Hace 15 años | Por omep a vnavarro.org
Publicado hace 15 años por omep a vnavarro.org

(c&p) El premio Nobel de Economía no es en realidad un premio otorgado por la Fundación Nobel que ésta otorga para galardonar a personas que se han distinguido en distintas áreas de conocimiento y creatividad humanas. El Premio Nobel de Economía fue instaurado en el año 1968 por el Banco de Suecia a raíz del 300 aniversario del establecimiento de tal Banco, utilizando el nombre de Nobel a fin de darle una visibilidad al premio que tal Banco otorgaba, intentando parasitar el prestigio de los premios Nobel, utilizando su nombre.

Comentarios

omep

Totalmente de acuerdo. Resulta totalmente vergonzoso que un economista como J.K. Galbraith haya muerto sin recibir el Nobel de economía.

Stash

Recomendable leer (de lo único que he leido de Galbraith) "La era de la incertidumbre". Es un libro que tenia mi padre medio escondido entre muchos otros y que nunca me atreví a leer por desconocimiento. Muchos años despues lo leí y quede gratamente impresionado. No es necesario tener amplios conocimientos económicos sino ganas de leer.

rar

¿Van a nominar a SOlbes?