Hace 16 años | Por --59688-- a javierortiz.net
Publicado hace 16 años por --59688-- a javierortiz.net

"Este señor sabe de especular en Bolsa. Es posible incluso que sepa cómo se gestiona (desde el punto de vista financiero, sobre todo) una gran compañía eléctrica. Lo que es evidente es que ni sabe ni le importa saber cómo deben organizarse los presupuestos del Estado pensando en la mayoría y en el mañana. Y que tampoco tiene ni idea de cómo pueden (o no pueden) organizar sus economías las familias (o las personas que viven solas) con recursos mínimos." Artículo de Javier ortiz sobre Manuel Pizarro, el fichaje del PP

Comentarios

D

#9 "Yo desde luego no voy a dejar que un millonario se encargue de manejar mi dinero".

Ole ahí. Antológico.

D

Na tranquilo, después de un gobierno del pp, si sacan estas o las otras, ya estarán informados, no creo que quede mucho despistado.
Además como aquí se hacen las cosas como debe ser, primero se vota y luego se informa uno, casi que es irrelevante. jajajaaja lol lol

D

Bien editado

l

#19 Tambien es cierto, son muy de agradecer ambos optimismos. Por no hablar del optimismo generado por las medidas de Bush.

D

#15 Pues como expresidente de una empresa que cotiza en bolsa, seguro que es un experto haciendo creer a un montón de personas que cosas malas, son buenas. En lo que a ese respecto se refiere no creo que haya ninguna diferencia entre un presidente de empresa y un político. Ambos, para conservar 'la cabeza', deben demostrar que sus errores son cosas buenas o taparlos para sobrevivir, así que no entiendo bien lo que quieres decir.

atzu

Muy bien sintetizado el final del artículo.
"Anda y que le den"

D

No tiene ninguna bula solo que recoge articulos de muchas webs y asi para gente con poco tiempo es mas facil entrar ahí y encontrarlos, ya he puesto el enlace original

D

Pobres PPcistas, ya se la han vuelto a meter doblada...

padre

#3 Hecho

D

El señor Pizarro procede de una clase de la sociedad elitista y neo-conservadora, no nos engañemos es como un Bush pero en lo economico, radical en todo incluso en lo religioso (mienbro del opus dei).Dejar la economia de España en manos de este señor, y hablo de las economias mileuristas (el 80% de España), seria como dejar a Bush con dos pistolas haciendo de canguro de tus hijos ¿lo harias?:

A

A tipos de este perfil guardémoslos para cuando la economía esté boyante; cuando pincha, hacen falta políticas económicas sociales,para procurar que vayan (vayamos) a vivir debajo de dos palos y un cartón la mínima cantidad de gente posible.

D

Calra que no sabe. Los que tienen el dinero no saben de penurias, ni quieren saber.

D

Gracias padre!

s

#6 totalmente de acuerdo.
Estos tipos neoliberales son los que defienden la economía del país por encima del bienestar de sus ciudadanos, para luego vendernos la moto de que si somos la X o la Y potencia mundial.
Ya habéis visto como se han repartido las riquezas en los últimos 12 años en España. Nunca había visto tanto bmw, mercedes y audi último modelo, pero tampoco nunca habíamos tenido unos sueldo tan injustos, tanto mileurista y tanta gente con dificultades para emanciparse, llegar a fin de mes, etc.
Pues eso, a todas luces repartición injusta por si alguien no lo ha pillado todavía.

D

jajjaja que bueno lo ultimo, pues yo no.
El señor Pizarro, esta a las ordenes del imperio eso no quita que pedrito sea un mentiroso que lo es, pero este señor elitista y neo.conservador no puede ni debe representar a la mayoria de los españoles y menos con los tiempos que estan por llegar, lo siento discrepo.
Un saludo.
PD: no comparo a los EEUU con España, pero mas de uno Sr, Aznar por ejemplo si lo hizo, llegando casi a decir que nuestra economia era mas potente que la de los yankis, como ves retrasados mentales hay en todos los sitios.

D

#9 jejeje.... me traicionó el subconsciente. Puse 'en el primer disgusto' y quería decir 'en el primer discurso'...

D

Si para ganarse el sueldo tuviera que hacerlo bien en vez de consistir en engañar haciendo creer que lo que es malo es bueno y tapar para que reviente la pata a otro pues igual pecaba de ingenuo al postear mi opinión también, puede ser...

D

"Y que tampoco tiene ni idea de cómo pueden (o no pueden) organizar sus economías las familias (o las personas que viven solas) con recursos mínimos"

Joer... pero ni este, ni ningún otro político... ¿qué van a saber unos tipos que no han tenido que sobrevivir con 1000€ al mes y mantener una familia?...

angelitoMagno

¿Y cual es la alternativa? ¿Un ministro de economía que dice que la culpa de no llegar a fin de mes es que dejamos propinas de un euro? ¿O que dice que no hay crisis, porque los bares siguen llenos? (Y cobrando a 1,50 lo que hace un mes cobraban a 1,20 , por cierto)

Mucho se están metiendo con Pizarro. Parafraseando al Quijote: "Ladran, luego cabalgamos.."

Pd: Y no es por defender a Pizarro, pero tanto "acoso y derribo" a este hombre da que pensar.

angelitoMagno

#17 Al menos la bolsa ha recogido con optimismo las nuevas medidas de Solbes

D

A ver señores, que la teoría capitalista va de eso: "si cada uno actua según sus propios intereses al final, gracias al libre mercado, la sociedad consigue la situación óptima"

Podeis no estar deacuerdo, pero es la teoría clásica que defiende el señor Pizarro. Eso no significa que no pueda estar equivocado, pero no me digais que a estas alturas esperaseis que Pizarro fuese comunista.

c

#42 Hasta ahí todo correcto, quiero decir, que efectivamente es verdad que ningún político sabe como en cada casa se solventan los problemas de los sueldos. Por eso hay que buscar a gente preparada para conseguir que mejore la economía, para ver si es posible que mejoren los sueldos.
#41 Deja de llorar por los BMW´s y los Mercedes. Yo también gano 1000€ y mi preocupación no es lo que tengan los demás, es vivir con lo que tengo yo. La economía tiene ciclos, y el lógico, es que lo que gane la derecha lo raparta la izquierda. Debería de ser así, el problema, es que parte de lo que ganó la derecha lo repartió como ella quiso, y lo que sobró, llegó la izquierda y lo dilapidó con sus leyes progresistas que no ayudan a nadie y sólo hacen populismo e intento de generar votos (eso lo hacen todos. Además, no quiero decir que las leyes progresistas no ayuden a nadier, si no que las que ha impulsado este gobierno no lo hacen). Así es España, todos mienten y nosotros discutimos para sacarle la cara a alguien que os engaña descaradamente.
#40 Retrasados mentales hay en todos lados. En todos. Ahí te doy la razón. Pero, me podrías decir cuando algún dirigente español (el que sea) ha dicho esa desfachatez de que nuestra economía es más potente que la de EEUU? Es para leerlo, quedarme flipado y después pensar que esa persona es ridícula.

liso815

#49 se agradece lol es que, sí, tal vez cuando la escucho me la tomo como palabra con connotaciones negativas (quiza porque se la he oido decir a muchos supuestos obreros que de obreros tienen lo que yo de obispo de calahorra)

liso815

#41 dixit "Estos tipos neoliberales son los que defienden la economía del país por encima del bienestar de sus ciudadanos, para luego vendernos la moto de que si somos la X o la Y potencia mundial"

Jajaja, pues no se si el PSOE es neoliberal o que es, pero no paro de oir de ellos (o al menos de su presidente) que nuestra economia es la que mas crece de Europa, por encima del 3% todos los años, bla bla bla... mientras en toda clase de periodicos y medios cuentan (y aunque no lo cuenten, uno se da cuenta) que los precios suben a saco, que hay familias que no llegan a fin de mes...

Neoliberal = socialista ??? Socialista = neoliberal ??? WHAT THE FUCK ???

#45 perdonadme, pero cuando alguien utiliza la palabra obrero en una argumentacion ya me echo a temblar...no puedo evitarlo

angelitoMagno

#9 A lo mejor parece un razonamiento estúpido, pero un tío que ha llegado a millonario me parece más fiable para dirigir la economía que uno que dice: "Na, no pasa nada, si no hay crisis, el problema es de los ciudadanos, que no saben cuanto vale un Euro"

Y pensar que yo hace 3 meses defendía a Solbes...

D

Hoy en día la mayoría de la gente está en una clase media. Todos los partidos se dirigen a esa clase media por que quieren ganar las elecciones y necesitan su voto. Cuando se favorece a las empresas es con intención de crear mas puestos de trabajo y cubrir necesidades de consumo. Por supuesto hay casos en que se favorecen a empresas y personas concretas, pero eso es ya corrupción, y se da en ambos partidos.

La diferencia entre unos políticos y otros es que unos creen que la caja del estado es infinita y el estado solucionarlo todo, y otros se dan cuenta de que en realidad es la economía la que garantiza a través de impuestos que el estado disponga de recursos, y que si hundimos la economía nos vamos al carajo. Y no hablo de derechas e izquierdas, que Rajoy también promete barbaridades, mientras Solbes en el otro lado contiene el gasto público y busca mejorar la productividad.

S

#48 He utilizado la palabra obrero, por que lo soy, como la mayoría de la gente, no con ánimo revolucionario Si lo prefieres cámbiala por "mileurista" o "trabajador".

S

#46 Yo no me siento identificado con ningún partido político en concreto. (Me considero de izquierdas.) Hay cosas que me gustan y cosas que no en todos los partidos, incluyendo al PP. Si bien es cierto que el PSOE puede hacerlo MUCHÍSIMO mejor, también es cierto que el PP me da MIEDO. Sólo hay que ver la última legislatura con Aznar, Acebes, Aguirre, Rajoy...
Como decía Sabina en un artículo que vi por aquí, (No recuerdo cual exactamente, pero era reciente) Algo así como: votar al PSOE con la pinza en la nariz.
Aunque no me guste, creo que a veces hay que elegir entre lo malo y lo peor. Me gustaría votar a IU, por ejemplo, pero creo que aún lo harían peor y ademas, donde yo vivo, creo que sería bastante menos útil mi voto.
El chapucero defenderá mal mis intereses, pero el "Señorito" no los defenderá ni bien ni mal, sino que tratarán de quitar derechos y libertades a los de siempre.
Así que sí, voy a votar a unos chapuceros, con una pinza en la naríz

c

#37 El señor Pizarro es conservador (por eso entra en las listas de la derecha y no de la izquierda). El que pertenezca al credo que le de la gana no lo hace ni mejor ni peor persona (puesto que no toda la gente del Opus Dei es clasista, elitista y radical, ni todos los ateos son tolerantes y buenas personas), y mucho menos, ni mejor ni peor profesional.
Ningún Ministro de Economía lo es, y digo bien, ninguno, sin haber etado antes sentado en las sillas de las grandes empresas españolas o internacionales, cogiendo en esos sitios la experiencia y la formación necesaria para poder optar al cargo de Ministro. Lo que quiero decir, es que ninguno de los Ministros de Economía es pobre, ninguno vive en su casa con 1000€, ninguno tiene problemas con las hipotecas,.., pero sin embargo, son los que saben de macroeconomía, de gestión de capitales, etc...
Comparar a este señor con Bush, es como comparar España con EEUU. Ideosincrasias diferentes, sistemas diferentes y por lo tanto, representantes diferentes. No son comparables.
PD: Claro que dejaría a Bush de canguro de mis hijos, no cuida el Rey de sus nietos...?

l

Al menos la bolsa ha recogido con optimismo las nuevas aspiraciones políticas de Pizarro.

S

A mi lo que me preocupa de este señor, no es que no sea capaz de dirigir la economía. Lo preocupante de este señor es a donde la va a dirigir. Tened claro que al bolsillo del obrero no. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con las "chapuzas" hechas por el PSOE, pero supongo que se trata de elegir al mal menor. Por desgracia. Esas son las opciones que tenemos.

c

#45 Y el mal menor son los chapuceros que hay ahora (me remito a tus palabras)? Alguien que ya sabes que no lo sabe hacer? A que pobres le han dado las riquezas esta legislatura? A lo mejor hay más opciones, pero eso depende de todos. Si no de gusta la derecha no la votes, pero si votas a unos que tu mismos llamas chapuceros ya me dirás...

qwerty22

"Me hace gracia que algunos quieran mezclar con la patria algo tan importante como el dinero”
Bastante fea la cita si la sacas de contexto, eso no lo discuto, pero el articulista este, tan destacado, se ha olvidado de mencionar que este señor probablemente estaba desmintiendo el absurdo consejo que promulgaba el PSOE, que era algo asi como: debes vender tus acciones a gas natural aunque te paguen una miseria porque es una empresa española y no a EON que te paga mucho mas porque es extrangera. En ese contexto la frase del principio no solo no me parece tan fea, sino que me da confianza, este hombre defendia los ahorros de los accionistas de endesa con esa frase, del mismo modo espero que defienda los ahorros de los españoles.

c

Bueno, bueno, como están las cosas por aquí. Ahora resulta que un señor que Académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, abogadoi de Estado, agente de cambio de bolsa

D

al menos tendrá el voto de los ex-accionistas de ENDESA ya que ZP y Montilla querían regalar ENDESA a Gas Natural, y este señor lo impidió como gato panza arriba. (y eso es poco opinable, sólo hay que comparar el precio ridículo que ofrecia Gas Nat. y lo que finalmente pagaron ENEL-Acciona, más de un 100% de revalorización para sus miles y miles de accionistas)

liso815

Jodo, con el articulero este... O Pizarro se tiró a su esposa (cosa que dudo, es un Opus man lol) o semejante despelleje me parece exagerao...

Si da igual, para algunos ya antes de haberse convertido en nada, este tio ya esta condenado:
- Si se ha forrao en Endesa es por trafico de influencias, por cabron especulador, vamos que es un pieza...
- Si fuera un pobretón diriaís que como va a dirigir la economía del país un tio que no sabe dirigir la suya propia
Aquí hay más perros del hortelano...

Jajaja, hay comentarios a la noticia que son cojonudos, del tipo
1) la bolsa se ha desplomao hoy por culpa de Pizarro
2) en Endesa no tragan a Pizarro (desde cuando en una empresa el jefe cae bien ???)Por otro lado, me gustaría saber la demoscopia que has hecho entre los miles de trabajadores que tiene Endesa, porque lo que te cuenten 2 colegas no sirve como "sentir general" de la empresa

c

Bueno, bueno, como están las cosas por aquí. Ahora resulta que un señor que Académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, abogadoi de Estado, agente de cambio de bolsa y que ha sido presidente de Ibercaja, Endesa y consejero de Telefónica es un hombre malo para dirigir la cartera de economía. Menuda sarta de gilipolleces que hay que escuchar por el mundo. Es un hombre altamente preparado y conocedor de aquello a lo que (si ganan los del PP) se va a dedicar. Lo que no tiene sentido es que sea Ministro de Economía el secretario de UGT o el de CCOO o Pepe Blanco, gente que no sabe hacer la O con un canuto.
Por cierto: ¿Rato o Solves viven en la indigencia? ¿O me parece a mi que las noticias que corren por aquí las escriben algunos talibanes que ni piensan ni les gusta? No creo que la opinión del señor Javier Ortiz (tan válida como cualquier otra) , antiguo militante del PCE y antiderechista declarado, sea un juicio no tendencioso...

D

El articulo empieza muy bien, con citas y comentarios de sus apariciones, pero al final la caga dejandose llevar con ese que te den

f

¿Qué pasaría si España funcionase como Endesa?

La electricidad llega a las casas, no hay cortes de suministro, tiene un precio moderado, la gente cobra sus sueldos (unos más y otros menos), hay un servicio de atención al cliente... ya quisiera yo eso de la administración pública.

Y si, en Endesa los dueños se forran... pero funciona.

Catacroc

Me parece que cada vez nos falta menos para ver la noticia:
'Pizarro no recoge las caquitas de su perro cuando lo saca al parque'.

qwerty22

Por otro lado me hace mucha gracia el argumento pseudocomunista ese que va promulgando el PSOE de que una persona que gane mucho dinero no puede ser un buen gobernante o eso es lo que parece decir, ¿que pizarro ganaba millones y millones como director de endesa? que pasa, que los directores de otras empresas no los ganan? que le han llevado a juicio por estafar a endesa? que no lo ganaba honradamente? porque no demuestran todo eso? no se, a lo mejor lo que pasa es que el PSOE prefiere que nos gobiernen directivos tan incompetentes que nunca han podido alcanzar un puesto de responsabilidad, o que prefiere a gente sin estudios ni oficio o beneficio previo a la politica, como mucha gente de su gobierno.
Y perdon por discrepar, pero un directivo de una gran compañia no se ocupa solo de especular, defiende el dinero de los accionistas, grandes y pequeños, y personalmente asi me gustaria que se manejase España, como una gran empresa de la que todos somos accionistas que desean sacar beneficios, y no como un pozo negro sin fondo donde todos tenemos que tirar nuestro dinero para que no se nos hunda el barco.

qwerty22

Traductor de frases ACME

Español-fuera de contexto-blog critico al PP:
"Me hace gracia que algunos quieran mezclar con la patria algo tan importante como el dinero”

Español-dentro de contexto-OPA de Endesa:
"Me entristece que algunos (PSOE) quieran jugar con los ahorros de la gente (accionistas de Endesa) alegando razones patrioticas (vender a una empresa española a precio de saldo en lugar de a una extrangera)"

d

¿Y qué opina Javier Ortiz sobre el señor Solbes?

a

Anda, otra difamia contra Pizarro.

¿Pero qué tendra este hombre, que sin haber hecho ningún movimiento relevante, ya le están acosando?
¿Será que sabe más de la cuenta, por aquello de las presiones del PSOE y los nacionalistas para que regalara ENDESA a GasNatural (claro, los nacionalistas catalanes, que no los ciudadanos, sí son españoles para lo que les interesa)?

Bueno, será todo lo malo que JaviOrtiz quiera(vaya una fuente de información , pero desde luego ES MUCHO MEJOR ECONOMISTA QUE SOLBES, y si no, ojead sus anteriores trabajos, todos ellos relacionados con la economía.

¿Que no sabe manejar los prespuestos generales? ¿Os acordais de cómo dejo el PSOE de González a la seguridad social en su última legislatura? A los pies de los caballos... pues bueno, con Solbes y toda esta prole, volverá a pasar, y ocurrirá algo similar a lo de argentina.

Desde luego, yo no me fío de una opinión subjetiva de un columnista de Público (siervo de PZOE) como J. Ortiz, y menos cuando para terminar su artículo, escribe con "talante" un: ¡Anda y que le den!.

amoebius5

Aunque Rajoy presentara a Santa Teresa de Jesús, se urdiría una trama para desacreditarla y difamarla.

No voy a realizar el más mínimo ejercicio neuronal para argumentar mi total desaprobación con la penosa mayoría de los comentarios. El parlamento es el reflejo del pueblo, y al paso que vamos, sólo quedarán los malvados y los enanos mentales.