Hace 7 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 7 años por papasango a adslzone.net

La Unión Europea tiene marcado en rojo en el calendario el 15 de junio de 2017, fecha en la que desaparecerán los costes por roaming dentro del territorio comunitario. Antes de ese día, otra fecha está marcada en el calendario. El próximo 30 de abril, es decir este sábado, los precios del roaming baja considerablemente y pasarán a ser mucho más baratos.

Comentarios

Cart

#3 ¿Qué compañías hacen eso que dices?

Porque a la única compañía que he visto hacer publicidad sobre esto es a Vodafone; y realmente elimina el Roaming (y no solo lo rebaja; que es a lo que les obliga la ley) y además de la UE incluye otros países; como EEUU.

D

#21 Aprovechando que el pisuerga pasa por... pues lo eliminan para captar clientes porque a vodafone que tiene redes propias en muchos paises no le cuesta nada que las uses y si ahora van a tener que bajar el precio.. pues eso. Antes salio el anuncio que te daban roaming gratis si tenias una tarifa X, ahora parece que para cualquiera.

Aun asi yo andaria con cuidado, no vaya a ser que te lleves un susto.

Wayfarer

#21 Me huelo la jugada de MoviStar: llegará la fecha tope y pasará de aplicar las tarifas rebajadas. Los clientes que reclamen puede que acaben recuperando la pasta, pero el dinero de los que no reclamen irá a la saca. En unos meses la UE pondrá una multa a Telefónica por no haber cumplido con la nueva normativa, pero así y todo el importe de la multa será menor de lo que Telefónica haya conseguido trincar. Finalmente pasará por el aro, previsiblemente ya después de las vacaciones de verano, y mientras tanto se habrá llevado unos cuantos millones.

Como si no les conociéramos.

CC #3 #26

D

#21 He visto la publicidad de Vodafone que comentas y siguiendo el link que hay en la noticia que lleva al blog de Movistar donde anuncian que bajan el roaming. Ambos anuncios dan a entender que esas compañías bajan las tarifas de roaming o las eliminan, porque son así de buena gente cuando en realidad no creo que lo hicieran si no es por esta medida de la UE.

Cart

#48 Nada obliga a Vodafone a eliminar el roaming en Europa ya; y muchísimo menos a eliminarlo en EEUU.

Yo creo más bien que lo hace para diferenciarse de las OMV ofreciendo cosas que las OMVs nunca podrán ofrecer.

Y la bajada de Movistar creo que es superior a la que les obliga la ley.

D

#2 Si, el aprobar una ley y que a tener que transcribirse entre en vigor 3 años después por ejemplo...

D

#4 Si fuera Rajoy en Hispañistan, subía los precios...

Europa será una mierda, pero lo que hay en España es dihaerra.

dudo

#10 te das cuenta que sin roaming puedes contratar cualquier tarifa de cualquier pais

¿sigues pensando que es buena idea subir los precios?

D

#43 ¿Me confundes con Rajoy?

Varlak_

#43 el libre mercado ya tal

D

#4 la UE hace lo que puede en ese sentido. El problema es que los países no aceptan órdenes de nadie, y querer hacer una unión sin aceptar que ciertas normas se deciden desde arriba es absurdo.

sobre la noticia, maravillosa noticia para los que tenemos que viajar a lo largo de nuestra unión.

D

#2 Si, muy positivo, casi un cuarto de siglo despues de su creacion, baja el precio de las "conferencias". En todo caso, sera muy negativo, digo yo, por la tardanza.

D

#6 No veo que hay que coordinar, si soy cliente de Orange y voy a Francia donde me conecto a Orange, ¿donde esta la conferencia?. Y si soy de Movistar, ya le pasara el cargo, como aqui.

D

#8 Orange Francia y Orange España aunque no lo parezca son empresas distintas.

D

#11 Ah claro, por eso tardan 23 años en "coordinarse". No me habia dado cuenta, perdon.

D

#8 ¿No ves lo que vemos todos? Haces honor a tu nick.

D

#13 Vale, haz tu al tuyo ¿ok?.

D

#15 Continuamente Pero en tu caso, de pepinillo agridulce no pasas.

D

#8 Me parece obvio que es una cuestión de intereses, la UE en su intento de hacerse visible y hacer creíble que realmente une Europa, es la que desde las instituciones ha intentado hacer esto posible, lo que pasa es que los gobiernos que en realidad están por sus propios intereses por eso lo han estado retrasando

D

#20 Joder, algunos no tenéis papel albal suficiente en casa.

la UE intenta coordinar a los países, y son éstos los que no quieren pasar por el aro. Éste es un ejemplo clarísimo de un gran logro de la UE. Ha conseguido obligar a las compañías a que dejen de cobrar lo que les sale del nabo, lo que ayuda a crear una unión real. Ahora podrás irte a Austria como te vas a Teruel, sin ver tu factura de teléfono incrmenetada de forma insultante. Somos un "macropaís", pues que se note.
algunos estados han relentizado esta medida todo lo posible, porque las empresas privadas los tenían cogido por los huevetes, y han estado así hasta ahora (que siguen, pero no había más recorrido).

D

#25 Por tu respuesta, creo que no has leído mi comentario

D

#44 Me temo que contesté al comentario equivocado....porque no recuerdo haber leído tu comentario

difusion

#2 Siempre dentro de una integración de bienes y servicios; este caso es uno de ellos.

dudo

#2 nos roban mas por un lado pero nos roban menos por el otro

Europa ens roba

M

#2 eso si, con calma.

Homertron3

12 euros por mega me pedían los de movistar para usar datos por japón, menudos estafadores...

NoEresTuSoyYo

#1 Japon Jones Europa y depende mucho del trato que haya entre compañías .

Homertron3

#37 si, te explico el trato:

Movistar: Buenaaaas, que aquí hay un pardaleras que quiere llamar desde vuestro pais, ¿como lo hacemos?
Compañía japo: Mira, que use mi red por 2 euros, total...
Movistar: perfecto!! (le cobraré 12 por las gestiones, que tampoco hay que abusar)

D

#31 Los Franceses piensan que nosotros somos moros...

Recuerdo cuando en España no había autovías y nos creíamos que "África comienza en Despeñaperros".

Aspiro a tener un nivel superior al de Francia... Por lo menos en tenis

difusion

#28 ¡Queremos un terespondoterespondo sobre esto ya!

D

#39 Kia Sportage 2008 con los asientos abatidos. La cama es de 150cm creo, la tenían mis padres en su furgoneta que murio de vieja y entra a la perfección.

Me he inventado un nuevo termino: Nanofurgo roll

https://economistaingles.files.wordpress.com/2015/02/3.jpg

S

#28 No estoy de acuerdo con el tema de las carreteras para nada. La alternativa a las autopistas es una carretera sin arcén en la que te puedes encontrar cualquier cosa.
Por lo menos en el sur de Francia que es lo que conozco entero, de Marsella a Burdeos. Y sólo hay que ver el puente por el que pasaban antes de la inauguración del viaducto Millau.

D

#46 "... hay zonas urbanas, especialmente las zonas de costa, donde si no coges la autovía, mueres de desesperación."

Lo de Millau era diferente, pues hicieron la autovía MENOS el paso de Millau, lo que se viene a llamar un "cuello de botella".

En el centro y norte me he encontrado con buenas nacionales, donde los pueblos no están tan cerca unos de otro y no esta uno en una rotonda todo el tiempo.

S

#50 Del sur he visitado los alrededores de Toulouse, Albi, Cordes sur Ciel, Cahors, Sarlat, Perigueaux... y no he visto ni un arcén en los km recorridos. Muchas carreteras no tenían ni delimitación entre carriles, sobre todo por la zona de los castillos y no creo que la podamos llamar zona de playa.

D

#12 Pero que tontolaba, dios santo. Se trata de que entre operadoras en europa y muchas de ellas es la MISMA operadora en diferentes paises (vodafone por ejemplo) se dejen usar las redes entre ellas, teniendo acuerdos para ello.
Nadie habla de que tengan que compartir ni tus datos ni tarifa ni nada, ahora mismo ya pasan tus datos: donde llamas y cuanto para que luego te lo facture tu operador al precio que tiene pactado contigo y a su vez la operadora extranjera le factura a otro precio a la tuya.

Spartan67

Debería ser gratis.

oricha_1

#7 claro, engancharte a otra operadora, conocer tus datos, tu tarifa y las particularidades de un cliente de otra empresa que amablemente te cederá tus datos. NO te jode ?? trata de hacer algo parecido tu con otra empresa europea.

D

#7 Las carreteras son gratis en casi toda Europa, salvo los peajes que tanto gustan en Francia o Italia.

Creo que lo llaman "red de comunicaciones"

Pero no me tomes la palabra...

Jagermeister

¿Alguien sabe cómo lo van a hacer en Pepephone para el roaming de datos? que yo sepa sólo puedes contratar internet por contrato (1gb, 2gb, etc..), no por megas.
En el artículo pone que el precio máximo permitido va a ser "Navegación: tarifa nacional + 0,05 máximo por MB (máximo 0,20)", y Pepephone no sé si tiene esa 'tarifa nacional'.

garbage

#30 Pepephone sí que tiene ese concepto, es el que te cobran por los megas en exceso de tu bono

Jagermeister

#34 Es posible, sí, eso serían 0.0363 eur/mb (+ 0,05 máximo por MB según la nueva ley).
Pero ahora he estado mirando su web y veo que en la sección de roaming sí establecen un precio por mega: en la UE es 0.24 eur/mb, y eso sería más o menos el nuevo máximo permitido por ley + impuestos.

s

#30 Les he preguntado sobre esto en su twitter y me han comentado que publicarán los precios definitivos en su web, y que los aplicarán rigurosamente a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas tarifas, o sea el día 30. Espero que nos sorprendan para bien.

Jagermeister

#62 Ayer les escribí un e-mail porque no habían actualizado la web. Son 12 céntimos por mega

Todavía no tenemos los precios actualizados en la web, esperamos que a lo largo de esta semana ya quede todo actualizado.
Los precios de conexión en Zona1 (europea) de Roaming son de 12 céntimos el Mb consumido.
Tenga en cuenta que la tarifa que tiene usted contratada en España se utiliza únicamente para España

avalancha971

Lo increíble es que las tarifas que fijan como máximo en roaming son inferiores a las que se cobran en el propio país. Que como no son en roaming no les afectan estoy máximos.

Yo llevo sims de dos países principalmente para que la gente me pueda llamar al número del país que más le convenga. Pero cuando voy a mandar SMSs (sí, todavía los utilizo) siempre me conviene más utilizar la sim que tengo en roaming, hasta ahora por 8 céntimos y dentro de poco a 2. Mientras que en el propio país me los cobran a 15.

G

edito: entendi mal.

Minéame

Duda: con esto me podré hacer socio de una empresa extranjera que cobre menos que las nacionales?

avalancha971

#58 No, van a limitar el tiempo que puedes utilizar roaming para que eso no ocurra.

frg

¿Andorra es Europa?, porque las tarifas de Roaming actuales no dan miedo, sino pánico.

D

por eso están subiendo las tarifas domésticas, para subvencionar las tarifas a los que tienen dinero para viajar al extranjero.

D

Allí donde se puede (GiffGaff en UK o Alditalk en Alemania) pillo una prepago. Por 10-12 pavos navegas un mes, máximo 1 o 1,5 Gb.

Hasta ahora merece la pena a poco que estés unos días y te guste tirar de datos para buscar restaurantes, bares o lo que sea

mchock1

Y ahora Vodafone have anuncios en plan "os regalamos el roaming porque tenemos ganas de regalar pasta" cuando es debido a una ley.

carlesm

#24 Vodafone regala el roaming (desde el 18 de Abril), e incluye USA. La ley le obligaria a ello a partir de julio del 2017 y no incluye USA. O sea, algo regala.

O visto de otra manera, las otras operadoras te dan exactamente lo mismo (o mas?).

mchock1

#26 Perdona, 30 años de experiencia bajo el yugo de compañías telefónicas me hacen dudar de su honorabilidad, y aunque intentes enseñarme que no es así, tardarán otros 30 años en hacerme creer que son buenos de verdad. Después de reclamar que el beinsports es gratis otra vez Orange me lo han vuelto en meter en factura, y eso sin contar con la respectiva subida de tarifa.

Y dirás, ohh, Orange, pues Vodafone Ono quedaron conmigo en venir recoger un deco y no se pasaron, 8 años después me reclaman 300 euros.

Son todos unos estafadores, me pinten el roaming gratuito o no, algo esconderá todo.

M

#26 ¿ Los datos y llamadas están incluidas en los bonos que tienes para tu tarifa o te los cobran aparte ? Porque aunque no cobren roaming si tienes que pagar los datos a 5-6 centimos de € por mega te puedes llevar un susto importante.

a

#26 A los particulares, porque a mí que tengo tarifa de autónomo me han dicho que me lo seguirán cobrando.

villarraso_1

Es automático o hay que llamarles y darlo de alta?
Hasta hace 9 días, en Vodafone había que darse de alta a través de atención al cliente