Hace 14 años | Por ooalmg a elpais.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a elpais.com

Tras la condena oficial de Marcial Maciel, el anuncio de refundación y la toma de control por parte del Papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a asomar detalles de la exhaustiva investigación pontificia realizada en los últimos diez meses por los cinco enviados especiales.

Comentarios

a

#11 Claro.... pufff el luteranismo se lo cargaron en un día... tardaron 5 años hasta que le excomulgaron y eso que les planto cara (clavando sus tesis en la puerta de la iglesia) ¿exactamente cómo se iba a enterar la Iglesia de que Maciel tenía hijos y de que abusaba de niños?

#12 A Maciel no se le permitió seguir como sacerdote... me parece una mácula pública y un parón de pies considerable. De hecho es más de lo que hizo la justicia civil que fue... nada.

IceC

#14 Maciel dejó el más alto cargo de la Legión de Cristo en 2004. ¡A los 84 años! ¡Venga ya!

a

#34 si le hubiesen pillado con 36 años... pero le pillaron con 84!!
La justicia civil todavia no ha hecho nada.
Atacar a los jueces y la policia en todo caso, no a la Iglesia.

IceC

#36 Y dale, en fin, lo que he dicho antes, ceguera pura y dura. Que le pillaron a los 84 dice... le echaron, que no es lo mismo.

onabru

#36 Y ahora nos dirás que si en la Iglesia hay pederastas es porque la sociedad es pederasta y estamos corrompidos no?? Y a ver que más... que los medios de comunicación están denunciando abusos para dañar el buen nombre de la Iglesia ... vaya lógica...En pleno siglo XXI!!!

a

#46 ¿Por qué hay casos de pederastia en gimnasios de karate? ¿es que el karate es intrinsecamente pederasta? Yo creo que no. Que gente así lamentablemente la hay en todos lados.

#47 "cuando empezaron estos crios a hablar?" En 1997.
Denuncia pública, civil y ante el Vaticano.
La justicia civil archivó el caso.
El vaticano siguió investigando y al final descubrió todo, mandaron la información a la justicia civil y prohibió seguir ejerciendo al sacerdote.

¿Exactamente como sabia el Vaticano los chanchullos economicos de Maciel? Aporta pruebas o mejor... inventatelas y así terminamos antes y nos vamos a tomar unas cervezas que es viernes.

s

********
#36 #34 si le hubiesen pillado con 36 años... pero le pillaron con 84!!
La justicia civil todavia no ha hecho nada.
Atacar a los jueces y la policia en todo caso, no a la Iglesia.
*********

La ICAR tiene unas n ormas y estructuras de información interna terribles y poderosas aparte de las quejas implica que deberían enterarse bastante temprano a tenor de como funciona

La ICAR lo sancionó (de una forma bastante curiosa) por tanto o no tenía pruebas y sancionó a alguien que no sabía si era de verdad culpab le de nada o las tenía y lo sancionó apartandolo y PROTEGIÉNDOLO de la justicia no entregándolo.

Quien tenía toda la infomación era la misma ICAR que se ha dedicado a encubrir para que no salpiquen esos casos y comprar voluntades desde siempre (ahnroa después de esas capañanas en los medios es cuando por VEZ PRIMERA el papa ha ordenado la denuncia a las autoridades civiles y faltan las exigencias de denunciar el encubirmiento así como de dejar de llamar a crímenes cruentos pecados en genérico porque no se ah de medir con la mism a vara de los pecados como condena el pecado y perdona le pecador y demás que tienen sentido si se trata de normas rituales o internas -comer carne el cuaresma sin hacer los requisitos que fuere, comer carne de cerdo, comer carne de v aca o simplemetne carne por parte de un jaín, tener sexo consentido con una mujer un cura con los votos hechos, etc. Cosas incomparables todas ellas con esto-)

la Icar ha tratado demasiado esos asuntos como asuntos internos con su propio derecho y cánon de leyes en lugar de someterse a las autoridadesde los esados de derechos como otra institución más. Y ese trato puede ser terrible para que las autoridades "civiles" puedan actuar con tan to poder protegiendo el caso.

Y evidentemente el proteger a un tipo en un convento EVITANDO entregarlo a la justicia con las pruebas que se tienen, no es un castigo a un malnacido semejante. Es tener parte de complicidad y culpa en el mal causado.

porque corpororativosmo lo va a haber pero la institución mantiene privilegios que cuando se le cercenan ujn poco salta acusando de persecución hacia ellos. Y esos privilegios los va a usar para esto inevitablemente por más gente buena y decen te que haya en la instición. Es lo lógico, lo humano y lo que ¿cuando no ha ocurrido? ¿un lavado de imagen temporal va servir mientras aún se detenten esos privilegios que no tiene una institución normal como otra?

¡pero si salta cuando se quiere quitar un símbolo de confesionaldiad estatal en un estado aconfesional arguyendo la tradición y el pasado histórico! Y defiende el clericalismo cuando puede...

¿la gente no ha ido viviendo desde los tiempos del franquismo y como el resultado actual de muchas cosas no ha sido gracias a esa institución sino que ha sido la principal oponente a las reformas como ahora se la ve con los medios disponibles por ella en cada época?

¿tan frágil es la própia memoría? ¿o se desea olvidar para vivir ahora?

Shilima khemen

a

#50 veo que no te enteras de muchas cosas.

La primera queja es de 1997. Obviamente si no hay quejas antes... no pueden ir subiendo la queja hasta llegar al vaticano. (Aunque haya estudios físicos en los que se asegura que se han detectado efectos de una causa antes de que la causa se produzca, todavia es algo que no se da en la vida común)

La justicia CIVIL cierra el caso al no encontrar pruebas.
La iglesia sigue investigando y cuando lo descubre INFORMA A LAS AUTORIDADES CIVILES que comunican que los delitos habian prescrito y que ellos NO VAN A HACER NADA
Mientras tanto Maciel sigue sin reconocer los hechos.
Se comienza un juicio religioso para que Maciel deje de ser sacerdote.
Maciel reconoce los hechos (porque iba a morir en breve) y la Iglesia le pena como puede penar la Iglesia que es quitandole el derecho a ejercer como sacerdote.

¿que más puede hacer la Iglesia?

Si querias que Maciel estuviera en la carcel... culpa a la JUSTICIA CIVIL que no lo investigo y luego no le juzgo porque segun sus estupidas leyes había pasado demasiado tiempo.

Es que manda uebos que le eches a la culpa a unos porque otros hacen mal su trabajo. ¿Por que no metiste tú en la carcel a Maciel? COMPLICE!!!! eres complice y encubridor!!! Suzudo es complice de pederastia!!!!!

s

*
#51 #50 veo que no te enteras de muchas cosas.
*

Veo que no ves más allá de tus ojos y nunca lo has visto

Me entero porque por suerte o fortuna he vivido bastante tiempo para saber la pasta que se gasta y como tus objeciones son una apleación ala ignoracia en realidad.

******
La primera queja es de 1997. Obviamente si no hay quejas antes... no pueden ir subiendo la queja hasta llegar al vaticano.
****
¿y?

La ICAR tiene un sistema de información bastante eficiente creado para controlar la disidencia ideológica.

Como entenderás tus argumentos no tienen demasiado peso y acusar a alguien que no ve nada cuando ve más que cuatro hechos elegidos para que cuadren con una tesis previa. Pues...

¿por qué no vas al oftalmólogo en lugar de juzgar a la gente?

¿te crees que nadie vive en la relidad y no hay gente que no sabe como se las gasta la instición?

¿acaso no ves que es ahora cuando ha pedido por vez primera que sean denunciadas esas cosas a las autoridades es decir cuando ha terminado su política de encubrimiento sistemático?

Si nunca se ha comportado como ahora, después de estas campañas en los medios. Y aún hay voces que intentan justificar lo injustificable apelando que ha sido la lioberación de los 60, que si es la homosexualdiad, que si se visten en la actualidad... Que si el aborto es algo mayor y se consiente -intentando el tu más repulsivamente-

Que sí...

hombre...

Lo de maciel se venía diciendo en el boca a boca desde hace una porrada de años. Y si la calle lo sabía aunque fueran rumores puedes apostar que gente de la iCAR con cargos también y no rumores.

Ahora ha habido todo este cambio de actitud Y esta publicidad se da ahora. ¿o no se quería beatificar a semejante engendro?

En cuando a lo de ver

¿el apartar de ejercer después de tener manga ancha para protegerlo en un convento sin entregarlo a la justicia con las pruebas que se disponen para encerrarlo es un castigo merecido justamente y ya está justificada su protección ante la ley de los estados de derecho?

¿que ya estaba prescrito y la ICAR ha seguido?

Dices:

**
La iglesia sigue investigando y cuando lo descubre INFORMA A LAS AUTORIDADES CIVILES
**

¿y conociendo el proceder normal de la ICAR y como con cosas como el "Crimen solicitations" y otras formas de obtener información con la que han acabado con movimientos disidentes

¿vas y me lo sueltas como hecho probado?

Si ahora una institución que aparta a un teólogo por ujna nímina crítica a la institución de su trabajo se ha enterado de lo que se cocia en su ionstitución por multitud de gente suya (los casos que van saliendo con encubrimientos que es lo que ha causado la campaña de denuncia pública y el cambio de actitud de la ICAR sobre ese tipo de casos *por primera vez*) desde siempre y de conocimiento más que popular.

Como si no se hubiera vivido como se comportaba la ICAR cuando tenía poder e influencia social... No fastidies

no si...

Anda

Lo siento por toda la gente buena y decente que ni se lo guisa ni lo come ni tiene que ver con estos casos.

***********

Es que manda uebos que le eches a la culpa a unos porque otros hacen mal su trabajo. ¿Por que no metiste tú en la carcel a Maciel? COMPLICE!!!! eres complice y encubridor!!! Suzudo es complice de pederastia!!!!!
*********

has perdido los papeles, macho.

NO le hecho la culpa a unos porque otros hagan mal su trabajo. Simplemente tengo una edad me ha tocado vivir y conocer como se las gasta la ICAR cuando tiene poder y no tengo el cerebro lleno de piedras

Anda y no jodas.

la ICAr ha tenido manga hanca con unas cosas y otras no -se incluye muchas ideas disidentes en ese no-. Ahora es cuando ha empezado a cambiar. Ni complice de tus neuras ni leches ¿o vives en un universo paralelo?

Shilima khemen

a

#52 El problema de escribir mensajes tan largos como el tuyo... es que se cometen muchos errores (y no sólo sintácticos y gramaticales).

dices: ahora cuando ha pedido por vez primera que sean denunciadas
La realidad es que hay denuncias de todo tipo cada cierto tiempo desde hace mucho tiempo. Sacerdotes que han informado a las autoridades de sucesos ilegales de otros sacerdotes... pfff hasta algun asesinato y todo. Hay de todo en todos lados. En concreto cartas de la congregación para la doctrina de la fé hay dos o tres de los últimos 40 años recordando la obligación de denunciar a las autoridades (o mejor dicho de convencer a las victimas para que demanden, al no poder hacerlo ellos. Así es la ley.)

dices: Lo de maciel se venía diciendo en el boca a boca desde hace una porrada de años
La realidad es que sí... 13 años para ser exacto... desde 1997 cuando fue la primera queja. Es lo que tiene el tiempo, que pasa muy deprisa. En el 97 el madrid todavia tenía 6 copas de europa... si es que fue hace mucho... jugaba Sanchis!!! que nos hacemos viejos.
Y desde ahí se empezó a investigar.

dices: Crimen solicitations
Donde pone que hay que denunciarlo a las autoridades o quedas excomulgado... si es que casi me das más argumentos a mi que a ti.

Y por último añado:
durante la primera mitad del 2002, los 61 periódicos más importantes de California publicaron 2000 historias de abuso sexual en instituciones católicas, mayormente relacionados con acusaciones pasadas. Durante el mismo periodo, esos periódicos publicaron cuatro historias acerca del descubrimiento del gobierno federal de un escándalo de abuso sexual mucho más largo -y continuo- en escuelas públicas. http://www.cbsnews.com/stories/2006/08/24/opinion/main1933687.shtml

Os están engañando... y no os dais cuenta. Y cuando de verdad estalle la burbuja pederasta el resultado será que la gran mayoría de pederastas no son sacerdotes, son gente "normal", tu vecino, tu familiar... y que al haber estado durante años utilizando la pederastia para atacar a una organización por vuestros prejuicios religiosos habeis estado, sin quererlo, allanando el camino para el resto de pederastas.

Tendreis que vivir con ello.

Soriano77

La Iglesia Católica: mas dificil todavía! ahora mortal sin red!

D

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Creo que , la mayoría de los ateos no criticamos a los creyentes, criticamos a las corruptas instituciones religiosas. Y todos aquellos que las defienden aun cuando es vox populi (Vox populi vox Dei, La voz del pueblo es la voz de Dios) que hay un nivel de corrupción extraordinario.

Denunciar un caso y encubrir cientos, no es suficiente.

D

Y luego nos sorprendemos de las sectas norteamericanas...

onabru

#8 Sólo una cosa, no creo que el tío este fuera capaz de guardar tanta mierda debajo de su sotana, seguro que algo sobresalía.

¿ Cómo se puede desconocer una organización tan sectaria con 900 personas, que donan 25,000 dolares para un regalo de cumpleaños?

A algunos no nos ciega la fé.

a

#17 Exacto! ¿Como puede la justicia civil desconocer la existencia de esa secta? Porque los que lo han sacado a la luz han sido los investigadores del vaticano.
#21 y #30 ¿Y tus argumentos donde estás? Ah, vaya que si alguien lee atentamente la cronología de los hechos piensa que la Iglesia lo ha hecho bien... mejor metamos falacias sin argumentos por en medio para que nadie se entere de la Verdad.

Los hechos:
Lo que no descubrió la policia... lo descubrió el Vaticano. Punto para el Vaticano.
Lo que no castigó la justicia... lo castigó el Vaticano. Punto para el Vaticano.
Los que deben perseguir las injusticias son la policia y la justicia, el Vaticano no tendría porque haber hecho nada... y aún sabiendo que les iban a atacar... lo hizo. Punto para el Vaticano.
3-0

IceC

#31 ¡No me vas a decir que crees que la justicia civil no sabía nada! El poder de la iglesia es inconmensurable y la justicia civil también se compra ¿O qué crees? que los únicos malos malotes son los altos gerifaltes de la iglesia? Por favor...
Aquí, hasta que no han empezado a denunciar valientes víctimas no ha pasado nada de nada, durante miles de años. Así que ni punto para el Vaticano ni ostias consagradas. Amén.
Todo esto tendría que petar, pero bien, lástima que el miedo y la ceguera incrustados durante tantos años lo vaya a impedir.

a

#37 vamos... que la Iglesia es capaz de controlar a policias y jueces de todo el mundo... y es malvada. ¿no?

Voy a darte por buenas esas premisas... a ver a que llegamos.
Soy malvado y tengo poder para controlar los poderes de cualquier estado.
Unos chicos dicen algo que me perjudica.
...
Mato a esos chicos. (Soy malo, me da igual matar)
Fin del problema.

No te inventes películas tipo iluminati, masones o paridas así. Joder, según tú lo sabía todo el mundo y nadie hizo nada... y la culpa se la echas a la Iglesia.

onabru

#42 Ciber voluntario de los Legionarios de Cristo o del Vaticano??? Dimos la verdad.

onabru

#31 La Iglesia sabía lo que pasaba, seguro que no. Tenían a niños siguiendo unas leyes de silencio desastrosas para su desarrollo. Eso debe ser un tipo de tortura y desde luego un maltrato psicológico brutal. La policía sabía nada eh? A ver, cuando empezaron estos crios a hablar? Por que vivían en un infierno gracias a tu santo Vaticano, que apoyaba ciegamente al sumocerdote de Marciel y que desde luego sabía como se inflaban las cuentas de los Legionarios con ese sonido que les gusta tanto, el del dinero. Y por eso harían cualquier cosa, incluso callar durante años abusos sexuales a menores y justo ahora, investigarlo, cuando los escándalos de pederastia las salpican por todas partes.

Todos sabemos que la Iglesia es experta en sobrevivir a cualquier precio( lo ha demostrado durante siglos) y que nada va a acabar con su organización ni con su santa imagen, no te molestes en defender lo indefendible. Gracias.

pedrobotero

#8 jojojojojojojojojo

Brufux

Cobarde Hijo de Puta

Marteta

¡Cuanto daño pueden hacer las religiones!

Yo soy una atea y una pecadora según las creencias de los cristianos.

Unoqueiba

me cepillaba yo todas las religiones, veríais como el mundo seria mucho mas feliz

asola33

Lo de las monjas me ha recordado la película "Camino".

o

Bueno, pues la siguiente secta, digo que será la del opus

m

A mí me ha llamado la atención esta parte:





Joder, sí que debían ser difíciles de encontrar: de familias adineradas sin formación cultural, cristianas sin formación religiosa, de buena presencia pero solteras, que sus padres a los que no veían apenas les dieran cada año 250.000 dólares para un regalo al gurú... Y, sin embargo, había 900 jóvenes, sí, jóvenes, de esas. Eso dice el País que dice el redactor del diario Milenio. Estoy buscando en la web del diario Milenio el artículo (al que EP no enlaza)para pedirle al redactor del mismo dónde están esas mujeres, que yo necesito una de ese perfil (creo que hasta mi esposa me entenderá ), pero no lo encuentro. ¡Qué pena!

D

Juas y el día que rebusquen bien entre los opusinos....

#32 Ya te digo, pero si el aleman canibal este encontro partner-air, es que siempre hay un roto para un descosido..... tócate los webs....

robotnick

Y ya cupieron en el escenario???

facso

¿Pues no quería mayor integración de las mujeres en la iglesia?

roll

D

¿realmente crees que la Justicia estaba también comprada?

IceC

Ay, que pereza...

D

#8. No te preocupes con subir el tono. A veces es un ejercicio pedagógico muy útil, sobre todo si el otro sector posee un sentido de la propia superioridad moral tan fuerte que considera natural subir su tono ad infinitum.

s

Una cosa

Si una empresa tubiera indicios de tener un criminal entre sus trabajadores. Lo investigara, descubriera que es realmente un criminal pero resulta que han prescrito los delitos y le im pusiera un castigo evitan do que hiciera daño a alguien más sería loable y esa es la impresión que se ha defendido de la ICAR

pero la ICAR es una institución que quiere poner normas a la sociedad mientras mantiene privilegios como el anterior

hace presiones, y lo que sea menester para que no se concedan los mismos derechos a todos (reconocer el estado de casadas a parejas homosexuales) alegando que es hace uso de su derecho a expresarse pero considera una agresión contra la religión si se hacen campañas equivalentes pero en contra suyo como las ahce en contra de otros

¿y?

¿hizo alguna campaña pidiendo que no prescribieran esos delitos? ¿tenía m ás opciones en donde denunció? ¿es trasnparente sin privilegios? NO eso no

Y ¿no es cierto que ha empezado a cambiar "ahora" tras esas denun cias sistemáticas públicas y no ha tenido la actutud que empieza a mostrar "ahora" jamás de los jamases?

Pues. Bienvenido sea el cambio para bien de todos, que siga en dirección a la mayor decencia. El Papa ya ha hecho una declaración que rectifica cosas de anteriores

Bien. Hay un largo camino por delante. veremos

Shilima khemen

nevstad

Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", señala el periódico. Entre sus obligaciones, estaba la de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera.

He aquí un ejemplo de difusión de la ignorancia y la sumisión como valores imperantes, y las consecuencias de la "aceptación" de los mismos.

s

**

por último añado:
durante la primera mitad del 2002, los 61 periódicos más importantes de California publicaron 2000 historias de abuso sexual en instituciones católicas, mayormente relacionados con acusaciones pasadas. Durante el mismo periodo, esos periódicos publicaron cuatro historias acerca del descubrimiento del gobierno federal de un escándalo de abuso sexual mucho más largo -y continuo- en escuelas públicas. cbsnews.com/stories/2006/08/24/opinion/main1933687.shtml

Os están engañando... y no os dais cuenta. Y cuando de verdad estalle la burbuja pederasta el resultado será que la gran mayoría de pederastas no son sacerdotes, son gente "normal", tu vecino, tu familiar.

********

Por el cambio, me refiero a un cambio de actitud más que evidente.
NO hab lo de casos puntuales sino de actitud general. nunca ha ten ido la ICAR la que tiene ahorqa. Te pongas como te pongas y mecuentes cualquier caso puntual.

¿Que noes están engañando?

¿Quien ha dicho que no haya casos de pederatía por doquier?

NO se tata de eso se trata del encubrimiento por una insitución goza de privilegios y aún gozaba de más privilegios y los ha usado como es lógico. ninguna intitución debería tener tales privilegios y tener mayores derechos que el resto de mortales.

¿estallar la burbuja?
está estallada y espero que así sea. pero la insitución man ten ía una situación anormal que aún no ha normalizado.

Además los sacerdotes son un número muy reducido de la población, casi insignificante por si no lo has percibido.

Y aún están metiendo mierda sobre homosexuales, o lo que sea -que si los vestidos, que si la sociedad, que si la libertad- a la desesperada. Y eso no es aceptable ni respetable

Se trata de las situaciones anómalas ante tales crimenes y te recuerdo que aún los tratan en térmimos de pecado.

Lo siento. pero no.

******
y que al haber estado durante años utilizando la pederastia para atacar a una organización por vuestros prejuicios religiosos habeis estado, sin quererlo, allanando el camino para el resto de pederastas.
*******

Por cierto este párrafo es más de lo mismo, como la liberación feminista y todas las pretendidas excusas para tirar balones fuera.

una cosa no quita a la otra. Y no se trata de perjuicios religiosos ni tonterías. Algún que otro sacerdote piensa como yo. El que está razonando con prejuicios ahora eres tu

Se trata de hacer un cambio para bien de la ICAR (para bien de la misma ICAR aunque no lo sea para algunos)

Shilima khemen

s

**********
dices: Crimen solicitations
Donde pone que hay que denunciarlo a las autoridades o quedas excomulgado... si es que casi me das más argumentos a mi que a ti.
*****

por cierto a parte de ser algo no demasiado antiguo precisamente peo tiene el control inquisidor de siempre ¿a qué autoridades exige denunciar exactamente?

Ejem

Shilima khemen

s

Me parece que esto tedermina y clarifica totalmente las dos vertientes de opinión vertidas y el v alor de cada una. Tanto la mía en todo lo que he dicho cmo la tuya en todo lo que ha dicho hasta el momento

La cuestión relevante es ¿a cuáles autoridades?

Amonasro:
***
dices: Crimen solicitations
Donde pone que hay que denunciarlo a las autoridades o quedas excomulgado... si es que casi me das más argumentos a mi que a ti.
***

Amon amonasro tine razón en todo su discurso si las autoridades son las civiles de justicia, yo si pueden ser las propias de la ICAR llevando las cosas en privado. Si son unas -se incluyan además las otras- tenía razón amonasro en su discurso hasta ahora, si pueden ser solo las otras sin implicar a veces las unas entonces mi discurso es el correcto hasta el presente sobre lo que he comentado (aujnque deb ería luego incluirse la posición hitórica de la ICAR pero bueno. Me parece que se manifiesta claram ente la situación)

y el texto de normas internas ¿una empresa de calzado tiene derecho calzadil? de la ICAR
**********
Canon 904. Ad normam constitutionum apostolicarum et nominatim constitutionis Benedicti XIV Sacramentum Poenitentiae, 1 Iun. 1741, debet poenitens sacerdotem, reum delicti sollicitationis in confessione, intra mensem denuntiare loci Ordinario, vel Sacrae Congregationi S. Officii; et confessarius debet, graviter onerata eius conscientia, de hoc onere poenitentem monere.

Canon 2368 §1. Qui sollicitationis crimen de quo in can. 904, commiserit, suspendatur a celebratione Missae et ab audiendis sacramentalibus confessionibus vel etiam pro delicti gravitate inhabilis ad ipsas excipiendas declaretur, privetur omnibus beneficiis, dignitatibus, voce activa et passiva, et inhabilis ad ea omnia declaretur, et in casibus gravioribus degradationi quoque subiiciatur
*********

¿entregar a las autoridades civiles de los estados de derechoy que se imponga el castigo según las sentencias de la justicia o tener ujbna justicia propia que funcione independientemente de las sentencias de la justicia de los estados de derecho y según conveniencias propias de la institución?

Y de eso va todo nada que ver con cosas como:

Y soltar esto:
********
al haber estado durante años utilizando la pederastia para atacar a una organización por vuestros prejuicios religiosos habeis estado, sin quererlo, allanando el camino para el resto de pederastas.

Tendreis que vivir con ello.
********

Es mostrar claramente carecer de razones reales e intentarlo a la desesperada tirando con perdigones a lo que sea incluso inventado para justificarse

Es deprimente

Shilima khemen

Shilima khemen

s

por cierto:

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/21/index.php?section=sociedad&article=043n2soc

¿La ICAR está en la actualidad tomando medidas sobre estas cosas?

La pederastía es un crímen reprobable. Aunque no se ha de perder la vista a otros

Shilima khemen

D

Una mierda fijo, pero ilegal?

b

La la, La la, La laa laa.....

D

Pasa hasta en las mejores familias.

D

#23 Y tanto que mejores... 900 esclavas, ¡pedazo harén!

D

#24 Bueno bueno, tampoco exageremos, que el sultán de Bahrein o por ahí tendrá su harén propio de 1200 mujeres Y ya ni te cuento en el cielo las que les esperan.

s

Si de verdad hay esas buenas intenciones ¿por qué no se hace un gesto adecuado y se elimina unilateralmente por parte de la ICAR esto?

****
ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS
(Conocordato de 1979):

Art. 1.6 : El Estado respeta y protege la inviolabilidad de los archivos, registros y demás documentos pertenecientes a la Conferencia Episcopal Española, a las Curias episcopales, a las Curias de los superiores mayores de las Ordenes y Congregaciones Religiosas, a las Parroquias y a otras Instituciones y Entidades Eclesiásticas.
******

Que la ICAR renuncie a semejante engendro sin más como acto de normalidad

Y cosas semejantes que le condeceden evidentes privilegios para todo este tipo de situaciones

¿por qué no?

¿qué otro sentido tiene el mantener todo este tipo de privilegios?

Shilima khemen

a

#58 ¿y que querías que hiciera la Iglesia? Cuando descubrió algo, le hizo un "juicio" y le aparto del sacerdocio... no puede ni debe poder hacer más! Si la justicia civil no quiso investigar y luego no le metieron en la carcel... culpadles a ellos.

#59 No soy un experto en el concordato... Pero se ve que tú tampoco. ¿porque quieres que se pueda "violar" un registro de sacerdocios (por ejemplo)?
Si alguien necesita ver los registros que los vea! Pero lo que se escribe en esos registros que lo decidan ellos... ¿no? Me parece obvio.

s

*****
#59 No soy un experto en el concordato... Pero se ve que tú tampoco.
*****

¡que vayaas al oftalmólogo de ujna vez. Que ya llevas mensajes así.

amonasro
***********
¿porque quieres que se pueda "violar" un registro de sacerdocios (por ejemplo)?
Si alguien necesita ver los registros que los vea!
***

¡Ejem!

***
Pero lo que se escribe en esos registros que lo decidan ellos... ¿no? Me parece obvio.
*******

¿y que importa esto? como si lo que escriben lo hacen con tinta naranja

Lo dicho. ¿para cuando te has sacado hora para el oftalmólogo?

¿verdad?

Anda y vuelve a leer despacito esa norma a tenor que sales por los cerros de Úbeda, y hay demasiadas así

El texto te dice que el Estado está por debajo de la ICAR, tal cual. Lo de inviolabilidad se trata de no poder consultarlos ni por orden judicial ni por nada

Cosa relacioada de cerca con lo que se decía antes. TAmbién hay cosas curiosas en las normas del vaticano y en el uso de unas palabras en los textos en inglés y no otras como usos curisoso de "should" y cosillas así. En fin.

Antes del estallido de la guerra civil se intentó hacer una consulta a esos registros para saber que cosas eran propiedad de verdad de la ICAR y cuales no. A un delegado del gobierno al ir a un obispado a consultar eso y solo eso lo saludarón con un hachazo. Viene de esos tiempos para evitar enfrentamientos ¿tiene sentido que la ICAR tenga esos privilegios por encima de cualquier insitución incluso las instituciones del mismo estado español?

Anda y no fastidies

Ahora no tiene sentido. Si tanto cacarean no tener n ada que ver con tiempos pretéritos que eliminen sus privilegios unilateralmente renunciando a ellos por no tener sentido en lugar de gritar el "que viene el lobo" ante cualquier cosa para exigir el matenerlos como si eso fuera la fuente de la igualdad de derechos para todos. Lo curioso es que la institución ha estado registrando cosas como de su propiedad si no había registro aterior desde hace tiempo gracias a una ley de la época de Aznar ¿curioso no?

Si es que...

Y me refiero a la institución no a la gente que pueda haber en ella que la hay de todas clases y muy buena y decente abunda.

Shilima khemen

Feindesland

La gran pregunta:

¿Pero se las follaba o no?

bradbury9

#18 A veces el humor negro puede parecer falta de empatia.

a

No olvidemos que todo esto está saliendo a la luz gracias a la investigacion de la Iglesia, ya que civilmente todo ha prescrito y la policia no está investigando.

Desde dentro de la Iglesia, limpiandola de la gente malvada (que en todos lados hay gente así)

a

#6 pues cuando se han enterado... si tu lo sabias antes haberlo denunciado.

En 1997 unos valientes denunciaron publicamente haber sufrido abusos por parte de Maciel. La justicia ordinaria no encontró pruebas y cerró el caso. La Iglesia siguió investigando.

En 2004 mientras la justicia civil había pasado del tema... Juan Pablo II autoriza al entonces Cardenal Ratzinger que reabra el caso.

Poco después acosado por las pruebas presentadas por los investigadores catolicos, Maciel reconoce gran parte de las cosas y nuevamente la justicia civil no hace nada porque "está todo prescrito" y es la Iglesia la que dice: "deja de actuar como sacerdote y retirate a un convento"

Si no hubiera sido por la Iglesia, ese enfermo hubiera seguido haciendo de las suyas.

Así que menos falacias y ciñete a los hechos. Y siento si subo un poco el tono, pero me molesta mucho que se metan con mi Iglesia por hacer todo lo que podía que ha sido mucho más de lo que ha hecho la sociedad civil.

D

#5 #8 con esos niveles de credulidad (por decir algo educado) no me extraña que os timen y encima estéis contentos.

En serio, algunos rozáis el ridículo defendiendo lo indefendible. La pena es que no os salpique y moleste solo a vosotros, ya se sabe que la sarna con gusto no pica. Debéis estar encantados rodeados de tanta tiña...

D

#5 A la iglesia le interesa volver a ponerse la máscara más que nunca, y hará todo lo que pueda por "mejorar su imagen".

Son tan falsos que hasta el propio Judas habría sufrido verguenza ajena.

D

#5 Tú lo que eres es un cachondo,jodío...

c

#5 No olvides que todo está saliendo a la luz gracias a que las víctimas y sus propios hijos, buscando compensación unos y herencias otros, han seguido denunciando. La Iglesia se había contentado con mandar a Maciel a su pueblo a que purgara allí su pena. (La máxima no poder ser santo....)

La congregación de los Legionarios en lo que en los colegios se llama "el ideario", mantienen para los alumnos la prohibición de la disidencia. Pienso que para que este escándalo asqueroso y tan contrario a la doctrina del propio Cristo, quedara verdaderamente zanjado y castigado en su justa medida, tendría que desmantelarse la congregación y los centros dados a la caridad, ya que están cimentados en delitos gravísimos, mentiras, injusticias y mierda, mucha mierda.
Ya está bien!