Hace 5 años | Por ilturco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ilturco a eldiario.es

La investigación militar en torno a las llamadas armas de energía dirigida nunca ha cesado. ¿Por qué, en el siglo XXI, se siguen lanzando trozos de metal caliente?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Un arma láser tendría muchas carencias, pero una gran virtud: precisión ilimitada. En teoría, un francotirador podría matar a una persona desde una distancia arbitrariamente grande, solo con tener una línea de visión del objetivo. Un problema sería el "blossoming", la aparición de una nube de plasma al paso del láser, que entorpece su avance y lo difumina. Pero no sería imposible crear un aparato relativamente portátil, capaz de matar a una persona a, digamos, 5 o 10 kilómetros de distancia. Sería poco práctico en un campo de batalla, pero un arma formidable para eliminar a VIPs enemigos.

D

#7 solo valdría para el espacio donde el plasma generado en los gases que debe atravesar no sería impedimento para un pulso de muchísima energía, que sería lo apropiado para un arma, lo que usamos en la atmósfera terrestre son solo linternas de gran precisión

skaworld

#7 #8 Si tenemos en cuenta la cantidad de energia necesaria para levantar el rayo laser no se que me da que o bien vas carretando una mochila de 50 kilos de baterias para dos tiros, o vuestros rifles laser tienen una precision ilimitada a todo objetivo con una linea directa de vision hasta un enchufe.

D

#9 ya vino el ingeniero aguafiestas ....

skaworld

#10 "Convertir la vida de los demas en miserable" era asignatura troncal en el plan viejo.

ElPerroDeLosCinco

#8 Como digo, a una distancia de 5 o 10 kilómetros, un rayo lo bastante potente puede matar instantáneamente a una persona, aunque pierda gran parte de su energía por el camino. No es práctico como arma corriente, pero sería imparable como arma de precisión ¿Cómo proteger a un líder que tuviera que hablar en público al aire libre, si lo podrían fulminar desde cualquier ventana en 10km a la redonda?

D

#12 solo se podría matar a uno, al primero, a partir de ahí se instalarían mamparas alrededor y arreglado, hace falta muchísima energía para un pulso como el que describes y no sería difícil de monitorizar

M

#7 Lo que no creo que se pueda es imitar a las pistolas láser de videojuegos y películas, que se vean los "trozos" de láser en vez de una linea. ¿No?

ElPerroDeLosCinco

#18 Correcto. Si el láser se caracteriza por algo, es precisamente porque dirige la energía en un punto. Para que el rayo fuera visible, parte de él tendría que irradiarse alrededor. Esto podría ser útil para apuntar, pero al mismo tiempo está delatando la posición desde la que tú disparas. El equivalente en munición real, las balas trazadoras, tienen hoy en día aplicaciones muy limitadas precisamente por esto.

O

En Star Wars no hay rifles láser, son rifles blaster.

Peka

¿Llegará el día sin guerras?

D

No. Siguiente pregunta.

ikatza

Los rayos lasers de las pelis van más lentas que las balas, así que pa qué.

D

#4 Además, puedes ver los rayos ir hasta tí lol. Si los jedis lucharan contra alguien con un arma de laser de verdad, no podría hacer nada. Solo verían a un tío que le apunta con un arma, pero jamás el rayo salir del arma, y encima sería casi instantáneo, por lo que no le daría tiempo cuando la otra persona pulsara el botón de disparo.

EsanZerbait

#14 son jedis, cuentan con el poder de la fuerza

D

#15 de la gravedad, no?... lo digo porque no hay otra forma [que conozcamos] de ralentizar los haces de luz.

kumo

Por lo mismo que segumos teniendo motores de combustion interna. Son baratos y sencillos.

De todas maneras, ahora que hay las primeras armas de ese tipo en barcos, es cuestión de que quieran hacerlas más portátiles. Primero vinieron los cañones y luego los fusiles* y finalmente las pistolas. Pues esto es parecido.

y nunca se quedaría sin munición.

Si el escritor tiene una fuente de energía inagotable, que nos los cuente. Que hasta en las películas recargan (y mira que les cuesta).

e

No creo, mientras las balas maten suficientemente bien.

G

Layo Raser