Hace 7 años | Por --66745-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a bolsamania.com

Según el informe del Ministerio de Hacienda: "Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas" de 2013, Madrid aporta un total de 17.591 millones de euros al resto del territorio nacional. Una cantidad que es casi el doble que Cataluña que aporta un total de 8.800 millones de euros. De esta manera, Madrid aporta un 9% de su PIB a otras regiones, frente al 5,8% de Baleares y el 4,5% de Cataluña.

Comentarios

D

#21 creía que el rey MAs montaría su palacio generalidad en Barcelona, centrando todo allí.

Herumel

#29
Las AA.PP. están más repartidas en España que en cualquier país del entorno. Las CC.AA. son las que emplean más personal, sobre todo en Sanidad, Educación y Seguridad. Yo no estoy hablando solo de números totales, sino de nivel de gestión. Todas las polícias son iguales, ninguna es más importante que la otra, pero la central de la CNMV de Madrid prima sobre el resto, eso es a lo que me refiero, Madrid de queda el PODER.



Y muchas de las empresas públicas/entes tienen sedes y trabajadores por todo el territorio (RTVE por ejemplo)
(Vamos que está Madrid muy, muy orgulloso de repartir las migajas)



De hecho Madrid no es la CC.AA. que más empleo público tiene sobre empleo total, Extremadura y Canarias tienen más sin ir más lejos.
(#75 ya te contestó sobre ese truco, que es como decir que claro en las localidades pequeñas hay más empleo público sobre el empleo total, jajaja viejo truco)


#61 A mi que coño de la Bernarda me importa ese señor, yo vivo en el centro en Castilla, y aquí para lo único que les hemos servido a los poderes del estado ha sido para montarse autovías y AVEs para mojarse su poderoso culete.

D

#89 España tiene un nivel de empleo público bastante bajo para ser Europa, bastante distribuido y cada vez más precario.

Es muy alto por ejemplo el número de policías (más de 550/100k hab, el doble que en los países nórdicos y un 20-30% más que Francia, y más que Portugal e Italia) para unas tasas de criminalidad tan bajas.

Probablemnete fruto del café para todos.

El empleo en los Ministerios se ha "laboralizado" a marchas forzadas y cada vez hay menos funcionarios.

Luego, gran parte del empleo industrial depende de subvenciones bastante escandalosas a los fabricantes de automóviles, eléctricas y demás.

Herumel

#91 España tiene un nivel de empleo público bastante bajo para ser Europa, bastante distribuido y cada vez más precario. Estoy en todo de acuerdo menos en eso, no en cuanto a cosas como sanidad, o cosas así, si no determinadas instituciones centralizadoras que solo se encuentran en Madrid.

Es muy alto por ejemplo el número de policías (más de 550/100k hab, el doble que en los países nórdicos y un 20-30% más que Francia, y más que Portugal e Italia) para unas tasas de criminalidad tan bajas.

Probablemnete fruto del café para todos.

El empleo en los Ministerios se ha "laboralizado" a marchas forzadas y cada vez hay menos funcionarios.


En todo ello también estoy de acuerdo



Luego, gran parte del empleo industrial depende de subvenciones bastante escandalosas a los fabricantes de automóviles, eléctricas y demás.

En esto estoy aun más, te voy a poner un ejemplo:

http://www.dhl.es/es/logistica/soluciones_de_la_cadena_de_suminstro/que_hacemos/proyectos_de_investigacion_y_desarrollo.html

Subenciones encubiertas.

D

#92 En España el poder de decisión está muy distribuido a las CC.AA. Piensa que universidades y sanidad dependen de 17 consejerías con poder de compra.

Incluso la construcción de infraestructuras de transporte está en gran parte transferida.



Claro que la CNMC, RTVE o el CSIC van a estar en Madrid, pero por ejemplo La Caixa-Repsol-Gas Natural están en Barcelona e Iberdrola en Bilbao.

Si te vas a otros países, la concentración de poder es incluso más acusada (París, Londres, Lisboa, Estambul, Sao Pablo..) España tiene 3-4 ciudades medias con cierto peso empresarial fuera dd Madrid y Barcelona, y sobre todo, poder político.

Herumel

#95 "Claro que la CNMC, RTVE o el CSIC van a estar en Madrid, pero por ejemplo La Caixa-Repsol-Gas Natural están en Barcelona e Iberdrola en Bilbao." Las empresas tendrán sus centrales donde quieran los empresarios, el caso es que siendo España una empresa, estamos algunos accionistas que queremos que la política de la empresa de centralizar en un único punto todas sus "divisiones" cambie de una vez por todas, para que la división "hipotecas" esté en Soria, y así se beneficien los sorianos de ella, para que la división "pequeñas empresas" esté en Albacete, y se beneficien todos los albaceteños, para que la división "grandes marcas" esté en Caceres, y así se beneficien todos cacereños, para que la división "obra social" esté en Huesca, y así se beneficien todos los oscenses. Como gestionen el resto de empresas sea Iberdrola, Francia, Caixa, Portugal o Gas Natural, a mi no me importa nada, me importa mi empresa llamada España.

D

#96 ¿Me podrías poner un ejemplo de país que tenga todos los Ministerios repartidos por provincias? Chile, Israel y Países Bajos tienen cosas repartidas, pero en dos ciudades, no más.

Herumel

#98 ¿Han quebrado esos tres países que me nombras? Si no lo han hecho ¿Cómo podemos asegurar que seguir haciéndolo nos llevará a la quiebra? ¿Alguna razón objetiva más allá de que como los demás rezan a Dios yo también he de rezar?

D

#99 Para eso ya se han traspasado todas las competencias traspasables y algunas más.

Los Ministerios no tienen chicha suficiente y cada vez tiene menos sentido. De hecho, en Estrasburgo están poco contentos con el Parlamento Europeo porque hacen subir los precios de la ciudad un huevo.

D

#29 Como buena madrileña manipuladora....
no engañas a nadie.
Porcenturalmente quizá.
En números absolutos, todas sabemos que el ESTADO ESTÁ EN MADRID, como rtve y todo lo demás.

D

#75 Menos del 9% de los empleados públicos pertenecen a la AGE (Administración General del Estado).

Porcentualmente ya te digo que no,a demás hay mucha infografía al respecto:

http://public.tableau.com/views/asalariadospublicosepa/Dashboard1?amp;:showVizHome=no&:embed=y&:display_count=no

Si necesitas más datos, no dudes en pedir para aprehender la realidad y dejarte de clichés politizados, internet es un buen sitio. Si quieres informarte, claro.

D

#77 Según tus datos del estado.....no lo dudo.
Es evidente que la mayor cantidad de funcionarios está en Madrid.
Además, podríamos incluir todas esas empresas que "son privatizaciones del Estado": Indra, industria militar, etc.
Y todas esas extractivas de renta: Endesa, repsol......
95% están en Madrid y cotizan ahí, aunque su negocio ahí sea del 5%.

Se aprehenden alijos, se asimila/aprende información.

S

#14 Y devuelve el 83% de los impuestos que recauda.

D

Catalunya ens roba.

D

#2 "Ens roba" es un etiqueta que considero totalmente apropiada en este meneo. Y hay otras 26 noticias con esa misma etiqueta.

t

#2 Lo que el estado da a uno, se lo tiene que quitar a otro.

U

#18 Sobre todo cuando lo reparte en misteriosos sobres.

t

#36 No se que habras interpretado pero lo que hace el estado es asignar recursos de una parte de la sociedad a otra y de unos lugares a otros,en general via presupuestos.

Cehona

#3 Solo beneficia más a los diputados que tienen vivienda y cobran los 1800€ en dietas aun viviendo en la capital.
El resto pagamos impuestos como todo hijo de vecino.

L

Esto,loripslorips, mira esto son cifras oficiales.

V

#6 La respuesta cuando venga, si lo hace, es que estan falseadas lol

mynoks

#12 simple: que publiquen las balanzas fiscales SIEMPRE entonces hablamos.

Esto de ir sacando lo que intersa sin poder contrastar es de monarquia bananera.

V

#23 una cosa no os negare, excusas para no afrontar la realidad siempre tenéis

mynoks

#25

Estoy hasta los "collons" de la independencia y toda esta milonga/cortina de humo... Pero despues de las grabaciones de Montoro como quueres creerte a esta gentuza.

Con el "fan-boyismo" de este país no hay quien pueda. Barça vs. Madrid, PP vs. PSOE... patetico la verdad.

Y repito: show me de code (balanzas)

lorips

#6 Esto es lo que publico Montoro en 2013 después de recocinarlas a su gusto y ni así. Ya se debatió en su momento.

Así que podemos seguir diciendo ESPANYA ENS ROBA .Entonces quedamos en que el sistema es perfecto según tu y no hay que tocar nada.

Y cuando los trenes se paren por falta de inversión mejor nos callamos.

V

#38 Que te he dicho@lawe lol lol lol lol

L

#38 Yo nunca he dicho que el sistema sea perfecto. Bueno, en realidad, yo nunca he dicho nada de lo que tu dices que he dicho.
O sea, los datos oficiales de Hacienda están "cocinados", pero los 16.000 millones/ano de los que tu hablas sin parar y de los que no existe ninguna prueba, son los buenos.
Ya te entiendo....

lorips

#42 Yo nunca he dicho que el sistema sea perfecto

Tu defiendes el sistema. Yo soy partidario de cambiarlo pero como gente como tu apoya a los que no quieren tocar nada la salida es independencia y que les den. Tu no has dicho nada de cambiar nada ; estáis todos unidos a Rajoy con su NO. Como se joden los catalanes te importa un bledo.

Tampoco has dicho porqué crees que niegan un pacto fiscal o porqué el pp de Extremadura habla de 16.000 millones. Normal que no digas nada porque tu aportación suele ser "mentiroso, mentiroso mentiroso". Así cualquiera.

Las 5 'trampas' de las balanzas fiscales de Montoro (CAT | Premium)

Hace 9 años | Por --357781-- a ara.cat


PP extremeño avisa de que un "cupo" para Cataluña haría perder 16.000 millones al resto de CCAA de régimen común
Hace 9 años | Por cargolcoix a eldiario.es

L

#46 Yo también soy partidario de cambiar muchas cosas, pero eso no significa le gilipollez de la independencia.

Mi aportación suele ser llamarte MENTIROSO cuenco mientes. Es decir, cuando deices que Espana le roba a Cataluna 16.000 millones/ano, pero no puedes demostrarlo.

lorips

#47 Decir "ser partidario de cambiar muchas cosas" es no decir nada. Mejor que no las digas y así no se te ve la pata. La ambigüedad tiene su utilidad.

L

#49 Te las he dicho varias veces, pero no te han gustado. Qué le vamos a hacer?

lorips

#50 claro,claro, ¿las has dicho con este nick o con un clon?

Por favor, no las digas! No las digas!

L

#51 Adios.

lorips

#52 Si ya sabía yo que no las querías decir.

Adiós cobarde de la pradera! Ajaareeerl!

D

#38 Si los datos dicen A, Espanya ens Roba, si los datos dicen "no A", están falseados, ergo Espanaya ens roba.

lol lol lol

lorips

#54 ¿qué datos dicen "no A"?

Solo han rebajado la cifra con la cocinilla con el método que se cuenta en un enlace que he puesto.

D

#54 Pregúntaselo a Fernández Diez y a su ángel de la guarda.
A ver cómo conspiran contra los diferentes pueblos de este estado.

zenko

#38 si los trenes parados evitan que tengamos que aguantar a alguno como tu a lo mejor no es tan alto el precio a pagar lol lol lol

L

#40 #41 Ya, ya, pero yo sigo sin ver los 16.000 millones/ano, por ningún lado.

L

#43 Hombre!!!!! Si lo dice un medio tan imparcial y tan neutral en el tema como ara.cat, no hay que discutir nada más.
Jajajajajaja!!!!!!

Meritorio

#22 Pues sí. Y menos mal...

D

#22 Creo que viene por los fueros, cuando el estado va creciendo e invadiendo diferentes tierras.
Yo abogo, por dejarles votar, por aquello de ser demócrata, tú?

D

#73
"Dios, Patria, Fueros Rey", "¡Vivan las caenas!" y 3 guerras carlistas entre los defensores de la ley sálica, el feudalismo y la pureza de la raza... Eso son los fueros.


En cualquier democracia digna de tal nombre habríamos superado el Antiguo Régimen y tal vez, habríamos establecido igualdad de derechos y deberes entre todos los ciudadanos.

lorips

#76 Incluso hacer una reforma agraria y dejar de chuparle las pelotas al duquesito y gente así.

Uy no, que eso cansa y Cañamero dice "pograma".

D

#76 Seguimos con el antiguo régimen en Madrid, barnizado de democracia. Pero para otras cosas si al cambio.
Yo opto, porque se deje a los diferentes pueblos del estado, que decidan su futuro.

Por cierto, es evidente que al margen de reyes y reinos, está el pueblo. Que siempre estuvo mayoritariamente durante la mayor parte de la historia autogestionándose y al margen de los LIBROS DE HISTORIA DEL ESTADO.

Saludos

D

#81 ¿Pueblos distintos del Estado?

D

#82 Tu estatolatría, no te deja ver el horizonte.
El estado es una institución.
Las personas se agrupan, en pueblos que no son homogéneos (el estado se encarga, "españoliza").
Véase, concejo, comunal y hacendera.
Madrizzz año 1300 se regía por el concejo.
Ni amos, ni patrones, el pueblo soberano. Democracia directa.

D

#84 Esto me interesa: ¿cómo delimitas un pueblo de otro?

Por ejemplo: ¿cómo diferencias un catalán de pro de un castellonense votante del PP de Fabra? ¿Y uno de La Rioja Alavesa, puede jugar en el Athletic? ¿un López puede llegar a algo en el PNV? ¿les miramos el tamaño y la forma del cráneo?

D

#85 Por favor, sandeces no.
Hablo de autoorganización, la de toda la vida.
La gente se auto organiza, hasta que llega el estado a imponer sus intereses.
Las fronteras las pone el estado/imperio.

D

#86 Ah, vale. Pueblo bueno, estado malo. Ahora ya todo claro

Robus

#57 suponen que los gastos públicos no territorializables y que se hacen en Madrid benefician todos los ciudadanos de la misma manera. ¿Nos beneficia mucho, a los catalanes, el Museo del Prado?

Yo explique aquí el otro día que eso era así y no se lo quisieron creer...

gale

Muchas empresas que venden en toda España tienen su sede en Madrid y en Barcelona. Cotizan allí pero su mercado es toda España. No sería justo que Madrid y Cataluña se quedasen con todo lo que ingresan y que a la vez esas empresas pudieran vender en toda España.

lorips

#55 Tienes razón , es injusto. Pero lo que pasa mas es que tengan sede en Madrid mas que en Barcelona con el agravante de que muchas tienen sede fiscal en Madrid y fábrica en Catalunya con 300 tios que van al médico en Catalunya , ¿te suena que alguien quiera cambiarlo?

A mi sí, los catalufos . Los madrileños callan y el resto les palmea.

gale

#62 Lo que más sucede es que empresas que tienen su sede en Madrid o Barcelona coticen en Madrid o Cataluña, pero su mercado sea toda España, y a veces tienen fábricas en el resto de España. Esto ocurre también a nivel europeo. Alemania ha entendido esto bien, porque lo importante para las regiones que tienen muchas empresas es que esas empresas puedan tener un acceso abierto a un mercado lo más grande posible.

lorips

#64 No he entendido nada pero te pongo un ejemplo:

Kellog's fabrica en Catalunya y tiene 200 trabajadores que van al médico en Catalunya. Pero pagan en Madrid, ¿eso es justo?

Pues ya me dirás quien propone cambiarlo y qué pinta Alemania en todo esto o lo de vender, ¿y si la empresa está en Corea como funciona?

No hace falta que me lo digas como si yo estuviera de acuerdo con el sistema.

gale

#66 Pues es tan injusto como las empresas que tienen su sede en Cataluña pero tienen sus fábricas fuera de Cataluña. Que también hay miles de casos.
O simplemente como las empresas que tienen su sede en Cataluña pero venden en el resto de España. Que también hay miles de casos.

Obviamente puede ser razonable que las empresas paguen en un solo sitio. Pero para que no haya injusticias, lo justo es que luego haya redistribución de riqueza entre regiones. ¿Quién se opone a esta redistribución? Pues algunas regiones con muchas empresas. Nacionalismo de ricos. Injusto.

lorips

#68 Pues venga, vamos a arreglar todo eso, ¿qué hay que hacer?

Ahora mismo no me suena ninguna empresa que tenga toda la producción fuera de Catalunya y sede en Catalunya. Tu dirás que son miles, pero no. Lo normal es que estén en Madrid y lo que hay en Catalunya son empresas catalanas que producen en Catalunya. Y si quieres hablamos del paraíso fiscal que es Madrid para empresas y ricos!

Te recuerdo que no soy yo quien defiende el sistema tal y como está montado. Eso lo estás haciendo tu y si eres madeileñl lo entiendo pero si no lo eres debes saber que eres un pringao.

gale

#70 No soy ni madrileño ni catalán.

lorips

#83 No has entendido nada: está instalada en Madrid y paga en Madrid, pero los 200 trabajadores residen en Catalunya y van al médico a Catalunya. Catalunya gana lo mismo que si la fabrica estuviera en Portugal o Corea y Madrid gana mucho sin tener el grueso de los trabajadores . No se trata de donde fábrica sino de donde tiene la sede social.

#88 Pues eres un pringao defendiendo el sistema que beneficia a Madrid y perjudica al resto. Que te pienses que es bueno porque perjudica a Catalunya es un problema tuyo.

D

#90 cierto que el sistema es injusto, la redistribucion de la riqueza es injusta, la situación de los territorios es injusta, por eso tiene que haber un gobierno y un estado que compense y trate de redistribuir las inversiones y la riqueza.

Mejor eso, que la independencia fiscal de mi pueblo y de todos los demás. Si crees que esa es una buena solución no puedo estar más en desacuerdo.

Cáceres por ejemplo, no tiene ni los trabajadores de Kellogs, ni la sede.

lorips

#93 ¿es justo que después de redistribuir el que aporta quede mas pobre?,¿es justo que el que recibe no tenga ninguna intención de producir para dejar de recibir?,¿Mariano Rajoy es Robin Hood?,¿por qué no redistribuyen los grandes terratenientes de Cáceres?,¿por qué es tan malo reclamar el presupuesto para atender a esos trabajadores de Kellogs?,¿por qué los españoles defienden este sistema que sólo beneficia a Madrid y empobrece al resto?,¿por qué quien quiere cambiarlo es el malo?

D

#94 1. Lógico, si das algo tuyo quedas más pobre. 2. No creo que sea cierto, mira como crecen las exportaciones en Andalucia en cualquier sector. 3. No creo, ya le gustaría. 4. Los grandes terratenientes de Cáceres no viven allí, posiblemente, de cualquier forma hay muchos más ricos en Madrid o Cataluña que en Cáceres. 5. No sé qué decir, son trabajadores que están en Cataluña y podrían estar en Cuenca, o en Lepe. 6. Beneficia a Madrid??? En general ser capital es una ventaja, no lo dudo, pero Madrid también aporta mucho más que el resto, y sin protestar. 7. Cambiarlo??? Para qué??? Un jubilado catalán cobra el doble que uno de Cáceres, y Cataluña es la única región con AVEs en todas las capitales. Sólo eliminando la corrupción que hay por tu tierra, aquello subiría como la espuma.

D

#66 Y por qué Kellogs como muchas otras se ha instalado en Cataluña para vender a toda España, es eso justo?? Por que no lo hizo en Huelva???

D

#62 Se te olvida que esos 300 tíos cobran y gastan en Cataluña.

elsalvaje

Ahora Madrid pedirá la independencia...

E

#32 Demasiados indepes despotricando sobre los andaluces llevo.

chulonsky

Este sitio es un nido de catalanes llorones. No prosperará.

E

#26 En dinero por habitante me refería.
A continuación se encuentran los 1.179 euros de Castilla-La Mancha, los 971 euros del País Vasco, los 784 euros de Cantabria, los 731 euros de Andalucía, los 571 euros de Aragón, los 212 euros de La Rioja y los 119 euros de Murcia.

D

#30 Es curioso, que te fijes en el 9 de la lista para compararlo con el 11.

ipanies

Madrid es un paraíso fiscal donde se domicilian casi todas las grandes empresas que de no existir ese paraíso fiscal y cotizasen en las respectivas comunidades, deberían pagar mas, mucho mas en impuestos, es decir Madrid nos roba a todos los Españoles, no solo a los catalanes

D

#48 El País Vasco y Navarra son paraísos fiscales.

Igual que Canarias, Ceuts y Melilla.

Madrid es un sitio caro para instalarse y muchas empresas no financieras no están domiciliadas en Madrid. Ejemplo: Inditex.

D

#56 😂 😂 😂

D

#69 ¿Todavía no lo tienes claro?
1.- La wikipedia.... qué nivelazo.
2.- Vacaciones... periodo limitado año 93-94.
3.- Subvenciones al capital, de PARAÍSO FISCAL NADA.
capizzi?
Gracias y tal.

D

Madrid roba a Cataluña, Madrid roba a Madrid... joder, son insaciables.

Cehona

#7 La cueva de Ali BaBa dicen que está en la calle Génova. Aunque en la calle Córcega de Barcelona, hay otra cueva de la competencia.

PeterDry

Así me gusta , que sean solidarios.
¿ O lo dicen para pagar menos?

raigam

#35 FENOSA pertenece a GAS NATURAL que tiene su sede en Barcelona.

Uzer

Pues no se a que esperamos para pedir la independencia de tanto aprovechado

D

Bolsasensacionalista lol

D

#5 Las cifras son de Montoro.


Y a mi lo que me parece bestial es lo de Extremadura y Ceuts y Melilla. Respecto a su PIB es una barbaridad.

D

#8 y la interpretacion de los datos de bolsasensacionalista

E

#8 A mí las del País Vasco. Están bastante mejor que la media y aún así reciben más por habitante que Andalucía.

D

#17 Creo que pone que Andalucia recibe un 4.4% y el Pais Vasco un 3.4%.

inerte

#8 Muchas cifras y datos pero no me entero de qué se trata, esos miles de millones que son ¿lo que recauda hacienda? ¿lo que se recauda por todas las administraciones? ¿de impuestos directos? ¿indirectos? ¿se incluyen tasas y otras recaudaciones?

Y otras tantas de preguntas se me ocurre con lo de "las comunidades que más reciben".

Un artículo que solo me deja un mar de preguntas.

1 2