Hace 10 años | Por Pandémica a t.genbeta.com
Publicado hace 10 años por Pandémica a t.genbeta.com

La noticia viene de un descubrimiento en el código de la versión 4.6 de la versión para Android, donde se han encontrado variables preparadas para colocar anuncios cuando haga falta. O sea, que podrían aparecer en cualquier momento en Android y seguramente en la próxima versión de la aplicación para iOS.

Comentarios

D

#3 Eso ya hace tiempo o ¿no has notado los anuncios personalizados de Google?

D

#1 ¿A ti? ¿por qué? que me la paguen a mi!

capitan__nemo

#1 Si prefieres pagar una cuota para que no te pongan anuncios.
¿donde vas a estar mejor espiado por la NSA que en gmail?

E

#1 ¿y por qué piensas que serán pesados (en kb)?

probablemente empiecen con anuncios de texto, del mismo tipo que los que ya hay en gmail para navegador. Si es así la diferencia sería medible en bytes...

Y si no te gusta, Outlook no incluye anuncios y Gmail se puede configurar con IMAP

D

#24 Y por uno a todas luces excelente.

D

#30 Los gritos en el cielo se ponen, no se pegan

D

#4 es curioso cómo en todo asunto hay alguien que justifica que le metanun palo por el culo.

bitcefalo

#10 Y me agrada ver que esto no sólo lo hacemos los fanboys de Apple.

ruinanamas

#10 ¿Cual es el problema? ¿Que invaden tu privacidad con los anuncios?, ¿acaso el simple hecho de tener cuenta en Gmail no es peligroso?. Quizás la solución sea un cliente OpenSource y un correo en otro servidor mas seguro, y de paso usas un smartphone menos intrusivo, que no todo es iPhone o Android.

D

#4 A parte de lo que comenta #13 yo añado otro. La publicidad chupa batería cosa mala y a no ser que uses un bloqueador de publicidad tipo AdAway o similares, si ya de por sí la batería dura poco...
Cuando llegue el momento, si no logro bloquear esa publicidad... miraré alternativas para leer mi correo desde una aplicación pasarela que no la muestre.

f

#18 Lo de la publicidad.... depende de como este integrada, podria o no consumir mas que un correo electronico

De todas formas yo lo veo como algo sencillo, no estas obligado a usar el correo de Gmail para usar android. Que es una putada? Pues si, pero la diferencia es que para usar android no necesitas tener cuenta en Gmail mientras que para tener un iPhone si que tienes que pasar por toda la estructura de Apple

Y ojo, que me jode tener publicidad como a cualquiera, pero a dia de hoy, no tengo alternativas mejores

ccguy

#10 Si no quieres que te metan un palo en el culo no vayas a un sitio donde se para entrar tienes que acceder a que te lo metan

Shotokax

#35 hay infinidad de cosas gratis donde los programadores y los servidores son financiados. Cosa diferente es que sea viable en el caso que ocupa esta noticia.

ruinanamas

#4 ¿Cual es el problema? ¿Que invaden tu privacidad con los anuncios?, ¿acaso el simple hecho de tener cuenta en Gmail no es peligroso?. Quizás la solución sea un cliente OpenSource y un correo en otro servidor mas seguro, y de paso usas un smartphone menos intrusivo, que no todo es iPhone o Android.

E

#4 precisamente eso lo han arreglado con las bandejas de entrada especificas para promociones, redes sociales...

con eso ya consulto el correo con mucha menos frecuencia que antes

limondelcaribe

#7 Sí, pero no es igual de práctica.

delawen

#8 No será igual de práctica porque usarán algún protocolo propietario para algo particular pero no hay ningún motivo para que no podamos desarrollar una aplicación de correo electrónico igual de cómoda que la actual de gmail. A lo peor, que no tendrás el push (#21) y en vez de ser instantáneos, tardará algo más en llegar el correo a tu móvil (donde algo más es el tiempo que le pongas para sincronizar).

cyberdemon

#7 O con el sistema rooteado buscar una apk de la versión anterior, instalarla y bloquear sus actualizaciones.

E

#22 o sin root, desinstalar actualizaciones y quedarse con la app incluida de serie en la ROM.

Homertron3

#22 #36 de poco o nada servirá, basta que te obliguen a actualizar a partir de determinada versión (como whatsapp, por ejemplo)

E

#52 puede ser, pero entonces dejarían sin soporte a gingerbread y anteriores (20% de usuarios de Android, creo) para los que no ha salido la nueva versión de la app...

D

1. Podéis usar otra aplicación de correo con Gmail.
2. Ya salía publicidad en la versión web.
3. Sorpresa: menéame también tiene publicidad.

b

Nada, lo de leerse la noticia y ver que en todo caso será opcional y desactivable por el usuario, como que no...

Mejor rajar

Pacman

a mi no me gusta la aplicación de gmail para Android, uso k9 mail y de vicio.

D

Esto con Windows Phone no pasa.

D

#16 Aún...

D

Resulta que nos dan un servicio cojunidisimo y no nos cuesta nada... Que problema hay en que pongan algun anuncio si no es molesto... Pero que quereis?

Tenian que hacer todo de pago, veras tu que risa.

IvanDrago

Usad k9 Mail

Dene

Amos a ver, Gmail admite clientes pop3 o imap.. donde esta el problema? usad otro cliente.

D

Ahí van dos tazas
don't be evil
don't be evil

mandelbr0t

Instalad AdAway y fuera anuncios en todo android. http://sufficientlysecure.org/index.php/adaway/

Además es código libre

e

Increíble. Gmail mostrando anuncios ¡y la tierra sigue girando, como si no pasara nada! Que falta de consideración.

D

Hay que perseverar en la conciencia consumista para mantener la economía capitalista. Todo se sostiene gracias a que el marketing y la publicidad inunda diariamente nuestros sentidos hasta colapsar nuestro raciocinio y nuestro comportamiento sea el de consumidores compulsivos.

D

Los de GMAIL no sois usuarios, sois usados

D

Welcome to the world. No sé en qué momento nos hemos pensado que todo tiene que ser gratis y sin anuncios. A mi, personalmente me molesta que me metan anuncios de repente y demás, lo reconozco. Pero nadie me apunta con una pistola, si no me gusta me voy. Así de sencillo. La foto adjunta es la manera que yo tendría de reaccionar si alguien se me quejase...

D

Y por esto, realmente, es por lo que Google mató el Gmail push basdado en Exchange. Para meterte su punyetera aplicacion por el gaznate. Pues no, me niego, aunque me quede sin push :@

D

Yo pensaba que el servicio ya estaba suficientemente pagado con la cesión de datos a terceros (NSA entre otros).

TocTocToc

Pues nada, ¡que te devuelvan el dinero!

D

Genial. A ver si a algunos se les va metiendo en la cabeza de una vez que Google para lo que está es para ganar pasta.

CapitanObvio

#9 ¿Una empresa creada para ganar dinero? Menuda desfachatez, cómo se atreven.

Mannu

Root + AdAway (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190753)

Por otro lado, Google no es una ONG, su modelo de negocio está centrado en la publicidad, lo de Android no es una colaboración altruista a la humanidad, está para ganar pasta, como todas las demás.

Existen otras empresas que ofrecen alternativas centradas en el propio usuario como cliente, ahí tenéis a Apple y sus 700 eurazos por un teléfono o está Microsoft que quiere introducir su Windows Phone y prácticamente vende los terminales al coste a cambio de tener un sistema operativo quizá más limitado que los dos grandes.
En ambas verás anuncios en todas las apps de terceros que quieran ponerlos, pero ese es otro tema.


Si Google me da un servicio de los mejores del mercado, y Gmail lo es, y toda la contrapartida que me genera es tener a un algoritmo (un algoritmo que puedo desactivar si así lo quiero, por cierto) captando palabras clave en mis mails para personalizar unos anuncios que me colocan en la bandeja de entrada.. pues hombre, lo considero un precio justo, porque nadie en este mundo pretende que una empresa privada le de un servicio gratis, ¿verdad?

Pienso que el mayor problema de Gmail es que mis correos están a disposición de la NSA en cualquier momento, pero bueno, esto con Google, con Apple, con Microsoft.. con cualquier empresa con sede en USA. Tal vez debería ser hora de que los gobiernos de Europa empiecen a fomentar la creación de industria de la tecnología en Europa, que nos ofrezca verdaderas alternativas a las americanas de Silicon Valley.
Porque, ya que nos van a espiar igual, al menos que lo haga nuestro gobierno, o un gobierno europeo. Quizá es mucho pedir, en España Google sería un bar.


Por cierto, hay mil aplicaciones para leer el correo en cualquier sistema operativo, si alguien se siente incómodo con los anuncios en Gmail puede utilizar cualquier aplicación alternativa, al fin y al cabo, Google ofrece acceso a tus correos por aplicaciones de terceros por si no quieres recompensar el servicio que te prestan viendo un par de anuncios en tu bandeja de entrada.
Sí que son malvados en Google, ¿eh?

CapitanObvio

#55 Por otro lado, Google no es una ONG

Esto hay muchos a los que nunca les entrará en la cabeza. Pasó con Facebook, está pasando con Google y pasará con otra cosa en el futuro.

D

Cada día me alegra más tener mi propio servidor. Tengo que pagar, sí, pero me ahorro todo este tipo de mandangas a parte de evitar que esta gentuza vaya metiendo las narices en mis correos, mis contactos, agendas, etc.
Google es el verdadero Gran Hermano, disfrazado de hippie buenrollista.

D

#41 si tu servidor es cotratado y no lo ves fisicamente pudes leer las condiciones, probablemnte digan que bajo requerimiento judicial podran dar tus datos a terceros, basicamente lo mismo que hace google, pero en vez de cobrarte con dinero, te mata a publicidad

si lo tiene en tu casa entonces, bueno salvo requerimiento judicial tendras que darselos tu, pero oye, los puedes quemar como barcenas

Estopero

Una cosa es que nos espíen, o que usen nuestros datos de navegación para cosas para las que no hemos dado nuestro consentimiento y que de hecho son ilegales y por ello se mantiene en secretismo, pero poner anuncios? Hay miles de alternativas a usar gmail, todos usamos gmail ahora porque es rápido, práctico y maneja muy bien el spam, pero no queremos dar nada a cambio, eso no puede ser.

El que no quiera pasar por el aro que contrate un servidor, un dominio, lo configure correctamente y se monte su propio servidor de correo, y por su puesto que deje de escribir a direcciones de gmail porque entonces le van a seguir espiando igual lol.

formatc2puntos

A ver si lo he entendido, ¿debo temer el día en que algún anunciante pague por algo que llevo 11 años utilizando gratis?.



¿Y de que comen los desarrolladores?... a sí, del aire, siempre se me olvida.

ceroeurista

Quizá existe la opción de pagar por no tener publicidad

A mi ya me va bien tener un servicio gratis, a cambio de tener algo de publicidad

asensio

desinstalando en 3, 2, 1....

Gazpachop

De todas formas no veo el escándalo, yo uso una aplicación de terceros para tener varias cuentas y como tengo la versión free mete publicidad y no me molesta la verdad. Por si a alguien le interesa uso Maildroid.

Gazpachop

Es que todavía hay mucha gente que no se entera de que el negocio de Google es la publicidad.
Modelo de negocio: llegar a muuucha gente, cuanto más mejor, y luego meter publicidad lo menos molesta posible (esta parte por lo menos la hacen bien).

ruinanamas

Lol, acabo de encontrar un bug en menéame...

PussyLover

Pues quitaré las actualizaciones y a tomar por saco. Sino, lo siguiente, me paso a Windows Phone y que le den por saco a los aifouns y a los androides. Porque ya se encargará Google de no aprobar aplicaciones de terceros que dejen acceder a su correo.

D

Bueno, tienes nosecuantos gigas de correo gratis, mas google docs, imagenes, mapas... por unos anuncios si no son molestos, no me quejo.

Al-Khwarizmi

Dan un servicio gratuito que funciona bien (aunque no me guste para nada los últimos cambios que han hecho en la interfaz para navegador de escritorio). No veo por qué no van a ganar dinero con los anuncios, cosa que ya han hecho de siempre con la versión web.

Quien no quiera ver anuncios tiene otras alternativas como fastmail.fm, que es sin anuncios y los que lo usan dicen que va muy bien. Eso sí, hay que pagar. Yo prefiero "pagar" viendo anuncios porque las opciones baratas de fastmail se me hacen pequeñas y las grandes se me hacen caras.

D

En la próxima versión de la App para iOS?
Pues no actualizo, y punto. Yavestú!

Gato-Pardo

Outlook no tiene anuncios de ningún tipo y desde hace unas semanas también se puede acceder a él mediante IMAP: http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/archive/2013/09/12/outlook-com-now-with-imap.aspx.

xaman

Y está empezando lo que llevo mucho tiempo diciendo.

Merkstw

Pueden usar mejor que imap el cliente de exchange de gmail, el cual es m.google.com , es mucho mejor que imap y tienes push en los mensajes.

delawen

A mi lo que me hace gracia es la gente que protesta por anuncios pero no se le ocurre que si no quiere pagar, no tiene más que desarrollar ellos una aplicación gratuita para evitar los anuncios. A lo mejor así se replantearían por qué gmail incluye anuncios.

Yo voy a esperar a ver cómo los ponen. De todas formas ya me llegan de vez en cuando correos de spam de otras cosas, así que si no es muy intrusivo (en plan que estén saliendo continuamente, que se coma parte de la pantalla,...), tampoco me importará. Con el tiempo he desarrollado el adblock interno, que hace que mientras navego soy ciega a los anuncios.

D

No es para tanto, se usa otra aplicación gestora de correo, que todas funcionan con gmail, y así no hay publicidad.

D

"O sea, que podrían aparecer en cualquier momento en Android y seguramente en la próxima versión de la aplicación para iOS. "

Que mierda es esta? donde está la noticia? estamos con una noticia futurible en portada?

a

Mi indignación me indigna!

D

imap.gmail.com ; olvídate de la aplicación gmail y a usar la aplicación de correo del teléfono. Antes hay que ir a configuración de Gmail en la página del correo web y activar el servicio IMAP.

De nada.

D

Vaya.. aquí lo queréis todo ya y gratis.
Los móviles con android traen una aplicación que se llama "Email", donde puedes ver tus correos sin ningún tipo de publicidad y no ocupa mas espacio del necesario en el sistema.

goodman

BlackBerry forever.

H

A mi lo que me "mola" es que estoy buscando vídeos del grupo Disturbed en youtube, y luego en la play store de mi móvil me sale como grupos recomendados a "Disturbed", que listo oye... y eso que he desactivado tropecientos millones de veces la opción de recogida de datos para anuncios personalizdos

D

#50 ¿irá también por IP no? A mí me ha pasado lo mismo a veces, sin siquiera iniciar sesión en un portátil ajeno, accediendo a través del mismo router.

Tienen sus artimañanas lol

awezoom

#50 a

r

Esto no ocurriría si usáramos SOFTWARE LIBRE en los servicios esenciales.

CapitanObvio

#45 ¿Qué software libre? ¿El software libre va a pagar por mantener los servidores POP3 o IMAP? ¿Por el ancho de banda? ¿Por alojar mis datos en un servidor?

Una cosa es que los productos sean gratuitos o libres y otra cosa son los servicios, estos últimos vas a tener que pagar por ellos con casi total seguridad, ya sea directamente pagando a un proveedor o indirectamente tragándote anuncios.