Hace 18 años | Por gallir a lwn.net
Publicado hace 18 años por gallir a lwn.net

Muy techie, demasiado quizás para el menéame, pero alguno tiene que haber de vez en cuando (además es de acceso restringido en LWN y generé un enlace público a posta). Habla de los cambios, bastante importantes, que se vienen con la siguiente versión del núcleo Linux. Alucinante como los avances y cambios "importantes" han cogido velocidad de crucero.

Comentarios

n

Una cosa interesante que apareció en el 2.6.15 es el soporte de escritura para NTFS.

tribe

Ojeándolo un poco he visto el tema de los parches en los serámofos (TM):

"Ingo Molnar's mutex code has been added. A few patches converting subsystems over to mutexes have gone in, but most of that work remains to be done."

Bien, pues mirad lo que dijo Linus cuando se empezó a hablar de ésta implementación de Ingo, en http://lwn.net/Articles/165040/ . Brutal lol

tribe

Bueno, como no tengo mucha idea del tema se ve que la historia es un poco más compleja: http://lwn.net/Articles/165039/

Los primeros parches del sistema mutex los creó un tal David Howells que son los que Linus pone a parir ahí arriba. Se ve que luego Ingo lo arregló bastante y al final el sistema es más rápido y además compatible con la implementación anterior.

E

Interesantes las optimizaciones en sistemas multiprocesador, desconozco si son aplicables tambien a los nuevos dual-core ya que no he visto la arquitectura de éstos pero parece que están ganando importancia.

tribe

Por cierto, alguien sabe de algún repositorio para Ubuntu donde encontrar los últimos 'kermels' compilados?

a

#5 puedes usar dapper, pero vigila...

guillem

Las anteriores versiones de Ubuntu eran bastante inestables durante el desarrollo, pero yo ahora uso una Dapper y es sorprendentemente estable. Con Linux 2.6.15 parcheado y KDE 3.5, entre otras cosas