Hace 4 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Tarod a theguardian.com

ENG. The Guardián. El tráfico es parte de La vida de Madrid. En Uk no dan crédito. Los atascos a las 3 am son una seña de la identidad de la ciudad según la probable futura presidenta de la region de Madrid.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#9 Pues se venden sótanos exteriores1 a buen precio, eh? De esos que dan a un callejón con un parking en la acera de enfrente, y un chino al lado. O al menos de alquiler seguro que encuentras.

1. Dícese del sótano que tiene una ventanilla que da a la acera. Idónea para que se meen los perros y los borrachos.

Pasoto

#40 si tiene ventana la verdad que será encantador.
Estaba dudando si entre este en Goya o puente de la M30...

PacoJones

#46 ¿El anuncio es real? Madre del amor hermoso sólo pensar en ofrecer eso ya se me cae la cara de vergüenza ¿en qué coño piensa la gente?

Pasoto

#52 100% real hermano.
Hay un perfil en twitter que publica cosas de estas. “Elzulista “ o algo así recuerdo. (Deje de pagar la cuota de Twitter y cerré la cuenta)

MoneyTalks

#4 Uno se pregunta si son asi de gilipollas en cosas tan evidentes,.. se puede creer uno algo de lo que digan? tienen capacidad objetiva de criticar algo?

Son gente de naturaleza toxica.

D

#23 Son gilipollas aupados por imbéciles, que no hay que olvidarse nunca de la segunda parte.
España tiene un votante medio que es una auténtica mierda. No hay caso en Europa occidental donde se legitime a ladrones y prevaricadores como se hace aquí.

n

#39 Los que aupáis a España a los problemas de todo Occidente deberíais empezaroslo a mirar.
Para ello, se necesitan coger libros y documentos.

D

#53 ¿Qué documentos, las setencias condenatorias a miembros del PP, PSOE, o patronal?
Y no te confundas y presta más atención cuando leas. Digo que tenemos los peores votantes de Europa occidental, y me reafirmo.

n

#55 Ya sé lo que has dicho. El argumento naturalizado y normalizado.
Está bien. Es tú opinión y está bien. No digo nada en contra de eso. Iba por otro lado pero va.

b

#4 Uy, sí, aquello afectó muchísimo a la imagen internacional. No sé ni cómo pudo recuperarse el país.

D

#4 de esto se ha hablado miles de veces, pero hagámoslo una vez más.
En inglés es fácil ver nombres de bebidas importados de otras lenguas. Latte, espresso... y café con leche. Un inglés lo entiende.

En España para ver si un extranjero habla bien el idioma nos fijamos en la pronunciación y en la ortografía porque nuestra gramática es bludibibludidibup y el orden cualquiera de palabras poco importa.
Los anglófonos tienen una pronunciación fuzzy, los galeses ya se entienden mal con los ingleses o texanos. En lo que se fijan de un hablante no nativo es en la gramática y el speeling.
Botella tiene una gramática excelente en inglés, por lo que cuando comentabas con uno de ellos el caso del "café con leche", lo veían bien.
Las risas y la sensación de ridículo solo la tenemos los españoles.

GanaderiaCuantica

#32 Eso no es del todo cierto. No se en UK, pero en EEUU suelen reírse de los hispanohablantes, entre otros, por la pronunciación que tenemos. Para ellos, pronunciamos demasiado las vocales y algunas consonantes, y otras veces, cuando hace falta, no acentuamos lo suficiente.
Por ejemplo, solemos hacer algo como 'hamborger' (con la 'a' tirando hacia 'e' y con la 'o' y la 'e' menos pronunciadas, prácticamente mudas, y eso los que creemos que pronunciamos mas o menos bien), cuando un neoyorkino te suelta hambrgr. Y así con todo, en general. Cuando tienen confianza contigo te lo repiten riéndose cuando les hace gracia. Los españoles somos más tolerantes en eso.
A veces será simplemente gracioso, pero entendible, pero otras veces si hablamos de contextos poco claros, pues tendrán que preguntarte una y otra vez what? por no diferenciar claramente una vocal, o el sonido de la G vs CH. Los sonidos para ellos, para poderte entender, son mucho más importantes que la gramática en realidad. La gramática es lo que para nosotros es más fácil.

Otra cosa muy distinta es que España para ellos tenga importancia cero, y por tanto ni salga en las noticias. Efectivamente, lo del café con leche es únicamente famoso en España por ese motivo (vamos, por ese motivo, y porque en política internacional no es importante cómo la alcaldesa diga eso lol )

p

#3 Claro, en algo hay que ser el primero.

Tarod

#1 error mío. Corregido.

JohnBoy

#5 Error mío también, por atribuirselo al medio sin entrar a leer la noticia.

D

#5 la costumbre es que el título y la entradilla sean fiel reflejo de lo que dice la noticia.
Las opiniones tuyas mejor ponerlas en comentarios.

P

#10 hablan de Ayuso y sus lamentables opiniones, no sé si no la has leído o algo.

Ovlak

#10 Hombre, no nos la cojamos con papel de fumar. Ha tenido que traducir la entradilla y ha confundido alcaldesa con presidenta (no parece cuestión de opinión).
Se avisa, se corrige y todos contentos.

D

#15

Ovlak

#22 Mil disculpas, no lo había visto y creía que te referías al tema de Diaz Ayuso. Toda la razón.

Shotokax

La prensa internacional, como siempre, con su "superioridad moral" que no respeta la voluntad del votante corrupto del PP o filofascista de los voxunos.

vet

He oído a Ortega Smith, de los Esmíz de toda la vida,, echar espuma por la boca y decir no se qué de "Piratas, pérfida ALbión, Gibraltar, Blas de Lezo, mear mirando hacia Inglaterra".

D

Region’s likely new president Isabel Díaz Ayuso believes congestion is part of city’s cultural identity.

Me cago en todo. Puta vergüenza de país por Dios.

Dalocer

Todos sabemos que la polución solo lo ven los progres y los comunistas :p.

M

#33 Ya se sabe,

D

Ah, que la Ayuso (la que decía barrabasadas y soltaba exabruptos cada minuto) vaya a ser la futura presidenta de Madrid.

Madre del amor hermoso.


Los madrileños necesitan consultar mnm

Bueno, mejor no.

m

es lo que han querido los madrileños

yoma

#11 No. Es lo que han querido algunos madrileños que seguramente ni les afecta por vivir en sus zonas residenciales bien cuidadas de no tener contaminación y atascos.

Gilbebo

#16 Pues Madrid debe estar petada de zonas residenciales para que con esos le hagan ganar las elecciones.

D

Famosos internacionalmente. Que queréis mas? lol La tarada de Ayuso, acojonante.

D

En España impera la necedad.

Patrañator

El partido más corrupto de toda Europa quier hace méritos para conseguir también ser nombrado como el más contaminante. Van a conseguir que algunos votemos a Podemos.

D

Me partooooo. A esnifar NOx y gozar de los decibelios.

Espero que en Barcelona el plan de supermanzanas de Colau continue, sea quien sea investido (Maragall o la propia Colau).

h

During the election campaign, Ayuso told El Pais: “I do not think [air pollution] is a reason for enjoyment but it is a sign [of the] identity of our city, that the street is always alive.” Pollution is “part of the life in Madrid”, she said, adding that the city’s nightlife “goes hand in hand with traffic jams”

Mira que curioso, allí también manipulan declaraciones.

D

En realidad, la almendra central ya era un plan de Ana Botella durante el gobierno del PP, quizás más para evitar las multas de la Unión Europea que por una conciencia ecológica, pero estaba ahí. Carmena cogió el guante y fue aún más allá, ampliando las zonas de restricción y limitando las vías de libre circulación. Yo pondría en duda que la llegada de un nuevo equipo de gobierno, por mucho que ladre, vaya a eliminar la almendra central, porque eso supondría un choque frontal con las autoridades comunitarias y la exposición a sanciones.

Patrañator

#49 Si las sanciones son como las fiestas (excepto que éstas amplían o mejoran la vida social)... las pagamos entre todos, en lugar de los responsables.

D

#58 Claro. Pero si partimos de la perversión política, cuanto menos para gastar, menos para sisar.

D

#49 En realidad la zona de restriccion de Botella era todavia mas amplia.

D

#62 Me has hecho revisar los planes de ambos gobiernos. Tenía entendido que el de Carmena era más ambicioso en superficie. Pero este vídeo de Twitter (

parece mostrar que estaba equivocado. Tampoco veo que la restricción de Botella sea más amplía; en realidad, a simple vista me parecen bastante similares en tamaño. ¿Qué opinas?

D

#63 habia visto un articulo en que decia que era mas grande, pero ahora no lo veo tanto.

NoEresTuSoyYo

Es lo que pasa cuando se vota a retrasados mentales... tan solo por quedar por encima, son capaces de joder todo.

Valiente gentuza y sus votantes los peores, son el cáncer de este país ... SI, TU, IMBÉCIL VOTANTE FACHA.

D

Responde a la voluntad del pueblo, no es un castigo divino.

Mariele

Esperen y verán que con lo que vota ka gente, pronto van a instaurar la guerra santa, la gomina obligatoria y el circo romano

Battlestar

Bah, si al final no harán nada y luego le dirán a su electorado que ellos querían pero que Europa es muy mala y no les deja o algo por el estilo.

p

Madrid no, los pitos políticos fachas.

D

Caéis como bobos ante la propaganda de la pérfida Albión. Estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado, estúpidos. A los ingleses se la trae floja la contaminación de Madrid, si gana Carmena o si gana Ayuso.

Tenéis el cerebro hecho polvo.

m

Merecido por votar a tarados mentales.

a

Somos un hazmerreír en el país del Brexit. En la buena dirección...

MoñecoTeDrapo

Eso pasa por dejar que los políticos digan tontadas y aplaudirles las gracias, luego va los guiris y se lo creen...

Gilbebo

#20 Aplaudirles no, votarles que es peor. Somos gilipollas (e irresponsables). Punto.

D

Vamos a ver, porque algunos parece que no se enteran. Madrid central es una mierda por como es, no por su finalidad. ¿Quién contamina más, alguien con híbrido diésel de 4 litros de cubicaje que gasta 4 litros a los 100 que pasa a diario por Madrid, o alguien con un diésel normal que va a pasar por Madrid una vez al mes? Sin duda el primero, a quien beneficia el plan de Carmena? Al primero.
Joder, que pongan unos peajes para entrar (que vayan subiendo conforme más veces entres al mes y que tb dependan de la contaminación de cada coche) y unos viajes máximos a partir de los cuales no entras a no ser que sea necesario. Acaban con la contaminación de verdad y no joden a los que puedan necesitar ir esporádicamente ya que no contaminan casi nunca. Perono, hacemos las cosas como el puto culo y lloran porque la gente se la quiere cargar.
La gente quiere un Madrid central justo y eficiente al mismo tiempo, pero lo que han hecho no justo ni eficiente.

johel

#66 Ha sido leer eso de "la gente quiere" y iluminarse en mi mente como un neon rosa las palabras del gran sabio pratchett;
"A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan"
Madrid central no era lo que esperaban, por eso no lo quieren. Era nuevo, por eso no lo quieren. No sabian lo que era, por eso no lo quieren. Todo lo demas, las razones de verdad, esas vienen despues. Concretamente despues que se vuelvan viejas y entonces sean las cosas de siempre, lo que ya saben....

A

#66 Bueno, lo de que la gente se lo quiere cargar, vamos a dejarlo, ¿no? A ver si va a resultar que tú hablas por ti y nada más que por ti.

Y sí, Madrid Central no es perfecto. Lo dijeron desde un primer momento en el Ayuntamiento y han ido introduciendo cambios y ajustes, porque resulta que no todo es tan fácil en la vida, y hay múltiples variables. Entre otras cosas porque necesitan tiempo para recopilar datos y hacer comparativas. Y no, tu solución tampoco es ni justa ni eficiente, lamento informarte. (Entre otras cosas porque no hay ninguna solución plenamente justa y eficiente. Que unos peajes te parezcan justos... Pues en fin)

Pero en cualquier caso, lo lógico sería que, ya que tenemos en marcha esto, se reuniesen todos (ayuntamiento, partidos, asociaciones, comerciantes, ecologistas, agrupaciones vecinales, etc.) y se debatiese con calma, y hasta un poquito de inteligencia, qué se podría hacer para mejorar Madrid Central. Pero no, lo que pretende el PP es sencillamente cargárselo. Lo cual supondrá un aumento en la contaminación (ningún problema, se llevarán las estaciones de medición a la Casa de Campo, como hacía la Botella) y en el tráfico. Pero, ¡eh! ¿Qué más da? Que grijander_lukas dice que los que importan no son los que VIVIMOS en Madrid, sino los que vienen de vez en cuando en diesel de visita. Porque tienes algún estudio que parece demostrar que los que circulan a diario por la ciudad son híbridos y los que vienen de visita diesel, digo yo.

Ah, y de premio, multazo de Europa garantizado. ¿Qué más da? Total, se paga con dinero público. Y total, sólo nos vamos a saltar la ordenanza municipal de octubre de 2018 y el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, ambos en donde se establecían lo establecido por Europa en materia de contaminación por emisiones. Por no hablar de que Madrid Central está aprobado por la Comisión Europea y que nos libró en su día del multazo (junto con otras medidas). Seguro que se toman fenomenal que lo cancelemos porque somos así de chulos.

(Por cierto, la multa que nos ahorramos se calculó en 500 millones de euros. Nada mal, ¿no?)

Va, en serio. No cuentes milongas. El facherío de Madrid lo único que quería era cargarse a Carmena y a todo lo que la represente. Punto. Les da igual si Madrid Central es útil, no, mejor, peor, mediopensionista o una iniciativa mejorable. Les da igual si esto nos mete en un lio o si empeora la ciudad. Porque van a mandar ellos, y es lo único que les importa. Porque Madrid se divide entre los que votan para Madrid y a los que les importa un bledo Madrid, sólo quieren ver Madrid en manos de los suyos. Porque "ya han pasaó".

D

#69 Cargarse Madrid Central es cargarse Madrid Central, no dejar paso libre a todo, Madrid Central es una mierda cómo está, si lo modificas entonces ya es otra cosa,que puede mantener el nombre, pero ya será otra cosa, que es lo que sucederá, y espero que más justo.

D

Hablo de putas la tacones,que a estos se la pela que contamines si pagas los peajes.

BM75

#2 ¿The Guardian es acaso la alcaldía de Londres? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

#13 no,no lo es,pero a uk las zonas de bajas emisiones se la han pelado y eso no lo critics the guardian.

BM75

#36
La estructura administrativa del Gran Londres consta de 32 distritos y de la City of London, que se extiende sobre una superficie de 1.584 km². La población supera los 8,5 millones de habitantes. Alrededor de 13,6 millones de personas viven en el Gran Londres. El área metropolitana de Londres abarcaba todas las áreas urbanizadas dentro del cinturón verde. La zona de bajas emisiones LEZ Londres entró en vigor el 04.02.2008 y cubre la mayor parte del Gran Londres. Todas las carreteras del Gran Londres están incluidas.
https://www.green-zones.eu/es/zonas-medioambientales/gran-bretana/lez-londres.html
¿Y puedes decirme cómo sabes que a The Guardian se la pela?

Varlak

#2 Los peajes están para que haya menos coches, y se contamine menos, a parte de que son mucho más baratos si tu coche es de bajas emisiones.

D

The Guardian es eldiario.es inglés, progrechorradas y manipulación dia sí y también.

Gilbebo

#28 ¿y las risas que nos pegamos con ellos? lol

CerdoJusticiero

#25 Joder, ya quisiera el Diario ser The Guardian. lol lol lol