Hace 16 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 16 años por rojo_separatista a youtube.com

Víedo que pone en evidencia los otros nacionalistas, los que acusan a vascos y catalanes por defender su nación, mientras ellos hacen lo mismo con España.

Comentarios

D

#19 ¿Y? Repito: no querer la bandera española no tiene nada que ver con negar derechos a nadie. Guárdate las falacias para quien te las quiera creer.

Rompe-y-RaSGAE

¿"Víedo que pone en evidéncia"?

D

Abajo los nacionalismos, por un mundo sin fronteras coño!!

D

#25 Mira, esa bandera te guste o no es la que constata la constitucion...si no te gusta se cambia, pero lo que no se puede hacer es saltarse los derechos y deberes a la torera porque se empieza por eso y luego no se para ahí, se ve que las cosas se pueden hacer como a uno le de la gana y es que NO, hay ciertas normas/derechos que se han de respetar porque son las del juego comun, si no respetas unas ¿Como se yo que vas a respetar las demas?

D

Axioma 1: los nacionalismos catalán, vasco, gallego, asturiano, etc son buenos; el nacionalismo español es malo.
Axioma 2: todo el que dice no ser nacionalista, en realidad es nacionalista.

Ahora:
1) aplicar los axiomas 1 y 2 ad nauseam
2) ???
3) profit!

Fingolfin

Para contribuir a que este flame tenga algun razonamiento novedoso que no se haya repetido mil veces ya en meneame, aquí va este texto de José Ortega y Gasset que toca este tema desde una perspectiva distinta a las que se suelen oir y asi por lo menos será un flame menos aburrido .Que cada uno se le tome como quisiere.

"¿Qué es el nacionalismo particularista? Es un sentimiento de dintorno vago, de intensidad variable, pero de tendencia sumamente clara, que se apodera de un pueblo o colectividad y le hace desear ardientemente vivir aparte de los demás pueblos o colectividades. Mientras éstos anhelan lo contrario, a saber: adscribirse, integrarse, fundirse en una gran unidad histórica, en esa radical comunidad de destino que es una gran nación, esos otros pueblos sienten, por una misteriosa y fatal predisposición, el afán de quedar fuera, exentos, señeros, intactos de toda fusión, reclusos y absortos dentro de sí mismos. Y no se diga que es, en pequeño, un sentimiento igual al que inspira los grandes nacionalismos, los de las grandes naciones, no; es un sentimiento de signo contrario. Sería completamente falso afirmar que los españoles hemos vivido animados por el afán positivo de no querer ser franceses, de no querer ser ingleses. No; no existía en nosotros ese sentimiento negativo, precisamente porque estábamos poseídos por el formidable afán de ser españoles, de formar una gran nación y disolvernos en ella"

D

Si la única diferencia entre unos y otros es el color del trapo que enarbolan y el trozo de tierra que defienden

D

#16 En UPyD se promulga algo que el PSOE abandonó hace muchisimo tiempo: el constitucionalismo el respeto a las normas del juego, la bandera representa nuestros derechos, ¿ACASO ES MENTIRA?

Es que la gente no se ha dado cuenta de que hace 30 años del fin del franquismo, que el aguila de san juan ha desaparecidooo podriamos dejar la demagogia de querer comparar este regimen con el antiguo, y si queremos mejorarlo hacer como este partido y proponer reformas a la constitucion y leyes para que la democracia mejore

D

#35 Que la ley dice que en las comisarias NACIONALES (del estado central) tiene que ondear la Senyera? eso dice la constitucion???

Yo paso, yo no voy a ser nacionalista ni de uno ni de otro, apegos no por favor que empezamos por defender inocentemente nuestra nacion y acabamos buscando enemigos de LA NACION como puede ser el caso aleman (judios) o los EEUU Iraq o Al-qaeda o que te digo yo...y finalmente y por el bien de nuestra nacion acaban recortandonos libertades

Es un ejemplo de manipulacion al que no quisiera verme expuesto ni por dejar que me lleve la corriente

D

No hables de que existen nacionalisas españoles ¿no ves que los provocas? ¡Como los niños a Monseñor!

D

#18 No...en los ayuntamientos donde gobiena ANV no respetan los derechos de libertad..ni siquiera los derechos humanos, ni siquiera el derecho a la vida y te garantizo que en todos ellos no se pone esa bandera

Esto es como cuando eligió el DNI para la campaña...¿Por que el DNI? porque representa la ciudadania, porque representa el estado de derecho

to3

Los nacionalismos son todos de derechas, incluídos los nacionalistas radicales que se engloban en la derecha radical.

.hF

Siempre me ha sorprendido ver como muchos nacionalistas tienen tan arraigado el sentimiento identitario de nación que no conciben que alguien no pueda tenerlo. Pero sí, a algunos los trapos y las rayas en el suelo nos la sudan, los usos y costumbres son coincidencias (ojo, que te pueden gustar) y consideramos que cada persona es lo suficientemente distinta del resto para considerar ridículas homogeneizaciones basadas en -muy habitualmente- en resultados de guerras sucedidas hace siglos.

Porque a mi que me expliquen el criterio para poner la raya en el suelo para separar un pueblo de otro. ¡Pero si depende de qué aspecto cultural consideremos la raya pasará por un sitio u otro! ¡E incluso dependiendo de cuantos criterios tomemos, resultará que hay pueblos contenidos en otros pueblos!

D

#30 Y el lehendakari cuando no consigue que el resto de los vascos se sienta vasco...desprecio, rechazo (como con muchas victimas del terrorismo que son del PP) y a sentarse a hablar con los ex-represntantes de HB

Si son iguales, el problema es que hasta que unos y otros no lo reconozcan no hay nada que hacer

aunque en ese caso dejarian de ser nacionalistas

#32 Y no te digo que no sea incluso mas democratica o mas libre que la que hay ahora... pero sigue sin ser la que hay actualmente

D

#27 ¿¿¿rechazada??? me parece que quieres hablar de abstencion y sino ¿Por que los vascos no protestan?, les estan obligando a estar bajo represion de otro estado

#28 Me parece muy bien, pero esto es como la bandera republicana....me encanta! me encanta la bandera republicana pero no es la bandera constitucional , no es la de ahora y si vives en un pais cuya carta magna dice que esa(la rojigualda con el escudo de la casa real) es la maldita bandera, pues...dos opciones o te vas o te quedas, y en caso de quedarte puedes cambiarla o abnegarte y aguatarte con lo que hay...pero mientras esa constitucion siga vigente tendrás que respetarla ¿O QUE?

D

#22 De todos modos solo es un detalle(que ha de cumplirse), entre las cosas que propone este partido está que se cumpla la ley, que se respete la constitucion(colocar la puñetera bandera está en la constitucion), que volvamos a una convivencia respetuosa donde se respeten las normas democraticas y las que no(como el concordato de la santa sede...a tomar por saco) que todo el mundo se la pasa por el forro cada dos por tres (ahí está ibarretxe) o el propio gobierno metiendole mano al CSPJ o que te digo yo... lo que se pide es sentido comun y respeto a la democracia que tenemos

J

#23 Si tanto basaban la campaña en el respeto a la constitución y la voluntad de los ciudadanos... ¿que hacían en Euskadi? Allí la constitución de Rosa Díez y María San Gil fue... ¡¡¡Oh si, rechazada!!!

D

#19 Y que tiene que ver ANV? A mi tampoco me gusta la bandera española. Corrijo, no es que no me guste (los colores me encantan), es que lo encuentro una absurdez. Creo que todos estamos muy por encima del nivel intelectual de los que se empalman viendo una bandera ¿o no?

D

lol me encanta la manipulacion

Si, es que cortando y cortando videos podemos hacer parecer a quien sea...hasta el mas pintao, mas fascista que el propio franco

arisoyo

5 metros más para allá y eres español, 5 más para acá y eres superhiperextra diferente y nacionalista y no tienes nada que ver con los otros. Venga ya, las cosas como son: algunos políticos quieren poder y mover los hilos y sus pasados historicos y sus fueros y demás son excusas para levantar a las masas.

i

El nacionalismo es el egoismo en masa.

D

Que pena me dan todos los nacionalismos, sobretodo el español, que es el que se enmascara y se inyecta mediante dosis que aparentemente a todos nos parecen muy normales.

Por cierto tiene huevos que alguien como Carme vote este meneo como spam...

D

#29 pues para no ser constitucional la bandera de la Republica la tiene bien grande (la constitucion democratica): http://www.mundofree.com/seronoser/tausiet/republica/const3rep.pdf

zhordrak

¡¡¡Cuidadooo!!! No os metais con los Nacionalistas, que os crujen a negativos como a mi en otra noticia, juas juas juas

D

#23 Rosa Díaz no respeta. Rosa Díaz insulta: dice que los que no quieren SU bandera favorita es porque queremos laminar sus derechos. Yo me siento ofendido con sus palabras. Está bien pedir respeto pero se ha de predicar con el ejemplo. No vale insultar y luego exigir respeto.

#24 Qué curioso...¿Y eso no pasa con la gente de Portbou o Irún?

D

#23 Vamos a cumplir todos la ley entonces. La ley dice que en las comisarías de la Policia Nacional debe ondear la Senyera. Cuando veremos defender esto a Rosa Díez, la defensora de la ley?

Casi todos somos nacionalistas, cada uno de su nación. Y otros son no-nacionalistas porque no sienten formar parte de ninguna nación. Y no creo que sea irrespetuosa ni una opción, ni la otra.

D

Los catalanes, valencianos y mallorquines defienden la cultura, identidad y lengua catalana.
Los vascos y navarros defienden la cultura, identidad y lengua vasca.
Los gallegos defienden la cultura, identidad y lengua galaico-portuguesa.

Los españolistas se empeñan en hacer sentir Eggggpañol a todo el mundo, y si no lo consiguen: insultan y atacan.

D

#29 Yo respeto que alguien como Rosa Díaz crea en mitos y trapos de colores. Que se crea que una Constitución que yo no pude votar es la fuente del Derecho y no a la inversa. Pero no tiene ningún derecho a mentir sobre mí y acusarme de querer conculcar sus derechos, porque es men-ti-ra.

J

#11 y #14 Aún viendo videntes manipulaciones en el vídeo que nos han presentado, a intención es clara. El vocabulario de los políticos y la mayoría de los medios de comunicación estatal únicamente engloban en el término "nacionalista" a PNV, CIU, ERC, BNG... es decir, los que ahí llaman despectivamente "periféricos" (dando por implícito que la centralidad y la importancia está en Madrid o alrededores).

¿No créeis que es un desajuste escuchando las declaraciones de Rajoy (nación indivisible de ciudadanos libres), Aznar (la nación más vieja de Europa), Rosa Díez (la bandera que nos une y nos proteje), el de Ciudadanos (el espíritu de 1812 y la constitución)...?

Si esos tipejos no son nacionalistas españoles, entonces tampoco lo son Carod-Rovira, Pujol o Ibarretxe de su respectiva nación.

D

#6 Supongo que quiere decir: "Vídeo que evidencia...". Aunque lo que dicen algunos a mí me haría sonrojarme, desde luego.

D

#7 #6 Que yo sepa "poner en evidencia" es correcto de toda la vida, una forma más

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=evidencia&v=js

D

#10 Parece ser que no te has dado cuenta que de ese aspecto ya nos hemos advertido todos. Como que se supone que todos tenemos en mente como hablan y piensan esas personas el video solo sirve para recordarlo con un toque llámese gracioso.

Igualtat

#1 Si fuese eso (que es nacionalismo en sentido popular y no en sentido político) yo que tengo apegoa España y a Cataluña sería...

...nacionalista español y nacionalista catalán a la vez!!!!!

Yo creo que un nacionalista lo es más por lo que niega u odia que por lo que afirma o ama.

D

Uf, me da que te van a caer negativos por un tubo ...

rojo_separatista

No hay que confundir el nacionalismo con el independentismo.

D

#26 ¿Pero qué me estás contando? Yo no me siento identificado con ningún trapo. Y Rosa Díaz me acusa por ese motivo de querer negarle sus derechos. Es una mentirosa porque yo no quiero negarle ningún derecho. Es muy fácil de entender, si tu labor de abneagado fanboy de UPD te impide entenderlo no es mi problema. Pero es lo que hay.