278 meneos
9090 clics

MAC, el autor de (casi) todos los carteles de la historia del cine

Descubre a Macario Gómez Quibus, MAC, un español con más de 3.000 carteles de cine a sus espaldas.
etiquetas: mac, cine, carteles, hollywood
usuarios: 130   anónimos: 148   negativos: 6  
38comentarios cultura karma: 531
#1   ... de la historia del cine

:roll:
votos: 6    karma: 67
#7   #1 Junto con Jano son los dos grandes creadores de carteles del cine español. Entre los dos habrán hecho el 80% de los carteles del cine español.

www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/francisco-fernandez-zarza-mae
votos: 1    karma: 19
#12   #7 Wow Jano, ojalá hagan un desarrollo de su obra también.
votos: 0    karma: 6
#11   #1 ¿Con 3.000 carteles podríamos hablar de historia viva de la historia del cine? Era una pequeña exageración. Al descubrir su obra no podía parar de pensar, ¿en serio? y este también, y el otro, y el video es lo más. El minuto 13 cuando sale su señora cortando la pieza para que se tome la pastilla es de antología de youtube. Qué pena que en este país no le demos la importancia que merecen este tipo de creadores. Dicho todo esto. Era una pequeña exageración ;)
votos: 2    karma: 31
#2   Muy interesante, desconocía su obra.
votos: 1    karma: 17
#10   #2 yo igual, me acabo de quedar flipado que me fuera tan desconocido.
votos: 1    karma: 4
#30   #10
Perdon negativo :-S
votos: 0    karma: 7
#3   O sea que en toda la historia del cine se han hecho menos de 6000 carteles?
votos: 2    karma: 31
#4   #3 y todos en España.
votos: 9    karma: 95
votos: 0    karma: 9
#5   Menudo crack, me encanta
votos: 0    karma: 7
#6   El titular es muy sensacionalista, aunque el envío es interesante.
votos: 4    karma: 46
#13   #6 Perdonar mi ignorancia. Y ahora que me estoy aficionando a esto, me gusta intentar aportar contenido que no sea el de todos los sitios. Pensáis que el titular perjudica a la noticia, ¿Cómo podría haberlo hecho mejor?

Gracias por tu aportación
votos: 3    karma: 40
#17   #13 Lo mejor es que dejes los titulares originales. O te encontrarás con un buen grupo de usuarios "puristas" que votarán negativo tu envío si lo cambias.

Los titulares deben ser descriptivos y en según que tipo de contenidos es casi inevitable que no sean un poco amarillos. En el último año han evolucionado demasiado hacia uso que por aquí llaman "clickbait): es.wikipedia.org/wiki/Clickbait Huye de ese tipo de contenidos :-)

A mi el de este envío no me parece…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#29   #17 #13 "Este artista diseñó más de 3000 posters de películas, el número 2486 te sorprenderá" :troll:
votos: 2    karma: 26
#33   #29 Así podría ser un clickbait de libro, no?? :-D
votos: 1    karma: 19
#36   #17 Muchísimas gracias. Me ha encantado saber lo del Clickbait y el aporte que me has dado. Ahora son empresas como Usert38 en España las que hacen la mayoría de los carteles y no tienen nada que ver con estos grandes artistas, que si no pasaban la censura preferían volver a hacerlo para ellos y sus casas. Creo que es muy bueno que recuerden con este tipo de post a los creadores con mayúsculas. Cómo se llamaban los cartelistas de los que me hablas, me gustaría saber quienes son. Gracias por todo.
votos: 1    karma: 18
#38   #36 Ha sido un placer.
Tendría que buscar una de mis viejas agendas para consultar sus nombres. No creo que ninguno de ellos siga vivo...
votos: 0    karma: 10
#22   #13 el original ya venía así. Igual podrías haber añadido "español" al final.
votos: 0    karma: 9
#28   #13 básicamente, hubieras conseguido más con un titular menos sensacionalista. El autor del blog no parece que lo haya hecho por ganar clicks sino más por atraer sus propios lectores. No demuestra el típico clickbait que tiene detrás una mierda de artículo, generando con el titular falsas expectativas.

Pero en menéame estamos tan hasta los cojones de ese tipo de titulares, que a veces con un buen artículo de este tipo puede caer simplemente por un titular que no hace justicia al contenido. En este caso modificarlo un poco para ajustarlo al tema sin exageraciones hubiera sido lo más adecuado según mi punto de vista.
votos: 0    karma: 8
#35   #28 Muchísimas gracias. Anoto y aprendo. Entiendo lo que explicas, a mi me pasa lo mismo con muchas noticias de Menéame. Pero este me pareció al ver el artículo y sobre todo el video que no era tan exagerado ;)
votos: 0    karma: 8
#8   Me encanta el cine y este envío lo considero genial, ya mismo marcado como "Favorito". Muchas gracias {0x1f44d}
votos: 1    karma: 20
#14   #8 Ojalá. Yo la verdad que desconocer la obra de esta persona, y el encanto del personaje me dejaron marcada. Porque como amante del cine, me sentí súper ignorante.
votos: 0    karma: 6
#9   Todos sabemos que los mejores diseños se hacen en Mac!!
votos: 1    karma: 19
#15   #9 xD
votos: 0    karma: 6
#16   Joder con Apple :shit:
votos: 0    karma: 6
#18   sleepydays.es - Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

Reintentar


Viva el efecto menéame.
votos: 0    karma: 8
#23   #19 al final lo más interesante el documental, el artículo pierde mucho cuando, leyéndolo desde la caché de google, se dejan de ver las imágenes (no admiten hotlinking).
votos: 0    karma: 8
#25   #23 totalmente... me he tragado todo el video, todo uns vida consagrada a su pasión por ganar cuatro perras...
votos: 2    karma: 30
#27   #25 antes en general se curraba de cojones por cuatro perras, y salir del país y dejar a tu familia a cambio de más dinero era una opción para muy pocos. Pero si encima como él, currabas con esa pasión, puede darse por satisfecho. Hacía auténticas obras de arte en tiempos record, carteles que recorrieron multitud de países sin siquiera saberlo, y encima ha llegado a esa edad con buena salud (o eso parece). Ni que decir de su talento con solo una breve temporada de estudios (como hubiera maximizado su talento si la guerra civil no le hubiera jodido...).

Ojalá a las generaciones de ahora nos esperara una vida la mitad de plena de lo que la ha disfrutado (y sufrido) este señor.
votos: 0    karma: 8
#20   Otro español a elogiar porque nuestra versión del universo acaba en los pirineos y somos la polla con cebolla?
votos: 1    karma: -5
#32   #20 Para elogiar a un mediocre como tú tenemos a tu madre, que seguro que te quiere mucho y está orgullosa de ti.

Nadie te pide que elogies a MAC por su nacionalidad sino por su trabajo, que ha sido excepcional.
votos: 1    karma: 5
 *   BanThis BanThis
#34   #32 no le quito merito a el, mas bien es demerito del que lo encumbra y lo clasifica en un orden cuasi absoluto como el top de lo que sea cuando equipara su labor local al resto del mundo, en ti tenemos buen ejemplo del paletus hispanicus de libro.
votos: 3    karma: -19
#37   #34 Me llama "paleto" el idiota mediocre que no sabe ni poner las tildes en su sitio, vas bien encaminado por esa senda para demostrarnos a todos que sirves como ejemplo de "perfecto gilipollas".
votos: 0    karma: 11
#21   Me vengo enterando de ese horrible título de la pelí de Marilyn Monroe y Jack Lemmon, no hubo algo cercando a la traducción de "Some Like It Hot"
votos: 1    karma: 14
#24   Según wikipedia son "más de 4.000 creaciones, entre carteles, guías, plumas de prensa y carátulas de vídeo"... lo cual me parece acojonante, teniendo en cuenta que haya trabajado unos 40 años, son más de 6 carteles al mes ininterrumpidamente, sin contar carátulas, etc... la hostia.
votos: 2    karma: 27
#31   Extraordinario el vídeo, muestra la vida de un genial artista, que derrocha talento y honestidad. Un genio que no ha recibido el reconocimiento que se merecería.
votos: 0    karma: 11

menéame