Hace 6 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Costorrico a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en el primer semestre de 2018 el Área Central de Cero Emisiones, que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes y que forma parte del Plan A de calidad del aire, que se aprobará de forma definitiva este jueves

Comentarios

D

#17 Residas donde residas si te lo has comprado para ir al centro te va a afectar. Además, insisto en que si no limitas lo demás esto no sirve para nada.

D

#19 zapatero entonces lo hizo bien con las zonas de fumadores en los bares.

i

#35 Mira a ver si encuentras un hilo sobre ello y lo discutes allí. Pero no, Zapatero hizo eso como el culo.

D

#24 totalmente, para estar parado mejor ir leyendo un libro

D

#24 En menéame algunos te dirán que es súper habitual coger el coche para meterse por las calles del centro, que la medida va a joder a muchos de la periferia que van al centro en coche, que no va a funcionar...

La realidad es que poca gente se mete con el coche en el centro si lo puede evitar, el tráfico es infernal, vas a pagar por aparcar si o si y vas a terminar hasta los cojones.

Que alguno habrá, pero los que yo conozco van en transporte público porque es un coñazo de otra forma, yo mismo me podría meter con la moto (no tienen restricciones y pueden aparcar en la acera) y también lo evito.

#24 Pero es que no os estaís haciendo bien la composición de lugar. El centro es el centro en todos sitios, una zona más o menos pequeña que, en Madrid siempre ha tenido además restricciones de tráfico. Ahora, esta gente, ha decidido que el centro no sea sólo Gran Vía, Callao, Palacio Real, etc. Ahora estamos hablando de el "Centro" como todo el interior de la M30. Que no es no pasar por Sol o Gran Via, que es basicamente prohibir un cacho que es casi como Málaga de grande (ahí en un dibujo tienes la comparación a la misma escala). Ahí la concentración de empresas, ministerios y demás es gigante y no se ha hecho nada para paliar las consecuencias a la gente. Por ejemplo aquí al lado del trabajo han puesto un disuasorio (contratado con un parking público, básicamente)....que tiene a 15 minutos andando el metro. Yo tengo a mi novia ahí dentro y también familia y manda huevos que no pueda acercarme a verlos salvo gastando hora y media de transporte. Que parece que el centro lo colapsan los que van a comprar al Primark de Gran Vía y no, este "Centro" que van a cerrar incluye también a trabajadores y gente que hoy día gastan 40 minutos en coche porque no quieren estar 3 horas en transporte público.

Fuckencio

#16 Tranquilo, como bien dices no es un tema ni de izquierdas ni de derechas es un tema de salud de todos pero como al humano le gusta personificar las decisiones pues diremos que es la que manda ahora y los contrarios lo aprovecharán para decir que ellos dejan bajar al centro con un tractor de los años 60...y se instaura rápidos el absurdo y así unas cuantas veces...

O quizá en algún momento empecemos a razonar...

p

#16 La bicicleta es una buena opción

D

#16 Aunque no creo que esto sea una solución ideal, también pienso que hay situaciones que se van regulando solas, no sé si a largo plazo será mejor o peor, pero si vas limitando que la gente coja el coche al final buscarán otras alternativas, o cambiarán sus necesidades. Esto lo digo porque algunas cosas las hacemos simplemente porque podemos.

Alguna vez alguien comentó que iba a Madrid desde Toledo para trabajar y que se tiraba 3 horas en el coche. Eso para él es una necesidad, quizás sin ese trabajo estaría desempleado, pero no deja de ser algo que hace porque puede.

stigma1987

#9 se te olvida el: "quienesson para cohibir mis libertades". Muy de ellos también.

falconi

#23 Tu comentario es ambiguo.. no sé muy bien a qué te refieres.

stigma1987

#32 a los de quienes son la guardia civil para saber si me puedo tomar dos copas de vino.



A esos que se creen que el sistema sanitario público es un atraso porque pagan un servicio que ellos "no usan", a los que dicen que el neoliberalismo es la libertad.

A esos que se quejan de la boina de Madrid y luego se quejan de las restricciones al tráfco, pensé que quedaba claro en el comentario.

D

#23 Pues esto no lo somete a referendum.

x

#9 ¿Le van a rebajar el impuesto de circulacion a los que viven fuera del centro? Al fin y al cabo, van a poder circular por menos sitios que los que viven en el centro.

En otros paises desarrollados, en el centro no entra un coche. En Madrid no va a ser asi. Los que se puedan pagar un piso en el centro o un Tesla podran entrar en el centro, pero los de que tiene que vivir en el exterior o no se pueden pagar un Tesla tienen vetado el centro. Si esto lo llega a hacer Botella (o alguien del PSOE o Ciudadanos) a Mato le saldrian espumarajos...

x

#46 tambien llamado "impuesto de circulacion", si, para cubrir las externalidades indeseables de la existencia de vehiculos.... lo que tu digas, pero alguien que viva en el centro de Madrid podra circular por todo Madrid y alguien que viva en el extrarradio de Madrid no, pagando los dos lo mismo.

Si hubieran dicho "las matriculas pares los dias pares y las impares los dias impares" les habrian acusado de beneficiar a los ricos porque pueden tener dos coches, y por eso ahora han dicho "los que puedan pagar una casa en el centro de Madrid pueden circular por donde quieran, y los pobres que tengan que vivir en las afueras que se jodan".

PD: a mi no me afecta porque yo vivo y trabajo en el exterior, pero una ley injusta es una ley injusta.

S

#9 La medida es muy buen para nuestra salud sin duda. Ahora a ver que hacen todos los que dependen del coche para ir a trabajar y tienen mala comunicación.

Porque pasar de 30 minutos de coche a tener que ir al pueblo vecino, coger bus y cercanías para ir al trabajo y plantarte en tres veces ese tiempo no es una medida buena para esa persona.

#47 Pues la empresa nos regalará 3 horas diarias para ir y venir del trabajo en transporte público para paliarlo....oh wait. Que no. Que en vez de trabajar 8 horas más las 2 horas de la jornada partida habrá que emplear casi 3 más en ir y venir (yo vivo a 26 kms y tardo 1:20 en publico y 20 en coche).

Mejorar primero transporte público: frecuencias y abaratamiento, aparcamientos disuasorios, esperar un desarrollo serio del coche electrico que no es precisamente el actual, esperar al desarrollo de puntos de recarga que solo hay 15 en Madrid y hay que dejarte el coche 4 horas para cargarse, especificar si sólo electricos o también pueden pasar los ECO con los GLP (que es una adaptación del coche gasolina de unos 2000€ pero por lo menos no tienes que comprarte un electrico).

Para esto se necesita tiempo y no esto que va a colapsar la ciudad, va a hacer desgraciada y afectar gravemente a un montón de gente y va a meter en un problema grave a todo el que tenga un vehículo no electrico, que es el 99,99% de la población.

Hay que gobernar para todos y no sólo para una minoría.

D

#47 #56 Aprovecho para decir algo que este debate se nos escapa, que una empresa es capaz de irse hasta la mismísima mierda para ahorrarse unos euros a costa de putear a todos sus empleados.

No presupongo soluciones, ni lo digo por apoyar una u otra cosa, solo me limito a comentar ese detalle.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está limitando Carmena.

ikipol

#1 NUNCA SE LO PERDONARÉ

Costorrico

#3 Otra vez tú?

ikipol

#4 ES QUE NUNCA SE LO PERDONARÉ

cuchufletas

Me parece genial.

D

#11 ¿Si?

No voy a entrar en si hay que limitar o no El Centro, si hay que hacerlo pues adelante pero eso sí, me parece que no se deben hacer así las cosas.

Si vas a limitarlo avisa con tiempo, y no me refiero con un tiempo de 6 meses. Esto se avisa a años vista, lo que no me parece justo es que alguien que viva en el centro se compre un coche y a los 6 meses le digas que no lo puede usar.

Un coche no es algo que puedas cambiar ni cada día ni cada año.

Esto me recuerda a cuando ZP hizo que los hosteleros se gastasen un pastizal en habilitar zonas de fumadores acristaladas y a los meses les dijo que lo que habían gastado no servía de nada.

Además, o limitas el tráfico del los alrededores del centro o la medida no servirá para nada.

powernergia

#14 Tu como siempre opinando sin leer.

Fuckencio

#14 Si te lo hubieran dicho hace cinco años (que ya se hablaba) te la hubiera pelado igual...es lo que tiene...

eldelshell

#13 bueno, esos garrulos no votan en Madrid, así que da igual.

ccguy

#22 ¿de dónde sacas eso? Anda que no hay gente en la periferia que va a trabajar al centro.

d

#13 muchos de esos garrulos que hemos ido e iremos a Madrid lo hacemos en tren y luego cogemos el metro o un taxi y nos parece genial esta medida. Pero me resulta curiosa la observación, pues veo más "garrulos" que cogen el coche en verano desde Madrid para venir a la costa que en dirección contraria, a tenor de las tremendas colas y retenciones que se montan.

unaqueviene

#41 Vale, yo hablo de los garrulos que usan coche, no llamo garrulo a todos los de fuera de Madrid, por si no nos hemos enterado.

d

#55 está claro, los dos hablamos de garrulos que cogen coche clap

Arzak_

No vendo Opel corsa GLP con pegatina ECO

T

#10 Vaya...ya me habia ilusionado !

D

#2

Es de hoy pero de esta mañana.
Meneame es un sistema real-time y todo lo de esta mañana es antiguo.
Por ejemplo, ahora mismo empieza Gran Hermano, eso sí es noticia

ikipol

#6 lol

M

#6 y Carmena en la sexta.

a

¿Entonces abrirán aparcamientos disuasorios vigilados y gratuitos con transporte público a las puertas del aparcamiento?

D

La M-30 mueve unos 250.000 vehículos en 32 km, más que cualquier tramo de autopista de España.

Cerrar al tráfico al Centro sólo será efectivo, si reduce sustancialmente el tráfico de fuera hacia dentro de la M-30.

kumo

Lo que tiene gobernar a golpe de populismo es que las cosas se hacen mal y sin planificar adecuadamente. Y sin darse cuenta de que puede ser una medida incluso perjudicial y discriminatoria (al final, "el centro" es un área enorme de la ciudad y ni siquiera lo limítas meramente a residentes). Por cierto, para los que hablan de APR, que se den una vuelta por el centro de Madrid por la mañanas, a ver qué se encuentran.

Madrid es una gran ciudad, o la gente empieza a aceptar lo que eso supone o se acabarán hostiando con la realidad cuando la utopía de florecitas y huertos urbanos se desplome.

D

#43 Pues nada, cuando tengas cáncer y te digas "¿por qué yo si no fumo ni nada?", acuérdate de los "populismos".

D

#43 Con argumentos como "Madrid es una gran ciudad, o la gente empieza a aceptar lo que eso supone..." seguramente seguiríamos en las cavernas.

Es complejo, pero siempre se puede intentar mejorar lo que hay sin caer en el argumento de "es que es así".

Londres es también una gran ciudad y hace años que también tomó medidas para restringir el tráfico rodado al centro... y ahí siguen.

kumo

#57 No, si no seguimos en las cavernas precisamente es porque tenemos transporte y hemos podido crecer y extendernos. Hay cosas, por mal que suene el "es así" que son inherentes a las ciudades, incluido el tráfico, las aglomeraciones, etc. Y el sistema de Londres con los bolardos de la muerte ese es diferente (que no mejor, de hecho, como es pagando, me parece más elitista). También hay ciudades modernas que no tienen esas restricciones y también ahí siguen. De hecho probablemente sean muchas más las ciudades sin restricciones que con ellas.

Las comodidades de las ciudades grandes (transporte, comunicaciones, bienes, hospitales, ocio...) implican ciertas desventajas. Una cosa va con la otra que es a lo que me refiero con aceptar dónde vives. No puedes pedir que Amazon te entregue en dos horas o al día siguiente y pensar que que te lo va a traer una paloma mensajera con 0 emisiones, por ejemplo. Y claro es una de las grandes ventajas de vivir en sitios así.

Mucha gente quiere esas ventajas, y trabajar, y vivir en un sitio con esas comodidades. La cosa es si aceptas que tienen una parte negativa.

D

#64 Hasta ahí estamos de acuerdo, pero aunque ciertas cosas sean inherentes a una gran ciudad, siempre se puede mejorar algo esas características.

No vas a cambiar lo que es, pero podrás pulir Los inconvenientes.

t

A mi me parece que esta mal redactado.

"...que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes".

Seguro que hay formas mejores de escribirlo para que se entienda que solo podran acceder los residentes. O por lo menos podia haber puesto "limitar" y "residentes" una al lado de la otra... En fin... yo que se no?

D

Para los que se preguntaban para qué servía esa etiqueta. Aquí tienen la respuesta.

m

Que digo yo que será noticia cuando se apruebe, de momento... no es noticia.

D

Desde que acabó el verano la gorra de mierda se ha instalado y de ahí ya no se mueve hasta que empiecen las lluvias que están a punto de llegar.

Me parece correcto todo lo que sea desincentivar el uso del coche por dentro de la M-30. Eso sí, que extiendan el servicio público de bicicletas, que ya se ha remunicipalizado. La zona norte necesita más estaciones ya (y si puedo elegir, que pongan una en el cruce del Paseo de la Dirección con Marqués de Viana )

W
ccguy

#25 Eso es el norte como Winterfell, macho.
El norte de verdad está como mínimo pasada Plaza de Castilla.

Fuckencio

#29 Pasado el muro de de las 4 torres, donde están los caminantes...

Naito

#25 coñe, vamos a ser vecinos...!

D

#53 es un barrio de gente bien

javierchiclana

Pregunto... Imagino que hay parkings en concesión pública en el distrito centro (a cambio de la inversión privada se regula una concesión de explotación un número de años)... si es así imagino que habrá que indemnizarles pues se impide el acceso a buena parte de sus clientes. Es uno de los problemas que veo para las restricciones de tráfico, en Madrid y en otras muchas ciudades.

SalsaDeTomate

#58 Hasta ahora lo que habían dicho es que se permitiría aparcan en parkings, la limitación sería no poder aparcar en la calle, sería la forma de controlarlo.

A

Todos hibridos que ya son iguales de precio que los diesel.

A

Cochófobos!

Hybris

- Van a mejorar las frecuencias de paso del metro, ¿o seguirá siendo un cachondeo?
- ¿Van a rebajar el precio del transporte público?
- ¿Van a rebajar los impuestos y tasas de los coches que no pueden circular? ¿El único criterio es una fecha, no un determinado tipo de motor?
- ¿Van a abrir el metro las 24 horas?
- ¿Van a poner horarios fijos en vez de intervalos, como en Europa?

Preguntas.

D

Disfrutad mugrosos de los pocos meses que os quedan antes de que hechemos a la momia de Madrid y podamos circular en paz de nuevo...

D

#37 hablas de Aguirre? Porque cuando te refieres a momias, no tengo duda de a cuál te refieres.

D

#40 Creo que #37 habla de su madre.

K

#37 ¿Y tú crees alma de cántaro que una vez que los "mugrosos" hayan pagado el rédito electoral que supone la medida, los que vengan detrás, sean del PP o de Ciudadanos o del PSOE, o todos juntos a la vez, la van a revertir?

GeoX

#37 ¿Mugrosos? ¿Hechemos?

Quienes, ¿los analfabetos que huelen bien?