Publicado hace 6 años por esejosele a algundiaenalgunaparte.com

Lief Fearn, en 1988, decidió darle una vuelta a la historia de caperucita roja contándola desde el punto de vista del lobo y permitiéndole contar su propia versión.Su historia ayuda a hacernos comprender que a veces es necesario escuchar las dos versiones antes de juzgar a nadie.

Comentarios

esejosele

#3 la mirare tiene buena pinta, hay muchas, me he decantado por esta por que la historia en cuestión la conoce todo el mundo

EvilPreacher

#7 ¿Puedes dar alguna referencia más de esa de Drácula, por fa? (y de la de los orcos también, si la tienes a mano)

D

#15 la de Drácula es La voz de Drácula, y la segunda parte El encuentro, de Fred Saberhagen. He ido a buscarlo a la biblioteca, es de ediciones timun mas, asi que imaginate la de años...El de los orcos lo tengo en algún sitio . Es el último anillo. De kiril yescov.

EvilPreacher

#16 ¡Muchas gracias!

D

#17 no esperes una obra maestra, pero para los amantes de los vampiros es un pequeño placer. Drácula cuenta paso por paso las aventuras contadas por stocker dando su versión de los hechos. Versión coherente y fácil de asumir.

EvilPreacher

#44 Me gustan los vampiros y me gusta Sherlock Holmes, así que no hay nada que temer

D

#46 pues entonces, si no lo conoces aún, permite que te recomiende también El año de Drácula. Ambientada en una Inglaterra victoriana alternativa donde Drácula venció a van helsing y conquistó Inglaterra.

EvilPreacher

#47 Gracias

D

#3 Es de un escritor ruso. No recuerdo su nombre.
Los elfos temían la hegemonía de los humanos y los dominaban a través de la superstición. Sauron deseaba traer el progreso y más allá los orcos eran elfos bellos, que crearon universidades para enseñar ciencia.
Pero perdieron la guerra y hoy solo conocemos la versión de los ganadores.

Trigonometrico

#3 #10 Los orcos eran protectores de la esclavitud. El anillo servía para esclavizar a hobbits y elfos y a todo ser viviente.

Objetivo
Hay que tener en cuenta que los Anillos de Poder son principalmente el resultado material del cenit alcanzado por los Herreros Noldor en Ost-in-Edhil. Los Noldor de Eregion querían alcanzar todo el conocimiento de la Tierra, pero con el objetivo único de preservarla y curar las heridas causadas por Morgoth Bauglir en ella. Un noble objetivo, excepto si tenemos en cuenta que quien los ayudó a alcanzar el conocimiento de imbuir poderes de la naturaleza y secretos del mundo en artilugios de orfebrería sería nada menos que Sauron sirviente y teniente de Morgoth. El objetivo de Sauron era muy distinto: era apoderarse de la Hermosa Gente para que le sirvieran y fueran sus esclavos: su objetivo era esclavizar a los Noldor, la raza más poderosa de la Tierra Media, y así no tener rival como amo y señor de Arda, y vio en los Anillos de Poder una excelente manera de someterlos.

Vetinari77

#22 creo que te estás poniendo confundiendo de libro, no están hablando del Señor de los anillos

Trigonometrico

#28 #_3 Sí estaba hablando de ESDLA.

Endor_Fino

#30 Tú sí, pero los demás no

Trigonometrico

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2923152/order/31">#31 Me refería al comentario 3. No lo he puesto con el símbolo # para no molestarle.

Vetinari77

#32 el 3 tampoco habla de ESDLA estan hablando de"El ultimo anillo"

Trigonometrico

#53 "De inversiones de historias, prefiero "El último anillo". Cuentan la historia de El señor de los anillos, pero desde el punto de vista de los orcos."

V.V.V.

#3 Aunque se trate de cine y no de literatura: Maleficient (creo que en castellano es Maléfica) me pareció una peli interesante a ese respecto.

Gracias por el apunte.

KimDeal

#18 #3 a mi me encantó la versión de Maléfica que estrenaron hace un par de años. Las hadas quedan como unas incompetentes, Maléfica como una chica atormentada traicionada por el Rey, un cobarde y un corrupto, y al final consigue que se sepa la verdad...
Aparte de look de dominatrix de Angelina Jolie en la peli, claro...

d

#33 Maléfica de hecho es una muestra perfecto del doble rasero que la sociedad moderna aplica a hombres y a mujeres.

- Stefan le salva la vida a Maléfica quitándole las alas. Y desde el punto de vista de Hollywood eso justifica que ella dedique los siguientes años a vengarse y destrozar su familia.
- Al poco de eso, Maléfica salva la vida a Diaval quitándole las alas... y a los guionistas no se les pasa por la cabeza que Diaval se vengue, para nada, y no solo eso sino que se convierte en su sirviente.

Que bonita es la igualdad.

squanchy

#3 Todas las pelis del oeste. Tuve que explicarle a mi padre que los malos no eran los indios.

EvilPreacher

#2 Otro precedente es el poema de Rubén Darío «Los motivos del lobo»
https://www.poemas-del-alma.com/los-motivos-del-lobo.htm

polvos.magicos

#2 No se si te habrás parado a pensar que ese lobito malo tiene que comer y si bien el coge lo que tiene a mano tú, que también comes, vas al supermercado y haces lo mismo, la diferencia es que tu lo pagas y el coge lo que el bosque le dá, tu vives en una sociedad de consumo y el lobo vive, o debeía vivir libremente porque el planeta no es tuyo, nos pertenece a todos los animales que vivimos en el, pero como el resultado es lo qu cuenta, la víctima es el pobre corderito, que tanto si lo pagas como si no, os lo comeis los dos.

luiggi

#29 el de la canción es un lobito bueno ...

squanchy

#23 Todos los cuentos infantiles eran para meterle miedo a los niños y que no se alejasen de sus casas, ni interactuasen con extraños. También cumplían la función de enseñarles a controlar sus miedos.

D

#8 Pues claro. Aunque la que aullaba era Caperucita.

D

#11 lol

d

Me quedo con Tucker & Dale contra el mal.

D

#9 Obra maestra.

D

#9 peliculón.

esejosele

#9 Joder que buena! Pero el trailer es spoiler a la vez, que pena,no deja nada para la pelicula .

T

Para versión alternativa la que se describe en este video

swapdisk

Hay una película de animación, bastante mediocre en lo técnico pero interesante en el planteamiento... "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja"...

Empieza con la policía del bosque acordonando la zona tras la entrada por la fuerza del leñador en casa de Abuelita, donde ya estaban Roja y Lobo, aparece el inspector Sapeau y se pone a tomar declaración a los testigos y... nada es lo que parece.

Por cierto, que la abuela tiene un aire a lo Vin Diesel que pa qué.

latiendadelasflores

Que le pregunten a Rodríguez de la Fuente

m

¿Y esto quién lo ha hecho? ¿El lobby de los lobos?

D

Yo conocía la versión porno. En la que Caperucia le pone los cuernos al leñador. lol

m

#6 ¿Con el lobo?

vilgeits

#6 Ah, si, la de “abuelita, abuelita, que nabo más grande tienes”.

D

#6 Esta es mejor

Autarca

Siempre me han gustado los "anticuentos"

Esa zigarra que pasa el invierno tan ricamente gorroneando a unas termitas. Mientras a la trabajadora hormiga se le hunde el granero y muere de hambre.

Ese lobo que invierte el orden de su visita a los tres cerditos, y que por supuesto al primero que pilla es al cerdito trabajador, que dado que su casa de ladrillo era la más difícil de edificar, no tenía ninguna defensa cuando llegó el lobo.

D

Hace muchos años el lobo y el hombre hicieron un pacto...

... y cooperaron.

Hoy ese lobo defiende nuestras propiedades, pastorea nuestros rebaños, nos hace compañía, nos recibe al llegar a casa, comparte nuestros juegos, cuida nuestra familia, busca a nuestros desaparecidos, guía a nuestros ciegos...

Un respeto por el lobo.

Soy experto en cánidos salvajes y domésticos

polipolito

#45 los c.lupus son Podemos, los c. familiaris son Ciudadanos. Esa es la realidad detrás de la metáfora.

C

Miren la serie "Érase una vez" y eso sí que es reescribir los cuentos.

siyo

Que le pasa al lobo engreído que se creía dueño del bosque???
Pues no. No es tuyo.
Y menos darle una lección a una menor sin consentimiento de los padres ( recuerda que la abuela no es de su responsabilidad.. son sus padres)
Y si le crea un shock a la niña???

Autarca

#4 Y Blancanieves o Ricitos de Oro? Ven una casa en el bosque y se instalan en ella sin preguntar, eso es allanamiento!! Okupacion!!

Y esos príncipes a la caza de princesas en coma de las que abusar sexualmente sin su consentimiento.

No se quien le puede contar estas cosas a los niños.

Varlak

#19 a mi la peor con diferencia siempre me ha parecido "la sirenita". Me parece un cuento horrible para contarle a un crio.

swapdisk

#26 Pues si llega a ser la versión original, con la sirenita muda de por vida, el príncipe con otra y un suicidio final...

D

#36 buff ese lo leí de niño, con ese final. Que cosa más deprimente la hostia.

polipolito

#19 a Pulgarcito lo abandonan en el bosque con sus hermanos por que no podían darles de comer. Y como vuelve con las piedritas, al día siguiente repiten. Hoy en día hasta El Chicle se hubiera escandalizado.

D

Lo mismo ocurre con las feminazis que se divorcian. En realidad ellas son las malas de la historia por poco que escuchemos a los ex-maridos.