edición general
14 meneos
130 clics
Llegan a España las ‘mantis’ gigantes, capaces de devorar lagartijas y ranas

Llegan a España las ‘mantis’ gigantes, capaces de devorar lagartijas y ranas

Las dos nuevas especies son la Hierodula tenuidentata y la Hierodula patellifera, según una investigación publicada en la revista Journal of Orthoptera Research por parte de un equipo del Museo di Archeologia e Scienze Naturali ‘G. Zannato’ (Italia), dirigido por Roberto Battison.

Ambas han sido reconocidas formalmente como especies exóticas invasoras, lo que pone de manifestó que se trata de una creciente amenaza para la biodiversidad, pues se alimentan de especies nativas necesarias para los ecosistemas.

| etiquetas: mantis , invasoras , especie , china
Barcos, contenedores, baja regulación. Un caimán se puede buscar y extraer. Los artrópodos una vez llegan... Mal asunto. Pero bueno, ya cuando haya una epidemia de gusanos comecaras proveniente de comecaralandia, solo entonces regularemos el tránsito de vehículos.
#1 Pues como no pares el comercio mundial, no se como vas a hacerlo.
Lo cierto es que el mundo no sería como es si los humanos desde hacer milenios no hubiesen movido especies animales y vegetales con ellos.
No tendríamos la mayoría de cosas que comemos habitualmente, para empezar.
Para bien y para mal.
Por ejemplo de insecto que en su día fue invasor. La abeja melífera (que llamamos europea) tiene su origen en asia.
Ya no hablemos de patatas, tomates, aguacates, naranjas, mandarinas, judías, maiz...
#1 Hola, soy yo de nuevo... No sé si recordarás nuestra charla del otro día en la que no paré de agobiarte a preguntas. Tengo otra, al respecto de esta noticia que has compartido: ¿esto no entra dentro de los ecosistemas desplazándose y adpatándose? Pregunto por desconocimiento y sin acritud.
Los gatos domésticos asilvestrados se han convertido en el principal depredador de las mantis asiáticas invasoras.
A mí me han llamado la atención, y la fotografio:  media
Y esta otra:  media

menéame