Hace 13 años | Por Matroski a elreservado.es
Publicado hace 13 años por Matroski a elreservado.es

Relacionarse directamente con los principales elementos de ETA no fue fácil. Los agentes del SECED que le controlaban le propusieron que pasara al sur de Francia con el pretexto de estudiar Bellas Artes en Burdeos. Eso le permitió compartir casa con cuatro refugiados. Regresó en las navidades de 1974. “Después de pasar unos rifles metidos dentro del respaldo del asiento trasero de mi coche, de acuerdo con “Carlos” y “Pedro” –sus controladores del servicio secreto, el SECED- decidimos que me dedicara a infiltrar los políticos-militares...

Comentarios

w

#26 #27 Leete un poco mas a este hombre antes de soltar tan tremendas tonterías...te sorprenderias muy mucho de todo lo que hizo y de todo lo que paso

#25 Yo no veo ninguno

#18 Si ...por eso al final de la dictadura se excarcelo a todos los presos politicos y a la mayor parte de los condenados por terrorismo

Saludos

D

#29 Que luchara contra otro atajo de cabrones no lo hace menos cabrón.

En cuanto a lo de que no ves ningún defensor del GAL, yo veo muchos: todos los comentarios que, en vez de criticar las propuestas del chalado este, las aplauden porque van destinadas a ETA. El mensaje que se desprende de muchos comentarios es "contra ETA todo vale", lo cual no dista demasiado de la filosofía que dio origen al GAL.

colazo

que manía tienen algunos con querernos vender que justificar a ETA en 1975 es defender a ETA en el 2010...

Carrero Blanco y Miguel Ángel Blanco no son igual de víctimas del terrorismo, para mí sólo lo es el 2º

#29 ya me leí las 3 de elreservado.es

otra noticia de cuando El Lobo trabajaba para la dictadura fascista

"Fue torturado con electrodos en los testículos, ahogamiento en aguas fecales y golpes con toallas mojadas, y estuvo orinando sangre hasta que lo mataron", recuerda.
"Siempre he querido que se anulasen esos juicios que habían sido ilegales, no tuvieron las mínimas garantías de defensa ni de respeto a los Derechos Humanos", denuncia.
Su demanda incluye también a los responsables de sus propias torturas, de las que todavía tiene marcas en los dedos de las manos y en las muñecas.
"Estoy convencida de que varios de los que me torturaron aún están vivos", apunta Silvia, que este lunes sumará su demanda a la querella de familiares de víctimas presentada en la Cámara Federal de Buenos Aires.
La viuda del último fusilado del franquismo presenta una demanda en Argentina

Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es

w

#40 C&P "otra noticia de cuando El Lobo trabajaba para la dictadura fascista " ... oye que durante la dictadura franquista habia millones de personas que tenian que trabajar para ella... que los ideales estan muy bien...pero también hay que comer... y no todo el mundo puede tirarse al monte para matar fachas.

Por tu regla de tres... ey cualquiera que huela minimamente a nacionalista vasco... es de los del tiro en la nuca...pero igual que ahora, los tiempos han cambiado... La ETA de entonces y los que la apoyaban debieron de parar con las leyes de amnistía, puesto que ya se logro erradicar al dictador y se fue entrando en la democracia. Pero resulta que muchos siguieron buscando otro enemigo y atentando contra los "fascistas" en la famosa frase ...o estas conmigo o contra mi... y todavía siguen...pretendiendo que la gente se trague que son luchadores por la libertad y contra la opresión....cuando no son mas que una banda de asesinos y extorsionadores.

#29 Las propuestas del cabrón este...eran hechas en un entorno pelin distinto a este...y en esos momentos nadie daba cuartel a nadie... Hay que recordar que también había muertes entre el aparato militar y el aparato político de ETA?. Y quien salio vencedor de esa pugna...los terroristas, que como ya le comente a #40 son los que han seguido mandando en la banda

Esto es lo de siempre, victimas hubo en ambos bandos...pero despues de la amnistia (salvando el GAL) me es imposible ver ninguna victima en el entorno etarra

Saludos

colazo

"En 1973, cuando me metí en los servicios secretos, lo hice porque era un idealista ingenuo que estaba en contra de la utilización de las armas, de la violencia y de los muertos. Por nada más"

un idealista franquista, que estaba en contra de la utilización de las armas, de la violencia y de los muertos, salvo que lo hiciesen los fascistas. Por nada más, ya jodería

D

Estar en contra de ETA en los años 70 era un buen sintoma de fascismo.

D

#12 ¿Y estar a favor en 2010?

J

#2 La peli poco que tiene que ver con la realidad
#14 También

p

#19 Pero me sigue pareciendo mal que unos asesinatos esten mejor vistos que otros por escusas politicas

De hecho los de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial no eran más que unos asesinos, que asesinaban nazis con excusas políticas.

D

¿Ahora resulta que las acciones de ETA de 1970 son comparables a los de Franco? Por favor, intentad opinar sin que los últimos años de actividad de ETA os influyan.

t

ETA mal FRANCO mal, no se porque hay gente se empeña en defender a alguno de los dos, para mí todos unos cabrones.

kattalin

¿Cómo es que últimamente salen tantas noticias sobre este sujeto? ¿Van a hacer otra peli y están de promo?

Bernard

#6 La primera a mi no me disgustó.

D

El lobo, que buen turrón, que buen turrón

e

#1 prefiero 1880, el turrón más caro del mundo lol

D

Vaya, cuántos defensores del GAL parece haber en este hilo...

D

El franquismo ideológico está extendiendo sus garras, ahora trata de equiparar a los que luchaban contra el fascismo con los fascistas, espero que también tengais esas duras palabras para con los aliados en la segunda guerra mundial.

Qué triste, siempre me pareció que este tipo estaba sobrevalorado, ahora encima compruebo que no tiene ningún reparo en reconocer lo que hubiera hecho con los etarras, supongo que eso os hubiera parecido muy bien a todos, gracias a dios 1975 el horno no estaba para bollos, como se vió con la reacción internacional que provocó los últimos fusilados del franquismo.

D

menudo elemento debía ser el Lobo este

alexwing
equisdx

#2 ¿no hay libros sobre el tema? ¿alguna biografía?

e

Yo ese día estaba de jefe de cocina, por lo que habíamos analizado previamente con “Carlos” la posibilidad de aprovechar la reunión para envenenarlos a todos metiéndoles algo en la comida. O colocar una maleta llena de goma-2 y volarlos. Pero desde las alturas del SECED dijeron que aquello era una barbaridad y el plan se dejó correr

Y luego, extraido de http://www.elreservado.es/news/view/247-mikel-lejarza-el-lobo/116-la-odisea-de-el-lobo-asi-me-captaron

En 1973, cuando me metí en los servicios secretos, lo hice porque era un idealista ingenuo que estaba en contra de la utilización de las armas, de la violencia y de los muertos. Por nada más

Lo del primer párrafo que he pegado me parece una auténtica locura. Menos mal que no se hizo. Estaba pensando que vaya huevos tenía este tío para hacer lo que hizo. Pero al leer eso del primer párrafo directamente he pensado que debía estar loco.

D

¿Y luego qué hacemos? ¿montar un estanco?

D

Esta información es antigua, la soltó en una entrevista de El Mundo...

dreierfahrer

#43 Ese comentario dice poco de ti.

D

Si hay algo que me parece más despreciable que unos asesinos, son sus seguidores, da igual del bando que sean, sobre todo si se creen en posesion de la verdad univeral como algunos que comentan por aqui....

dreierfahrer

#36 Si hay algo que me parece más despreciable que unos asesinos, son sus seguidores, da igual del bando que sean, sobre todo si se creen en posesion de la verdad univeral como algunos que comentan por aqui....

Imbeciles, se creen en posesion de la verdad cuando todos sabemos que la tienes tu!

D

#42 Ese comentario dice mucho de ti.

dreierfahrer

#48 Solo era por tocar los webos, no te lo tomes como nada personal....

Realmente no queria decir nada, solo tocarlos.... pero era por la forma y no por el fondo...

Por eso me sorprendio #43.....

D

#42 una de dos, o leiste mal mi comentario, o eres uno de los que me referia...

D

Lejarza fue un topo de los servicios secretos franquistas. Salvó muchas vidas que ETA hubiese segado con explosivos y balas del calibre 9. Lamentarse de que salvara esas vidas y maldecirlo por ello es cobarde y patético.

otr0f0x6NOSOYNAZI

El lobo y el señor lobo, mis dos héroes.
Estoy a media hora, llegaré en 15 minutos.

otr0f0x6NOSOYNAZI

El lobo y el señor lobo, mis dos héroes.
Estoy a media hora, llegaré en 15 minutos.

D

si no destruyeron E.T.A. desde la base cuando sabían todo de todos era por que no les convenía, que iban a hacer si no? de hecho hay mucho escrito sobre ello

l

bai los etarras por el quebós, docuan de toprón... el bolo!

l

Qué buen turrón.

zolpidem

En estos comentarios se ve la calaña de muchos en todos los sentidos e ideologías... hay gente pa to.

D

Si esto es cierto, El Lobo era un hijoputa, de lo más grande que ha habido nunca.

"Proporcionó al régimen la información que hizo posible descabezar en 1975 la cúpula de ETA.
Una de las consecuencias de aquella operación fue que la fuga de varios miembros de ETA encarcelados en Segovia quedaba abortada. El mismo año, el 27 de septiembre de 1975 fueron fusilados, en aplicación de las condenas a muerte tras juicios militares, los militantes de ETA Juan Paredes Manot, álias Txiki y Ángel Otaegi, junto con los militantes del FRAP José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y Humberto Baena. Estas ejecuciones, las últimas condenas a muerte firmadas por Franco, provocaron una campaña de protestas en numerosas capitales europeas."

Hay que se hijo de la grandisima para colaborar con el régimen dictatorial asesino franquista, y provocar indirectamente tantas muertes. Otro asesino sin escrúpulos.

Menos mal que a Argala no le echó el guante, y pudo hacer saltar al descendiente de Franco, Carrero Blanco, por los aires.

alexwing

#8 los que ajusticiaron no eran desde luego hermanitas de la caridad, que se sintieran defraudados los otros que compartían ideario pero no tenían delitos de sangre, fíjate tu que pena roll

D

#10 has dicho ajusticiaron?????? Espero que sea una forma de hablar. Porque compartirás conmigo que matar gente en nombre de la justicia es la mayor hipocresía que existe.

alexwing

#32 solo he usado el termino adecuado, no he entrado a valorar, por mi que se hubieran podrido en la cárcel hasta que asumieran lo erróneo de su planteamiento, pero va a ser que Franco no estaba por esa labor.

D

#8 Por suerte no les dio tiempo gracias a la gran labor de El Lobo

A no ser que los militantes de ETA que desenmascaró se equivocaran de organización pensando que estaban en UNICEF.

D

#8

Al menos reconoces que son basura. Algo es algo

D

#7 Esto quizás no sale en los libros de historia, pero cualquiera que vivió aquella época te podrá contar que entonces ETA tenía la simpatía de muchos sectores, sobretodo de los más progresistas. Y es lógico, porque luchaban contra la dictadura, ser un malvado terrorista o un heroico activista de la resistencia es caminar por una línea muy fina y difusa.

D

#4 ¿Entonces no mola que fusilaran a los etarras pero si mola que explotaran el coche de Carrero Blanco?

Vaya retard

D

#18 Vale, asi mejor Y perdona por lo de retard. Pero me sigue pareciendo mal que unos asesinatos esten mejor vistos que otros por escusas politicas

D

#18 Si mola, no mola, arriba, abajo, blanco, negro lol

ejemplo práctico de una mente infantil metiendose a hablar de política e historia... la lástima es que hay tantos... roll

Unos son vencedores de una guerra, buenos o malos la historia los juzgara, Franco es un gatito al lado de Gengis Khan, Atila, Cesar, Felipe II o Napoleón. Los otros en cambio son unos patéticos y cobardes asesinos que no tienen ni donde caerse muertos, no son comparables. Este es un dato objetivo e irrebatible.

landaburu

#4 Ya en la época de Carrero Blanco muchos veían que los de Eta eran otro tipo de fascismo.

De todas formas tú a lo tuyo, a justificar asesinatos. Otros han luchado contra dictaduras sin pringarse con toda esa mierda, como haces tú.

D

#4 totalmente de acuerdo, aunque la catadura moral de el lobo ya estaba clara para mí desde hace tiempo