Hace 1 mes | Por onainigo a diario.red
Publicado hace 1 mes por onainigo a diario.red

La dificultad reside en detectar los primeros indicadores. Aquí argumentaré que éstos son más claros que nunca en el caso de Israel. Estamos asistiendo a un proceso histórico —o, para ser más exactos, al comienzo de uno— que probablemente culminará con la caída del sionismo. Y, si mi diagnóstico es correcto, también estamos entrando en una coyuntura especialmente peligrosa. Porque una vez que Israel se dé cuenta de la magnitud de la crisis, desatará una fuerza feroz y desinhibida para intentar contenerla, como hizo el régimen del apartheid...

Comentarios

javibaz

A ver si es verdad.

Robus

#1 Yo no tenía nada contra Israel (y, de hecho me caen bien los judios y me gusta visitar sus sinagogas y cementerios antiguos) pero desde que han empezado el genocidio me he visto incapaz de defender a Israel, luego incapaz de mantener mi neutralidad ya que soy contrario a permitir que un país masacre a otro por mucho que diga que "esa tierra es suya".

Israel debe pagar y debe hacerlo de tal forma que quede mucho peor de lo que estaba antes de empezar el genocidio.

Pero mucho peor, tanto que ni se les pase por la cabeza la posibilidad de repetir algo similar.

Quizás se les podría hacer volver a las fronteras acordadas por la ONU en 1947 y esta vez dividirlo realmente en dos estados.

javibaz

#5 si no son capaces de acatar resoluciones de la ONU, se les quita el terreno que la ONU les regaló, que parece que es lo único que aceptan de la ONU.

D

#6 Apoyados por los USA y con armas nucelares... a ver quién.

l

#5 Lo mismo pensaron en Israel cuando palestinos y sus aliados intentaron hacerles una gangbang en 1948, 1956, etc, y por eso cada vez que se arma los palestinos quedan peor y peor, intentan que "no se les pase por la cabeza". El tema es que los palestinos vuelven a la carga porque creen que su supervivencia está en juego, y con razón, y lo mismo pasaría con los israelitas, tendrías que gasearlos o esclavizarlos a todos para quitarles de la cabeza su intento por afianzar su territorio y prepararse para no ser destruidos, saben que cuando se arme gorda en 10, 50 o 100 años la ONU no irá a rescatarlos, así que tienen que prepararse ahora. No hace falta mirar el mapa más de 10 segundo para ver que la partición hecha por la ONU es un churro indefendible, volver a esa frontera es esperar a que tus vecinos decidan chafarte con el pulgar. En 1948 tuvieron mucha suerte de ganar la guerra.

Robus

#12 volver a esa frontera es esperar a que tus vecinos decidan chafarte con el pulgar.

Pero lo aceptarían gustosos si la alternativa fuese quedarse sin país.

l

#17 Las dos opciones son la misma, solo cambia el periodo de tiempo, así que mientras tengan cohesión sociocultural preferirán caer luchando que rendirse a medias y esperarse al próximo holocausto, la única forma de pararles es con genocidio o etnocidio, lo cuál en sí mismo también es una maldad.

onainigo

#9 Está versión es en castellano.

onainigo

#9 Te ha costado pero al final te has decido. Spam. tinfoil

D

#19 Hay gente que si cierta persona curase el cáncer... votarían la noticia irrelevante por pura inquina.

l

5773 años dando por culo, tan solo apoyados en una fábula, son demasiados.

DocendoDiscimus

Hay Ilan Pappé, hay meneo.

onainigo
tsumy

#8 pues envía el original en inglés, o la versión en castellano, en lugar de un c&p

mudito

¿Qué es el sionismo?

Mauro_Nacho

#13 Supremacía de los Judíos sobre el resto de los mortales.

mudito

#14 Ah, gracias, pensaba que sería un sinónimo de cronismo

m

#14 No es exactamente eso aunque lo puedas considerar implícito. El sionismo es un movimiento político etno-nacionalista que aboga por la creación de un Estado judío