EDICIóN GENERAL
369 meneos
2399 clics
Madrid limitará el acceso en coche al centro el primer semestre de 2018

Madrid limitará el acceso en coche al centro el primer semestre de 2018

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en el primer semestre de 2018 el Área Central de Cero Emisiones, que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes y que forma parte del Plan A de calidad del aire, que se aprobará de forma definitiva este jueves

| etiquetas: madrid , limitará , tráfico , madrid , 2018
Comentarios destacados:                  
#19 #14 Dices: """"Esto se avisa a años vista, lo que no me parece justo es que alguien que viva en el centro se compre un coche y a los 6 meses le digas que no lo puede usar.""""

O no te has leído ni la entradilla de Menéame, o te tienes que mirar la comprensión lectora:

"...que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes".

Coco te lo explica: Los residentes sí podrán entrar, los no residentes no podrán entrar.

Esto es sólo la ampliación de una de las Áreas de Prioridad Residencial (APR), en las que no puedes entrar con el coche durante el día, ni con las motos a partir de las 22.00 h. a menos que seas residente. Y por cierto, los vecinos le achacan a Carmena que no lo adelante a 2017, como había prometido. O sea, justo al contrario de lo que dices.

Pero claro, tú no has venido a cazar (www.youtube.com/watch?v=fMnYs115t_Q).

Has venido a arrear a Carmena y de paso a Zapatero. Qué fijación tenéis algunos, ¿eh? {0x1f609}
La que está limitando Carmena.
#1 NUNCA SE LO PERDONARÉ
#3 Otra vez tú?
#4 ES QUE NUNCA SE LO PERDONARÉ
Venimos de aquí:

www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-confirma-cierre-trafico-cent

Tumbada por antigua. Esta es de hoy.
#2

Es de hoy pero de esta mañana.
Meneame es un sistema real-time y todo lo de esta mañana es antiguo.
Por ejemplo, ahora mismo empieza Gran Hermano, eso sí es noticia
#6 y Carmena en la sexta.
Por fin nos vamos a parecer en algo a los países más desarrollados del mundo.. aunque siempre habrá cazurros que dirán que la salud pública es una cuestión de populismo comunista..
#9 se te olvida el: "quienesson para cohibir mis libertades". Muy de ellos también.
#23 Tu comentario es ambiguo.. no sé muy bien a qué te refieres.
#32 a los de quienes son la guardia civil para saber si me puedo tomar dos copas de vino.

youtu.be/GUy4fwKSLzc

A esos que se creen que el sistema sanitario público es un atraso porque pagan un servicio que ellos "no usan", a los que dicen que el neoliberalismo es la libertad.

A esos que se quejan de la boina de Madrid y luego se quejan de las restricciones al tráfco, pensé que quedaba claro en el comentario.
#23 Pues esto no lo somete a referendum. :troll:
#9 ¿Le van a rebajar el impuesto de circulacion a los que viven fuera del centro? Al fin y al cabo, van a poder circular por menos sitios que los que viven en el centro.

En otros paises desarrollados, en el centro no entra un coche. En Madrid no va a ser asi. Los que se puedan pagar un piso en el centro o un Tesla podran entrar en el centro, pero los de que tiene que vivir en el exterior o no se pueden pagar un Tesla tienen vetado el centro. Si esto lo llega a hacer Botella (o alguien del PSOE o Ciudadanos) a Mato le saldrian espumarajos...
#38 se llama impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. No tiene nada que ver con el hecho de cuanto o por donde circule.
#46 tambien llamado "impuesto de circulacion", si, para cubrir las externalidades indeseables de la existencia de vehiculos.... lo que tu digas, pero alguien que viva en el centro de Madrid podra circular por todo Madrid y alguien que viva en el extrarradio de Madrid no, pagando los dos lo mismo.

Si hubieran dicho "las matriculas pares los dias pares y las impares los dias impares" les habrian acusado de beneficiar a los ricos porque pueden tener dos coches, y por eso ahora…   » ver todo el comentario
#9 La medida es muy buen para nuestra salud sin duda. Ahora a ver que hacen todos los que dependen del coche para ir a trabajar y tienen mala comunicación.

Porque pasar de 30 minutos de coche a tener que ir al pueblo vecino, coger bus y cercanías para ir al trabajo y plantarte en tres veces ese tiempo no es una medida buena para esa persona.
#47 Pues la empresa nos regalará 3 horas diarias para ir y venir del trabajo en transporte público para paliarlo....oh wait. Que no. Que en vez de trabajar 8 horas más las 2 horas de la jornada partida habrá que emplear casi 3 más en ir y venir (yo vivo a 26 kms y tardo 1:20 en publico y 20 en coche).

Mejorar primero transporte público: frecuencias y abaratamiento, aparcamientos disuasorios, esperar un desarrollo serio del coche electrico que no es precisamente el actual, esperar al…   » ver todo el comentario
#47 #56 Aprovecho para decir algo que este debate se nos escapa, que una empresa es capaz de irse hasta la mismísima mierda para ahorrarse unos euros a costa de putear a todos sus empleados.

No presupongo soluciones, ni lo digo por apoyar una u otra cosa, solo me limito a comentar ese detalle.
No vendo Opel corsa GLP con pegatina ECO
#10 Vaya...ya me habia ilusionado ! :troll:
Me parece genial.
#11 ¿Si?

No voy a entrar en si hay que limitar o no El Centro, si hay que hacerlo pues adelante pero eso sí, me parece que no se deben hacer así las cosas.

Si vas a limitarlo avisa con tiempo, y no me refiero con un tiempo de 6 meses. Esto se avisa a años vista, lo que no me parece justo es que alguien que viva en el centro se compre un coche y a los 6 meses le digas que no lo puede usar.

Un coche no es algo que puedas cambiar ni cada día ni cada año.

Esto me recuerda a cuando ZP hizo que los hosteleros se gastasen un pastizal en habilitar zonas de fumadores acristaladas y a los meses les dijo que lo que habían gastado no servía de nada.

Además, o limitas el tráfico del los alrededores del centro o la medida no servirá para nada.
#14 La medida va a ser para los no residentes en el centro.
#17 Residas donde residas si te lo has comprado para ir al centro te va a afectar. Además, insisto en que si no limitas lo demás esto no sirve para nada.
#18 si te lo has comprado para ir al centro de manera regular digo yo que tendrás plaza de párking. Ergo tampoco te afecta.

Esta medida está hecha para los que no viven ahí y van con el coche hasta la puerta del zara, o del restaurante X. Que aparquen a las afueras y usen el transporte público.

A parte están potenciando el coche eléctrico, que no se ve afectado por estas medidas, colocando puntos de recarga. Oyes, es que a veces está bien leerse las noticias antes de abrir la boca y cagarla ¿sabes?
#14 Dices: """"Esto se avisa a años vista, lo que no me parece justo es que alguien que viva en el centro se compre un coche y a los 6 meses le digas que no lo puede usar.""""

O no te has leído ni la entradilla de Menéame, o te tienes que mirar la comprensión lectora:

"...que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes".

Coco te lo explica: Los residentes sí podrán entrar, los no residentes no podrán entrar.…   » ver todo el comentario
#19 zapatero entonces lo hizo bien con las zonas de fumadores en los bares.
#35 Mira a ver si encuentras un hilo sobre ello y lo discutes allí. Pero no, Zapatero hizo eso como el culo.
#14 Tu como siempre opinando sin leer.
#14 Si te lo hubieran dicho hace cinco años (que ya se hablaba) te la hubiera pelado igual...es lo que tiene...
La M-30 mueve unos 250.000 vehículos en 32 km, más que cualquier tramo de autopista de España.

Cerrar al tráfico al Centro sólo será efectivo, si reduce sustancialmente el tráfico de fuera hacia dentro de la M-30.
Grande Ahora Madrid!!! Y tienen huevos de hacerlo importándoles 3 cojones que se acerquen las elecciones y todos los garrulos van a estar cabreados de no poder venir en coche a pudrirnos el centro de Madrid.
#13 bueno, esos garrulos no votan en Madrid, así que da igual.
#22 ¿de dónde sacas eso? Anda que no hay gente en la periferia que va a trabajar al centro.
#13 muchos de esos garrulos que hemos ido e iremos a Madrid lo hacemos en tren y luego cogemos el metro o un taxi y nos parece genial esta medida. Pero me resulta curiosa la observación, pues veo más "garrulos" que cogen el coche en verano desde Madrid para venir a la costa que en dirección contraria, a tenor de las tremendas colas y retenciones que se montan.
#41 Vale, yo hablo de los garrulos que usan coche, no llamo garrulo a todos los de fuera de Madrid, por si no nos hemos enterado.
#55 está claro, los dos hablamos de garrulos que cogen coche :clap:
Que digo yo que será noticia cuando se apruebe, de momento... no es noticia.
No es cuestión de Carmena ni de derechas o de izquierdas, ni de contaminación solamente, es que si nos seguimos empeñando en ir todos al centro en coche sencillamente no cabemos. Al final todas las grandes ciudades no tienen mas remedio que restringir el tráfico al centro de un modo u otro. La cuestión es como se hace para molestar lo menos posible tanto a los que viven ahí como a los que van de visita.
#16 Sinceramente no sé como lo hace la gente, pero yo vivo en Málaga, bastante más pequeña que Madrid y si tengo que ir al centro por lo que sea no cojo el coche ni loco, si luego no hay donde aparcar. Me aguanto en bus y ya está que no es para tanto
#24 totalmente, para estar parado mejor ir leyendo un libro
#24 En menéame algunos te dirán que es súper habitual coger el coche para meterse por las calles del centro, que la medida va a joder a muchos de la periferia que van al centro en coche, que no va a funcionar...

La realidad es que poca gente se mete con el coche en el centro si lo puede evitar, el tráfico es infernal, vas a pagar por aparcar si o si y vas a terminar hasta los cojones.

Que alguno habrá, pero los que yo conozco van en transporte público porque es un coñazo de otra forma, yo mismo me podría meter con la moto (no tienen restricciones y pueden aparcar en la acera) y también lo evito.
#24 Pero es que no os estaís haciendo bien la composición de lugar. El centro es el centro en todos sitios, una zona más o menos pequeña que, en Madrid siempre ha tenido además restricciones de tráfico. Ahora, esta gente, ha decidido que el centro no sea sólo Gran Vía, Callao, Palacio Real, etc. Ahora estamos hablando de el "Centro" como todo el interior de la M30. Que no es no pasar por Sol o Gran Via, que es basicamente prohibir un cacho que es casi como Málaga de grande (ahí en un…  media   » ver todo el comentario
#16 Tranquilo, como bien dices no es un tema ni de izquierdas ni de derechas es un tema de salud de todos pero como al humano le gusta personificar las decisiones pues diremos que es la que manda ahora y los contrarios lo aprovecharán para decir que ellos dejan bajar al centro con un tractor de los años 60...y se instaura rápidos el absurdo y así unas cuantas veces...

O quizá en algún momento empecemos a razonar...
#16 La bicicleta es una buena opción
#16 Aunque no creo que esto sea una solución ideal, también pienso que hay situaciones que se van regulando solas, no sé si a largo plazo será mejor o peor, pero si vas limitando que la gente coja el coche al final buscarán otras alternativas, o cambiarán sus necesidades. Esto lo digo porque algunas cosas las hacemos simplemente porque podemos.

Alguna vez alguien comentó que iba a Madrid desde Toledo para trabajar y que se tiraba 3 horas en el coche. Eso para él es una necesidad, quizás sin ese trabajo estaría desempleado, pero no deja de ser algo que hace porque puede.
Para los que se preguntaban para qué servía esa etiqueta. Aquí tienen la respuesta.
Desde que acabó el verano la gorra de mierda se ha instalado y de ahí ya no se mueve hasta que empiecen las lluvias que están a punto de llegar.

Me parece correcto todo lo que sea desincentivar el uso del coche por dentro de la M-30. Eso sí, que extiendan el servicio público de bicicletas, que ya se ha remunicipalizado. La zona norte necesita más estaciones ya (y si puedo elegir, que pongan una en el cruce del Paseo de la Dirección con Marqués de Viana :troll:)
#25 Por lo visto están proyectadas 40 estaciones de BiciMad y más bicis (1.100) para 2018:
www.20minutos.es/noticia/3047613/0/bicimad-crecera-con-468-bicis-40-es
#25 Eso es el norte como Winterfell, macho.
El norte de verdad está como mínimo pasada Plaza de Castilla.
#29 Pasado el muro de de las 4 torres, donde están los caminantes...
#25 coñe, vamos a ser vecinos...! :hug:
#53 es un barrio de gente bien :troll:
Cochófobos! :-D
Disfrutad mugrosos de los pocos meses que os quedan antes de que hechemos a la momia de Madrid y podamos circular en paz de nuevo...
#37 hablas de Aguirre? Porque cuando te refieres a momias, no tengo duda de a cuál te refieres.
#40 Creo que #37 habla de su madre.
#37 ¿Y tú crees alma de cántaro que una vez que los "mugrosos" hayan pagado el rédito electoral que supone la medida, los que vengan detrás, sean del PP o de Ciudadanos o del PSOE, o todos juntos a la vez, la van a revertir?
#37 ¿Mugrosos? ¿Hechemos?

Quienes, ¿los analfabetos que huelen bien? ?(
¿Entonces abrirán aparcamientos disuasorios vigilados y gratuitos con transporte público a las puertas del aparcamiento?
Lo que tiene gobernar a golpe de populismo es que las cosas se hacen mal y sin planificar adecuadamente. Y sin darse cuenta de que puede ser una medida incluso perjudicial y discriminatoria (al final, "el centro" es un área enorme de la ciudad y ni siquiera lo limítas meramente a residentes). Por cierto, para los que hablan de APR, que se den una vuelta por el centro de Madrid por la mañanas, a ver qué se encuentran.

Madrid es una gran ciudad, o la gente empieza a aceptar lo que eso supone o se acabarán hostiando con la realidad cuando la utopía de florecitas y huertos urbanos se desplome.
#43 Pues nada, cuando tengas cáncer y te digas "¿por qué yo si no fumo ni nada?", acuérdate de los "populismos".
#43 Con argumentos como "Madrid es una gran ciudad, o la gente empieza a aceptar lo que eso supone..." seguramente seguiríamos en las cavernas.

Es complejo, pero siempre se puede intentar mejorar lo que hay sin caer en el argumento de "es que es así".

Londres es también una gran ciudad y hace años que también tomó medidas para restringir el tráfico rodado al centro... y ahí siguen.
#57 No, si no seguimos en las cavernas precisamente es porque tenemos transporte y hemos podido crecer y extendernos. Hay cosas, por mal que suene el "es así" que son inherentes a las ciudades, incluido el tráfico, las aglomeraciones, etc. Y el sistema de Londres con los bolardos de la muerte ese es diferente (que no mejor, de hecho, como es pagando, me parece más elitista). También hay ciudades modernas que no tienen esas restricciones y también ahí siguen. De hecho probablemente…   » ver todo el comentario
#64 Hasta ahí estamos de acuerdo, pero aunque ciertas cosas sean inherentes a una gran ciudad, siempre se puede mejorar algo esas características.

No vas a cambiar lo que es, pero podrás pulir Los inconvenientes.
Todos hibridos que ya son iguales de precio que los diesel.
Pregunto... Imagino que hay parkings en concesión pública en el distrito centro (a cambio de la inversión privada se regula una concesión de explotación un número de años)... si es así imagino que habrá que indemnizarles pues se impide el acceso a buena parte de sus clientes. Es uno de los problemas que veo para las restricciones de tráfico, en Madrid y en otras muchas ciudades.
#58 Hasta ahora lo que habían dicho es que se permitiría aparcan en parkings, la limitación sería no poder aparcar en la calle, sería la forma de controlarlo.
A mi me parece que esta mal redactado.

"...que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes".

Seguro que hay formas mejores de escribirlo para que se entienda que solo podran acceder los residentes. O por lo menos podia haber puesto "limitar" y "residentes" una al lado de la otra... En fin... yo que se no?
- Van a mejorar las frecuencias de paso del metro, ¿o seguirá siendo un cachondeo?
- ¿Van a rebajar el precio del transporte público?
- ¿Van a rebajar los impuestos y tasas de los coches que no pueden circular? ¿El único criterio es una fecha, no un determinado tipo de motor?
- ¿Van a abrir el metro las 24 horas?
- ¿Van a poner horarios fijos en vez de intervalos, como en Europa?

Preguntas.
comentarios cerrados

menéame