Hace 1 año | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elperiodico.com

Las mantis religiosas –se conocen más de 2.500 especies diferentes– se cuentan entre los animales más curiosos e intrigantes del planeta. Parecen extraterrestres. Son capaces de detectar ultrasonidos a través de un oído situado en el tórax; tienen visión 3D y a color gracias a sus cinco ojos; y son cazadoras supereficientes, tanto que pueden alimentarse de animales mucho mayores que ellas.

Comentarios

meneante_enmascarado

Ahí va un clásico

#8 lol lol lol
Ya lo había visto, pero me encanta.
Creo que la cara del bicho es lo que más gracia me hace en el contexto del chiste

alexwing

#8 te me adelantaste.

e

#6 Cuidade con ese humor, que hay muche extremiste feminaze.

Ratoncolorao

#16 No te creas. En esta web lo que más abunda son pollaheridas que lloran a todas horas y a las pruebas me remito viendo tu comentario.

ailian

#9 Los animales cazadores suelen ser muy pacientes. Un gato mismo, se puede estar todo el día en frente de un huequito en donde se ha metido un bicho esperando a que salga.

T

#9 Bueno paciencia... está al acecho esperando si. El año pasado estaba haciendo fotos a una, y veo que va una avispa a alimentarse de una flor de la planta donde estaba la mantis. La mantis la ve llegando y baja corriendo por la rama, y la atrapa en vuelo. ántes de llegar a la flor, con uno de sus brazo-pinza la cabeza, para inmovilizar las mandíbulas, otra al culo, para inmovilizar el aguijón, y por el medio se la come, partiendola por la mitad. La avispa creyó que era una rama, y no vio lo que se le veía encima, tal vez porque hacía viento y se movía toda la planta. Lo que es característico es como se balancean para que las víctimas se crean que son una rama movida por el viento.

GeneWilder

#32 A mí me fascinan y acojonan a un tiempo. Sobre todo porque son capaces de mirarte a los ojos. Esta apareció ayer donde trabajo.

T

#34 Si, van girando la cabeza controlandote, siguiento tus movimientos. Lo bueno es que son buenas modelos, porque siempre miran la cámara. A mi me gusta hacerles fotos comiendo:

https://i.ibb.co/PjBq4r9/comiendo.jpg

selina_kyle

#32 andaaa yo vi una haciendo como un baile y no sabía que le pasaba. Ahora lo comprendo todo!!!

T

#44 Eso funciona muy bien si está sobre un planta de su color y si hace algo de viento que mueva la planta. Pero el mes pasado, estaba en un terreno al lado del monte, y veo que viene hacia mi una cosa verde, una mantís cuando me fijo, y tiene muy buena vista sabía que yo estaba ahí, pero quería cruzar justo a mi lado. Se pone a balancearse, y cuando seguía a lo mío avanzaba medio metro, y volvía a balancearse lol, pero sobre cemento cantaba tanto que yo pensaba, de la que te has librado de que no tengo mascotas, y que estando yo aquí tampoco se va a acercar los pájaros.

#4 ¿Y como te mordió el índice? ¿Fuiste a hacerle un piquete de ojos?

i

#1 por experiencia te puedo confirmar que poca risa

#1 25 cm!? Si hombre, y que cazan palomas? lol

inar

#29 Su dieta incluye arañas y artrópodos, pero también en algunos casos ranas, lagartos, lagartijas salamandras, tritones, topos, musarañas, ratones, serpientes, tortugas de caparazón blando, polillas, pequeños murciélagos e incluso aves.

T

#36 No hay mantis de más de 9 o 10 cm. El artículo deja mucho que desear, "arañas y artrópodos" es como si dijera humanos y mamíferos, las mantis principalmente comen insectos, y esas presas muy ocasionales son de los miembros más pequeños de esas familias. Por ejemplo, los colibris, pero son los pájaros más pequeños que existen de unos 2 o 3 gramos. Hasta la mantis pesan más. Otro insecto con veneno podría matar presas más grandes aunque no se las coma, pero la mantis tiene que inmovilizarlo a la fuerza con sus brazos, así que como mucho serán de su rango de peso, menos de 10 gramos.

inar

#37 A ver, todos entendemos que con "e incluso aves" no se está refiriendo a un cóndor de Los Andes

#38 Ya, pero todo esto viene de que un comentario al que he contestado que decía que hay mantis de 25 cm. Si las que hay de 8-10 cm se comen colibris, una de 25 cm que podría comerse...

inar

#39 Pues esa paloma que has mencionado, o un bicho similar. Por si acaso, si ves alguna no le arrimes el dedo, porque si una de 8-10cm te hace daño si te engancha, la de 25 te deja hueso al aire lol

ElRelojero

#38  jajajajaajaja

Trigonometrico

#37 Buen comentario. Informativo.

Huaso

Me flipan! Adoro estos bichos.

l

LLa mantis es un animal solitario. De hecho, en cautividad no deben juntarse varios ejemplares, ya que se matarían entre ellos

Un bicho antisocial.

j0seant

Cualquier bicho que coma bichos es nuestro aliado..

elblocdenotas

Tener una mantis en tu jardín, es garantía de que acabará con la plaga de pulgón o semejantes que tengas

T

#22 Es más fácil que se coma a la mariquita, que esa si que es la depredadora de pulgones, porque para zamaparse un pulgón no se levanta del sofa. . Bueno los juveniles puede. Lo que si que se comen las adultas son a las avispas, para el que tiene miedo de que le piquen, mientras que la mantis es inofensiva.

ElRelojero

Y cuando se ven amenazadas, como levantan las alas, es espectacular.
 

HaScHi

Tengo un amigo apicultor al que voy a ayudar a menudo. Un día estábamos revisando colmenas cuando vi una mantis enorme comiéndose una abeja. Como había bastantes velutinas (avispa asiática), cacé una y se la di. Ni siquiera me había acercado que ya se avalanzó y la cogió para devorarla como si no hubiese un mañana olvidándose de la abeja que estaba comiendo antes. Ojalá se pudiesen crear ejércitos de mantis que se cargasen las velutinas.

Maria_Eugenia

Me Dan un poco de repelus; pero esta vive en mi jardín y es hipnótica.

Cehona

Eutanasia del matriarcado hacia su par.

D

Putos bichos.
Que grimazo.

toche

#2 Es superior a mis fuerzas, hasta se me erizan los pelos cuando veo una...

Yermense

#3 Pues ahora en vendimias de vez en cuando te aparece alguna por la espalda. Por lo menos no te enteras haya que te la quitan.

joffer

#3 me encantan

D

#2 yo aconsejo matarlas cada vez que veas una.

Glidingdemon

#17 eso, así las potenciales víctimas, como las moscas, sobre todos las verdes, te pueden martirizar sin problemas.

D

#31 #21 solo estaba trolleando un poco

T

#17 Precisamente los depredadores son los mejores aliados de los humanos, controlando las plagas, y los hematófagos que van a chuparle la sangre al humano, como las garrapatas. Sin ellas, odiadas por histeria cuanda a práctiamente nadie que las odia le han hecho nunca nada, arañas, avispas, mantis... nos comerían las plagas.

voidcarlos

#31 No nos comerían las plagas, habría otros bichos que hubiesen encontrado ese nicho alimentario y se los comerían igualmente.

T

#53 Otros bichos con aguijones, veneno, patas pinzas espinosas... vamos otros que odiarían los mismos que odian a los actuales. Y no es lo mismo que si no estuvieran, que si lo extingues, que las cosas no pasan de la noche a la mañana que aparecen otros depredadores. Que hay muchos casos que el humano ha llevado animales a un lugar que no es el de origen y no han aparecido depredadores que los hayan frenado, la evolución y adaptación, requiere su tiempo.

D

#2 Tu comentario sí que da asco. No salgas al campo, la naturaleza te lo agradecerá

D

#48 okei. Yo me quedo aquí en el bar.

yaveaina

#26 Es una posibilidad real? que putin copule con una hembra de mantis religiosa? que te estás fumando?, en todo caso las posibilidades de que se lo coma no llegan ni al 30%, y eso en cautividad...

D

#43 una mantis artrópoda no hombre, una mantis humana matahari

D

El insecto que más mal rollo me da. Y las cucarachas.

A

No toco eso ni con el palo de otro... Menuda grima. Pero hay que respetar su vida y su hábitat. No las matéis solo porque os den cosica.

H

Una vez teníamos una de color blanco en la pared de casa daba un poco de cague por que te miraba mientras te movias como si fuera una personita

D

A ver si alguna Mantis se come a Putin tras la copulación

D

#19 no, es un deseo y una posibilidad real, aunq remota