Hace 6 años | Por jelzimoñac a nytimes.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a nytimes.com

Según la acusación de dos mujeres, Louie las invitó a subir a su habitación de hotel tras un espectáculo. Ellas eran comediantes que debutaban y aceptaron en el acto. En la habitación, Louie les pidió permiso para sacarse el pene. Pensaron que era una broma, pero lo hizo y comenzó a masturbarse delante de ellas.

Comentarios

Mala

#3 Yo te dría suspicaz. Los hombres os tomais cualquier cosa muy a pecho.

squanchy

#9 Muy a pechos.

Mala

#43 Aaaaamossss.... si con uno ya vais sobraossss.

mrwylli

#17 Tengo entendido que él les preguntó primero, que no digo que esté bien, digo que no es lo mismo utilizar una posición de poder para abusar de alguien, que en condiciones de igualdad, preguntar para hacer una cerdería.

D

#3 También añado algo, me podrá parecer desagradable, pero eso se soluciona en cuanto me levante y me vaya. Entiendo que sea una conducta inapropiada, que pueda haber cierto matiz de imposición si tiene autoridad sobre ellas, que se merezca una reprimenda e incluso un juicio por acoso, etc, etc, no se trata de justificar un comportamiento irrespetuoso con los demás. Sin embargo, mi comentario también lo hago porque parece que en medio de una sociedad que es más abierta sexualmente parece que en ciertos temas seguimos siendo amish. Y luego nos quejamos de que se censuren pezones en facebook, en la super bowl, o que la gente prohíba el nudismo, y no digas pene en televisión porque te miran mal.

Si además esto lo llevamos al ámbito público, a que haya una caza de brujas, pues me parece muy mal.

#22 No lo deja claro, pero entiendo que lo que quieren decir es que preguntó y acto seguido lo hizo sin mediar respuesta ni aprobación. Así como cuando dices, "¿me dejas pasar?" mientras te vas metiendo por en medio de la gente.

mrwylli

#33 No se sabe, al no decirlo no asumo ni una cosa ni otra. Pero vaya que son dos colegas de profesión, no entiendo que haya relación de poder con ellas y han aceptado subir al hotel. En principio no lo veo como abuso ni acoso, de hecho le denuncian por "conducta sexual inapropiada", que entiendo quiere decir que es un guarro, no?

D

#39 si el tío estuviera cachas y fuera guapo no sería acoso

D

#23 Sí, también esta ese tema y quiero añadir lo que comento en #33. A mi esto me parece desagradable, irrespetuoso, y los demás juicios morales que otros quieran añadir, pero también parece que a pesar de que en muchos temas queremos una sociedad más abierta en cuanto a sexualidad en otros temas parecemos Amish.

Por ejemplo, salvando las distancias, siempre nos quejamos de que se censuren pezones, el topless, o el nudismo en general. Si ahora de vuelta del trabajo me encuentro un nudista ¿debería sentirme violentado?

vacuonauta

#33 mis dies de hoy pa ti. Ojalá te lean más, porque lo q dices es muy razonable. Esto se está yendo de las manos!!!

D

#17 La cabecera pone que fue en un hotel. El resto no me lo he leido por que esta en ingles.

Yo debo de ser muy lista, por que si un tio despues de una fiesta me propone subir a su habitacion del hotel, no me sorprenderia que quisiera algun tipo de sexo.

u

#48 pues no deberia.

Con la de cosas que se pueden hacer en la habitación de un hotel aparte de sexo

D

#48 Ahora se lleva más lo de inventarte para ver "Netflix". lol

c

#48 Digo que es distinto si invitan a dos amigas (y colegas de profesión). Y no pone que fuera después de una fiesta, mas bien después de una actuación.
When Louis C.K. invited them to hang out in his hotel room for a nightcap after their late-night show, they did not think twice. The bars were closed and they wanted to celebrate.
Que las invitó a tomar una copa después del show nocturno y fueron, porque no había mas a donde ir y querían celebrar. Es distinta la situación a subir a tomar la última a casa después de que se hayan ido todos.

AIter

#48 Una cosa es que quiera o proponga algo de sexo, otra que tras entrar por la puerta te pregunte casualmente, porque ellas entendieron la pregunta como una broma, lógicamente, si puede sacarse el pene y se ponga a cascársela delante de ti. Si a ti eso te parece normal, predecible o aceptable, muy lista no eres.

l

#78 coffee is not coffee

Pedro_Bear

#3 #16 #4 #52 #6 EXACTO!! NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?? Yo a las becarias en mi empresa les pregunto amablemente si me la puedo cascar en frente de ellas, y Si me dicen que no , no pasa nada, lo dejamos así, y continuamos todo normal. Todos contentos. Me parecería terrible que ahora vinieran con denuncias cuando yo siempre pregunto amablemente ANTES.

#17 Qué pasa tú no lo haces? Yo flipo aquí con la gente cada vez que invito a alguien a subir a mi piso después de una noche de juerga hay un consentimiento implícito de que TODO puede pasar estés de acuerdo o no. No haber subido. Y ahora disculpadme que voy a colgar una bandera más en el balcón.

J

#3 por perspicaz que seas esta mal

M

#3 hombre, el tio es un humorista. Si me dice lo mismo , lo primero pienso que esta de coña.

Algo como Rajoy cuando promete algo.

e

#3 En el artículo dice que estaban en la habitación con las chaquetas puestas cuando él les preguntó, no antes.

D

#3 Es lo que tiene que seas hombre y en tu puta vida hayas visto de cerca el patriarcado. Y encima vas de graciosillo listín.

D

#4 Fueron a la habitación de Louis C.K. ¿Qué coño esperaban que pasara?

mr_b

#16 Ese es el problema. Que piensas que cuando se sube a una habitación de un tío ya hay que hacer lo que él diga y no lo que ellas quieran.

D

#26 ¿A qué subes a la habitación de Louis C.K. después de un show? ¿A hablar de la filosofía kantiana? No me jodas, en serio, esas mujeres eran adultos no niños que engañas con una piruleta.

mr_b

#31 Subes a lo que sea, consciente o inconscientemente. Pero saberlo o no saberlo no le da derecho al otro misógino acosador a sacarse el pene sin el consentimiento de las susodichas.

D

#35 Te apuesto un positivo (yo qué sé, una birra?) a que un par de estas historias son para sacarle pasta aprovechando el empuje. No creo que Louie tenga un consentimiento firmado o grabado de folleteo, nadie lo tiene, pero este tío está forrado. Y por lo visto no violó ni tocó a nadie, les enseñó su miembro pelirrojo y asqueroso como una invitación. Subes a la habitación, de un tío que sabes la temática que toca en sus monólogos, en serio…

mr_b

#37 Que ese misógino diga lo que dice en los monólogos no hace que lo que vaya a hacer en la realidad en su habitación sea eso mismo. Porque podríamos hablar de monologuistas que hablan de asesinar.

A lo que voy, de nuevo: es conducta sexual indebida, que no es más que un eufemismo del acoso sexual. Que aunque sean adultas, que aunque hayan accedido a ir a su habitación, en ningún caso y bajo ningún concepto, el machimierdas puede sacarse el pene sin el consentimiento explícito de las mujeres.

Y ya. No creo que haya mucho más que discutir aparte del irrelevante “es que sabían a lo que iban”. Aunque lo supieran. Si ellas no consienten explícitamente, es acoso. Y ya.

j

#49 Si no hubo violencia física, no es acoso. Si no, abrimos las puertas a que cualquier cosa sea malinterpretada. Te invito a mi habitación. Subes. Llevamos unas cuantas horas hablando. Te lanzo un beso. Me paras. Ahí queda la cosa. Te vas. ¿Es acoso? Segén estas señoritas, parece que si. Para mi, no se puede evitar que alguien intente lo que no debe, pero no se puede decir que sea delito si no hay fuerza física que obligue a quedarse involuntariamente. El mero hecho de intentarlo no es acoso. ¿Desagradable? Seguro. Pero no es acoso.

Roy_López

#49 Cinco mujeres contra un solo hombre, él pide permiso, ellas se lo tomarían a broma, él lo hace, él es un "misógino".

No sé en qué momento es acoso cuando se trata de una invitación a una habitación y además luego pide permiso para hacer lo que va a hacer.

El que avisa no es traidor, y si con la primera "no se percataron" con lo de pedir permiso vamos no me jodas, tendría que ser él, el que se sintiera ofendido por ellas si se siguiera la misma lógica.

s

#49 Si el pregunta y ellas dicen que si, estan consintiendo explicitamente. Si se pensaban que era una broma y luego resulto que era en serio, es culpa suya. Tambien pueden largarse de alli y punto, sin mas.

o

#37 Esto ya es como cuando alguien se va con un artista a su camerino y piensa que van a hablar del superhombre o del mito de la caverna, y flaco favor hace a las conductas de acoso y presión reales pero aun estamos con el buenrollismo y al final nos aplastaran por subnornales

d

#35 Según el articulo si que les pregunto, simplemente ellas por algún motivo pensaron que era una broma, pero innegablemente el pregunto y ellas se rieron, de hecho comenta luego un caso en el que la chica se declino y el no lo hizo.

No se si un mal entendido (por el tema de que el lo decia en serio y ellas pensaron que no) debería ser algo que vaya a juicio.

mr_b

#92 No hubo consentimiento explícito, por lo tanto es un no.

d

#96 Siguiendo esa logica, si alguien te pide el movil y tu simplemente lo sacas del bolsillo y se lo acercas puedes denunciarlo, de robo, porque no has dado explicitamente tu permiso, solo has sacado el movil y acercado, por lo tanto era un no.

i

#96 No firmaron un contrato? vaya por dios. Si realmente no querían pues ha sido un malentendido, se lo dices y te vas, no veo mas drama que ese. ¿Tu en tus relaciones siempre eres tan formal?

Si no hay amenazas, violencia, ni insistencia cuando dices que no quieres hacer eso y además era en una habitación privada de hotel, pidió permiso, pues no veo el acoso por ningún lado. Que el tío es un guarro? pues sí pero eso no es delito.

redscare

#96 Venga, tampoco flipes que por esa regla de tres entonces no folla nadie en España. A ver si ahora vamos a considerar acoso ir a darle un morreo a una chica y que te haga la cobra. El acoso comienza si no paras tras el primer 'no', pero como esperes a que la chica te diga explicitamente que quiere mandanga, ya puedes esperar sentado en muchos casos. Otro tema es que vaya cocida como un rata, ahí entonces mejor pecar de prudentes si no es capaz ni de hablar para decir si si o si no.

Toronado

#92 en el artículo tampoco se habla de abuso, si no de conductas poco apropiadas. Quizá en el caso de la trabajadora de rango más bajo que dice que le estuvo insistiendo en varias ocasiones para masturbarse delante de ella y tuvo que ceder, en ese caso yo creo que sí que es un abuso de poder bastante asquerosete.

mr_b

#97 Con preguntarle si quiere y no suponer absolutamente nada es más que suficiente.

apetor

#35 ¿ Por qué misógino ?

chemari

#99 porque esta de moda

D

#35 pedir consentimiento por sacarse la chorra?,

En serio?

D

#35 misógino no creo.. un poco loco, lanzado e insensato desde luego que si

chemari

#35 pues no dice que pidió permiso?

D

#35 yo siempre que he estado dándole al tema con una chica le voy preguntando: te puedo besar? Te puedo tocar la teta? Te puedo chupar? Etc etc.

s

#35 Ya, pero esque fue con el consentimiento explicito. Pregunto, le dijeron que si y el lo hizo. Que es lo que quieren ahora?

D

#35 Estupidez... hay un protocolo. Lo denunciable hubiese sido si las hubiese obligado a quedarse.

Pero unasolicitud sexual, despues de un cierto protocolo (invitarlas a su habitacion), es normal de cojones, y NO ES ALGO MALO.

Los malos entendidos son desagradables, pero las tias son las primeras que odian que pidas permiso para todo, asi que a joderse con los protocolos ambiguos de mierda.

Un NO, no significa que te lleven a la carcel. Ahora no vas a poder decir nada, pq una megativa a un cafe es prision, si eres tio.

pinzadelaropa

#31 si te preguntan y dices que si es consentimiento, digo yo

mrwylli

#26 Es que nadie ha dicho que tuvieran que hacer nada, él pregunta si se puede desnudar y se ofrece a hacer una guarrería, ellas pueden levantarse e irse. No entiendo dónde está el problema.

mr_b

#46 Podrían haber respondido que no. Que supongo que no hicieron porque pensaron que era una broma y no lo iba a hacer.

Luego están la presión social que conlleva irse de allí sin más, como que no vuelvas a trabajar en tu vida. ¿No te suena? (Mira lo que dice Carla Hidalgo).

mrwylli

#59 Pero qué presión social, que ellas eran colegas, no subalternas o algo parecido. Él no tiene control sobre ellas.

mr_b

#94 La presión social no es de él solamente. Por eso se llama social.

mrwylli

#98 Ah ¿entonces ellas no pueden hacer nada libremente porque se sienten sometidas a esa presión social? Vaya mujeres más raras tienes en la mente.

i

#98 Bueno es que si empiezas así, también puedes decir que si hubieran dicho que sí era por presión social y en realidad no querían. Pues el tío a lo mejor también lo hizo por presión social porque en su ambiente quien no se acuesta con 5 tías es un pringao. No te puedes excusar en eso, cada persona mayor de edad es responsable de sus actos.

Me parece machista pretender que una mujer es un ser indefenso y medio lelo que está en inferioridad y que no puede decidir por si misma y que solo es capaz de seguir las corrientes y presiones que la sociedad les dicta.

Ferk

#98 Mira bien lo que dice Carla Hidalgo, y fíjate bien de donde venían las amenazas. Ni del "entorno social" ni de colegas precisamente, eran productores y directores nada menos.

Lo de Carla no es presión social. Si lo fuese la que habría quedado mal es ella ante la sociedad, es chantaje.

Puedes hablar de otro tipo de presiones sociales si quieres, pero ese caso que citas no tiene nada que ver.

j

#59 Pues no trabajas en eso. ¿De qué hablamos? Te vas y punto. Y denuncias. Si te quedas y callas porque quieres triunfar en eso, luego no digas que fue acoso. Para mi, es una negociación. Cada parte sabe lo que va a obtener. ¿Acaso las personas adultas no pueden hacerlo? Pero que no falseen la realidad.

mr_b

#50 Mientras estás solo puedes hacer lo que quieras. No cuando hay alguien, a ver si tú te piensas que como es tu casa puedes violar a una mujer.

D

#60 Estar desnudo = violar.

mr_b

#90 Estar desnudo sin consentimiento es acoso, estés en tu casa o no. Lo de violar era un símil.

D

#93 Ahora resulta que el nudismo es acoso, por favor, que alguien avise a femen. Ah, no, eso es opresión a la mujer.

D

#93 puedo denunciar a todos mis vecinos que van en pelotas por la casa y los veo por la ventana o en el balcon?

D

#93 Estar desnudx es expresar libremente su hermosa sexualidad, no seas opresxr

pinzadelaropa

#93 en serio estar desnudo en mi casa es acoso?

D

#93, pero que mierdas dices? Que pasa, tu no Estas desnud@ en casa cuando te duchas o te cambias de ropa?

Z

#60 Dice claramente "Otra cosa sería que pretendiera tocarte". Parece que tienes que retorcer la historia para que cuadre en tu narrativa.

s

#60 Estando solo o con una banda de musica, conmigo mismo en mi casa puedo hacer lo que me salga de los huevos. Puedo correr, masturbarme o intentar comerme la polla a mi mismo. Si no te gusta verlo, puedes irte.

Si fuera tu casa seria otra cosa.

Y vaya ejemplo mas gilipollas el de "te piensas que como es tu casa puedes violar a una mujer". Evidentemente no, el cuerpo de cualquier mujer es tan suyo como mio es mi cuerpo y puede hacer, dejar de hacer, dejarse hacer o no dejarse hacer lo que quiera y por quien quiera. Exactamente igual que yo con el mio.

D

#26 Pues si en vez de charlar de los aminoacidos quiere sexo, te largas y ya esta. Claro que tambien te puedes ir a la redaccion del ABC a contarlo.

mr_b

#51 Igual la presión social hace que no te puedas largar. Es que es muy fácil visto desde el punto de vista de alguien al que no van a presionar nunca jamás con que se acueste con otro alguien para poder seguir trabajando. Como prácticamente cualquier hombre.

D

#65 A mi la "presion social" no me impide largarme de un sitio que no me gusta. Y lo de que te presionen sexualmente para trabajar, esta en el mismo tarro de usar el deseo sexual para conseguirlo, hay de todo en la viña del señor.

mr_b

#75 Porque eres un hombre. No me lo creo.

Edito: que quizás a ti en este caso puntual no te funcione la presión social. Pero todas no son tú ni todos los casos con como este ni todas las situaciones personales son como la tuya.

D

#81 por ejemplo tus amigos pegan a una viejecita y te dicen que lo hagas, y tu lo haces por su presion, entonces no es culpa tuya y de tus decisiones, es culpa de la presion social.

R

#65 La presión social me violó y ahora quiero justicia.

mr_b

#83 Te violó el cerebro, concretamente.

Armandorev

#26 Acepto eso como valido, pero si el pregunta si puede hacer algo y le dicen que si... es eso acoso???

mr_b

#86 Evidentemente no. Si hay consentimiento explícito no hay absolutamente ningún problema.

Eso sí, no te olvides de que ese consentimiento se puede revocar en cualquier momento.

Armandorev

#89 obvio. pero por ejemplo uno de los testimonios dice "Louis C.K., a writer and producer there, repeatedly asked her to watch him masturbate, she said. She was in her early 20s and went along with his request, but later questioned his behavior."
Pregunto insistentemente, ella dijo que si y luego le parecio mal.
Creo que estos casos.. que no digo que sea una conducta buena, no deberia llamarse acoso, si das tu consentimiento.

mr_b

#100 Insisto insistentemente: la presión social hace que respondas cosas que no quieres responder, como luego admitió. Cuando el consentimiento lo das bajo presión, no es consentimiento.

D

#89 Eso sí, no te olvides de que ese consentimiento se puede revocar en cualquier momento.

30 años despues, ¿por ejemplo?.

apetor

#26 No, dice que PUEDE pasar eso, no que sea 100% que pase, pero las probabilidades son medias-altas.

mr_b

#95 Que pueda pasar no significa que no sea acoso cuando sí pasa. Ni que la culpa sea de ellas.

D

#26 No, te equivocas. El pavo podrá no ser una alegría de yerno, pero invitó a un par de chavalas a su habitación de hotel, por la noche, y les PREGUNTÓ que si se la podía cascar delante de ellas. Al parecer, no dijeron que no.

En otros casos similares que describe la noticia, la interpelada (esta palabra me viene que ni al pelo), dijo que no, y el tipo no se la cascó.

No hay que hacer lo que él diga: el tipo propone, y las invitadas aceptan o no.

D

#26 perdona.. el preguntó... es un poco surrealista pero seguro quebenbptras ocasiones le fue bien así. Jejeje

D

#16, se pensaban que les quería dar un abrazo o regalarles una barriguitas

squanchy

#16 Además, estoy seguro que las letras C.K. son de fuCKer.

M

#16 eso , dile eso a tu hija cuando confie en alguien.

D

#67 A mi hija le diré: "niña, no existes, eres producto de la imaginación de un meneante. Pero si alguna vez Louie te invita a su habitación deberás saber que es para masturbarse frente a tí y/o follarte. Si igualmente decides subir procura grabar todo, decir que no quieres hacerlo, pero igual hacerlo para sacarle pasta gansa".

mr_b

#4 La cuestión es si ellas se lo dieron o lo hizo sin esperar respuesta.

mrwylli

#25 Si te invitan a una habitación de hotel de madrugada, no hay relación de poder, además ni siquiera estás sola sino con una amiga, y que os ha invitado a la habitación aparece desnudo por sorpresa, ¿es eso acoso? ¿No son libres ellas de levantarse, irse y dejarle a él haciendo el ridículo?

Pregunto de buena fe, que es que no veo donde está el abuso o acoso. Veo a adultos libres ofendidos por una propuesta sexual más o menos cerda pero con total libertad para rechazarla.

mr_b

#57 Si te invitan no hay relación de poder. Si dice si se puede sacar el pene sí.

Y sí. Si aparece desnudo es acoso.

Y no, no son libres de irse, ya que la presión social de querer mantener tu trabajo hace que hagas demasiadas cosas. No es nuevo esto. Espero que seas consciente de ello.

mrwylli

#69 Ah, que un desnudo es acoso. Ya.

Y queréis empoderar a las mujeres pero suponéis que no son capaces de levantarse e irse cuando les enseñan un pene que no quieren ver. Ya, claro.

Qué daño hacéis a un movimiento legítimo, de verdad, es una pena que lo contaminéis todo con tonterías, maniqueismo y esa capacidad de asumir que todo el mundo es incapaz de todo y está sometido a todo.

D

#69 la presión social de perder tu trabajo?, a los demás les da igual tu trabajo.

A quien le importa perder su trabajo es a ellas y por eso acceden. Se llama cumplir tus sueños, el fin justifica tus medios. Ambición.

No me fui de la habitación por lo que pensansen los demás. Es retorcidisimo,

Si tu te vas con la dignidad por delante, lo que diga la sociedad te tiene que dar igual.

mr_b

#57 #117 #265 #259 #258 #251 #250 #249 #239 #233 #229 #212 #208 #203 #195 #186 #184 #182 #176 #171 #159 #151 #149 #142 #107 #101 #95 #83 #31

Louis C.K. confiesa: "Todo es cierto, pero nunca mostré mi pene sin preguntar"

Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com


Y ahora, ¿qué?

Ahora que él ha admitido que no sólo que los hechos son ciertos (hasta los huevos estoy de que dudéis de ellas siempre y de ellos nunca), sino que ha admitido que no estuvo bien, que ha admitido que siempre preguntó pero nunca dice si le dieron consentimiento antes de sacarse el pene y de que, y cito textualmente, “cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es preguntárselo”. Venga, decidme, ¿qué?

¿Qué hacemos ahora con todas vuestras absurdas justificaciones de ese acoso? ¿Qué hacemos con todas esas dudas de ellas y confianza en ellos? ¿Qué hacemos con esos eufemismos vuestros para no llamarle acoso al acoso? ¿Qué hacemos con que no entendáis que esto va de relaciones de poder? ¿Qué hacemos con que no comprendáis que si decís que “ellas fueron tontas” estáis culpando a las víctimas? ¿Qué hacemos con que, como hombres que sois, jamás os vais a sentir identificados con este acoso y lo vais a ningunear? ¿Qué hacemos con todas esas mujeres a las que, quizás, les habéis hecho lo mismo y por eso justificáis estos actos? ¿Qué hacemos con vuestro machismo?

No contestéis. No quiero oír la misma mierda machista que he oído hasta el momento ni todos esos votos negativos porque no os gusta la realidad. Al que conteste, bloqueo directo.

squanchy

#4 Sólo faltaba que te acusen de acoso incluso pidiendo permiso antes de hacer nada.

D

#12 El circo no se montó con Roger Ailes que básicamente hizo lo mismo que Weinstein o Bill O'Reilly que pagó 32 millones no hace mucho para cerrar una demanda. De hecho ni encuentro esa noticia en el buscador de meneame.

yemeth

#18 #19 A mí lo que me sorprende, es que alguien se sorprenda. Será por aquello de tener amigas, pero uno sabe muy bien cómo está el patio.

D

#34 A mí también me sorprende pero, al parecer hay gente que no tiene ni idea de que esto pasa. Supongo que no hablan con mujeres en su día a día y que tampoco son mujeres si no, no me lo explico

D

#5 Sí, es lo mismo que ocurre cuando juntas a un grupo de mujeres y les preguntas si han sido víctimas de algún tipo de acoso/abuso/agresión sexual: que todas tienen, al menos, una historia que contar.

Es inquietante, sí, que tanta gente se sorprenda de que esto ocurre y es real. Y también ocurre a hombres y a niños; curiosamente hay víctimas con más credibilidad que otras, sobre todo dependiendo de su sexo.

D

#19 Y si les preguntas a ver si se masturban o han usado del sexo para medrar alguna vez, ¿que te dicen?.

D

#53 No lo sé, bonico, a mí no me preocupa lo que yo y otras mujeres hacemos por voluntad propia y con el consentimiento de los demás implicados, me preocupa más cuando nos meten mano en el bus, o nos persiguen por la calle de noche gritándonos insultos y obscenidades, o directamente nos violan.

D

#62 Lo dices como si fuesen cosas habituales en tu vida ¿donde vives?.

D

#82 Te estoy preguntando si es habitual en tu vida, que no se cual es ni donde. En la mia, el acoso sexual es muy infrecuente y no recuerdo la ultima vez que lo contemple, lejanas son las habituales bofetadas que se veian antes cuando un tio se propasaba.

Tal vez sea que vivimos en lugares distintos, casi seguro.

redscare

#120 Como hombre puedo decir que todas mis amigas con las que tengo confianza como para hablar de estos temas tienen efectivamente alguna historia como las que comenta #82.

D

#19 Solo quería comentar algo, no dudo que las mujeres estén mayor expuestas a ese tipo de abusos, pero es que esa pregunta es trampa porque preguntas "si alguna vez han sido víctimas de algún tipo [...]". Esto lo digo porque seguramente si juntas a hombres y mujeres, las mujeres hablan de sus experiencias, con total seguridad habrá algún hombre que haya vivido algo similar y simplemente no lo computa como abuso porque tampoco tiene esa predisposición.

Alguna vez hasta me han contado relatos de violación que cuando lo escuchas, pues lo siento, me parece totalmente consentido. No digo que así sea todo, al hablar de "algún" dejas la puerta abierta para que todo sea considerado abuso.

De hecho recuerdo un noticia de 20minutos sobre una psicólogas que hacían campaña contra el abuso sexual, entrevistaron a estudiantes universitarias que habían negado previamente haber sido victimas de abusos sexuales, y sorpresa, después de la charla salieron afirmando que sí habían sido víctimas.

squanchy

#23 Todos hemos tenido alguna vez la visión no deseada de un pene, y sin traumas.

Pezzonovante

Como esto siga así habrá que firmar un contrato ante notario cada vez que quieras acostarte con álguien. Parece ser que pedir permiso no es suficiente. lol

p

#6 consentimiento informado

madeagle

Nivelazo el de las acusaciones:


In 2003, Abby Schachner called Louis C.K. to invite him to one of her shows, and during the phone conversation, she said, she could hear him masturbating as they spoke.

lol lol lol lol lol

Another comedian, Rebecca Corry, said that while she was appearing with Louis C.K. on a television pilot in 2005, he asked if he could masturbate in front of her. She declined.

lol lol lol lol lol

2007:

+Hola, ¿Quieres acostarte conmigo?
-No
+Ok, adios

2017:
+Hola, ¿Quieres acostarte conmigo?
-Oh dios mio que acoso sexual tan insoportable voy a ir a los medios a denunciarlo no creo que pueda superar este trauma

A ver si nos extinguimos ya

D

La obra del feminismo es la demonización de la expresión del deseo sexual por parte del varón. Considerando lo intenso que puede ser este deseo en el hombre, es la forma perfecta de sumisión del sexo masculino al femenino, ya no tras los bastidores, sino oficialmente.

L

#88 Das asco, alguien te lo tenía que decir.

alalimayallimon

#88 Sois carne de psiquiátrico y muy peligrosos además, lo siento por las mujeres que tengan que aguantaros.

Cabre13

Antes de hablar de histerias colectivas recordad que esto ya se ha discutido públicamente en el pasado y que debe venir de años atrás.
http://www.vulture.com/2017/08/tig-notaro-wants-louis-c-k-to-handle-sex-harassment-rumors.html

dphi0pn

Si pidió permiso y callaron, entonces otorgaron. Lo siento pero no procede. La excusa - "Pensabamos que estaba de broma" es cuanto menos infantil.

M

#20 es un humorista. No un politico

EGraf

#71 es su habitación privada de hotel a altas horas de la noche, no un plató de tv.

s

#71 Y yo ingeniero especializado en robotica y no voy al curro en un Mark 47...

Brogan

Oh, no, vieron un pene y se fueron o se quedaron sin más problema. Cómo sobrevivirán a la experiencia?

En serio, el tío es un salido pero ni hizo daño a nadie ni pasó nada más allá de un momento incómodo, estamos en la era victoriana o qué? Me resulta sumamente perturbador esto de considerar una agresión sexual cualquier avance sexual no deseado.

D

#55 Es que si no rellenas el formulario de acercamiento previamente no puedes ligar.

D

- hola juapas, subis a mi habitación?
- vale jijijiji
- os importa que me saque la chorra?
- jijijiji
(Se la saca)
- OMG acoso sexuaaaasl

n

#58 Me encanta Louis C.K. pero me sorprende lo que está defendiendo aquí lo que parece la mayoría.

¿En serio os parece normal que un tío se saque el pene (aún preguntando) delante de gente sin estar seguro que la gente a la que se lo enseña quiere que lo haga? Como parece que os hace falta oirlo os lo digo: No os saquéis el pene delante de gente que no tengáis la seguridad que quieren verlo.

La gente que decis que va a hacer falta un notario para ligar sin peligro haceroslo mirar, vanalizáis cosas que son graves y demuestran una falta de empatía hacia las mujeres preocupantes.

D

¿De verdad alguien tomaba sus monólogos como invenciones?

T

En la habitación, Louie les pidió permiso para sacarse el pene. Pensaron que era una broma, pero lo hizo y comenzó a masturbarse delante de ellas.

Se entiende que ellas, al pensar que era una broma, le dijeron que sí. ¿Cuál es el problema?

m

El otro día en el telediario de no recuerdo que cadena llamaban "depredadores sexuales" a tooooodos, desde el productor ese, pasando por Kevin Spacey, Duftin Hoffman, etc...

D

#32 Y a Woody Allen, es que tiene cojones la cosa. El que haya cometido delito que pague pero basta ya de echar mierda indiscriminadamente.

Pakipallá

Esto empieza a adquirir tintes de epidemia...

Samu__

Joder, yo he visto sketches de su serie donde hacía eso lol. Llevó la ficción a la realidad o viceversa.

mrwylli

#30 El naked man de Como conocí a vuestra madre

P

Noviembre, el mes del acoso.

D

#1 O no, si invito a 50 chicas, les digo lo que voy a hacer y 5 no quieren y se van, otras 15 se quedan, otras 10 me pajean y con otras 15 nos pajemos mutuamente.

Solo falta la declaracion de las otras cinco que no dicen nada ya que estaban casadas

Windows95

#1 Movember adquiere un nuevo significado: Molester-November.

e

#1 ay algun actorucho de la campaña antitrump que no sea un violador?

D

#47 esta muy mal generalizar eh? solo se permite si lo haces contra los curas

T

Efectivamente, eran debutantes.

squanchy

#10 El portero vio a Luie subir con las chicas y le dijo:
- ¡Luie! ¿Hoy debutas?
y respondió:
- No jodas, que son amigas.

D

Me gusta que se genere debate sobre este tema porque a veces es un problema serio pero se está yendo de las manos.
Si fuésemos famosos o poderosos seguramente a la inmensa mayoría nos podrían estar acusando por algo que hicimos un día de borrachera o que nos vinimos arriba torpemente o algún malentendido con una meapilas.

D

#21 ¿Crees que estar borracho cuando agredes sexualmente a alguien te exculpa? Es que no sé si te explicas muy mal o si yo no te entiendo bien. Pero es que nadie tiene la culpa de que tú vayas tajado. Y lo de meapilas es fascinante.

mrwylli

#38 es que no hay agresión, ahí está la clave. Si te tocan, te coartan la libertad, te amenazan o hay relación de poder, lo entiendo. Por ejemplo el Weinstein este invitaba a personas bajo su mando a su habitación de hotel y las recibía desnudo, eso lo veo claro, es acoso.

Pero que sin relación de poder, te inviten a una habitación de hotel y ahí una persona se saque el miembro, no sé, es de guarros, pervertidos pero tú tienes la libertad de levantarte, reírte del personaje e irte, sin más.

D

#66 Yo no he opinado sobre este caso en concreto. He respondido a un comentario que se refiere (creo) a los casos que están saliendo desde las últimas semanas, y por lo tanto mi comentario se refería a esos casos en general.

Y sobre lo que puedes hacer en un caso como este, estoy de acuerdo contigo, te puedes largar. Pero igual que te puedes largar se lo puedes contar a la prensa, supongo.

mrwylli

#73 Exacto, es que a mí me parece que él corre el riesgo de hacer un ridículo espectacular y además de que se lo cuenten a la prensa. Ellas se parten el pecho de risa, se levantan y se van.

"Louie we couldn't imagine you were this pathetic, and put that little thing back" Asunto resuelto.

D

#38 Es que no sé lo que es agredir sexualmente. Creía que lo sabía pero empiezo a cuestionarme si intentar ligar sin los protocolos victorianos o hacer algún comentario subido de tono ante una mujer anclada en el siglo xix no son "conductas indebidas".

D

#38 Aquí no ha habido ninguna agresión sexual

D

#21 a la inmensa mayoría nos podrían estar acusando por algo que hicimos un día de borrachera o que nos vinimos arriba torpemente o algún malentendido con una meapilas

Si luego vienen las feministas a decir que la mayoría de los tíos son abusadores en potencia, no te quejes.

L

#21 ¿En serio que pretendes exculpar a alguien de una violación por ir borracho?
Espero que ese alguien no seas tú. Tu «venirte arriba torpemente» puede partirle la vida en dos a una mujer.

Quemedejes

Todo el mundo sabe, que eso solo funciona 2 de cada 3 veces...

D

Como no sé inglés (soy aldeano) no sé qué dice el artículo y no puedo saber si las señoras se quedaron a mirar o al ver el "arma de destrucción masiva" cogieron la puerta y se fueron.

Los genios (y no genios) ya tienen cosas raras (o no tan raras), como éstas.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de ir según a dónde con depende de qué personas.

O

Le joden la vida a alguien de por vida al denunciarlo a la prensa delante de todo el mundo. Mientras no lo demuestren en el juzgado es DIFAMACIÓN.

M

Le comunicaron al acusado que dejase de hacerlo y dialogaron o fueron corriendo a la prensa a contar como abusó de ellas para que la gente lo lapide y le jodan la vida?

ahoraquelodices

De alguna forma tenía que obtener material para sus monólogos... no?

Oion

A parte del machismo del acto en si, yo creo que es una conducta punible, porque cuando se sacó el pene ya debió ver el rechazo de las chicas, y a continuación se masturbo. Por lo tanto se dio cuenta de que ellas no querían verlo, y aún así lo hizo.

Brogan

#64 Cómo va esto, hacer algo que una mujer no quiere es punible aunque ni la toques ni le hagas nada y además estando en tu propia habitación?

D

#64 No sólo se sacó el pene, sino que se desnudó (según parece ser el testimonio de las chicas), y sin embargo estas permanecieron allí, cuando podrían haberle dicho que parase o haberse marchado. Pero eh, sí, qué machista, que pregunta si se puede sacar el pene y se lo saca. Qué digo, peor aún, ¡siente deseo sexual! Habría que castrarle.

1 2 3 4