Hace 3 años | Por wondering a elespanol.com
Publicado hace 3 años por wondering a elespanol.com

La Comunidad de Madrid tiene un tiempo de espera medio para operarse de 42 días, el menor de España, donde la media se sitúa en 170 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Además, Madrid tiene el menor porcentaje de pacientes que llevan más de seis meses en la lista de espera, con un 1%, muy por debajo de la media nacional que sitúa en el 33,8%.

Comentarios

D

Rápido, hay que hundir esto!!!!!!

D

#1 Solo dos negativos por el momento...

El Comando debe estar sesteando

Mala

#1 #12 Cerrar esta entrada nos habría impdido "despacharnos" y conocer un poquito mejor cómo funciona la sanidad estos días. Pero a los de"el comando" les importa una mierda el diálogo.

D

#33 No nos confundamos, la sanidad en Madrid es una mierda pinchada en un palo. Si quieres sanidad, la Osakidetza.

Lamantua

#15 Acabas de hundir en la miseria a #1. roll

D

#24 Qué va, de hecho la he votado positivo.

D

#15 no intentes razonar, a un cierto perfil de personas no les afecta la evidencia , es perder el tiempo lol

h

#15 ¿Qué tiene de relacionada? La lista de espera para operaciones, que es de lo que habla este meneo, apenas se redujo de Febrero (78.000) a Junio (72.000). La que se redujo en todas las CCAA fue la de consultas externas porque por alguna razón que ahora no recuerdo la gente dejó de ir a los hospitales entre marzo y mayo, no iba a las pruebas que tenían así que se les borraba y no iban al médico así que no se mandaban pruebas nuevas.

Mala

#30 La gente no iba a as pruebas?! Donde yo vivo las anularon prácticamente todas... desde los hospitales. Aún hoy, los médicos de atención primaria,te atienden, después de varios días y por teléfono. A mi hijo le anularon una prueba ambulatoria en marzo y aún está esperando.

h

#31 Bueno, no iba o se las anulaban, el resultado es el mismo, desapareces de la lista de espera y como no te mandan otra pues la lista de espera se reduce artificialmente.

parrita710

#4 Una mezcla de eso y que te acosan de clínquinas privadas para que lo hagas con ellas. Ya ha salido por aquí. Es como el grafeno y los gatitos.

D

#7
Sobre todo que la verdad no te estropee tus creencias

parrita710

#13 Si creete los datos de Ayuso por mucho que contradigan las denuncias de usuarios y profesionales. Mira fuerte para otro lado y repite el mantra muy alto.

p

#8 Parece ser que no, el Ministerio de Sanidad sólo comunican los datos que les proporcionan cada comunidad autónoma y cada comunidad autónoma marca su propio criterio.

D

#4 Como caso real, una operación de hernia inguinal desde su detección hasta la operación ha sido exactamente de 27 días. En Madrid.

Lonnegan

#9 Nos ha jodido, y mucho han tardado, es una hernia seria que si no se opera en plazo razonable puede tener consecuencias muy serias.

Sergio_ftv

#29 Cierto, si ese el plazo para una hernia inguinal ni me imagino cual será para una operación menos urgente.

Mala

#4 Empiezan a contar desde que te envían la cita. Igual llevas esperando un año. Eso es así en todas las comunidades.

p

#28 Si eso fuese así en todas no estarían los sindicatos denunciando la desaparición de las listas de un día para otro de 300.000 personas, sin haberse operado.

D

Es más falsa esta noticia que dólares de espinete. Llevo 9 meses. Mi madre lleva casi 3. FAKE.

D

#14 es tiempo medio. Si tu llevas 9 meses es porque otro lleva -8 meses esperando

D

Pero que sinvergüenza !! mal cáncer pille en las pelotas el psicópata que nos anda intentando colar este fake .

D

#3 #6 Se basa en datos del Ministerio de Sanidad.

CerdoJusticiero

#10 Y al ministerio de sanidad los datos se los pasan las propias comunidades, que son las que tienen transferidas las competencias y fijan los criterios como les sale del cimbrel.

p

#2 #10 En realidad es desde que te ve el anestesista, hasta que te operan, no como en el resto de comunidades que cuentan desde que lo solicita el médico. Es la forma que tiene la Comunidad de Madrid de maquillar los datos, para hacer creer que su gestión es la mejor de todas.

D

#6 te refieres a Salvador Illa imagino.

D

#16 me la suda si es Illa o su señora madre , no cobro por blanquear a nadie .

Sergio_ftv

#20 Nada, el Ministerio publica los datos que le pasa cada CC.AA., lo que hace el ministerio es diseñar una plantilla en donde se especifican qué datos quieren, cómo los quieren y las condiciones; después lo cumplimenta cada CC.AA., los remite al Ministerio y éste los publica en conjunto con el resto de CC.AA. En caso de manipulación la responsabilidad es de la CC.AA.

p

#16 No, es quien a dado ese dato a Illa, que es el que está tratando de hacer creer esos datos, al comunicárselo al Ministerio de Sanidad, que no son los que controlan, ni verifican esos datos, básicamente por no tener competencias para poder hacerlo.

D

#42 si el ministerio no tiene competencias para verificar los datos ni hacer nada, ¿qué pinta ahí?

Me da que te equivocas y el ministerio se encarga de validar los datos, que es lo lógico. Pero si quieres demostrar lo que has dicho de que no tiene competencias, adelante.

p

#43 Demuestra que tiene competencias, las competencias en sanidad, excepto durante el confinamiento, estaban y están descentralizadas, una persona sola no puede estar todo el tiempo verificando si las comunidades mienten con los datos que le proporcionan, es de cajón.

D

#45 no mira, te estas liando y demostrando que no sabes de lo que hablas. La Sanidad es algo que está descentralizado sí, pero el minsiterio de Sanidad existe porque el estado central conserva algunas competencias, y entre ellas estará el establecer metodologías y procedimientos para recabar estos datos y asegurarse de que son fiables, por eso se encarga de publicarlos.

Es así de simple, pero si crees que el ministerio de Sanidad tiene 0 competencias y en realidad no hace nada más que publicar lo que le dan las CCAA, demuestralo y yo te apoyo para decir que lo eliminen oye, que ese trabajo lo hace una regla de correo con un forwarding.

p

#47 El que se está liando eres tú, si fuera como dices a la hora de contar los contagios se contarían igual en todas las comunidades y no de manera diferente, son las comunidades las que controlan esas cosas, el ministerio de Sanidad tiene la competencias de garantizar que las comunidades cuenten con recursos suficientes para funcionar.Estos datos se los pide a cada comunidad y no lo comprueban y por lo tanto si la comunidad miente, no es culpa de Illa, el no tiene poder para comprobar si son ciertos o no, básicamente por qué cada comunidad tiene contratado a alguien cuya obligación es comprobarlos y eso supondría contratar a varias personas, para realizar el mismo trabajo y eso no tiene sentido.

D

#48 pero alma de cántaro.......si durante meses las CCAA se han quejado de que no compartían el método del ministerio para contar fallecidos......¿en qué mundo vivies? Las CCAA daban una cifra al ministerio con la metodología que exigía este y luego decían que ellos contaban otros aparte.

En fin lo dejo aquí.

p

#49 El ministerio decidió publicar sólo los datos de casos confirmados, pero eso no quiere decir que no se limite a publicar los datos que le comunica cada comunidad autónoma. No exige el mismo método a cada comunidad para todo, de hecho si fuera así, dime donde han ido a parar los 300.000 personas, que sin ser operadas han desaparecido de la lista según denuncian un sindicato de la comunidad de Madrid. El gobierno no tiene la obligación de contratar a dos personas para hacer las mismas funciones. Una sólo persona no puede controlar el trabajo de lo que realiza cada comunidad autónoma, por mucho que quieras culparle de todo al ministro de sanidad, cada comunidad en materia de sanidad es el máximo responsable de proporcionar esos datos y de asegurarse de que sean verídicos, para poder evitar futuras demandas.

c

Ninguno enviando ahora lo de #AyusoYear?

parrita710

#22 Están muy ocupados intentando convencer a todo el mundo que durante la noche está el Sol.

Waskachu

42 días de tiempo de espera para operarse... Menudo chiste.

v

Ya es mala suerte, yo llevo desde septiembre de 2019 esperando....

reithor

Tardan años en diagnosticar que hay que operar, la espera de hace antes

CerdoJusticiero

lol lol lol lol lol

io1976

Ni de coña.

m

Esto es en el hospital del sureste:
El tiempo medio de espera de los pacientes que han sido intervenidos en su mismo hospital y servicio en el último mes ha sido de 111 días hábiles.
El número de personas que se encuentran en espera de intervención con mayor demora que usted en su mismo hospital y servicio es de 188.

Nuncamesigas

Ahí me da que falta alguna cifra, la de las centenas lol