Hace 14 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 14 años por yoma a publico.es

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Arzobispado de la Comunidad a no sacar a la venta los dos aparcamientos, con más de 400 plazas de garaje, que quiere construir en terrenos públicos cedidos por el consistorio. El traspaso de estas fincas se había realizado, en principio, para levantar las nuevas parroquias de Beata Teresa de Calculta y de Santo Tomás Apóstol. Para financiarlas, la Iglesia planea construir aparcamentos en el subterráneo y ponerlos en venta. El clero calculaba ganar más de diez millones de euros con la operación.

Comentarios

yoma

#7 en la noticia: "El convenio se selló en 1997, cuando el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), autorizó la cesión de 41 fincas al Arzobispado. Gracias a este acuerdo, la Iglesia madrileña ha levantado decenas de parroquias sobre suelo municipal."

yoma

Lo que el Ayuntamiento tenía que hacer es solicitarle la devolución de esos terrenos y se vas a usar para otro uso del que estaban destinados como motivo de su cesión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gallardón, si no regalaras lo que no es tuyo (te recuerdo que los terrenos públicos son de los ciudadanos) no tendrías estos problemas. Lee lo que ha escrito #5 y aplícalo.

rafaelbolso

Cita: "...No obstante, el portavoz de Urbanismo del PSOE en Madrid, Daniel Viondi, que fue quien destapó la irregularidad, acusa al consistorio de haber hecho la vista gorda hasta que llegaron las primeras denuncias: "El Ayuntamiento ha dado carta de validez jurídica a estos negocios promovidos por el Arzobispado. El gobierno municipal era consciente de lo que permitía".

Como prueba, remite a las propuestas de licencia que Urbanismo y Vivienda aceptó de la parroquia de Santo Tomás Apóstol, el 3 de marzo de 2008; y de Beata Teresa de Calcuta, el 13 de octubre de 2009. Estos documentos proyectaban la construcción de 200 y 241 plazas de garaje, respectivamente, y especificaban que sólo iban a tener carácter "dotacional" para la parroquia 20 y 32 aparcamientos".

D

San Mateo 2:10 : ... y los elegidos de dios recibirán la tierra sagrada, y deberán erigir aparcamientos para honrar a Jehová.

g

Basicamente el ayuntamiento lo que no quiere es competencia, si alguien se tiene que lucrar con parkings es el propio ayuntamiento y nadie mas, esto me recuerda a esa pintada en Argentina durante el corralito " No robes, el gobierno no quiere competencia".

g

#3, gracias, la verdad es que no habia leido entera la noticia

otrofox3

#1 #2 Lo único que os interesa es echar mierda contra el PP?
Joder, un día os regalarán 1M€ y diréis que seguro que es dinero robado.

Gaeddal

#35 De los tres, eres el primero en mencionar al PP. Y si un político te regala un millón de euros, ten por seguro que no es dinero limpio. Que con tanto Gürtel se nos empieza a olvidar lo obvio.

perico_de_los_palotes

#35 El PP es el que anda regalando REPETIDAMENTE terreno que no es suyo. Y si, ten por descontado que si un día me regalan un millón de euros, voy a desconfiar ¿tú no?

#41 Sigue soñado, que los sueños sueños son:

http://1.bp.blogspot.com/_J-oN8KCzVDw/StkgQaWofvI/AAAAAAAAAHY/XBzG563pFTc/s1600-h/participacion_religiosa_espanoles.gif

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2009/10/el-estado-de-la-religion-en-espana.html

/Tuve que soportar la educación nacionalcatólica lo suficiente como para saber que un católico no practicante en principio no es católico.

perico_de_los_palotes

#46 Igualico, ocheessssss:

1. Antes de que acabe el año, el gobierno del PSOE quiere aprobar en pleno la cesión de un solar municipal de 2.000 metros en Dolores Ibárruri a la iglesia de los gitanos evangélicos con el compromiso de que una vez construido el nuevo centro cierren al culto los cuatro locales del Rosal de Ayala, Gabriel y Galán, Higuerillas y San Lázaro que tantas quejas ocasionan entre los vecinos por los ruidos que originan las guitarras eléctricas y las baterías.

2. No hay casilla para la iglesia evangélica en la declaración del IRPF

avantox

Seguro que ningún profesor de religión cuenta estas cosas a sus alumnos.

michelinho80

por un momento me imaginé a un cura gorrilla

LolaCaracola

Claro, lucrarse con los parkings es patrimonio del Ayuntamiento.

perico_de_los_palotes

La pregunta en realidad es:

¿Para qué necesitan 40 parroquias más en Madrid en una época de clarísimo descenso de número de fieles?

La respuesta: para forr ... digo financiarse todavía mas a costa del populacho laicho, rojo y degenerado sexual que está en la tierra para servirles.

El esquema, muy sencillo: se mueven 40 parroquias y se venden sus antiguos locales. Y si te explota la burbuja en la cara, siempre queda hacer aparcamientos. Eso sí, por arrebañar de donde sea que no quede:

Pero es indudable que el sostenimiento económico de la iglesia es necesario. Además en nuestro caso nos enfrentamos a la construcción de nuestra nueva Parroquia, cuyos costes son altos. Suscribirse con una colaboración periódica es la forma más práctica de colaboración, aunque cada uno pueda colaborar del modo que más se ajuste a sus posibilidades y deseos-

http://www.archimadrid.es/parroquiateresacalcuta/Parroquia/Boletin_contribucion.html

¿No quieres ostias? Pues toma dos obleas:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Luz/verde/vaticano/Madrid/elpepuesp/20090218elpepunac_4/Tes

/Lo que saca el PP a cambio lo sabemos todos.

Pedro_Bear

A vosotros los que os jode es que las iglesias se va a llenar de 300 coches llenos con familias normales de entre 5 y 6 personas, lo cual da un total de 1 millón de católicos por iglesia.
---->> http://bit.ly/cRQWcB

D

Ayuntamiento de Madrid, Iglesia, lucro.....eso no hay meneante-medio que se resista a votarlo lol , como os tienen la medida tomada coño.

lacabezaenlasnubes

Habló de putas la tacones

D

También la iglesia le dice a los del PP en misa que hay que estar al lado de los pobres y se quedan tan panchos.

D

#21

Como si los del PSOE no fuesen católicos ... Vete a Andalucía y pregunta

D

Por qué les ceden nada en primera instáncia?

xenNews

¿Insta? Que no se les permita construirlo y punto. Vaya panda de retrasados mentales de verdad...

Entre políticos corruptos, políticos tontos, políticos corruptos y tontos, y la Iglesia dando por culo en medio... qué panorama...

Deston

Ya de paso que le diga a la marquesa que retire los parkings de pago abusivos en los hospitales de la CAM, si no tienen más remedio que cobrar que no no nos tanguen con un precio más caro que el de la Plaza Mayor; se cree que vamos a los hospitales de rebajas esta señora.

D

En Valdebernardo, en Madrid, han tenido una parcela inmensa de terreno durante años hecha un cenagal, donde aparcaban los gitanos los coches para chatarra, al final, se ha construido la iglesia, y trataron de vender las plazas de parking, pero resulta, que el ayuntamiento tiene justo al lado un edificio de protección oficial con muchas plazas de parking que no consiguen vender por que nadie en su sano juicio quiere meter su coche en un parking sin vigilancia justo debajo de las viviendas de los mismos que tenían los camiones fuera con chatarra.

En fin, que esto no es exclusivo de una o dos parroquias, es que esto se da en toda Madrid!.

D

Por dios, qué caros serán esos parkings! lol

s

Aquí el que no corre, vuela!!!
Hasta los curas quieren rascar pelas!!! Incredibilis!!!

polvos.magicos

"No se ensucien Uds las manos con ese tipo de bagatelas Eminencias, que el dinero ya se lo daremos nosotros directamente del bolsillo de los trabajadores, tanto si son creyentes como si las iglesia les importa una polla".

L

Le pondrán un altar y asunto zanjado. Las cosas de la iglesia se solucionan así.

D

#18 si, el monaguillo en la entrada repartiendo tickets y el párroco en la salida en su altar cobrando la estancia lol

D

¿Como saldrían en los recibos? ¿como Iglesia Católica, S.L.?

E

#29 No. Como Nuevo Banco Ambrosiano

T

Ahora es cuando debería aparecer Jesús y azotarlos a todos como en el Templo. Predica una cosa, haz la contraria.

D

Pero si la Iglesia predica la humildad y la justicia. ¿Cómo podeis pensar que quieren lucrarse? Y el Papa es el más humilde de todos.

D

Más bien es que Madrid no quiere que los conductores acaben en esos parking sino que se vayan a la zona azul para que les paguen a ellos.

u

¿Y esto es legal? Quiero decir, regalarle terrenos públicos a alguien, así por la cara. Y encima en Madrid, ¿en cuántos millones de euros están valorados esos terrenos?

D

Si solo fuese con los parkings

Avantasia

Vaya vaya, esto mismo lo han hecho en Ferrol, terreno cedido a la iglesia (donde se hacían las fiestas de uno de los barrios) y construyen su iglesia (cosa que ya me parece bastante fuerte, que esto esta lleno de iglesias y estan VACIAS) .. ahora estan haciendo unos aparcamientos chulísimos para cobrar por ellos.

Gracias, políticos!

anadelagua

Nuestra querida iglesia,siempre tan humilde y caritativa...Acaso no nos cuentan los curas que el propio Jesús increpó a los comerciantes...que hacian del templo un mercado...La historia siempre se repite.PAZ ACTIVA

tonibitt

pero dios te AMA

gabrielmt

#23 un poco de respecto por dios.

w

El Ayuntamiento de Madrid insta a la Iglesia a no lucrarse con parkings

Supongo que en el mismo momento el Ayuntamiento anunció que el Estacionamiento Regulado en Madrid pasaba a ser Gratuito ...¿no? ¿NO? !!