecho de Salamanca) y te puedo decir que sí, se vive muy bien para ir de copas, cañas o dar un paseo, pero no hay empleo cualificado en ellas, los sueldos son muy bajos y además la vivienda también se ha puesto muy cara allí con lo que la gente joven lo tiene francamente mal en esas ciudades pequeñas.

MindPaniC

Madrid, Barcelona.... y que pasa con las demás ciudades españolas de tamaño medio en donde no te chupas atascos, son limpias, bonitas y ademas muchísimo mas baratas... ahí si esta la calidad de vida y no el chupar contaminación, atascos, calor, masificación, ruido, no poder ver el horizonte.... etc etc..

pero claro, en esa lista no pueden aparecer ciudades desconocidas...

Yata

Pues que ilusión...

D

Otro ranking de ciudades interesante, Madrid Beta, Barcelona Gamma http://www.lboro.ac.uk/gawc/citymap.html

juagar

Es posible que los parámetros elegidos para realizar el ranking no sean los que reflejen la realidad. De todas formas Madrid tiene cosas chulas, pero no sé si calidad de vida tiene...

teo

#79 Ya no. Ahora tenemos un alcalde nuevo también de UM pero que, como en las últimas elecciones perdieron muchísimos votos, ahora gobierna en minoría: UM 3 concejales, Costitx pel Canvi (exPSM + independientes) 3 concejales, PP 1 concejal. La princesa está preparándose ya el retiro dorado.

thadius

Tongo

Nuitor

Yo no he ido nunca a Barcelona, pero he nacido y he vivido en Madrid practicamente toda mi vida, y cuando digo Madrid me refiero a la Comunidad de Madrid (he catado 4 ciudades), así que tengo experiencia de sobra de vivir de la zona más pija a la zona más chunga. Lo que probado todo pero siempre he encontrado mi hueco. Ahora vivo en Madrid capital y no han sido ni dos ni tres los que me han dicho que Barcelona es más bonito, con su parque de Gaudí y su ambiente creativo y europeo dan 100 vueltas a Madrid...

No lo dudo. Es posible que Barcelona me fascinara, pero, ¿hasta cuando? He vivido capitales de provincia y lo que peor llevaba, lo que me ponía de los nervios y me sacaba de mis casillas era, cada vez que abría la boca y comprobaban que no tenía el acento X del sitio en cuestión, el "Tú eres de Madrid, ¿no?" Ufff.... Siempre tenían que señalarte con el dedo, separarte del resto, identificarte como forastero. Si eso también pasa en Barcelona jamás podría considerarlo mi hogar como tampoco pude considerarlo en esas ciudades.

Madrid crea una relación de amor-odio con sus habitantes. Todos queremos salir de aquí, pero una vez fuera estamos deseando volver. Es el eterno malo conocido, pero te acaba haciendo suyo sin que te des cuenta, como un vicio.

D

#5, un ranking será para quienes hablen inglés. Para nosotros, es más bien una clasificación o un listado.

D

y a mi que me siguen gustando más las ciudades "no tan grandes"...

MindPaniC

#54 yo ya he dicho que para mi el trabajo es un medio no un fin y que prefiero tener mas calidad de vida aunque para ello trabaje en un bar o en una fabrica de embutidos, si te tomas la vida como una competición al final solo estas compitiendo contra ti mismo.

Trabaje en Madrid en mi especialidad y sinceramente prefiero trabajar en cualquier otra cosa pero viviendo agusto, sin estrés, sin contaminación, sin precios abusivos, sin ruido y con mas horas libres en mi ciudad.

Bapho

#61 Lo del ferrocarril pase, pero lo otro....los peajes son de la generalitat y el aeropuerto es bien majo y lo que están construyendo es impresionante.
Yo creo que con cosas buenas y malas, cada una tiene su encanto. Para gustos colores, decian en otro comentario. Pero creo que mas bien esa lista deberia de ser de ciudades grandes (de mas de X habitantes o % de habitantes del país) por que como bien han dicho muchas personas, eso de que en una macro ciudad se vive bien....

O

#63 Los peajes son a causa de falta de inversión pública. O la excusa. Los aeropuertos, a parte de bonitos, tienen que tener enlaces. Y el de Barcelona está claramente discriminado por AENA. Y por lo que he leído, los datos para establecer el orden de ciudades son del presente, no del futuro.

Nuitor

#82 No te voy a negar nada de lo que has dicho y llamame nacional-madridista como dices, pero cada vez que he salido de aquí, estoyd eseando volver, y no porque quiera volver a mi casa (vivo en un piso compartido y he catado al menos 5 barrios diferentes), sino porque echo de menos lo que tengo aquí.

Soy una triste mileurista que flipa en colores si un finde puedo hace una escapada barata a Segovia. Hay días que la polución es insoportable, que el metro huele mal y es lento, que es una ciudad ruidosa por naturaleza y que parece atacada por una obsesión compulsiva de movimiento que no te deja parar quieto. Vale, es cierto.

Pero yo, tal cual ahora mismo, no la cambiaba por nada. Y por cierto, sé seguro que la bisabuela de mi bisabuela era madrileña, más atrás no lo sé. Mi madre odiaba Madrid y se fue a otra comunidad autónoma y no fui con ella. No pude soportarlo. Era angustiante. El mundo era diminuto en comparación. Cada uno busca algo diferente en cada sitio donde vive. Y si no es el lugar ideal habrá que tratar de adaptarse (donde fueres...) y no cerrarse en banda ("Esto no me gusta, no quiero no quiero no quiero!! ¡Me pongo azul!).

O

#67 La guia Michelin muestra muy bien dónde estan los peajes. No es una opinión. Lo de la RENFE lo puedes leer a diario en los periódicos. No es una opinión. Lo de los aeropuertos lo puedes ver en AENA. Tampoco es una opinión.

Bapho

#68 No, lo de que los peajes es por la falta de inversión es tu opinión. Ya sé que teneis muchos peajes, los he sufrido bastantes veces.

AENA (http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Herramientas/Conexiones/Conexiones)
Madrid: 176
Barcelona: 166
No sé, no parece tan desmesurado lo de las conexiones, sobre todo por que Madrid tiene bastentes más habitantes.

RENFE: Ya te he dicho que si, que hay discriminación, pero no a Barcelona, a toda la costa del mediterraneo. Que no haya un corredor mediterraneo decente (o de alta velocidad) es una vergüenza (lo mismo con la linea Barcelona - Madrid)

O

#69 No dudo que según otras opiniones, los peajes son inversión pública y desinteresada. Son un regalo de Dios.

Z

Serán lo que tú quieras, pero tras un día por Madrid te suenas los mocos y salen negros. Menuda calidad del aire . No sé si pasará lo mismo en Barcelona. Yo no sé qué criterios usan para elegir las ciudades. Creo que no han tenido en cuenta el número de horas de luz y la temperatura en la clasificación, porque Estocolmo y Helsinki también tienen pocas horas de luz y en invierno hace frío en ambas ciudades.

De todos modos creo que se han olvidado de la capital de Islandia, pues el país está en el 2º lugar del Índice de Desarrollo Humano, tiene buenos servicios educativos y sanitarios, gran parte de la energía que se usa es renovable, hay una estación de hidrógeno, la naturaleza es preciosa y una vida nocturna muy animada.

Sobre el tamaño de las ciudades, a mí también me gustan más pequeñas, como a #13, aunque me resulte divertido pasar un fin de semana en Madrid creo que no me gustaría vivir ahí. Y entiendo a #19, es verdad que a la gente que se ha criado en ciudades grandes, les suele resultar un coñazo vivir en ciudades más pequeñas. Lo cual puedo entender, porque a mí me pasa lo mismo cuando voy por ejemplo a un sitio de unos pocos miles de habitantes. Sin embargo conozco a gente que es de estos lugares, y que aunque luego vivan en una ciudad pequeña, no tienen esa sensación de lugar coñazo cuando vuelven.

#81 Cierto, afortunadamente esto cada vez ya es más sencillo de hacer. Antes no era tan fácil.

tariq.ibn.ziyad

Madre de dios... que en Madrid se vive bien... Pero si hasta la Espe, pobre de ella, tiene problemas para llegar a fin de mes...

Pues sinceramente, vaya mierda de "investigación". No tengo la suerte de saber cómo se vive en Barcelona, pero estoy seguro de que allí se vive muchísimo mejor que aquí. En Madrid sólo viven bien los ricos y poderosos, es más, Madrid es el paraíso de los ricos y poderosos.

No puedo entender cómo alguien puede publicar una "investigación" semejante, y que diga que ha valorado "la calidad de vida" de las ciudades. Alucinante. La "comida" de Madrid es una mierda, a menos que puedas pagarte los buenísimos y carísimos restaurantes de Madrid. E incluyo a la comida que te venden en los supermercados y demás (fruta, verdura, carne...), a precio de oro. La gente es fría y distante, maleducada e irrespetuosa, y cuesta horrores quedar con los amigos para tomar unas cañas. Pagar un piso en Madrid, si no eres rico, conlleva convertirte en esclavo de una hipoteca de por vida, si es que tienes la suerte de tener un sueldo decente. La polución de Madrid disminuye en algunos años la esperanza de vida con respecto a la media nacional, y sobre todo merma sobremanera la calidad de vida. Todos los que vivimos en Madrid estamos deseando siempre salir de Madrid (la famosa "operación salida" parece que sólo existe en Madrid, como si saliéramos en estampida huyendo de la peste), incluso los que dicen que aman (WTF!) Madrid. Dicen también que cuando sales de Madrid al final estás deseando volver a Madrid... FALSO. Deseamos volver a nuestra casa, como todo el mundo. Dicen que en Cataluña están los peores nacionalistas, los charnegos... FALSO. Los más y peores nacionalistas son los nacional-madridistas, que o no han nacido en Madrid, o nacieron en Madrid nada más llegar sus padres a Madrid, del pueblo. Los nacional-madridistas son amantes irracionales del ruido, la polución, el tráfico, el bullicio, las sombras... y no aceptan que critiques Madrid porque Madriz es lo mejor del mundo, aunque "no sepan explicar por qué"...

Pero algo tendrá Madrid para que esté yo aquí, ¿no? :-m ¡Ah!, sí, se me olvidaba... Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo.

En fin... uno que está muy quemado de Madrid en sólo cinco años, y que está alucinando con esta "investigación" (¿tendrán algo que ver Gallardón o Espe?).

MindPaniC

zamora existe!!! teruel existe!! lol

Gazza

Hay que ver, todavía se usa el argumento de "en Madrid puedes comprar de todo, no como en otras ciudades más pequeñas". Yo compro en tiendas de Madrid a menudo (y vivo a 400 kilómetros) gracias a un inventillo que se llama Internet. Igual tengo que pagar 5 euros más que los madrileños por aquello de los gastos de envío, pero no me parece mucho comparado con el atasco o la media hora en transporte público hasta la tienda.

tariq.ibn.ziyad

#85, vale, vives en Madrid, y te gusta vivir en Madrid, a pesar de todo... ¿por qué? ¿Qué es lo que tienes en Madrid que no tengas en otro sitio? En mi opinión ese sentimiento de amor hacia Madrid es como el síndrome de Estocolmo, que al final terminas amando a aquello que te destruye. ¿Mundos diminutos en comparación con Madrid? Pero si Madrid es diminuta, ese es el problema que tiene, que todos estamos metidos dentro de una almendra. En comparación con otras capitales europeas, Madrid es una ridiculez en cuanto a tamaño.

Lo triste es que aquí hay quien ama la multitud, los empujones, el olor del metro en agosto, el tráfico, el estres... Algo en lo que me es imposible integrarme. Pero es que además, y eres el primer gato que conozco que rompa la regla, los gatos suelen ser de mi misma opinión y al igual que yo reconocen que Madrid es insufrible.

De hecho, como anécdota, tengo dos primos gatos (su madre, la única de su familia que no era de Madrid, es prima de mi madre, malagueñas las dos), que eran los más nacional-madridistas que había conocido... Decían que Madrid era lo mejor porque tenían de todo, que la gente era muy educada, que patatin, que patatán... Ahora viven en Málaga y dicen que por nada del mundo volverían a Madrid.

teo

Dejaros de tonterías. Como en Costitx, en ningún sitio. A 25 minutos de Palma (por si necesitas algo de la capital), en el centro de Mallorca, un máximo de 1.000 habitantes en verano (en invierno, un poco más de la mitad), ¡Tres bares! ¡Ah! y tenemos hasta observatorio astronómico a 5 minutos a pie. ¿Alguien puede decir lo mismo?

Ah, se me olvidaba... y está cerquita de donde vive Benjamí... por si acaso.

R

#35 Amén!! Yo vivo en A Coruña, mi casa esta a 10 minutos andando del trabajo y a 30 del centro. Realmente el mismo centro esta a 40 minutos andando del lugar mas lejano, asi que es dificl trabajr lejos si trabajas en la propia ciudad. Tener 5 horas libres al día no tiene precio. Y lo mejor es tener la playa dentro de la ciudad, como por ejemplo tambien ocurre en San Sebastián.

Eso sí, yo he estado en Barcelona y Madrid, de visita no viviendo, y me ha gustado más Barcelona. Para gustos colores...

b

#4 Yo tampoco

aaadddsss

#37 calidad de vida != calidad laboral

Estamos obligados a acudir a grandes urbes, o mejor dicho a las junglas del siglos XXI

g

#38 Te equivocas: el trabajo también es calidad de vida. Ahora, como estudiante y en casa de papi, una ciudad pequeña es cojonuda para vivir. Te lo digo yo

#39 Yo tampoco sé en qué ambientes te mueves tú, pero si te diré que a nivel de política, empresas grandes, universidad, cultura, etc. si hay un cierto "clasismo" (no lo voy a llamar de otra manera) con respecto a el catalán de toda la vida: no tienes más que recordar las palabras de Jordi Sevilla cuando Montilla iba a ser elegido secretario del PSC. Y sí, si hay en Barcelona gente criada en una masía (yo tengo un par de amigos del Priorat viviendo en Barna)

MindPaniC

Una pregunta, ¿que ocurre en catalunya con la gente que se cria en una masia? ¿son deficientes mentales o algo?

Jaume

Pues yo vivo en Viena que está la quinta y gana a Madrid y Barcelona, Ale, ale, chincha, chincha ;).
Eso si, me aburrrrrrrrrroooooooooo!!!!

D

La hostia el titular eh ...

nordic

Está claro que hay muchos factores, algunos de los que han sido valorados en el informe puede que no sean relevantes para mi, y en cambio otros que se hayan dejado sí lo sean.

Pero no me puedo quejar: mi trabajo sólo lo puedo realizar (o casi) en Madrid o Barcelona, puedo pagar un alquiler para vivir, voy andando al trabajo, tengo un barrio con una amplia oferta de ocio...

Sí, tendría más calidad de vida en Castellón (de donde soy), pero me aburriría como una ostra. Me quedo en Madrid mil veces.

t

#11 Si el ranking fuese al revés, te lo creerías? Entonces, sólo te crees las cosas que coinciden con lo que tú piensas? Nunca he vivido en Barcelona, pero creo que Madrid está a años luz en general. Lo único que no tiene Madrid es playa pero la de Barcelona tampoco es que sea para echar cohetes. De todas formas, son dos grandes ciudades, tampoco hay que enfrentarse por una chorrada así.

t

#35 Totalmente de acuerdo; en esas ciudades se vive de puta madre pero... según qué sectores, es más difícil encontrar un buen trabajo (donde te paguen decentemente, no te exploten 12-14 horas, etc.)
De todas formas, estoy seguro que en el ranking sólo han tenido en cuenta las ciudades "grandes".

D

No me creo que con Esperancita, se viva mejor en Madrid.

samsaga2

Pues si Madrid es la decima mejor no me quiero ni imaginar como seran las de abajo. Sera una lista de las ciudades en las que mejor se vive para los que no tengan que preocuparse de la hipoteca.

Bapho

#71 Cansa mucho.

Bapho

#74 Cansa esa mania de estar todo el rato comparando Madrid y Barcelona. Destacando todo el rato lo que tiene una y no la otra en vez de destacar lo que uno tiene y es bueno.

MindPaniC

#56 totalmente cierto A Coruña es una agradable y bonita ciudad.

yosoydebilbao

¿qué en Madrid se vive bien? Jejeje, si anda, ahora cuentame una buena.
Según un estudio reciente, Pamplona es la ciudad mejor valorada por sus habitantes,
seguida de Bilbao. Madrid es un desproposito de Ciudad.

O

Pues a mi me parece fenomenal que, a pesar del boicot ferroviario que ahoga Barcelona desde hace décadas, a pesar de los peajes insolidariamente repartidos, a pesar del aeropuerto deliveradamente de segunda que tenemos, Barcelona sólamente esté a 3 posiciones de Madrid. A pesar de arrastrar más vagones y mas pesados, la locomotora Barcelonesa sólamente llega tres puestos detras de la locomotora madrileña. Es una buena locomotora.

Madre

#41 Pero no todo el mundo puede acabar trabajando en León en un banco o en una farmacia o en una tienda de regalos o de embutidos tradicionales, que es lo único que hay en León a parte de bares.
Si tienes un trabajo especializado o acabas en Madrid o Barcelona o te vas al extranjero... Que es lo que hemos hecho el 90 % de la gente de León y por lo que en León hay tantísimos viejos y tan poca gente joven... Y donde dice León podemos poner muchas de las capitales de provincia...

En cuanto a la polémica Madrid-Barcelona y habiendo vivido en las dos por motivos laborales (ahora en Barcelona), creo que se llevan poco.

t

Honolulú!! nos ha jodido!!

D

Yo me he criado en Barcelona capital, y ahora vivo a caballo entre una ciudad pequeña (Mérida) y un pueblo más pequeño aún (5000 hab).

Por un lado es cierto: Vivienda más barata, todo está cerquita, gente abierta...y aún así, será morriña, pero Barcelona no la cambio por nada:

Más oportunidades laborales (al menos en mi sector)
Te quieres ir a la playa? en 15 minutos estás.
Necesitas ir de compras? sin problema, lo encuentras todo todo.
Quieres marcha un martes por la noche? Te vas al maremàgnum.
Tiene un clima cojonudo, y las mejores pastelerías de la península para comerse un croissant recién hecho los domingos por la mañana mientras lees el periódico.

¿El único problema? la delincuencia, que junto con Valencia es de lo peorcito en ese sentido. (Nengs,Quillos,Pelaos y demás calaña que Madrid tiene en menor proporción)

Bapho

#64 Eso lo opinas tú, alguien de Madrid dirá que se invierte menos que en Cataluña. Pruebas y no supuestos.
En Alicante no tenemos peajes y desde luego tenemos mucha menos invesión pública (proporcionalmente al tamaño). Nuestro aeropuerto tiene un tráfico tremendo por el turismo y no decimos chorradas en cuanto algo va mal, dime que destinos no le dan a Barcelona a ver que veamos.

Es fácil echarle la culpa al otro, es el deporte nacional. Al final sois tan Españoles como el que más, aunque le pese a una minoria

aaadddsss

#55
"Más oportunidades laborales (al menos en mi sector)."
Hombre en el de la informática hay más ejemplos de trabajos basura lease accenture

"Te quieres ir a la playa? en 15 minutos estás."
A la de la Barceloneta(si aún se considera playa)... mmmm me quedo en almeria, gijon, zarautz, es trenc...

"Necesitas ir de compras? sin problema, lo encuentras todo todo."
Sin dinero no hay meneo

"Quieres marcha un martes por la noche? Te vas al maremàgnum."
Si el sitio donde tiraron al ecuatoriano al agua esos gorilas...
Los martes solo salen los pijos y los guiris. Y al maremàgnum no voy ni de conya.

"Tiene un clima cojonudo, y las mejores pastelerías de la península para comerse un croissant recién hecho los domingos por la mañana mientras lees el periódico. "
Esto no lo se, porque en barna he salido los fines de semana y no puedo hacerlo los martes...

Y lo último que comentas de los pelaos, creo que en Madrid también tienen está escoria. Ademas de multitud de reyertas de latins, frente, ultra sur, alcorcon....

opechancano

¿Y ese titular es lo más relevante de la noticia? Parece que los de Elperiódico.com han trasladado algún redactor de la sección Deportes a Sociedad y aún no se ha adaptado, por eso el titular al estilo Real Madrid 1 - FCB Barcelona 0

D

13 negativos en #34 y subiendo....

Supongo que serán 13 que viven bien en La Moraleja ( Madrid ) y de los que veo en su BMW descapotable entrar al centro comercial a las 11 de la mañana mientras yo me fumo un cigarro el la calle con mi cafetito mientras me pregunto ¿ Estos cabrones no trabajan ? Obviamente, así se vive de puta madre en Madrid.... Pero para curritos como el 98% de la población, que me lo expliquen, como teniendo unas jornadas laborales, que si contamos desde que salimos de casa hasta que llegamos de nuevo, se extienden de las 7:30 a las 20:00 se puede "vivir bien"....

A ver... algún lumbreras que me lo explique...

Arrikitinkitan

No me creo que esta noticia haya llegado hasta aquí...

Liths

No me extraña que digan eso, la investigación la ha hecho 'Moncloe magazine'

v

Madrid está muy bien, es la ciudad a la que siempre vuelves. Pero no es posible que esté por encima de Barcelona en un ranking así.

D

y ké si está por encima?
Ademas no se pk pk madrid siempre esta llena de tráfico y obras... eso es bienestar?

Al margen de eso, debería ser "Las ciudades españolas en el ranking de mejores países" y no "Madrid supera a Barcelona"... ke es una competición entre ciudades del mismo país?

Pff... ke mala suerte ke no te haya podido poner un negativo

D

En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.
En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.
En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.
En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.
En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.
En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en. En-Ma-drid-se-vi-ve-bi-en.

.....y quien diga lo contrario es un miserable....

( ala vete...... )