Hace 28 días | Por Guanarteme a diariodeleon.es
Publicado hace 28 días por Guanarteme a diariodeleon.es

Hay tres arrestados pero podría haber más implicados por los robos con agresión que han sufrido un español, un italiano y un japonés en los últimos días, siempre al amanecer

Comentarios

D

#3 Con Fraga no pasaba... eso dicen...

ElChepas

#19 #10 vamos bien entonces

devilinside

#24 Me da la impresión de que no viviste en los alegres 80, por lo que tu opinión carece de fundamento

devilinside

#3 Yo me preocuparé cuando vuelvan los cristales blindados a los mostradores de los estancos y farmacias, y las mamparas antiatraco a los taxis. Y cuando muera una señora a la semana por ser arrastrada en un tirón, justo como en los ochenta

Penrose

#19 Sentarse a esperar ese momento parece una estrategia brillante.


Luego cuando llegue podrás decir que no lo viste venir!

devilinside

#27 Tienes razón, vamos a por la pena de muerte para prevenir. No sabía que, aunque haya menos delincuencia que en los 80, que es lo que venía a decir, no se toman medidas en los Juzgados.

Penrose

#15 Las estadísticas de criminalidad se recogen vía registros administrativos o vía encuesta, y tienen problemas evidentes para recoger la realidad. Además de que siempre tardan en reflejar lo que se puede ver en la calle.

Los robos en mi barrio están disparados por ejemplo. No lo recogerán las estadísticas pero es que los vecinos no nos los inventamos.

Tampoco los familiares de un chaval apuñalado que han empapelado el lugar con su foto y mensajes sobre la justicia.

Tampoco se lo han inventado los de la oficina del periódico de en frente.

A mí pareja la han seguido dos veces ya por la calle, así que ahora la acompaño de noche.

Todo esto en un barrio de una ciudad periférica que hasta hace poco era muy tranquilo.

Será que los vecinos tenemos mucha imaginación? O será que coincide completamente con la llegada de cierto demográfico que vive un par de kilómetros más arriba y tiene que pasar por aquí para ir al centro?

Nah no creo.

Esto habrá que esperar a que llegue a los barrios hipster o a la puerta de alguien con poder.

Nómada_sedentario

#28 siento decirte que tu experiencia personal no es extrapolable a todo un país.
Porque si hablamos de experiencias personales, yo pasaba más miedo de chaval en mi barrio en los 90 que ahora. Y en los últimos años, en España, no he tenido sensación de peligro en ningún momento, ni de familiares cercanos.

Penrose

#30 Con argumentos como el tuyo vienen los políticos a decirnos que no pasa nada, que nos lo inventamos. Si quieres te explico qué efectos tiene, pero seguro que te lo imaginas.

Ya ni entro a comentar que primero me digas que mi experiencia personal no es extrapolable, para decirme a renglón seguido que tú no te sientes inseguro y tus conocidos tampoco.

Será que los problemas no están uniformemente repartidos geográficamente? No, claro, aquí el problema es que la gente exagera porque los discursos del odio y tal.

Fartucu

#28 El otro día ví una entrevista a una mujer vecina del Raval y comentaba esto que dices. Es un asunto bastante complejo de tratar porque por una parte tienes a la mayoría de gente que viene a trabajar y no montar follones y por otra a gente opuesta. Mi idea es que se destinen recursos para integrar y ayudar a esta gente, y si alguien comete un delito que se le juzgue como a cualquier otro.

En mi barrio si que he visto que la heroína parece que está de vuelta, se han cerrado algunos narcopisos y aunque la gente del barrio -en el que hay mucho inmigrante indio y pakistaní- es consciente, de momento hay muy buena convivencia.

Pero por supuesto que veo que tu experiencia es otra y siento que sea así.

b

#28 Debe ser que tu barrio es el único que exíste en este país, los miles de otros barrios que dicen que hay en España son un invento, por eso las estadísticas se dedican a joder a tu barrio y no dicen que hay miles de robos y puñaladas cada medio minuto como courre en tu lugar, por eso las estadísticas están mal hechas.

Tendremos que pedirte que nos pases informes de los últimos 50 años de datos de delincuencia en tu barrio, para poder comprobar insitu, la aseveración que sueltas en tu comentario.

Penrose

#34 Las estadísticas de criminalidad se hacen de dos maneras, o vía registros administrativos (esto es, denuncias, detenciones) o vía encuestas. En España el ministerio del interior usa, sobre todo, del primer tipo.

En mi barrio, igual que en los barrios de todo el país, ocurren cosas que no quedan registradas por el mero hecho de que no se reportan todos los delitos, altercados etc. No es que estén mal hechas, es que tienen limitaciones.

Tu comentario pasivo agresivo queda genial, pero yo no estoy diciendo que las estadísticas mientan. Estoy diciendo que señalar a las estadísticas para decir que no ocurre nada es engañoso, y precisamente quien hace esto es que no sabe cómo funcionan, primero por sus limitaciones de muestreo, etc, y segundo porque se reportan medidas de tendencia central que no sirven para mapear lo que ocurre en las ciudades.

Pero bueno que tú eres listísimo y yo no eh, tranquilo.

b

#36 Y vuelta la burra al trigo, sueltas "estoy diciendo que señalar a las estadísticas para decir que no ocurre nada es engañoso".

¿En que parte de las estadísticas se dice que no ocurre nada?, las estadísticas dicen que este país es de los más seguros que hay, ¿dicen las estadísticas que no ocurren delitos de ningún tipo?. No lo creo.

Nadie está diciendo que en este país no ocurren delitos (porque no exíste ninguna parte del planeta en el que no ocurran delitos), están diciendo que dentro de los delitos que puedan ocurrir, son los más bajos que en muchísimos países.

En mi barrio, por ejemplo, en los últimos diez años, han ocurrido un par de robos (a un vehiculo y una moto). ¿Eso quiere decir que mi barrio es peligroso, se tiene que ir armado hasta los dientes?.

Que casos puntuales en un mismo lugar ocurran, no quire decir que el índice de todo el país sea el mismo y por lo tanto la criminalidad haya aumentado.

Somos mayores para saber distinguir las cosas, creo yo. ¿Lo que habla la noticia es lo que ocurre todos los días en todo el país a todas horas?.

¿Sirve para decir que este país se está dirigiendo al barranco porque los crímenes han aumentado?.

manzitor

#1 En el Bosque Animado, había un ladrón,

devilinside

#18 El malvado Fendetestas

sotillo

#1 Es retirar a los caballeros templarios y ….

c

Warferrada

Dene

A ver, una auténtica vivencia del camino medieval requiere asaltos de bandoleros, lobos, etc

salchipapa77

Pues jóvenes.

Connect

Lo de los asaltos en el Camino de Santiago va a más, aunque de momento es algo bastante residual. Pero ya no hay año que alguno o algunos apuesten por el atraco a peregrinos.

plutanasio

#2 Serán asaltadores de caminos tipo Curro Romero no? O no son oriundos?

GeneWilder

#4 Almanzor llegó hasta Santiago.

plutanasio

#5 Y se llevó las campanas de la catedral hasta Córdoba si mal no recuerdo

lavacaquellora

#5 Pues ya llegó más lejos que Santiago

Diciembre2024

#4 el artículo dice que son jóvenes.

Connect

#4 Si va directos y sin titubear, de fuera. Si no sabes si van o vienen, son rapaces galegos! lol

devilinside

#16 Y si tienden a ser antipáticos, de Ponferrada

r

#4 ¿el torero?

El_empecinado

#4 No sé que decirte. Vale que el atracador se esconda, pero esconder también al toro ya es más difícil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Romero#/media/Archivo:Curro_romero_puerto.jpg

b

#4 Son los rapazes de la zona, aseveran.

L

#2 Y que atracan? esos no gastan un duro, como no les robes espiritualidad poco más llevan encima. Yo iría a por los rocieros y sus cestas de jamón y vino!

GeneWilder

#7 Y la garlofa.

Connect

#7 Algo de dinero, pero también sobre todo material, equipamiento, etc... Unas buenas zapatillas luego se vende rápidamente por 30 euros en mercados de segunda mano. Móviles, auriculares, etc... Vamos llenos de cosas de valor que otros detectan rápidamente.

Jesulisto

#7 Eso digo yo, lo he hecho cuatro veces y menos las dos que hice en bici que me la podrían haber quitado, apenas llevaba nada de valor.

Solo mi Uzi en la mochila

DDJ

Algunos se quedan con la idea de que hay gente que roba pero la noticia es que se detienen a los que roban