Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

Emmanuel Macron disfruta rompiendo las reglas tradicionales de la política.Hoy lo ha vuelto a demostrar en una sesión extraordinaria del Parlamento convocada en Versalles entre críticas de la oposición.Ante diputados y senadores ha anunciado su intención de reformar las instituciones.Para empezar quiere reducir en un tercio el número de representantes. Macron también planea modificar el sistema de elección de diputados para que tenga más representatividad.Su inédito discurso se repetirá cada año "Me presentaré ante vosotros para rendir cuentas"

Comentarios

D

Yo en España, viendo esa basura de concepto conocido como "disciplina de partido" reduciria los diputados de todos los partidos que la exigen a 1 (y las subvenciones y demas prebendas, al equivalente a que tuvieran 1 diputado). Y a ese diputado y su voto le daria un valor en votos dentro del Congreso igual al numero de diputados que, en teoria, deberia tener su partido.
Ya veriais como mas de un partido empezaba a decir que eso de la disciplina de voto tampoco es tan imprescindible, y que tampoco hace falta que todos voten lo mismo. Nos ibamos a reir...

alexwing

#2 pues si a mi la disciplina de voto me parece el mayor atraso del país, algo que lastramos y que la "nueva política" abraza como uno más.

D

#2 Supongo que mantienen el resto de diputados para minimizar el impacto de "he votado otra cosa por error"...

D

#8 La verdad es que tiene que ser durisimo eso de que te digan "en la votacion de hoy, vota NO" y apretar el boton correcto de entre una seleccion de 2 (dos) botones.

D

Es una medida pensada para beneficiar a los grandes partidos, pues de esta manera hasta ahora ya era dificil entrar a la asamblea francesa siendo un partido pequeño, con menos diputados mas dificil aún al subir la barrera de entrada, y enfocada principalmente a frenar al Frente Nacional...

Sabe poco este pajarraco marioneta de Soros.

Rhaeris

#6 También ha dicho que va a cambiar el sistema de elección por uno proporcional, lo cual anula tus argumentos.

milkarri

#7 eso es para quitar la doble vuelta en la votaciones.

i

#6 Claaro. Mejor seguimos manteniendo vagos y maleantes. wall

milkarri

#10 que el sistema Frances no tiene nada que ver con el Español

a

Reducir está bien pero hay que ver como se hace.
Hace unos años CiU decidió reducir el consejo de dirección de la CCMA (Corporació catalana de radio y TV) con el pretexto de simplificar y ahorrar. En realidad se pasó de 12 miembros donde todas las formaciones estaban representadas, a solo unos pocos miembros donde solo deciden CiU, ERC y de rebote 1 miembro del PP por que necesitaban sus votos para aprobar la reforma y tener el control absoluto de los medios públicos.

PedroMateu

¡Solo puede quedar uno!

D

Sueños húmedos para que lo copien aquí....