Hace 14 años | Por furigana a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por furigana a libertaddigital.com

De entre 215 ciudades de todo el mundo, la mejor para vivir es Viena y la peor Bagdad. La capital de España va en la cola de las ciudades europeas junto con Lisboa y Barcelona y Milán

Comentarios

rodaman

#17 Hombre, pero no me puedes comparar Madrid (con más de 3.000.000 de habitantes) con Nuremberg (con unos 500.000).

Siempre he pensado que cualquier ciudad que supera los 500.000 habitantes deja de ser cómoda para vivir, y llegado al millón, la hace inhumana.

j

#25 yo vivo en Munich, que pasa del millon de habitantes y no es en absoluto inhumana. Con 1.4 millones de habitantes (y un area de influencia de 2.6 millones) suscribo todo lo que dice #17, punto por punto. Ni un chicle pegado en las aceras, ni una pintada, ni cristales rotos, ni pasa nada si te olvidas el candado de la bici, ni rejas en las ventanas, una oferta cultural (cines, teatros, conciertos) y de ocio (esqui, senderismo, lagos para navegar/nadar en verano/patinar en invierno...) envidiable, comer cuesta lo mismo que en Madrid (o menos), la educacion de la gente es exquisita, la ciudad esta limpisima y bien cuidada, no pago por mi alquiler mas de lo que pagan mis amigos de Madrid y cobro un pelin (o dos) mas, el metro cuadrado de vivienda de lujo esta al precio de barrio residencial normalillo de Madrid... y en cuanto a los servicios publicos... casi mejor no empiezo.

Y que conste que a mi me gusta muchisimo Madrid.

D

#72 Tu no usas el S-bahn (cercanías) en Alemania ¿verdad? porque algunas estaciones, no las del centro de Munich (zona innenstadt), pero a la que sales del nucleo urbano si, son bastante deplorables.
Y lo de ir con cervezas de lata, sobretodo en fines de semana, y dejarlas chorreando en el tren es como muy habitual como para que no te hayas dado cuenta. Y eso que, coincido contigo, Munich y Nürnberg son de las limpias de Alemania. Colonia - Dusseldorf, ahí si que son guarros. En Wuppertal tienen una especie de monorail como medio de transporte (Schewebebahn) y las nuevas estaciones las hicieron de cristal. Se ve que no se les ocurrió pensar que el cristal había que limpiarlo, porque ahí está años y años sin limpiarse que da asquito.

Alemania me gusta. Es un país del que podemos aprender mucho, pero me fastidian mucho los que salen de España y todo lo de otro país es bueno y no saben analizar de forma justa lo bueno y lo malo de su país y del país adoptivo.
Ni todo es bueno, ni todo es malo. Y los alemanes son bastante más guarros de la imagen que se tiene de ellos (escepto los bavaros, que al fin y al cabo, como muchos de ellos dirían, tampoco son alemanes).

j

#79 Todos los dias uso el SBahn. Todos los dias, lo cojo en el centro y salgo 35 minutos despues en mitad del campo, mas o menos. Y esta impoluto (y calentito en invierno y fresquito en verano).

Cervezas de lata no he visto jamas. Si acaso en botella, como sabras si conoces esto. Al menos en Munich (y posiblemente en el resto de Alemania) no se venden latas de nada (ni siquiera de coca-cola, cosas del ecologismo). Y si hay alguna tirada por ahi, no dura mucho.

D

#85 En Alemania hay latas de cerveza e incluso Jack Daniels con Coca-Cola en lata. No vivo allí, pero viajo cada mes (a veces hasta dos veces al mes). Son bastante más caras porque hay que pagar un extra por envase no retornable, pero existen.

Y bueno, me parece que tendré que quedar un finde contigo en Munich para dar una vuelta en el S-bahn.

c

#17 Vete a vivir a un pueblo.

Yo saco el coche del garaje, mientras cierro la puerta, tengo el coche en la calle, encendido, con las puertas abiertas, y la cartera y el móvil dentro y nadie me lo roba.

Se te cae el monedero en la calle, y al rato te llama alguien que ha pasado por alli preguntando si es tuyo y sin haberlo abierto.

A 50 metros de tu casa tienes el verde de la montaña, romero para la paella, pinos para sombra y horizonte para contemplar.

Eso sí, tias buenas no hay, pero el resto y más lo tienes.

D

Estoy con #66. Las ciudades pequeñas tienen inconvenientes (el principal el de las tías buenas), pero se vive mejor. Lo que pasa es que al final uno vive donde le toca, por motivos laborales generalmente, y hay que aguantar lo que haya.
También me doy cuenta de que a los que vivimos en ciudades pequeñas o pueblos nos fascina "visitar" una gran ciudad.

D

#17 Seguro que el precio de la comida no es igual que en Madrid en Nürnberg.

En Alemania comes en restaurantes y muy bien (mejor que en España) por muchísimo menos que en España. Y todo el personal cotiza a la seguridad social completamente y hace estrictamente las horas que tocan. Y el empresario hostelero gana dinero.

Lo que nos lleva que en España son unos 'mafias' la mayoría de ellos.

Lo de la seguridad, yo creo que es más obsesión Española, que realidad. Yo me he dejado toda la noche en España, con la puerta y las llaves puestas y no ha pasado nada. Y de estas me han pasado muchas, porque soy muy despistado.

leonard_shelby

#17 Confirmo todo lo que dices en la ciudad de Frankfurt también.

#18 http://www.spaniards.es/

pedrobotero

#95 dile a #18 que cuidado con bonnie que muerde juassss

D

#1 Doy gracias a que no es como en EEUU , un derecho constitucional, el llevar un arma por ley.
#9 Y los sueldos, por supuesto, acorde a los estudios y la categoría profesional. (Y sin intrusismo laboral)

j

#10 no has pillado la ironía de 9

l

#14 Menos mal que tú estabas atento para explicármelo. Haz algo, anda.

f

#9 supongo que es ironía no???

incontinentiasuma

#24 En cuanto a ir en bici por Madrid, sin embargo, es toda una delicia. Y no digamos en pleno mes de julio.
Estoy completamente de acuerdo con los que opinan que mi ciudad es una bazofia inaguantable. Sólo los barrios ricos merecen algo la pena. Para integrantes del populacho, como yo, lo único que nos queda es arrasarla hasta los cimientos y luego echar sal por encima.
#31 Madrid tiene 3.200.000 habitantes.

D

#42 Es cierto lo que dices. En Estocolmo es así, pero un sencillo en el autobús cuesta 4 euros, y en un 7-eleven o Pressbyrån (los Opencores de allí) cuesta 3 euros.
El transporte en Madrid es barato, y el metro es de lo mejor que he visto.

jomersimson

#53 En Estocolmo pagan la mitad de hipoteca y ganan el triple, a esos precios no me importa pagar 3 € el metro en vez de 1 €. Son 50 € al mes la diferencia... También la cerveza son 5 € en bar, puede pasar. Lo que no aguantaría es un invierno de esos.

D

#62 En Estocolmo cuestan la mitad las hipotecas fuera de Estocolmo. En la ciudad el aquiler es como Madrid o un pelín más caro, y comprar igual de caro.

Lo que si es cierto, es que ganan el doble, especialmente en los empleos cualificados.

jubileta

#42 Ya y yo tambien tengo amigos que viven en pisos estupendos pero a cambio tienen que andar 20 minutos a la estacion del tren y luego cogerse un cercanías... y?
El transporte público en Madrid es barato, 1 euro toda la línea. Si te has comprado una casa a tomar por saco del Metro, lo siento mucho. Lleva a tus hijos a un colegio cercano, y si no l ohay, haberlo previsto.

incontinentiasuma

#70 Cuesta un euro por zonas. Haz la prueba. Coge el Metro en Avenida de América y bájate en Coslada Central.. O en Montecarmelo. Cuesta 2 euros en total por trayecto

jubileta

#75 Me dices que Madrid son 3 millonse de personas porque no cuentas con Coslada, Móstoles y tal... y ahora si? Si hablamos de MAdrid, el metro es 1 euro, pero claro, si quieres tener metro y vivir en Coslada o Móstoles, eso hay que pagarlo. De todas formas, es 1 euro de metro y llegar en 30 minutos al centro o 4 de gasolina y 1 hora de atascazo. Me parece bien barato.
El metro de Madrid es genial y sí, he montado en otros metros del mundo.

x

#75 Si coges el metro en Avda. América y te bajas en Montecarmelo pagas un billete sencillo. Vivo allí. Hay que hacer un cambio de tren en Tres Olivos pero sin pagar de nuevo.

A ver si nos informamos.

incontinentiasuma

#75 El transporte público en Madrid es barato, 1 euro toda la línea. Pensé que cuando escribías "toda la línea" te referías a toda la línea de Metro. Por eso he puesto el ejemplo de Coslada.
#83 Es verdad, me faltó una línea y ya no pude editar el comentario . Mil perdones.

ronko

#9 Cielo azul constante

Gracias a la capa/cúpula de mier.. contaminación que tenemos encima eso sería algo así como cielo en negrita .

jomersimson

#39 Cuando tengas un cáncer y no puedas pagarte el tratamiento, recuerda lo que has dicho. Yo preferiré pagar mis impuestos.

samdax

Mal en Madrid? que dices? si aqui hay mucha fiesta, si "como en España en ningun ladO" (añadase mas topicos de autoconvencimiento)

En fin, nada nuevo, algun dia abriremos los ojos?

incontinentiasuma

#99 Incluso hay madrileños que no la defienden, como es mi caso. Y te cuento que ya mis bisabuelos tenían una vaquería en el lugar donde hoy está el Pirulí...

Tomaydaca

Pero el ambiente en Madrid vale por todo.

RamSys

Pero está Cristiano Ronaldo, que lo compensa todo...
...
...
...
...
... ¿no?

M

#55 Y Adriana Lima

D

Me encanta lo bien hecho que está el artículo...

Madrid [...] Se sitúa en la cuadragésimo tercera posición

miras la lista y sale la 48.

El único dato importante que tiene la noticia, y van y la cagan

D

#13 No te quejes. Al menos utilizan el ordinal y no el partitivo, como suele suceder en estos casos. lol

tARQ

#13 Bueno, no soy muy afín a estos tipos, pero me temo que el que la ha cagado eres tú... ya que citas cita todo el contexto:

"Con todo, en el apartado de transporte tampoco destaca demasiado. Se sitúa en la cuadragésimo tercera posición, justo por encima de Birmingham..."

Es decir, se refiere a la segunda tabla, en la que efectivamente ocupa ese puesto (que casualmente es el que ocupaba el año pasado en la otra tabla, a lo mejor te has dejado llevar por eso...)

En fin, que esta vez no la han cagado...

D

#28 tienes razón, no leí bien.

Aun así, me parece muy "curioso" que no digan en ningún lugar de la noticia su posición total, y sólo den la de transportes, que es ligeramente más elevada...

D

Es que en Madrid tenemos "Esperanza"

Para emigrar donde se apunta uno?????

D

#18 ¿Alguien te retiene aquí? No hay que apuntarse a ningún sitio, simplemente es coger el DNI (o pasaporte si vas fuera de la UE) y pirarse, así de fácil... Menos quejas que cada uno tiene lo que se busca. Yo vivo en Madrid porque de momento me compensa. El día que no me compense... me voy.

Endor_Fino

No puede ser, si dicen Esperanza y Gallardón que estamos a la cabeza del mundo en nosecuantas cosas y que por eso hay que gravar todo con impuestos.

jomersimson

#27 Que no te enteras, que esperanza quiere que desaparezcan los impuestos y todo lo público para que la gente pague por lo que necesite y los que no pueden pagar no necesiten nada.

Feindesland

#36 Yo lo que no quiero es pagar por lo que necesites tú. O por lo que digas necesitar... o por lo que acabes necesitando haciendo lo que hagas... O por lo que necesite la gente que traigas de no sé dónde...

Las necesidades son ilimitadas.

O

#39 Espero que nunca necesites algo que no puedas pagar, un corazón o un riñon por ejemplo.
Porque supongo que no admitiras que nadie te lo done de forma gratuita, sino que insistirás en pagar por ello.

D

#39 Hay muchos motivos para que la sanidad sea pública y entre ellos están motivos económicos. Por cierto a lo que te dice uno de ojala algún día tengas cáncer ¿sabes porque te lo dice? Una sesion de quimioterapia cuesta 3000 euros y un simple análisis de sangre de esos que te haces al año no recuerdo bien pero valen 100 euros tranquilamente. La sanidad debe de ser pública, y eso que yo soy liberal pero hay mercados que por sus fallos deben ser públicos.

Endor_Fino

#36 visto así ... es una buena perspectiva. "El que no tiene nada, no necesita nada"

Esta noche se lo cuento a Obama mientras cenamos, que seguro que toma nota.

D

#36 Y además come niños crudos para desayuntar, no te olvides. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

j

¿¿¿¿¿¿Y desde cuando Bagdad es una capital europea????????? no entiendo na

F

#34 De entre 215 ciudades de todo el mundo...

Madrid debe ser la última peor de europa, aunque esté por encima en calidad de vida que otras ciudades del mundo. Como las peores que Madrid deben ser no europeas, se deduce que Madrid es la ciudad con peor calidad de vida de toda Europa.

coñoooooo

Pero la Comunidad de Madrid es un paraiso,¡que pillines,estos de Libertad Digital¡

M

Leyendo el artículo parece como si los de Libertad Digital tuviesen algo en contra de Gallardón... /Mode ingenuo Off.

D

jajajaja el estudio está hecho respecto a Nueva York, donde NY tiene un coeficiente 100... pues prefiero vivir en Barcelona o Madrid 1000 veces antes que en Nueva York.

Y respecto a que estén las últimas... pues hasta cierto punto es normal: he estado en Viena, Zurich, Munich, Londres... y en algunas cosas si que están a años luz

tARQ

#2, no te confundas, se toma como base NY con un coeficiente de 100, como punto de partida, y a partir de ahi se le dan puntos al resto de ciudades, que pueden tener mas o menos puntos. Por eso NY esta incluso en peor posición que Madrid, en la 49.

D

#23 lo había pillado, lo que no sabía era que Madrid tenía 100,2. Es que me imaginaba que madrid tenía 70 y estaba flipando lol

cuchin

Aqui un "gato" de toda la vida

De 5-7 años a esta parte Madrid se ha vuelto un sitio insufrible. Demasiada gente en TODOS los sitios....

silencer

Y el clima?
Y el salir de marcha todos los dias?
Y la siesta?
Y los toros?
Y la simpatía epañola?

Estos de Mercer son unos berzotas



(was ironic mode)

dreierfahrer

#19 y LA PAELLA!!!!!!

te olvidas de la paella... lol

tARQ

#46, macho, dime los bocatas de calamares, o el cocido madrileño, pero para una paella mejor vete a Valencia o a Castellón...

dreierfahrer

#50 Lo decia por el mito de 'en españa se vive mejor que en alemania'. Claro, alli cobran el doble, los precios de todo son similares, tienen mejor sanidad, mejor educacion, mejores servicios...

Pero aqui hay sol y paella... ya sabes... se vive mejor... no nos podemos quejar...

L

#50 eso es porque no has probado la paella de mi hermano.

silencer

#46 Imperdonable por mi parte, sí.

Algo tendremos cuando en Suecia tienen el mayor índice de suicidos del mundo, como todo el mundo sabe:
http://www.asinorum.com/suecia-y-el-suicidio/225/

(was ironic, again and again)

D

No lo será tanto cuando todos los asturianos marchan en bandadas para allí. No quiero decir que Madrid sea un paraíso, al contrario, será un infierno, pero Asturias es mucho peor.

En Madrid, será jodido pagar una hipoteca o un alquiler con de 1000 euros con un sueldo de 1500 euros, pero en Asturias más jodido es pagar una hipoteca o alquiler de 500 euros con un sueldo de 600 euros, y si estás en el paro, peor todavía.

Porque no lo olvidemos, España lleva unos meses en crisis, pero Asturias lleva en crisis desde que tengo uso de razón.

Así que menos victimismo, que volvemos otra vez al Madrid=España que tanto gusta a los medios por paletismo e ignorancia.

P

#47 te has columpiado con los 1500€... aquí los sueldos medios están entre 900-1000€ y los alquileres 650-750€.

No hay tanta diferencia, bueno si, que pagas mas impuestos por mas servicios. Y alguno que se han sacado de la manga (impuesto de basuras antes incluido en el IBI).

tARQ

Pero España no era un donut??¿ lol

sixbillion

#21 Tiempo al tiempo, que ya me gustaria a mi que Albacete tuviese playa

D

#26 Y tú estarías a la verita mía.

simply_red

La verdad es que para cualquiera que viva aquí eso no es noticia, ni tampoco hace falta que vengan de fuera a decirnos lo que ya sabemos. Esta ciudad cada día es más inhabitable, más gris, más paleta y más espantosa gracias a los que nos gobiernan a nivel municipal, regional y estatal. Por favor, que no hagan más “mejoras”. Que nos dejen como estamos.

t

La calidad de vida de una ciudad es una de las cosas más relativas del mundo. No busca lo mismo un estudiante de 18 años que una pareja de 38 con dos niñas.

Yo siempre he pensado que habría que recopilar datos cuantitativos objetivos (numero de cines por habitante, numero de bares, temperaturas, hora de apertura de las discotecas, transporte público, y mil cosas más), y hacer una serie de preguntas para otorgar pesos a cada factor: ¿Prefieres un clima cálido o frío? ¿Te gusta la lluvia? ¿Cuantas veces te vas de cañas? ¿Te gusta la ópera?.... Así saldrían listas personalizadas mucho más interesantes.

D

Ese estudio de Madrid lo realizó hace decadas Leño,osease, Rosendo y decía :..es una mierda este Madrid, que ni las ratas quieren vivir..."
Y si mal no recuerdo ese chaval sabía de lo que hablaba y canta;tenemos un ombligo que no nos deja ver la realidad.

M

Yo las veces que he ido a Madrid me he encontrado con: buen clima, gente abierta y simpática, precios muy parecidos a mi ciudad (Bilbao), otro ritmo de vida más pausado (puede que fuera por que no iba por cuestiones de trabajo), mucha vida por las calles, y un entramado de transporte sobre todo en cuanto a metro más que aceptable.

D

Es curiosísimo, el mercado de los estudios. Me refiero a los ehtudios de los ehpertos.

Conozco unas cuantas personas, más de una docena, que se han venido a vivir a Madrid o a Barcelona desde países noreuropeos. Se han venido a vivir y a trabajar porque les gusta el clima y el ambiente. Hay ehtudios (mejores sitios para vivir para los expatriados, creo recordar) que indican que las ciudades mediterráneas y de la costa oeste de EEUU son las mejores.

Imaginaos: tenemos en el mercado dos ehtudios que dicen exactamente lo contrario. Como no son trabajos científicos, nadie se va a meter con eso.

Ahora, eres jefecillo de un medio de comunicación, en cualquier lugar del mundo, y odias o amas al alcalde de tu ciudad. Pues, en consecuencia, publicitas un ehtudio u otro. Fácil, ¿verdad?

bosomu

Serà porque al llegar agosto... Vaya, vaya aquí no hay playa!!!! lol

Negret

¿Viena? Imposible. Este estudio está amañado por los catalanes fijo. La mejor del mundo mundial es Valencia que lo dicen en Canal 9 todos los días y Canal 9 no miente.

Bueno, ahora ya en serio, he vivido en Madrid 3 años (desde el 69 al 72, es decir desde los 7 a los 10 años) y no he vuelto a ir y en fin...ya se sabe que los recuerdos de infancia siempre se tienen idealizados pero cuando hablo con amigos madrileños y les cuento mis recuerdos de todos los sitios de los que tengo nostalgia todos me cuentan que ya no existen tal y como los recuerdo.

Creo que para una ciudad la conservacion patrimonial, urbanística y paisajística es fundamental para una buena calidad de vida y se eso se sabe en gran parte de Europa, donde puedes ver barrios enteros con edificios del siglo XVIII en perfecto estado de conservación y uso. Por lo contrario en España se arrasa alegremente como por desgracia va a ocurrir en el barrio del Cabanyal de Valencia.

Pedrito71

Jo, menudos estudios, hace dos años Madrid aparece la 13º en un informe de calidad de vida de ciudades del mundo, y ahora este.

http://www.credito-vivienda.com/madrid-ciudad-de-negocios-y-calidad-de-vida.html

¿Con cual nos quedamos?

g3_g3

¿Madrid? ¿Eso no es pueblo de Castilla?

M

Seguro que en: Albania, Armenia, Azerbajan, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Georgia, Hungría, Kazakistan, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquia, o en Ucrania; no existe ni una sola ciudad donde se viva peor que en Madrid.

D

#37 ¿Has estado en esos países o te lo han contado?

D

Que Madrid sea la peor seguramente sea muy discutible. Que Viena es la mejor es de puro perogrullo.

D

Ya. Pero de Madrid al cielo.

D

De las grandes ciudades europeas, la peor no es ni de coña.

sheik

he estado mirando un poco el enlace que ha puesto la noticia y creo que el titular es erroneo. me explico:

dice el titular que en el estudio madrid es la ciudad con peor calidad de vida de europa, sin embargo mirando un poco mas profundamente, madrid si es la ciudad europea con peor calidad de vida... DEL TOP 50 mundial

http://www.mercer.com/referencecontent.htm?idContent=1173105#Top_50_cities:_Quality_of_living

es decir, que madrid es la ciudad nº 48 de calidad de vida de las 215 que han mirado segun el estudio. hay ciudades europeas que NO aparecen en el top 50 (por ejemplo roma).
asi que o se han confundido los de libertad digital o han querido hacer la noticia amarillista a proposito..

D

Me río yo de su calidad de vida, pues no he hecho yo equilibrios sobre el hielo por las calles de Munich. O estar puteado por no poder coger la bici en Ginebra sepultada en nieve.

Si eso es calidad de vida...

j

#24 Por lo menos Munich no se colapsa cuando cuajan 2 cm de nieve

o

#24 Sin acritud, al reirte de la calidad de vida de Münich has hecho uno de los comentarios más infelices de toda la historia de Menéame. ¿Vas en serio o estabas con unas cuantas cervezas encima? Tasa de paro del 5.6%, sede de la BMW, Siemens, MAN, Allianz... una vida cultural increíble, una ciudad que no llega a los 1,4 millones de habitantes. No sé, en serio, antes de hacer ciertos comentarios o pensamos un poco o nos callamos. Sin acritud.

x

Ahora en serio, como dice #100 es un lugar impresionante. Añadiría Baden-Württemberg, sede de Mercedes-Benz y Porsche. El sur de Alemania es precioso y el gran motor económico de Europa.

En Baviera y Baden juntas (23 millones de habitantes) hay los mismos parados que en Cataluña (7,4 millones) y no muchos más que en Madrid (6,4 millones)

D

#100 Como tú no has salido de casa de tus padres todavía, te lo explico brevemente:

- Es muy deprimente estar tres semanas sin ver el sol.

- La nieve debería penalizar la nota de calidad de vida al menos en dos puntos, es lo peor de lo peor.

- Si, hay riqueza y cultura, pero es que en España también tenemos de eso.

- Lo creas o no, los muniqueses que he conocido me envidian por vivir en Barcelona.
Allí también hay flipados como tú que se piensan que fuera todo es mejor.

Y ahora la proxima vez antes de hacer ciertos comentarios o pensamos un poco o nos callamos, yo en cambio esto lo estoy diciendo con acritud.

Feindesland
j

Top 50 cities: Quality of living.
Es una mala noticia estar entre las 50 mejores ciudades?.
Cuantas de esas 48 ciudades que nos superan tienen que soportar a 5 millones de personas en su area metropolitana.
Cuanto creeis que cuesta un piso en Paris, Londres, Milan, Barcelona, Frankfurt o Berlin.
Habeis estado alguna vez en los atascos de Paris, Londres o N.Y.
Os parece poco carril bici el anillo ciclista y los parques con los que enlaza (a mi si que me mola mazo la bici eh? jeje pero para empezar no esta mal).
Por supuesto que hay que mejorar, pero dejar de quejaros de cosas que las demas ciudades tambien sufren.
Para mi hay dos cosas que matan a Madrid, la primera que es una ciudad vieja y no esta pensada para la vida moderna (y cuesta mucho dinero cambiar eso, sumado a la mala gestion de muchas obras, sobre todo las pequeñas), y la segunda, es la falta de educacion y buena actitud de muchos madrileños, que no respetamos el mobiliario (cuantos cristales de paradas de bus, papeleras y contenedores quemados y grafitis en fachadas de casas y comercios), somos unos guarros (cuantas veces veo tirar los papeles de la propaganda del parabrisas al suelo teniendo una papelera a 5 metros y los dueños no recojer las mierdas de sus perros) y muchas otras actitudes como la agresividad al volante o los listos que piensan que la gente que hace cola pacientemente es tonta y lo suyo es buscar las tretas para colarse.
En fin, que hay muchas cosas que mejorar, pero que tambien hay otras que estamos haciendo bien, y si no terminan de funcionar al 100% es por la falta de educacion que a veces tenemos y que espero sepamos mejorar con el paso del tiempo.

A

A mi me hace gracia cuando aquí dicen "En Agosto en Madrid se está de puta madre, como no hay gente, no hay tráfico, no hay colas...". Pero esto no se lo he escuchado a nadie decirlo en Agosto mientras se toma una caipiriña debajo de una palmera en el Caribe...

jomersimson

#54 la gracia de estar en madrid en agosto es irte al Caribe en Febrero cuando no hay nadie y no haber estado allí en Agosto cuando está todo lleno y pagando más por la demanda.

victorhpi

Hace falta saber en qué sentido y con qué criterio se realiza esto, porque claro... imagino que en Bucarest, Tirana o Varsovia, por poner tres ejemplos, se vive mucho peor... Y si hablamos de calidad de vida... sólo por el clima, Moscú no tiene mucho que hacer en comparación a Madrid.

U

Pues yo me quedo en Madrid!

a

Pues yo cada vez que salgo de viaje por ahí, echo de menos lo abierta que es la gente en Madrid, poder tomarme una birra cualquier día de la semana porque siempre hay gente de cachondeo, la vidilla de la ciudad, la gastronomía, y unas cuantas cosas más...

De acuerdo a que en mil cosas estamos a años luz, pero oiga... tb tenemos nuestras cosicas

kastromudarra

No seré yo quien defienda a Madrid, pero dice que en un estudio entre 215 ciudades, Madrid es la 48. Es decir, hay 167 ciudades en el estudio peores para vivir. No sé de donde saca que es la peor de Europa.

Y ya digo que a mi personalmente no me gusta Madrid, es demasiado grande para mi gusto.

D

#71 Se refiere a que de las ciudades europeas, Madrid es la peor situada. Contando a todo el mundo (las ciudades estudiadas), Madrid es la 48.

capullo

Parece interesante el estudio, pero, ¿solamente puede verse pagando 300€?

SpongeBob

La mejor serà Bilbao, no?

PussyLover

Si ya lo decía la Spice Pija, que olía a ajo.

No sé yo si será verdad que es la que peor, todo el mundo me habla muy bien de Madrid hoy día. Creo que se vive peor en Barcelona donde estamos asfixiados por todo.

d

No me extraña, si ahí no hay playa!!!! vaya vaya... jaja

D

Vaya gilipollez

pedrobotero





Feindesland

Nos han quitado 40 puntos por tener población latina.

Fijo.

1 2