Hace 5 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a lasexta.com

La nueva directiva audiovisual europea, que equipara las empresas Over the Top (OTT) con las cadenas privadas de televisión en materia de impuestos, podría provocar que empresas como Netflix, HBO o Amazon Prime tuvieran que pagar la tasa para financiar la televisión pública como hacen las televisiones privadas u otras plataformas de empresas de telefonía.

Comentarios

D

#53 Una forma de evitar eso es conseguir financiación suficiente para RTVE, la que menos tiene entre BBC, RAI y la alemana...

Queremos que sea la nuestra como la BBC pero si el gobierno te mete una tasa de 200€ cada año por tener una TV, ordenador, smartphone,etc capaz de retransmitir la señal de TV (ya sea cable o internet) como hacen en UK, me parece que otro gallo cantaría...

ExtremoCentro

#100 Uf argumento de que la tele es muy cara?

Cuanto vale la sanidad?
Y la educación?
uf que cara cerremos!!!

El crítico cuando PP CS no gobiernan

D

#95 la MTV pública información independiente. Muy bueno tío, muy bueno.

R

#95 Idealmente, si, el problema hoy en dia es que RTVE es de todo menos independiente.

p

#95 Con la forma que hay para escoger a los directivos de la cadenas es imposible y para tenerlo como están las cosas para eso es mejor que desaparezcan.

D

#70 Pues a mi me parece necesaria la tv pública, es decir, cualquiera privada responde a una agenda. La pública como la entiende UK o ALE es de todos y ofrece información más veraz. No sé si en España tendremos algo así alguna vez, pero necesaria para mi si que lo es.

No pienses en la tele para ver desde tu salón, tve lo puedes ver desde tu ipad o portatil igual que netflix o hbo desde hace 2 o 3 años ya, lo importante siempre es el servicio informativo que ninguna de estas plataformas. a menos que no te importe la información y seas de esos que solo quieren pan y circo (que no creo)

ExtremoCentro

#70 Y aquí vemos la verdadera intención del crítico preocupado por la sanidad y la educación que hace ver en #53 . Aquí está su verdadero argumento:
Que cierren TVE, los míos se la han cargado y ahora que la cierren. Si yo no la controlo que no la controle nadie.

Así tenemos a antena3 tele5 y todas las cadenas hablando de lo mismo. Antes como RTVE hablaba igual que el resto, pues daba igual. Ahora vienen los rojos a poner periodistas?cierra cierra

Manolitro

#66 si tienes solo la tv para ver netflix o jugar a la consola no pagas

D

#71 Pues entonces poner una tasa anual de 200€ es lo mejor que nos podría pasar.

v

#86 Pienso en esa tasa y en Cárdenas y me entra la vomitera...

D

#71 intenta demostrarlo...por experiencia de amigos es imposible. Lo único que podía colar antes era si no tenias salida de antena en la casa pero ahora con internet te la cuelan si tienes portatil o un móvil que no sea el 3310

El_Cucaracho

#66 ¿Y quién va a pagar para ver TVE?

t

#66 RTVE como la BBC?! Jajajaja... Habrá que empezar por dejar de producir Máster Chófer, Operación Truño y de promocionarlos hasta en el Telediario. Y dejar los sorteos de coches y de cheques de 2.000€ a cambio de llamadas a números 800!

#53 Quien contrata los servicios de VOD ya paga el IVA. Ese impuesto es el que en teoría financia lo que dices.

D

#74 es el irpf el que lo financia

Antonio_Ivars_Badía

#83 Gracias por sacarme del error. No hace mucho leí que era el IVA y lo di por bueno.

https://www.vozpopuli.com/memesis/Aquarius-xenofobia-racismo-acogida-barco-espana_0_1144086462.amp.html

"Al comprar cualquier mercancía aportan el IVA a la caja común, la misma que paga el sistema sanitario que los atiende de urgencia"

Si no es mucho abusar ¿Podrías decirme a qué se destina el IVA, por favor?

D

#53 pues aquí todo el mundo aplaudió cuando le quitaron los anuncios

U

#92 yo no.

Les faltó quitar el resto

ExtremoCentro

#53 El crítico muy crítico por el cambio de gobierno y el control en TVE pero poco crítico con con que había antes.

Extremocentristas, me gustan.

Que paguen como los demás y punto, tus pajas mentales para otro lado. Es simple

Me encanta ver a extremocentrista hablando maravillas de financiar la sanidad pública y la educación y aplaudiendo los recortes del anterior gobierno en son del liberalismo y la externalización
El crítico, mis huevos

D

#16 Una cosa es pagar impuestos y otra cosa es subvencionar el aparato mediático del régimen de turno, sus estómagos agradecidos y sus sueldazos.

D

#16 que paguen iva ? Claro . De ahí a pagar tve 2 veces... Como si los de cuéntame no estuvieran forrados:
http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/03/24/5ab4e791468aeb69788b458c.html

Y este tío salió en los papeles de Panamá

https://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-07/imanol-arias-papeles-panama-sociedad-niue_1179774/

Entre el y la ana duato se llevan casi toda la pasta que cuesta cuéntame. Ella también estaba en los papeles creo.

ChukNorris

#16 Porque las cadenas de tv necesitan una licencia del gobierno para emitir y esas licencias están limitadas, por lo que se limita la competencia que puedan tener.

Por otro lado tu puedes montarte un netflix, un youtube o tu propia plataforma de visionado en streaming.

musg0

#16 creo que las teles pagan por usar el espectro radioeléctrico que hace que llegue su señal a nuestras casas. Si Netflix etc, van por Internet que va por cable, o por móvil, pero ya se pagan los paquetes de datos que envían no sé porqué van a tener que financiar a las televisiones que usan métodos antiguos para emitir

J

#16 Estoy convencido que esas cadenas privadas obtienen muchos mas beneficios que el 4% que obtuvo Netflix el año pasado. Aqui hay 3 posibilidades, se encarece el servicio, abandonan países que dejan de ser rentables, o simplemente degradan el servicio.

Lo segundo es difícil, lo tercero imposible (ya que perderían cuota en USA y otros países sin tasas). Asi que lo mas logico es el primero.

Y es que si te piensas que Netflix va a asumir un 1,5% de sus ingresos, cuando sus beneficios apenas llegan al 4% es que vives en otro mundo.

D

#1 No. Solo los ciudadanos que tengan algo más que la TDT.
A lo mejor alguien piensa aquí que la financiación de la BBC es mucho más bonita, barata y ejemplar. Otra cosa, eso sí, es la calidad de su contenido.

D

#54 Supongo que esas estadísticas y afirmaciones las haces basadas en tu propia experiencia nada más.
Yo no tengo carné de conducir. Que eliminen las carreteras -dijo Juan Álvarez-.

b

#32 Y si suben los precios, la gente empezará a compartir cuentras entre más gente

D

#99 netflix ya no da pa compartir entre mas lol

Y

#1 Si con esa pasta montasen un “Netflix” publico lo vería hasta bien

D

#6 Es lo que se hace hasta ahora y desde hace años con las televisiones privadas. No es ninguna novedad.

D

#11 Eso sería muy bonito si no fuera porque realmente ese coste siempre lo acaba pagando el mismo (el cliente). Ya veremos lo que tardan en subir la tarifa.

rafaLin

#24 Eso pasa con todo, todo el dinero que ganan las empresas viene de los clientes, por lo que todos los impuestos que tienen que pagar, también vienen de los clientes.

Yo preferiría simplificar el sistema de impuestos para saber lo que realmente pagamos, que las empresas no paguen impuestos ni seguridad social y que suban los impuestos a los ciudadanos. De lo contrario, parece que estamos pagando la mitad de impuestos de los que realmente pagamos.

Subir o bajar impuestos a las empresas es exactamente lo mismo que subir o bajar el IVA, pero el IVA es más transparente, sabes cuánto estás pagando de más.

Catacroc

#6 No es "cobrar a empresas para sufragar servicios publicos", eso ya la hacen todas las empresas, es cobrarles extra a alguna empresas. Eso tiene sentido cuando en teoria TVE no tiene publicidad y tu empresa se beneficia de ello por que tiene mas mercado. Lo que tendrian que hacer es como en otros paises europeos y cobrar al publico en funcion de las televisiones que tengan para que seamos mas conscientes de que se hace con nuestro dinero.

f

#29 ¿Qué método hay para saber qué canal estás viendo en tu casa?

D

#29 No existe tal medio. Se reparten si no recuerdo mal unos 1200 medidores por toda España en el momento de adquisición de la tele. Una cantidad ridicula para la cantidad de televisiones que hay en España. La TDT emite y tu al recibir decodificas, no te conectas a ningun sitio. Por lo tanto no pueden saber de manera exacta cuanta gente ve que. Cuando en la tele te dicen "el partido lo estan siguiendo x espectadores". No quiere decir que realmente ese sea el número exacto. Es un estimación en base a la medición de esos 1200 aparatos.

Y no solo tiene el problema de que son pocos aparatos. Antiguamente no había mas de un televisor por casa, actualmente hay casas con dos (salón y cocina), más todos los PCs con capturadoras que pueda haber. No puedes usar el mismo aparato para todos los televisores. Ademas confías en que la gente use las opciones de perfilado de usuarios del mando correctamente. Lo mismo acaban hartos y usan todos el mismo perfil.

Y por esto y más cosas te encuentras que telenovelas de mierda a las 4 de la tarde o programas del corazón tienen un share altísimo. Y no es porque lo este viendo mucha gente, sino porque es horario laboral y los 4 que quedan en las casas (jubilados principalmente) ven todos lo mismo.

A

#15 A mí eso de cobrar por televisor no me parece ni nunca me ha parecido bien. Lo suyo sería que las televisiones públicas fueran de pago, con decodificador o lo que fuera y que sólo las vieran los que quisieran verlas. La suscripción a ese canal sería la tasa por acceder a ese servicio (serías consciente de su coste). Si no quieres pagarla, eso que te ahorras y podrías destinar a otra alternativa privada de tu gusto.

Entonces sí se pondrían las pilas de verdad y harían una programación de calidad porque si no la gente se daría de baja.

Lo demás es una imposición en cualquier sentido. Es como los del tiempo de TVE. Media hora de mapas, fotos, explicaciones, donde te quedas medio dormido o te pones a hablar con los demás y luego a toda leche la predicción para el día siguiente, que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado la predicción.

sangaroth

#33 El estado ha de procurar acceso a la información de calidad libre y gratuita para poder sostener el fundamento del voto democrático... Todo en teoría claro está

#87 informacion de calidad? las cadenas de television? no se en que pais vives pero aqui en España , calidad y tv... creo que no

A

#87 #121 #134 Yo defiendo lo público, el transporte público, la educación pública, la sanidad pública, ..., pero nunca, nunca defenderé la televisión pública. Después de décadas de televisiones públicas nacionales y autonómicas se ha demostrado que son y siempre serán chiringuitos del despilfarro al servicio de los intereses de los partidos y sus amigos.

m

#33 la gracia de "lo público" es que todo el mundo lo paga aunque sólo lo usen cuatro. Así funciona.

estoyausente

#33 una tv pública, con informativos neutros y de calidad y programas culturales y divulgativos es esencial para una democracia sana.

No puedes hacer que la información llegue a la gente solo con material privado o conseguirás que a base de dinero no se habla de tal o cuál.

Como todos los servicios públicos, si no funcionan bien (que ahora no funciona bien) lo que hay que hacer es mejorarlo para que funcione bien y crear mecanismos para que cumpla su objetivo (por ejemplo impidiendo que el estado tomé parte tan fácil); y no eliminarlo y/o privatizar.

Pensad que un sitio con información veraz sirve como termómetro para medir al resto. Sí A3 no informa de que El corte Inglés ha robado porque es anunciante de lujo pero lo hace La1, quedaría retratada. «quitarlo y ya» no es una solución, o no una buena.

Seta_roja

#33 localizado el ultraliberal!!

Penetrator

#15 Pues si esa es la excusa, no veo cómo puede ser aplicable a Netflix y similares, que no tienen publicidad.

Catacroc

#41 Pues se les aplica por el art 33. Estas cosas son asi.

EmuAGR

#15 Ahí está la clave. Las platadormas de pago sin publicidad no se benefician de que TVE no tenga publicidad, porque no se reparten el pastel tocando a más valor por minuto publicitario.

D

#23 Casi todos los eventos de interés entre las publicas y las privadas se los han regalado a Vomistar.

q

#23 ¿ es que alguien la mira ?
pues que pague el que la quiera ver

jminusculla

#39 No creo que sea así. En el siglo en el que vivimos existe una gran masa de población mayor, y mayor rural que aunque os parezca increíble no tiene posibilidad o capacidad de acceso a internet.

Esta gente, que no es poca, tiene derecho a poder informarse con el mayor rigor e independencia posible. Y la tele pública es un referente para ellos. Sin información veraz no existe la libertad, porque no hay posibilidad de elección . Esto es un derecho básico en mi opinión.

Tambien puede que sea de los pocos entretenimientos que tengan durante, por ejemplo, un largo invierno en un pueblo.

spit_fire

#6 La empresa privada, bonito eufemismo para decir que Netflix te sube la tarifa y el que acaba pagando es el consumidor. Jejeje.

Y todo para ver al cuñado de Cárdenas seguir haciendo eso precisamente, el cuñado.

p

#6 Si esos servicios públicos fueran la sanidad o la educación tendría menos criticas.

D

#2 RTVE es una de esas cosas bonitas que no podemos tener por culpa de los cizañeros escupemierda.

D

#3 ¿ Quién dijo "denme los telediarios y quedense todo lo demás" ?

D

#36 No lo se, pero eso está pasado de moda y hoy se pelean por controlar la publicidad institucional:

Un correo revela la lucha de ERC y PDeCAT por el control de la publicidad en medios

Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com


P.D. Con la llegada de Pedro a la Moncloa, El País cambio de linea editorial ANTES que RTVE.

D

#37 piensa, piensa ..

U

#3 por qué es bonita esa cosa? Para que quiero yo ese esperpento?

D

#55 Para lo mismo que los signos de interrogación: pasártelos por el forro.

D

#2 ¿Justo ahora hay que pedir el boicot y no en los años anteriores que es cuando ha estado más politizada y al servicio del partido gobernante que nunca? pues vaya timing que tenéis algunos. A buenas horas.

D

#90 por la tasa Netflix, que es de ahora , crack

D

#93 tómatelo con calma, campeón

D

#96 Creo que veo de qué vas. No te preocupes, que vas directo al ignore.

D

#96 vaya..no sigues mis consejos

p

#90 Yo lo entiendo, a mi personalmente no me afecta por qué apenas veo la televisión ni la pública, ni privada ni de plataformas como netflix, pero los que si van a contratar netflix o plataformas similares van a tener que pagar más a RTVE que el resto de los ciudadanos y eso les debe generar enfado sobretodo si RTVE no es imparcial a la hora de informar como pasa en estos momentos. Aunque antes también había motivos para pedir el boicot a RTVE por su evidente manipulación informativa, pero ahora esto perjudica hasta a votantes del PP que son los que no tenían ningún interés en boicotear la RTVE.

N

#2 Prefieres que sea como en UK que pagas 140 libras al año por la licencia de la TV para poder ver la BBC y demás, que es así como se financia? crees que los Españoles entenderían eso? y que así se podría tener una RTVE lo mas "libre" posible?, que además eso incluye furgones rastreando gente que ve la tv sin licencia y multas y demás... para mi es una idea cojonuda si realmente despolitizas la TV, pero claro yo no pago liencia no veo tv todo online

gonas

Deberían quitar RTVE y darle una plataforma a cada partido politico, con un presupuesto proporcional a los votos obtenidos. Seria un sistema más justo y se acabaría tanta mamandurria.

D

#4 aunque los votos recibidos sean más falsos que los euros de madera?

Manolitro

#12 si sabes de algún fraude electoral supongo que ya lo habrás denunciado en el juzgado, ya nos cuentas cómo progresa la denuncia.

D

#76 te mantendré informado, descuida

Varlak

#4 Es que RTVE no es (o debería ser) la television de los partidos

gonas

#44 Pues no se si debería, o no debería. Pero el caso es que lo es. Pero lo es del partido de turno que esté en el poder. Y si no, de las cadenas privadas, que apoyan al partido que le s interesa. Ya que la "manipulación" es inevitable, que tengan todos las mismas posibilidades de "manipular".

Varlak

#45 No estoy a favor de institucionalizar y oficializara la manipulación, lo siento, soy mas de luchar contra ella. Darle una cadena a cada partido significa darle permiso para que cada uno manipule lo que quiera, dar por hecho que van a hacerlo, si haces eso ellos ganan.

D

#4 O mejor aún: quitar RTVE y punto.

U

#52 enhorabuena!! Alguien sensato!! Totalmente de acuerdo

Manolitro

#4 la proporción no debería ser así, sino inversamente proporcional, porque entonces el que más votos tiene tendrá más medios para su propaganda, lo que agrandará aún más la diferencia

gonas

#77 Y entonces Vox se lleva casi todo el presupuesto.

TrollHunter

Si me suben el precio para subvencionar una televisión al servicio del gobierno de turno, uno que se da de baja.

Tecnocracia

Flipante... ¡Cierre de RTVE ya!

D

Es una mierda que no entiendo, que hagan productos de calidad y tendrán audiencia, lo que no es normal es que la programación que hacen es una basura y encima tengan que pagarla. Es pagar basura a precio de oro...
Particularmente las películas que ponen en la 2 parece que las compran por kilos porque son bodrios infumables, recuerdo que hace tiempo ponían cosas con cierta calidad pero ahora es que mejor no verlo, otra cosa, el programa ese de saber y ganar ¿ A quén se está tirando el presentador para que algo que tiene tan poca audiencia dure tanto que encima lo ponen hasta los fines de semana ?

T

#7 Lo de la audiencia funciona si poned anuncios. TVE no puede tener publicidad.

D

#13 Si pones productos de calidad, tienes audiencia

T

#17 Y dale. Y si no puedes poner publicidad no la rentabilizar. ¿Necesitas un croquis?

D

#19 Hombre, la BBC por ejemplo es pública y su programación es bastante decente...

T

#21 Y cómo se financia?

D

#22 Pública

T

#26 lol lol lol ¿Cómo se financia? Pública

Me despollo con algunos lol

D

#27 Es pública, se financia con un impuesto, lo que no es de recibo que cadenas privadas tengan que pagar el sostenimiento de una entidad pública

F

#28 No se financia con un impuesto. Se financia mediante pago obligatorio los ciudadanos de una licencia de TV pública anual. 120 libras al año aproximadamente por casa donde haya una tele, pc, tablet, móvil o cualquier dispositivo que sea capaz de sintonizar BBC o mostrar sus contenidos online. Si decides no pagarla te envian gente a casa a investigar si la estas viendo o no.

EmuAGR

#28 Se financia con un impuesto a las televisiones físicas que se venden. Yo, que no sintonizo la TV, no quisiera pagar ese impuesto, que no es precisamente barato.

Que paguen las cadenas que emiten publicidad para financiarla en parte, y en parte vía presupuestos, me parece bien. Si TVE no emite publicidad, los espacios publicitarios se reducen y su valor aumenta. Las cadenas privadas ganan más por minuto publicitario.

D

#7 Facil, le hicieron un contrato de por vida pensando que duraria 20 años, y con Jordi Hurtado hemos topado lol

D

Preocupación principal del gobierno, RECAUDACIÓN. No sería más sencillo recortar gastos superfluos estatales?

D

#61 ¡Ah! ¿Que pretendes echar a la caterva de funcionatas que cobran por imaginarse leyes, normativas y cobrarte impuestos, tasas, permisos, multas, etc.?

Suerte... la vas a necesitar.

#61 eso creo que ya lo hubo... ... ... fue llamado #recortes

- Presidente, presidente, hemos prometido 10 e ingresamos 6, tenemos que desdecirnos y decirle al pueblo que les hemos mentido
- ¡Jamas!, ¡Pardiez!, les cobraremos 6, les cobraremos otros 4 más por otro sitio, sin que se enteren, y démosles 8
- ¡Que inteligente, Presidente! Y lo mejor de todo es que no se darán cuenta!

D

#82 Tal vez no se hicieron los recortes más necesarios... este sistema de autonomías es insostenible.

carakola

Joder, para pagar al Cárdenas? Que hagan contenido de calidad y plural y me parecerá bien y todo.

Nova6K0

Como si la industria sidero-metalúrgica tuviese que pagar a los antiguos herreros. Es lo que pasa cuando no se tiene ni la más puñetera idea de lo que es Internet y las nuevas tecnologías.

Salu2

angelitoMagno

Hay mucha competencia entre plataformas como para ponerse a subir tarifas. Al contrario, lo que ahora se lleva es crear tarifas "pack" para que salga más económico. Y como casi ninguna tiene permanencia, en cuanto te toquen la cuota un mes, pues te das de baja y tiras a otra.

Es el mercado, amigos.

D

Lo ideal sería desmantelar ese nido de corrupción que son las Televisiones Públicas, herramientas al servicio del partido de turno.

XavierGEltroll

¿No pueden hacer algo innovador y rompedor como poner un impuesto al televisor? La BBC se financia así y es mucho mejor que la mierda de TVE

hynreck

#9 Hombre, teniendo en cuenta que la licencia de TV en UK es más cara que lo que se paga por netflix durante todo un año en España, mejor que no

ccguy

#14 Ya pero la BBC vale lo que se paga por ella...

Paracelso

#9 Yo creo que algunos tenéis muy idealizada a la BBC para el precio que se paga, con lo que a mí me cuesta ya me puedo pagar dos o tres plataformas digitales con una programación más variada, calidad y a mi gusto.

danimourinho

#9 es lo que deberian hacer, si quieres ver la TVE pues pagas y listo. Yo en UK solo veo Netflix y otras plataformas online y no pago el TV license.

V

#9 Qué güevs que lleguemos al nivel de criticar este tipo de noticias queriendo pagar de más! Simplemente por criticar. Si Netflix tiene que pagar un impuesto, o lo asume en sus ganancias o la subida de subscripción será lo suficientemente baja como para que siga siendo atractivo. Si quieres pagar lo que paga la gente en UK por ver la televisión...

La calidad de la BBC no es por la forma de financiación, es por la gestión, la imparcialidad y la concienciación de que la TV pública está para el ciudadano, para informarle, educarle y entretenerle.

D

Me parece bien, ahora que TVE es un medio totalmente imparcial, objetivo y de calidad.

D

Es una no-noticia. Venga, entrad y leed, que es muy corta.

m

Increible...

k

Hasta me parecería bien si con ese dinero se hicieran contenidos de calidad. Pero lo que me temo es que solo se gastaría en sueldazos de 4 listos y en programas que poco o nada tienen de culturales. Si plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime tienen éxito es debido a que es el usuario el que decide como, cuando y donde visualiza los contenidos que ofrecen estas plataformas a un precio asequible y que el usuario decide pagar por ver. Las cadenas de televisión (en este caso TVE pero todo se andará) no entienden que eso es lo que democratiza los contenidos audiovisuales y, como ven que se les acaba el chiringuito, dan una pataleta y exigen que una empresa privada que asume sus gastos y riesgos para realizar una película o serie, les pague. Lo que no puede ser es ver una película en Antena 3 (que no es para el caso pero sirve de ejemplo) y comerte cortes de 10 minutos y en la última media hora, corte tras corte. Infumable.

J

#58 Habrá que pagarle su sueldo a Bertín Osborne, Javier Cardenas, Jose Luis Moreno,... van a ser los impuestos mejor gastados!!

Imag0

Que guay voy a pagar el mismo impuesto dos veces para un "servicio" que ni uso ni necesito.

Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad.

D

Lo de TVE se arreglaría eliminando directamente los informativos para que no se colorease su identidad y se estableciese una programación de entretenimento variada, desde musica en directo, retransmisión de conciertos que se pagan con dinero público (cualquiera subvencionado por algún órgano estatal), deportes, documentales de todo tipo (no solo de animales) y cine en el que colabore el estado. Crear una trama conjunta con otras televisiones publicas de libre cesión de derechos.

Si, es utópico y comentario muy cuñado porque no me he parado a analizar su funcionamiento, pero asi a botepronto es lo que veo.

D

#20 No es tan utópico. Lo de los directos musicales se ha estado haciendo, ahora te animo a que te busques noticias sobre ello pues ha habido tongo. Pagaban a amiguitos por tocar en directo musica plagiada de obras libres o poco conocidas cambiandolas lo mínimo. Otro cortijo de amigotes lo de los directos musicales.

D

#25 Yo me refería más bien a retransmitir en directo por ejemplo, este finde pasado, O Son do Camiño, un festival con muy buen cartel pero con una inyección bastante importante de dinero de la Xunta. Estaría bien haber podido disfrutar de el tambien a través de la television.

Los que piensen que eso resta entradas, es que no aprecian el hecho de ir a un concierto en directo

V

#20 De acuerdo excepto en los informativos. Lo que tenemos que hacer es intentar que sean imparciales, no eliminarlos y dejar en manos de las empresas privadas la información que nos llega... Por muy difícil que parezca con el estado actual de RTVE, es algo que en otros países no es tan raro.

D

Que vuelvan a poner publi y dejen el resto de plataformas como están.

D

Preparen sus carteras.

A

Esto acabaria mejor cerrando RTVE.

f

ya empezamos las paladas de cal ... RTVE debería volver los anuncios de forma regulada para financiarse ademas debería ser apolítico y neutral y no cada vez que cambia de políticos intentan controlarlo como si fuese una recompensa.

j

Me parece bien.
1.TV pública, independiente del gobierno de turno. La dirección de esa TV pública la elige el Congreso y el Senado.
2.Publicidad cero para la pública, todo el pastel para las privadas.
3-Las privadas pagan impuestos por su publicidad exclusiva, que se destina a financiar la TV pública.
4.Que cada uno vea lo que quiera.

D

#65 Si luego te pone la dirección el partido que tiene mayoría en el Congreso y en el Senado. Que suele ser el que controla el Gobierno, a algunos no le va a gustar.

Estos días está quedando claro que urge despolitizar la tele pública, cuando no la controlas. Cuando te ahupas al Gobierno ya tal.

El ejemplo más palpable son las chiringuitos televisivos regionales. El asco que dan es directamente proporcional a los años que lleva el gobierno regional de turno sin cambiar de color.

JackDaniel

#75 Exacto, por eso se tendrían que blindar las tv's públicas y de proximidad para que los gobiernos de turno no puedan meter mano.

D

La duda es... ¿Movistar entra en la ecuación?

Snow7

Elegir programas RTVE vs. Producciones Netflix, vaya dilema tan complicado.

D

Tasa Google, Canon SGAE y ahora la tasa Netflix......Está claro para qué hacen leyes el PP y el PSOE.

m

ups!

D

Ah, ¿pero aun existe RTVE, no se lo tragó un agujero negro?. Ahora es cuando Netflix, HBO, Amazon, etc... se van de Europa como Google se fue de España con la tasa que lleva su nombre. roll

GodMoney

Que se piren de España. VPN fácil.

D

#57 Eso pretenden en Podemos, una Venezuela feliz

JackDaniel

#63 Se te ha caído esto

1 2