Hace 15 años | Por villols a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por villols a libertaddigital.com

El título de esta noticia bien podría ser el de la novela No sin mi hija. La madrileña Leticia Moracho viaja este jueves a Basora (Irak) para ver a su hija de 10 años, cuya custodia ha sido concedida por la Justicia iraquí al padre, que se la llevó a su país en septiembre de 2006 sin su consentimiento. Exteriores, que le ha recomendado que no se vaya, le ha negado la protección consular.

Comentarios

D

#4 Es verdad... que aquí es un montón más...es casi un fin de semana al mes... seré tonto y cerdo machista. Gracias campanilla!

D

#3 Sí, igualito, una visita de 6 horas cada 2 meses... ¡lo que hay que oir!

D

#7 Ejemplo de discriminación positiva: preferencia en los asientos de los autobuses para ancianos, minusválidos y embarazadas.

Naturalmente todos sabemos que incluso ese tipo de discriminación es mala porque como dice el mantra cualquier discriminación es muy pero que muy mala.

Lo suyo sería que se siente le primero que pille el asiento, y si vd. no tiene piernas y llega el último pues se cuelga de la barra y a joderse, coñe. Hubiera corrido más al subir al autobús...

Arrikitinkitan

#3 Pero la discriminación aquí es "discriminación positiva", que todos sabemos que es la buena y la correcta.

D

Pero en serio estáis comparando la situación de muchos padres aquí (que sí, que hay que cambiar el régimen de visitas, ya lo sabemos) con la burrada que le hacen a esta pobre mujer?

ivancio

Yo también soy madre y me iría al infierno si hiciera falta para ver a mi hija

filipo

Creo que esta mujer salió ya en televisión fué a Arabia Saudi a esperar si podía encontrar al padre y el consul le indicaba que ya no estaba en irak seguramente habia cambiado de identidad y la pobre se volviá a España ahora no se si lo han localizado o va a intentarlo a la desesperada por su cuenta. Suerte.

D

A ver:

- "Secuestrada" es como mínimo tendenciosos. Si hubiera sido ella la que se hubiera llevado al niño no hablaríamos de secuestro.

- No sé si puedo estar de acuerdo con #2. Desde MI punto de vista, es obvio que esa niña estaría mejor en España, pero quien tiene la patria potestad son los padres. Igual que hay padres que defienden en España la educacion segregada, puede haberlos que piensen que occidente está en decadencia, y que todo se debe a la falta de valores de nuestra sociedad (si te fijas, islam y cristianismo tienen mucho que ver en realidad)

- De lo que se trata aqui es de un conflicto de jurisdicciones. La justicia local sobrepasa su ámbito e implica a gente de varios paises. Uno de los grandes retos de este siglo será la creación de una justicia "mundial" donde dirimir estos casos. La justicia española da pòr defecto la custodia a la madre, la irakí al padre ¿Cual tiene razón?

D

#9 Menos discriminacion y mas empatia.

D

Personalmente opino que esta gente comete una gran estupidez rechazando la ayuda de los misioneros e iniciar el periplo solos, sin guia y albergandose en un hotel occidental. Los misioneros llevan mucho tiempo ahi y nadie los ha tocado porque conocen a zona y a sus lideres tribales, es mas efectiva la escolta de una monja que la de un marine en esos sitios.

D

Joder que noticia tan horrible!! Espero que esa madre de con su hija y que vuelva con ella a Europa para que pueda crecer como una mujer libre y no como una esclava de los hombres y su religión.

light

Ejemplo de falta de criterio: #9

1.- La reserva de asiento es para personas de movilidad reducida en general y esa es la razón objetiva de la reserva de asiento, no el hecho de que pertenezcan a un colectivo concreto. La pegatina del abuelo, y la premamá, no es el reglamento. Es una pegatina.

2.- ¿Hay una razón objetiva para que sean las madres las que tengan más derecho a quedarse con los hijos en caso de divorcio?

jfabaf

#12, qué paradoja, a su comentario añades que no tienes nada que añadir

D

#9 A esa gente se le cede el asiento por civismo y porque tienen un impedimento físico. Si con esto quieres justificar la discriminación positiva hacia la mujer ¿es porque piensas que hay que ayudarla porque por ellas solas no pueden?

D

A veces alucino con el gobierno... ahora llamadme racista y votadme negativo, pero si fuera extranjera bien le hubieran ayudado!
Lo flagrante ya fue con la chica valenciana que estaba en EEUU y no tenía dinero para volver.

Ojalá la recupere, o al menos que tengan una custodia compartida.

D

#1 nada que añadir a tu comentario

pakuko

justicia iraquí? ahora? ... que paradoja

komarr

va a implosionar la blogosfera...

times0000

#12, pues yo al comentario de #1 sí le habria añadido algo: los signos de interrogación

En cualquier caso estoy de acuerdo con #1 tanto con signos como sin ellos.

D

No tengo ni idea del caso, igual que vosotros, asi que voy decir lo primero que se me ocurra.

Pero no es hija suya? No hay una sentencia de un tribunal? Ah, que es moro. (iva a poner hombre)