Hace 6 años | Por candonga1 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por candonga1 a 20minutos.es

Dos de las regiones más prósperas de Italia, Véneto y Lombardía, optaron este domingo por reclamar más autonomía al Estado tras celebrar sendos referéndum consultivos, y sus gobernadores avanzaron que iniciarán una negociación con el Gobierno a tal fin.

Comentarios

DaniTC

Ricos vs pobres, menuda novedad.

F

#25 Es calculado desde 1990 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de acuerdo con el trabajo de investigación del economista pakistaní Mahbub ul Haq realizado en 1990. En gran parte, se basa en las ideas desarrolladas por Amartya Sen. La entrada de España en la UE fue en 1986, ese índice no se calculaba antes como dice usted erróneamente en su comentario. Ahora bien, es muy posible que su percepción de las cosas sea peor que antes de la UE, eso yo no se lo discuto, pero no deja de ser una visión subjetiva.

Autarca

#26 Hay datos que no son nada subjetivos

Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 2014

Hace 7 años | Por ironbird a gurusblog.com


El gasto en vivienda se ha disparado pasando de representar algo menos del 10% del gasto total a pasar a representar más del 30%. En 1975 comprarse una vivienda representaba el mismo esfuerzo que comprarse un coche. Por eso era relativamente fácil que vuestros padres tuvieran una primer residencia en propiedad y una segunda residencia de ocio.

S

#20 No, no lo veo, al igual que Italia, Francia y Alemania (y prácticamente todos los países) tienen regiones (ricas) con aspiraciones independentistas, es por eso que es muy muy difícil que apoyen algo así. ¿A la larga? podría ser, pero no va a ser inmediatamente por lo que cuando se inicien progresos en ese sentido no va a ser por su industria, si no por su mano de obra barata por estar hundida.
Creo que si guardas el comentario, deberías guardarlo en ASCII, que va a pasar tanto tiempo que corres el riesgo de tenerlo en un formato obsoleto e irrecuperable.

D

#21 el tiempo lo dirá. Pero créeme, te vas a tragar tus palabras.

Noeschachi

#22 Existe la posibilidad de que se las trague. Pero tu vas a necesitar mucha paciencia...

F

Si Europa cae volveremos a la edad media.

F

#12 No estabamos en la edad media, pero estabamos saliendo de unas guerras, y ha permitido un amplio periodo de paz que el continente no conocía desde siglos atrás. Las dinámicas económicas han sido más demoledras contra los que estaban fuera de la Unión (salvo excepciones contadas). Mirate los indices de desarrollo humano de la ONU (2016 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano).

Noeschachi

#12 Tiene fácil explicación (plan Marshall y pleno empleo por la reconstrucción aparte)

¿La mejor manera de acabar con la desigualdad? Una catástrofe violenta
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2017-04-11/desigualdad-catastrofe-violencia-the-great-leveler-scheidel_1364859/

D

#28 vale, el plan Marshall acabó en 1951. Alguna explicación para los 66 años restantes?

Noeschachi

#34 Mira que he puesto "plan Marshall aparte" y un artículo enterito...

D

#6 uy que miedo. sobre todo con esos argumentos.

F

#19 En un comentario no te voy a dar argumentos, buscalos tu si te interesa. Te avanzo que la trilogía de "Los Enemigos del Comercio" te dará la justa medida de lo que significa la Edad Media. Trump, Putin y Boris Johnson están frotándose las manos.

Varlak

#6 Creo que estamos mas cerca de la edad media ahora que cuando empezó la CEE, con una casta inamovible de privilegiados aprovechandose de un pueblo cada vez mas jodido. La desigualdad crece y la clase media desaparece, dejando solo los privilegiados vs los pobres que solo estan ahi para pagar el diezmo y ser pisoteados.

F

#37 no comparto ese diagnóstico. No está usted hablando de la Europa de hoy. No se sostiene esa información con los datos objetivos.

Varlak

#39 Por supuesto que no, hombre, vivimos en un mundo en el que cualquiera puede triunfar si se lo propone, no hay una casta político/económica con el monopolio económico, legislativo, de la violencia, etc, y no solo eso, sino que las desigualdades cada vez son menores y en el futuro viviremos todos en un mundo de caramelos y piruletas porque nos dejan poner un papelito en una caja cada 4 años.


(ironic:=off)
La economía cada vez es mas desigual, entre la superpoblación y las mejoras productivas ya hay mas gente que trabajos, y vamos directos a un feudalismo económico con castas diferenciadas con cada vez mas desequilibrio de poder. Me alegro por ti de que no estés de acuerdo y me encantaría que me convencieras de lo contrario, aunque dudo que puedas, sinceramente...

http://themonkeycage.org/2011/10/polarization-and-inequality/

Dalavor

#10 claro, el problema es cuando lo tuyo lo has conseguido a costa mía. Ahí hay un problema.

Autarca

#14 Conseguir cosas a costa de los demás no es un problema, es básicamente el objetivo del juego.

Bueno, es un problema si pierdes el juego, claro.

Dalavor

#18 pues me mosqueo y me llevo mi juego.

Autarca

"No tenemos nada que ver con Cataluña. Queremos autonomía, más poder, más competencias y un federalismo fiscal, no la independencia"

e

#9 Umm... poco mas que :"Mira me pones 3/4 de lo de cataluña pero el chiringuito y eso que lo sigan llevando el conserje y la de la limpieza"...

Autarca

#11 Suena mejor que lo de "me quitan el dinero y luego lo reparten solidariamente"

Sobre todo pensando que el capitalismo no es solidario, así que sus hijos no tienen porque serlo.

angelitoMagno

¿Y esto no lo deberían votar todos los italianos? Porque el traspaso de competencias fiscales les afecta.

D

#30 han dicho que no se dará ninguna concesión fiscal según este otro medio: https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-23/referendums-veneto-lombardia-roma-negociara_1465469/

"“Estamos dispuestos a negociar [con ambas regiones], pero las materias fiscales no son y no serán objeto de esta discusión”"

D

#30 básicamente el referéndum ese era una encuesta, sin ninguna obligación por parte del estado.

S

y esto niños es por lo que ningún pais como tal, ni la UE, va a apoyar lo de Cataluña, lo hará si acaso alguna región con similares aspiraciones, pero nada más.

D

#15 me guardo este comentario para cuando cataluña entre en la ue. sucederá, no tengas dudas.

ahora dicen que no por que españa es socia, pero en cuanto cataluña sea independiente cambiaran el argumento. o no lo ves?

Varlak

#20 Y exactamente porqué iban a hacer eso? en que gana Alemania, Francia o Italia dando alas a su propio nacionalismo y dando de lado a un aliado?

ailian

Roma ladrona!

En todas partes cuecen las mismas habas.

D

#17 FVRACES ROMAM!

D

Esta es la auténtica Domino's pizza.

D

La Europa de los pequeños estados federales frente a la Europa centralista de grandes imperios. Modelo alemán frente a modelo francés. Quién ganará?

D

#1 Rusia, EEUU y China.

D

#8 puedes poner 1 solo ejemplo de esos, con respecto a España. Gracias.

Autarca

#7 Si no hay solidaridad lo mejor es que cada uno se vaya con lo suyo.