Hace 3 años | Por nurse2020 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por nurse2020 a elmundo.es

La Comunidad de Madrid reducirá de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos, según han adelantado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Comentarios

kaostias

#28 ¡O empadronaros todos con tus suegros!

Sazed

#7 ¿No era que se prefería un gobierno capaz de rectificar?

CheliO_oS

#37 Como decís los lagartijos cuando lo hace el gobierno... "es para joder a Ayuso y su magnífica gestión en la mejor comunidad autónoma de Ejpaña"

emilio.herrero

#45 Dígame cuando he dicho yo tal cosa y le daré la razón.

CheliO_oS

#47 Lo mismo le digo.

CheliO_oS

#51 Ahora pon en el buscador "ayuseame", verás que risas...

emilio.herrero

#52 Yo no tengo que poner ningún buscador, usted me ha acusado de algo que yo nunca he dicho.

CheliO_oS

#54 He dicho "los lagartijos", no usted.

emilio.herrero

#55 Pues ahí ya es un tema de interpretación de lo que entienda por "lagartijos"

CheliO_oS

#57 No te creas, es fácil detectaros, os soléis ir votando en manada para parecer que sois muchos.

emilio.herrero

#62 Es lógico votar a gente que tenga tu misma idolología, la que sea, por que se suele estar de acuerdo en muchos puntos.

unodemadrid

#9 Es que no pueden entrar en tu casa si no llevan una orden judicial.

x

#9 lo de las entradas y salidas es una gilipollez si hablas de Madrid. Se dice mucho por aquí porque es lo que hacen en otras provincias y como Madrid no lo hace, pues venga, eso mismo vale sin buscar más, pero en el caso de Madrid, es ridículo porque solo la ciudad de Madrid tiene más gente que unas cuantas provincias. Si cierras un pueblo de 1000 habitantes haces una cuarentena, si cierras uno de 3.000.000 no haces una cuarentena.

c

#21 Vaya que no.

Fuera de Madrid también vive gente.

Pero claro, hablamos de España dentro de España....

Frankss

#21 pepepero ayuso!

E

#9 A parte de que no hay tanto policía para cerrar todas las salidas de grandes localidades.

A que llamamos grandes localidades? >100000 (10 grandes municipios con decenas/cientos de accesos) / > 50000 (unos 25 municipios con sus decenas de accesos)…

Que habría que hacer ¿tener absolutamente toda la policía/guardia civil que hay en la CAM dedicada a controlar accesos, y para el resto, cruzar los dedos de que no pase nada?

A parte de lo que dice #21, un confinamiento perimetral en poblaciones tan grandes es completamente inútil. Por ejemplo un pueblo grande como Alcorcón o Torrejon de Ardoz tienen mas población que las provincias de Ávila o Soria.

Paradisio

#53 el desconocimiento de las labores de la policia/guardia civil es brutal. En nucleos rurales el flipante los km que debe cuidar cada patrulla. Y luego los politicos ponen medidas como estas que es imposible vigilar.
La unica salida a esto es una app obligatoria como en muchos paises. Asi la picaresca de no decir con quien estabas se acaba. O no acordarte o no conocerlos ni tenerlos registrados (bar). Cuando se acabe la pandemia habra que tener ojo de que no siga obligatoria pero eso es otro cantar

unodemadrid

#6 Son los mismos datos que si se creyó Illa para confinar por decreto. Cuando son malos si nos los creemos cuando son mejores el pp esta manipulando los datos.

E

#16 Illa no se creyo ni se dejo de creer esos datos, pero es que con esos datos que tenían aun maquillados, cuando decretó el confinamiento, ya eran suficientemente malos para decretar confinamiento.

D

#16 Son los mismos que dijo el gobierno y Ayuso montó el pollo, muy mal debe de estar la cosa cuando hayan decidido bajarlos.

D

#6 Viendo números, no es que esté mal Madrid. Es que nos hemos estancado en los 250 y pico contagios mientras que el resto de comunidades, con los casos disparados han bajado de 250.

Pero lo mismo le va a pasar al resto de comunidades: bajamos los números a base de restricciones y cuando ya no estamos en el top 3 volvemos a abrir bares, centros comerciales, etc etc y con suerte nos mantenemos.

MataGigantes

#36 sí, pero la diferencia es que en Madrid nunca se cerraron bares, centros comerciales, etc. Han bajado los casos por sí solos.

D

#43 Por si solos no. No se cerraron bares, pero el aforo era mucho menor y hubo confinamiento por municipios. Aunque lo que creo que más influye es la complacencia. No eran las mismas medidas que había ahora.

D

#6 Fíjate como andará la cosa, cuando ellos mismos que soltaban pestes del gobierno cuando sugerio 6, hayan bajado a esos 6.

pip

Tengo muchas dudas sobre si esto realmente sirve de algo.
¿La gente de verdad hace caso?

Cuesta creer.

HASMAD

#3 Yo sí, y la mayoría de la gente que conozco también. Hay gente que no, lógicamente, pero habrá más gente que haga caso si se pone la medida que si no se pone.

kaostias

#3 Yo desconozco la utilidad de la medida o si la gente la cumplirá, en mi caso tocará cumplirla aunque nos moleste bastante, y me explico.

Nos íbamos a juntar 9 personas.

Los padres, los hermanos y parejas y los suegros. Al final iban a ser 3 núcleos familiares que, de todos modos, tienen un contacto muy estrecho por lo que separar esas burbujas sólamente hace que un día cene con unos y al siguiente coma con otros, con lo que el contacto sería prácticamente el mismo y el riesgo similar.

dudo

#3 lo que no sirve es como noticia, ya que hay niveles similares en cada región. Por qué es noticia el nivel de madrid y no el del resto de las 16 autonomías. ¿centralismo? ¿ceguera? ¿ignorancia?

Madrid importa menos de lo que madrid se cree que importa. Madrid no es españa.

Al diario “elmundo” se le queda grande el nombre.

ronko

Se van 4, a ver, cuñado, suegra...

Hangdog

#5 Piensa que lo mismo no cenas con ellos, pero luego te toca al día siguiente comida en exclusiva con ellos.

hazardum

Ni pa ti ni ma pi, dejémoslo en 8

Mucha gente no va a hacer caso a esto, 10 quizá era mucho, pero 6 reduce mucho el espectro familiar y se lo van a saltar a la torera.

pepel

En el hospital Zendal se podrán reunir más.

tiopio

#1 Hospital-almacén la Titeresa.

P

Si el gobierno propone X, Ayuso propone Y.

Si el gobierno acepta Y, Ayuso propone X.

Les suda la puta polla la vida de la gente...

e

#41 ahí les has dao. el gobierno habla primero y yo y mi coñito caprichoso pongo dos mas o dos menos, en este caso cuatro, si me sale mal la jugada a llorar a la esquina como en El Chavo del Ocho.

Mosquitocabrón

Pues nosotros seremos 7, muchos menos que en la cena de Pedro J. a la que entre otros fue Illa.

Ferran

#2 Nosotros somos 8 en casa, estamos buscando a donde enviamos y a quién por Navidad

N

#15 como siempre, si sois convivientes, ya sois el máximo que puede estar.

Son máximo 6 personas si no conviven. Pero si eres familia numerosa, vives en una mansión llena de sirvientes o vives hacinado compartiendo con otras personas, entonces simplemente no puede haber invitados.

obmultimedia

#24 a las familias del OPUS no les gusta esta norma.

Mosquitocabrón

#15 El tema de meter el nombre de cada uno en una gorra o el truco del palillo más corto, suelen funcionar.

gonas

#2 #15 Tenéis la excusa perfecta para echar al cuñado y a la suegra.

HASMAD

#2 Joer, ¿ni un cuñado o suegra te sobra?

Mosquitocabrón

#31 El cuñao soy yo, que soy el soltero.
Mi madre y su pareja, mi hermana con su marido y dos hijos, y el cuñao o sea, yo.
cry cry

HASMAD

#70 Lo mismo te llaman en los próximos días entonces lol

gonas

#70 Joder que suerte tienes.

ipanies

Estos saben algo que no sabemos el resto, no concuerda esta medida con lo que han venido haciendo... Madrid debe tener unas cifras ocultas espeluznantes

eldarel

#17 o que no hay tanta afluencia de gente que va a comprar en estas fechas.

E

Una medida Radical para poner coto a la subida de la incidencia, muy bien Ayuso

#milagroAyuso

vviccio

Ganas de crear confusión entre la gente. Quedaos en casa y dejar de hacer el gilipollas hasta que estemos vacunados.

dudo

Ayuso prohíbe la Navidad!!!

D

#20 Te lo mejoro.

Titular alternativo de El Mundo si el cambio lo hubiera hecho alguien que no sea de derechas.

Ayuso complica las reuniones familiares torpedeando la navidad de los pobres madrileños que tanto han sufrido.

unodemadrid

Nosotros seguramente seamos 9, 2 con pcr hecha y 4 con test antigenos hechos y 2 con anticuerpos desde Abril. No creo que haya problema.

E

#25 Claro que si guapi.

A no ser que a parte de los test PCR y antígenos estén complementados con una cuarentena TOTAL de 7 (o 10 o 14 días, vaya usté a saber a estas alturas), no sirven de nada, porque a parte de que no son efectivos al 100%, la enfermedad tiene periodos de incubación, en los que puedes dar negativo en alguno de estos test o te puedes contagiar entre test y cena y un largo etcétera de casuísticas en las que incluso con test puedes contagiar.

Además lo de los anticuerpos desde abril, por una parte todavía no se sabe exactamente como funciona la inmunidad, y tener anticuerpos en abril no significa, que los tengas ahora, e incluso que los tengas ahora no significa que seas inmune, o que no puedas ser contagioso. Yo mismo en Mayo me hicieron un test que di positivo en anticuerpos, y en noviembre que me hicieron otro, ya di negativo, que puede que mi sistema inmunitario sea una mierda, pero hay una posibilidad de que el vuestro no sea mejor.

El razonamiento que has dado es algo así como que porque tu coche tiene cinturón de seguridad y frenos ABS, puedes ir a 180 por la autopista, que lo uno compensa lo otro.

Luego que el gobierno no hace nada para arreglar lo de el COVID (autonómico, nacional o galáctico si quieres) mientras que las medidas que se ponen me las paso por el arco del triunfo porque es casi seguro que no me van a pillar
wall wall wall

maria1988

#25 Si no consideras un problema el poder contagiarte o contagiar a tus familiares, pues no, no hay problema.

colipan

Otro éxito de Madrid conseguí 6 comensales, como cuando consiguió 10 comensales

powernergia
Dr.PepitoGrillo

¿A 6?, ¿porque hacen menos ruido?

S

Y dicen que se van a poner a contarlos , buen sainete roll

D

Salta la sorpresa en Las Gaunas.

Senen

Lo malo del populismo, en este caso el de la Comunidad de Madrid, es que al final la realidad te arrolla. Mientras tanto, has generado portadas para tu público de contrapolitica al gobierno.

Esto es la actual política en Madrid.

s

AYUSO SE HIZO DE LA CEJA!!!!

Hasta donde llegan los tentáculos social comunistas totalitarios que provocaron miles de millones de muertos?

¿Para esto ganamos la Guerra?

ME VOY A VOX!

Nitzen

Debo suponer, por ser lógicos, que además de esos 6 se deben contar aparte los 3 Reyes Magos, y luego el ángel, María, San José, el niño Jesús, los pastores... si es que hay disfraces para todos

f

Aquí en Tenerife hace dos días anunciaron también la restricción a 6 personas y el toque de queda 1 hora antes de lo que ya estaba establecido, a las 22:00. Nos íbamos a reunir con la familia de mi hermana pero seríamos 7, ya no podemos lol en fin a verse por videollamada.

marc0

¿Si me quedo con el perro del vecino el 24 por la noche cuenta como persona?
Creo que no, pero como todo cambia tan rápido...

Z

#22 depende de si eres animalista o no.

marc0

#44 ¿Y eso lo tengo que decidir yo solo? Yo es que soy más de hacer lo que me digan, asi que me espero al BOE, o a que salga la app que le hagas una foto a un ser vivo y te diga lo que es (y su género, con la versión premium)

Z

#50 Es un tema complejo, aunque creo que legalmente no lo son había propuestas de elevar la categoría "perro" y otros animales de compañía a "persona no humana". Y alguna gente (mucha) los considera "uno más de la familia"...

c

Esas medidas imposibles de hacer cumplir son completamente ridículas

Libertaaaaaá!!! Assssco de comuniiiiiiissssstassss...!!! Quienes son ellos para decirme como contagiarme de Covid? Heeeee???? BIBA ER BINO!!!

CEOVAULTTEC

Putos socialdemócratas!! ¿Y estos son los que defienden la libertad? Apañados vamos...