Hace 1 año | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a genbeta.com

La AEPD sanciona a una colaboradora de Vodafone por saltarse la lista Robinson. Es una realidad que aunque estamos en esta lista en la que rechazamos las llamadas, las seguimos recibiendo. En todas las ocasiones no hacemos absolutamente nada, pero un consumidor decidió reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por recibir estas llamadas comerciales pese a haberlas rechazado previamente. Al final al AEPD ha establecido una sanción de 10.000 euros a TECNOCUBE MARKETING S.L, pero no directamente a Vodafone

Comentarios

blodhemn

#2 Muchas gracias. Me voy a forrar .

l

#2 #4 No porque lo evitarian.
En Eroski pusieron una codicion y si encontrabas un producto que le 5 dias para caducar te devolvian el dinero. Mi hermano compro 2kg de natillas de chocolate y se las reintegraron.
Esperabamos poder hacer periodicamente, pero luego ya no se encontraban estos chollos porque estaban vigilando que no se acercacsen a la fecha.

#28 Yo diria que muchas llamasa son ileglaes, creo que yo no he dado mis datos y con independencia de la listas Robinson, creo que el 80% de las llamadas se podrian reclamar.
#35 Tambien el metodo de los captadores callejeros para ONGs es mas caro, pero es el que mas rendimiento les ofrece.

#25 Yo tengo un numero para un familiar que no se maneja bien y no damos ese numero para no llame nadie salvo nosotros.
Que llamase alguien desconocido seria un problema. Pocas veces pero si han llamado de ofertas.
Que nos llamen ese numero es una complicacion y no he dado ninguna autorizacion ni ese numero para que lo tengan.

#15 #19 Hace años me paso. Pense que eran manguis, llamando para saber si habia gente en casa o a que horas no estaban.
Creo que el motivo es que el operador llama a varios sitios a la vez y coje la primera llamada que descuelga y se olvida de las otras.
Una vez se oia a la operadora hablando con otra compi, pero no estaba atenta al tlefono.

#22 Ya que haces asesor familiar, tal vez podrias pedir a la compañia que anulen los numeros y SMS de tarificacion adicional.
Por si acaso y si os interesa.

s

#45 Y que tiene que ver tu respuestas a mi pregunta? Lo siento pero no lo entiendo. Si te llaman, denuncias a la AEPD y les multan. Tu de esa multa no ves un duro y tendrias muy complicado demostrar ningun daño para llegar a una indemnización

alfema

#45 normalmente no llama el teleoperador/a sino que lo hace un robot para optimizar tiempos, evitan así a todos los que no responden, el robot pasa la llamada a quien esté libre, puede que no se haya enterado o que simplemente haya pasado de la llamada.

ochoceros

#45 Si quieres "aliviar" el problema del familiar que no se maneja, prueba a usar listas blancas (whitelists) en el móvil para que sólo le suenen las llamadas de los contactos. En Android se puede hacer de varias maneras, y casi siempre sin tener que instalar nada: https://www.technipages.com/android-phone-only-allow-calls-from-contacts

Veelicus

#6 por mi que fuera el 1000%

Senaibur

#7 y que se hagan responsables las subcontratadoras.

Y que las multas se fuesen incrementando por reiteración.

Y ...

Ya me veo forrado

frg

#28 Si se permite es porque funciona, sobre todo captando incautos.

Novelder

#28 estoy de acuerdo contigo pero deberían entrar en esa prohibición páginas y buscadores de Internet?

A

#37 ¿ También te llaman de páginas y buscadores de internet?

Novelder

#62 publicidad igual es, no? Y a veces más intrusiva

A

#63 Vale, vale. Era una pregunta un poco irónica pero ya no sabía qué pensar... Me espero de todo ya.
Yo no creo que sea igual. En una pagina eres tú el que entra y el que te ofrece el contenido decide poner lo que quiera, que para eso es su pagina.

Novelder

#64 correcto,no lo había pensado asi

MasterChof

#6 #2 un 40%, ni pa uno ni pa otro

Senaibur

#32 ya, pero si miras #2 y #6, precisamente lo que estamos diciendo es que ese importe tendría que ser indemnización para la "víctima".

MAD.Max

#2 Desde hace unos años una parte de la multas es para compensar al que recibe la llamada.

Veelicus

#12 Pues si esto es asi en breve los de la aepd van a recibir un mensaje mio

zULu

#13 Buena suerte. Reclamar a la AEPD es como viajar en el tiempo 20 años atrás. Es un dolor de huevos de los gordos.

Patético.

MasterChof

#13 pues no insistas a ver si te van a acusar los de la AEPD por spam

m

#12 Tampoco lo sabía.. a ver si puedo sacar algo.

D

#2 me veo un negociazo de insolventes llamando a amiguetes y repartiénsose la pasta. Menudos trápalas estamos hechos en este país.

Si es como dice #12 no me extrañaría que alguien estuviese haciendo esto ya.

Ramsay_Bolton

#2 lei por ahi que un tio compro un numero de tarifa especial y lo ponia en todos los foros y sitios que podia, para que le llamaran y ganar pasta. le funciono durante un tiempo por lo visto.

alfema

#2 lo había comentado hace poco, si una denuncia acaba en multa debería ser obligatorio que el denunciante recibiese una parte importante de la multa, al como está ahora gracias al esfuerzo que realiza el denunciante el estado se queda con el valor íntegro de la multa.

D

#2 Es uno de los problemas en España y por esotenemos ciertas practicas malas.

Siempre gana el estado y muchos tenemos ya problemas personales como para pelear para que gane el estado.

PD: el año que viene habrán 10000 más de subvenciones a alguna empresa de chiringuito gracias a esta multa.

James_787

#2 También se debería sancionar a la contrata, en este caso Vodafone y por mucha más cantidad, 10000 euros son cosquillas.
Además podrían aclarar o decir cómo hay que denunciar

falcoblau

#2 Sería lo mejor, yo estoy en la lista Robinson y me siguen llamando de vez en cuando.

p

#2 Como compensación por tiempo perdido y estres

BertoltBrecht

#17 lo de que llaman desde GB puede ser Amazon.

n

#33 A mi últimamente me llaman mucho desde GB los del timo de "Microsoft" para avisarme de que tengo el ordenador infectado. Cada vez que me llaman les hago perder media hora siguiendoles el juego.

vilgeits

#17 Yo no estoy en la lista, pero hace años recibia llamadas de Ono casi cada dia al mediodia, a la hora de la siesta, con el niño pequeño que no dormia por las noches y a esa hora era el único momento que se podia echar una cabezada. Les avise varias veces que no me llamasen explicando la situacion pero no me hacian caso. Fui a la Guardia Civil y les puse denuncia por acoso. No se si fue por eso o no, pero no volvieron a llamar, nunca.

Calomar

#17 A eso venía. Me llaman todas las semanas desde Reino Unido para ofrecerme productos de inversión.
Al intentar darme de alta en sus listas Robinson (tienen varias) no deja poner teléfonos con prefijo español.
Al final los piratas se las saben todas. Las llamadas las harán desde Sudamérica desde un calle center con centralita en UK donde por contrato les saldrá la llamada a un precio de risa

BertoltBrecht

#3 yo llevaré 20 años y también me llaman. Ni me preocupo en reclamar, bastante poco tiempo tenemos ya como para andar con jaleos lol

Senaibur

#8 igual, si te van a llover 10.000 o 20.000 euros, buscas el tiempo por algún sitio roll

BertoltBrecht

#10 a la empresa le imponen multa de 10.000 euros, pero no te los pagan a ti. Importante.

bronco1890

#3 No me llaman mucho, pero alguna vez que me han llamado cuando les digo que estoy en la lista Robinson y que si me vuelven a llamar les denuncio me dejan en paz, mano de santo.

frg

#11 Lo suyo es denunciar tras la primera llamada.

bronco1890

#36 Bueno, puede haber sido un simple error o que no tuvieran una lista actualizada, no me gusta denunciar a alguien por un simple error, si me volviesen a molestar ya si que denunciaría pero nunca me ha pasado.
Hace unos años trabajaba en una tiendita online y antes de mandar nada de publicidad a clientes (aunque habían dado su consentimiento) lo cruzábamos con una lista Robinson (un simple +buscarv). Jamás recibimos una queja.

frg

#43 Si te llaman haciendo captación telefónica nunca es un "simple error".

alexwing

#3 yo estoy en la lista, a mi solo me llaman de números extranjeros, la mayoría de Reino Unido, ya no cojo ningún número de fuera, pero a ver cómo denuncias ahí.

h

Yo nunca he cambiado de número de teléfono desde que compré mi "movistar activa" allá en 1997. Desde entonces y durante 25 años mi tlf ha ido engrosando cada vez más y más bases de datos para comerciales sin escrúpulos llegándome a llamar hasta 10 o 15 veces al día empresas de todo tipo. Un día me dije de probar eso de la lista robinson y recuerdo perfectamente que unas 5 semanas después de hacerlo las llamadas pararon radicalmente. No creía que fuera algo tan efectivo. Desde entonces se lo he hecho a media familia y todos encantados. Gratis, rápido y totalmente funcional. Habría que ponerle un monumento al tal Robinson.

l

#22 descanse en paz

v

Lo mejor es cuando te llaman por teléfono para ofrecerte los servicios Legalitas. En ese momento le decis al tele operador que estáis en la lista Robinson y si entre los servicios incluyen la representación ante la AEPD para presentar denuncias por incumplir la normativa de llamadas comerciales...

j

Llevo más de un año con el teléfono desconectado del sonido, pero sí, se enciende un piloto. Y todos, todos los días, me llaman varias veces (sin coger el teléfono). Para alguien discapacitado (o cualquiera que no le quite el sonido) es terrorífico.

Deben de ser multados por incluso aumento de decibelios en ruido.

Glidingdemon

Yo llevo 4 o 5 años en la lista igual que mi mujer, y no voy a decir que no me llaman, pero como mucho 1 o 2 veces al año. Antes recuerdo era todos los días y a veces, varias veces valga la rebuznancia 😁 😁 😁

MasterChof

#19 activa un bloqueado. Yo uso un gestor de llamadas de Orange que me va muy bien. Además tienen u a base de datos común y si registras la llamada como Spam, otros usuarios se beneficiarán.

c

A mi lleva un semana llamándome al fijo tooooodos los días un teléfono que empieza por: 9199785* (los dos últimos pueden variar). Son comerciales vendiendo Vodafone y el tema es que encima luego la mayoría de las veces ni si quiera habla nadie. Cuando contestas cuelgan, o sale una grabación diciendo "Good bye". Sólo un par de veces me salió un comercial y a los dos les dije que estoy en la lista Robinson... pero vamos, que se lo han pasado por el forro. Harto me tienen.

MAD.Max

#15 A mi hoy me han llamado 6 veces seguidas desde un 622 51 41 ** (no pongo los últimos datos, pero no por falta de ganas, casi seguro que es un pirata)
Llamaban, respondía, estaban unos 20-30 segundos sin responder y cortaban .. al cabo de 1 minuto otra vez.

Lo malo es que este tiene más pinta de estafador y no le funciona el sistema

En el fijo me estaban llegando muchas llamadas internacionales diciendo que eran de Microsoft ... cada poco de un sitio distinto (rumanía, italia, ..)
Al final llamé a vodafone y me restringieron las llamadas internacionales entrantes en el fijo, pero lo hacen a través del router ( no sé si se mantiene eso entre reinicios)

a

#15 Coima, similar número, misma movida de voz de Terminator femenina diciendo "good bye", bien de pasarse por el forro que esoty en la Lista Robinson, comprobando en webs de spam telefónico corresponde a Vodafone y van cambiando los últimos dígitos. Pos ná, a esperar sentada y darle a la AEPD, que ya me daba cansinamiento tener que arreglar el certificao electrónico caducao pa meter por registro online la queja en telecomunicaciones y consumo

#50 #15 Por lo que tengo entendido esas llamadas en las que nadie te habla están automatizadas y sirven para saber a qué hora respondes al teléfono. Así cuando te llama el operador de carne y hueso va a tiro fijo y no pierde tanto tiempo.
Eso he escuchado pero no sé si es cierto.

c

#58 no se si será algo de eso, pero da igual, porque llaman todos los días y nunca habla nadie. Solo dan por saco. Y eso que estoy en la lista Robinson.

D

#15 No descuelgues.
De paso, no contrates nunca con naturgy...

b

Yo a los comerciales les digo que es un teléfono de empresa. Que llamen a mi jefe.

R

Ya tengo entretenimiento para un día de lluvia

mudit0

¿Dónde están las consecuencias?

Multa de 10.000 euros -> de risa
¿A Vodafone? -> No, a la empresa de Telemarketing (inserte más carcajadas aquí).

zULu

Yo desde que estoy en la lista no he recibido ninguna llamada

PerroVerd

No acabo de entenderlo. La lista robinson es una empresa privada que se dedica a hacer limpieza de bases de datos de telefonos.
Yo soy una agencia, obtengo una lista de 100 telefonos y llamo a estos 100.
Yo soy otra agencia, obtengo la misma lista de 100, PAGO a la empresa de la lista robinson para que me limpie la base de datos y al final solo llamo a 80 (ahorro 20 llamadas, pero pago a los señores de la lista robinson)
Lo que no acabo de ver es que te multen por no usar los servicios de una empresa privada.
Seguramente la multa viene por otro lado, como que no se puede acreditar un interes legitimo o un opt-in del telefono al que llamaron

MoneyTalks

¿No son estas las listas que usan los estafadores para llamarte?... si la empresa es legal, vale, le ponen multa. ¿Y si son estafadores?

m

tiene consecuencias si el consumidor dispone del tiempo y el pecuniario suficientes

D

Que me dices!! Pero si aquí en menéame me han requeteprometido que la lista Robinson no vale de ná!