Publicado hace 5 años por --583530-- a navarraconfidencial.com

Las fichas de trabajo de SKOLAE incluyen hasta una lista negra con canciones que supuestamente promueven el sexismo o incluso la violencia de género, y en esa lista, en un capítulo u otro, están desde Amaral hasta Malú, pasando por Bustamante, El Canto del Loco, Shakira o Loquillo

Comentarios

D

#1 Entre otras lindezas, el nuevo plan SKOLAE incluye: que los "niños de 0 a 6 años tengan vivencias sexuales a través de juegos eróticos en el colegio".

En Navarra, ve a dejar a tu niña de 4 años en el cole, y que el profe con barba se la lleve de la manita al aula de "curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles".

Entrañable, y sin duda necesario.

Aleurerref

#5 eso es cierto? No me lo puedo creer de verdad

D

#11 Tienes todo Google a tu disposición.
Por ser la primera vez, te pongo un enlace.:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/jugar-papas-mamas-colegios-gobierno-navarra-plantea-juegos-eroticos-infantiles-alumnos-anos_201810235bcf0f830cf2b4f4af18cff8.html

El propio Plan lo puedes consultar también online. En su preámbulo explica el por qué del plan y en qué se fundamenta. Te adelanto:

- Un plan educativo que se articula en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres.
- Nuestra sociedad se encuentra en un espejismo de igualdad en el que cierta parte de la sociedad se ha instalado.
La estructura social actual niega a las mujeres la ciudadanía plena, y se siguen identificando pautas de socialización diferencial que las configuran como objeto de deseo y como objeto de servicio

- Mientras tanto buena parte de los hombres ha manifestado una evolución muy limitada hacia un compromiso real con la igualdad.
Muchos de ellos siguen depositando la centralidad de su propio proyecto vital en su ego laboral, en su desarrollo personal (no ajeno a privilegios heredados). Algunos hombres en cambio experimentan la vivencia de la presión de género para seguir ejerciendo la hegemonía, que acarrea crisis y frutración en algunos varones y hace necesaria la acción a deconstruir la masculinidad hegemónica y sus mandatos.
En su expresión más extrema, algunos hombres utilizan las violencias de género para limitar a las mujeres el acceso a la igualdad intentando así preservar una masculinidad basada en el control y en la superioridad frente a las mujeres y frenar la pérdida de sus privilegios.

Esto no es el desvarío de una feminazi borracha, es el preámbulo de nada menos un Plan Educativo, SKOLAE, de obligado cumplimiento para Navarra, gobernada por la coalición de ultraizquierda de Podemos, Bildu, G-Bai y I-E

Precisamente por estar Podemos en todo esto (imagina los planes educativos a nivel nacional si se hicieran con el poder) y viéndoseles tan claro el plumero, verás que este tipo de noticias son sistemáticamente negativizadas y ocultadas en meneame.

Aleurerref

#21 Lo estoy flipando de verdad esta gente esta muy pero que muy mal de la cabeza

D

#26 Hay que recordarlo para cuando toquen elecciones, nacionales o de comunidad autónoma. Piensa en ese plan educativo a nivel nacional y en tus niños o sobrinitos yendo al cole.

JohnBoy

#5 Antes esas cosas las hacía directamente el clero, pero claro, con esto de la secularización de la sociedad se pierden las buenas costumbres y al final tiene que ser un profe con barba (A ser posible calvo, con gafitas redondas, y barba poblada entre la que emerge una boquita pequeña y sonrosada que recuerda vagamente a un ano...)

D

#13 de quimica?

JohnBoy

#50 De Geografía, de hecho...

GatoMaula

#1


Hey Joe, where you goin' with that gun in your hand
Hey Joe, I said where you goin' with that gun in your hand
I'm goin' down to shoot my ol' lady
You know I caught her messin' 'round with another man
Yeah, I'm goin' down to shoot my ol' lady
You know I caught her messin' 'round with another man
Huh! and that ain't too cool
Hey Joe, I heard you shot your woman down
You shot her down now
Hey Joe, I heard you shot your old lady down
You shot her down in the ground
Yeah!
Yes, I did, I shot her
You know I caught her messin' round messin' round town
Uh, yes I did I shot her
You know I caught my old lady messin' 'round town
And gave her the gun
And I shot her
Alright
Shoot her one more time again baby!
Yeah!
Oh dig it
Oh alright

GaiusLupus

#27 entraba para decir algo parecido.
De ese mismo disco, Are you experience? Tiene una letra jugosa. O Foxy Lady...
Infinitas canciones.
Nos estamos volviendo todos locos

Socavador

#2 A ser posible hagámoslo de noche y uniformados para demostrar nuestro compromiso con la rectitud.

D

#10 de día es de salvajes

D

#2 Hace poco una mamarracha decía que "Se condena a una persona por cantar una canción" en este país, y que en pleno siglo XXI hay censura.

No solo la mamarracha hace que condenen a una persona por hacer un poema, sino que el partido de la mamarracha directamente mete en listas negras las canciones y grupos que no les gusta.

Pero no es cinismo, ojo, es otra cosa que no entendemos.

D

#25 te resultará más fácil de entender cuando tu tutor legal consiga hacerte entender la diferencia entre "valores" y "personas".

La monarquía es una mierda > libertad de expresión
el rey es un mierda > delito

D

#38
Veo que te picas, eso me da a entender que eres una "persona" sin "valores".
Anda mira! y sin tutor! lol

Sé que has venido solo a trollear, aun así te explico:
- El "cantante" nombra directamente a "personas" (sorpresa!) con amenazas de muerte (más sorpresa!), y la mamarracha lo defiende.
- El poeta nombra directamente a una persona, sin amenazas, y la mamarracha lo censura, denuncia, y cobra 50mil euros de indemnización.
- El partido de la mamarracha quiere silenciar grupos y canciones por una interpretación torticera y "progre" que ellos quieren hacer sobre sus letras.
- El partido de la mamarracha hace gala de su cinismo. Es como cuando la mamarracha dice que los políticos no tienen ni idea de la realidad social de un pueblo porque viven en chalets de lujos alejados de la gente, va y se compra una casita de 600mil euros, y cuando la prensa le pregunta se le queda cara de paisaje al no poder contestar de manera coherente.

Si aún así no lo entiendes me lo dices y te hago un dibujo, o le pides a tu tutor que te lo explique.

ikatza

#35 Es obvio que eres una persona, y no dejas de serlo por tener o no tener pareja

Enhorabuena, acabas de recibir una lección express de lo que busca este programa.

D

#37 Acabo de darme cuenta que el programa es una tontería como una casa.
Porque yo no recibí ese programa, y mi marido menos, y como yo cientos y consideramos a la gente personas.
Por lo tanto un programa absurdo, que tu dices que busca eso, pero realmente seguro que busca una lavado de cerebro, lo que suelen hacer estos programas que no se cuenta. Además de buscar censurar.

Respecto a lo que dice la canción veo que no has podido negar mi interpretación, básicamente habla del amor, y eso a ti por lo que veo te supone un problema y a otros.
Ahí está el fallo, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga de hormigón armado en el propio.

D

#41 No le des más vueltas, lo de esta gente no es más que una religión.

D

#37 sentirte roto por amor te hace menos persona?. Sabes que hay veces que los sentimientos a veces no se pueden controlar o negarlos (que es lonque tu propones) hace mas daño. Esta mal sentir amor por tus familiares? Sentirtr solo por perder a tu madre o a tu hermano. Esta mal?

Aleurerref

#37 tu estas abducido, es como una religión

D

#14 Efectivamente, novela que versa sobre un régimen totalitario. La que lían algunos en cuanto tocan algo de poder, como sucede en Navarra.

D

#34 en la novela no sólo plantea un futuro en el que se acaba prohibiendo leer novelas, sino que el sistema consigue que a la gente deje de interesarle, de modo que cada vez la "policía" es menos necesaria.

El arte debe se trasgresor, y debe remover. No ser amable.

cromax

La "noticia" es un poco tendenciosa. Pero solo un poco. Y el medio ni digamos.
Navarraconfidencial es a lo tendencioso lo que el K2 a las montañas. lol

D

#20 Comando Feminazi-ultraizquierda. La noticia no hay que tirarla solo porque hable de los desbarres del feminazismo, sino porque Navarra está gobernada por Podemos en una coalición de ultraizquierda con Bildu, G-Bai y I-E .

No es conveniente airear las cositas que hacen cuando tocan poder, no vaya a ser que alguien extrapole y le de por pensar qué harían si gobernaran el país... roll

cromax

#36 No, majo, noticia falsa, que es muy distinto.
Y "aireada" por un medio digamos "muy de derechas" con la clara intención de intoxicar. Lo que, a todas luces, están consiguiendo.

D

#64
Siempre lo mismo:

-Noticia que no me gusta: Facha, nazi, racista, medio dudoso.
-Noticia que me gusta: Es un medio de fiar, es 100% veraz.

Por ejemplo, esto tambien es facha y racista:

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-sos-racismo-denuncia-aumento-redadas-racistas-san-francisco-bilbao-20181109163931.html

Claro, porque como hacen redadas ya que la gente esta hasta los cojones, pues es que somos todos unos racistas.

cromax

#69 Venga, que no, que es extrema izquierda pero lo disimulan muy bien. lol

D

#70 Vale, que no has conestado a nada.

D

#64 No majo, que tú estás desinformado o quieres desinformar, que es distinto. Ficha educativa del propio plan Skolae:

CC #69

PD: Por cierto la noticia original es de europapress

D

#72 Que yo quiero desinformar?

Es una puta lista negra que se les "sugiere" que canciones son "malas". Luego pasaremos a la prohibir.

Lo peor, es que gente como tu las conoce y las escucha, es mas si las ponen en un pub hasta las bailaras, seguro que no te sales del pub haciendote el ofendidito. Pero claro, es que tu si sabes que esa musica es machista y diferenciarla, pero los niños no. Por ello puedes divertirte con ella, verdad?

D

#73 Hay que leer antes de encolerizarse y contestar... El comentario no iba para ti. Te puse copia a ti porque precisamente corrobora lo que dijiste. roll

cromax

#20 La noticia, ya te lo han explicado en #22, es directamente falsa.
No es ninguna lista negra sino una ficha educativa, un plan de trabajo para profes.
No plantea prohibir nada sino más bien dar una mirada crítica sobre la cultura popular que más a mano tenemos: las canciones famosas.

D

#40 pero la clase para los adolescentes de ahora? porque parece una lista hecha por alguien que estaba en el instituto cuando salieron esas canciones. De que sirve. Los chavales dirán yo no escucho esa mierda y volveran a poner se al kinder malo y a la zowi en el youtube.

D

#40
Claro, hoy no es lunes, es domingo+1, no te jode...

https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2018/11/mus.png

ikatza

#19 No están censurando nada. Son chavales de 16 años, escuchan y escucharán lo que les salga de las gónadas.

Es un programa de educación sexual a adolescentes. Se les está enseñando, por ejemplo, a no idealizar relaciones "donde sin mi pareja no soy nada", "devuélveme a MI chica" o "me pongo celoso si me ignoras" y ponen ejemplos de cómo estos conceptos se ven en la cultura pop. Y me parece genial que se intente concienciar sobre esto a chavales de 16 años.

D

#22 así que te parece genial censurar canciones y no explicarles a los chavales lo que dicen las mismas de una manera objetiva.
Las tapamos como que no existen, y luego cuando las escuchen en vez de entender lo que dicen que interpreten las mismas como quieran.
Sin problema, a mi me parece muy bien.

Podemos poner otro ejemplo, no hablamos a nuestros hijos jamás del alcohol, no les decimos nada, y así el primer día que lo tomen que no paren hasta llegar al hospital, pero oye, conciencia tranquila que si les menciono algo igual les incito.

Por cierto el ejemplo del alcohol ya pasa, niñas y niños de 12 años hospitalizados. Ahora no solo quereis que pase con el alcohol, también buscáis lo mismo con todo lo relacionado con el sexo.

Un plan genial, 0% de fisuras, qué puede ir mal, nada. Eso sí, luego a lavarse las manos que lo habrá aprendido en la calle.

ikatza

#24 Ya te he respondido que no están censurando nada. Precisamente lo que están haciendo es "explicarles a los chavales lo que dicen las mismas de una manera objetiva".

Analiza objetivamente "sin ti no soy nada" o "no vale la pena estar sin ti". ¿Eso te parece una relación sentimental sana?

D

#30 Pues será que estoy ciega, te dejo la letra, dime que es lo que tengo que ver:

Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma

Sin ti no soy nada

Los días que pasan
Las luces del alba
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Me siento tan rara
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan
Las luces del alba
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada

Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Los días que pasan
Las luces del alba
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

ikatza

#32 Te estoy pidiendo que lo "analices objetivamente", no que me lo transcribas.

¿Pensar que sin tu pareja "no eres nada" te parece sano?

Aleurerref

#33 pero sentir que es parte de ti y de tu vida y que cuando falta la echas de menos y estas triste es algo malo.? es lo que expresa la de Amaral, es únicamente una manera poética de contarlo,cuando mi pareja está lejos yo si siento que me falta un pedazo de mi y estoy triste y lo echo de menos mucho, es describir un estado de animo, que tiene de malo? Como se debe de querer a alguien?

D

#33 Tú nunca has sufrido un desamor? Pues que pena.

Poignard

#33 tu si que no eres nada sin tu cerebro

ikatza

#59 ¿Eso es un insulto o algo?

Poignard

#61 ¿no te da ni para eso?

ikatza

#62 No, en serio, el "sin tu cerebro no eres nada" es un comentario tan estúpido que me has hecho dudar de si me estás insultando o no.

Pero no, iba en serio. Madre mía qué nivel.

Poignard

#63 es que analizar las canciones de la manera que estás defendiendo es de no tener cerebro. ¿Te queda más claro ahora o te hago un croquis? Toma, para que te termine de dar la embolia:

Wir0s

#30 algunos aún no nos tomamos cada canción de forma literal como hace al meter el "amor romántico" entre los micromacromediomachismosopresores


Sonará raro, pero algunos aún miramos el contexto de las cosas y no necesitamos que venga papá estado (o estas iluminadas) a decirnos que pensar, sentir, escuchar, leer etc...

D

Espera. Esta gente es tonta. Ella y Malo de bebe fueron canciones denuncia de la violencia, himnos para muchas que las cantamos como protesta contra la violencia y ahora me vienen a decir que promueve la violencia.
Son canciones protesta!
Eso sí, las canciones de reggeaton esas no las han añadido en la lista, que son todas muy pro igualdad.

Más lamentable imposible.

#0 gracias por el aporte, da vergüenza solo leerlo

D

#4 bebe es una ex aliada feminista:



Las de regetton ya las incluiran, van poco a poco...

D

#8 Si pero salen unas buenas y otras malas de esta cantante.

Es una puta cancion de amor la de sin ti no soy nada, no seamos gilipollas. Yo lo flipo.

ikatza

#9 ¿Por ejemplo?

D

#12 Perdon me he equivocado, de bebe no han metido una a la lista de buenas. De todos modos, lo que te digo en #9, son putas canciones, cojones, esa cancion de Amaral no hace nada ni te incita a nada. Estamos locos o que?

JohnBoy

#9 No, de Bebe solo salen canciones en la lista de virtuosas.

D

#8 Consideras por tanto que es correcto censurar cierto tipo de canciones si promueven a la violencia?

D

#8 El problema es la infantilización. "Alguien" escucha una letra, la interpreta como le venga en gana, tal vez de manera literal, sin entender el mensaje, y decide que no es buena para la adolescentes.

Quien te garantiza a ti la falta de sesgo ideológico de ese alguien?

Necesitamos censores que nos digan que es bueno para nosotros?

Jack_Halcyon

Si ponen a Malú en la lista, cuando empiecen con las de los Mojinos (Jerónima, sin ir más lejos) a alguna le da un ictus ... o siete ...

Poignard

#29 y la de T'esnucare contra el bide de Mägo que me cuentas, encima que hacen una lista de mierda la hacen mal

Esfingo

Lo de "La mataré" de Loquillo mira que esta mil veces explicado y siguen incluyéndola.

Poignard

Quien le va a curar el Corazón Partío a Alejandro Sanz!!! eh! q en serio, literalmente, con el corazón partío no se puede vivir! te mueres!

D

Muerte a Mario Benedetti. Muerte a la poesía. Muerte a todo lo que no sea el artículo 33.

D

Un pingüino en mi ascensor, ese gran olvidado, violador y acosador musicalmente hablando...

D

#31 pues si nos vamos a el chivi...

D

Se deben prohibir todas esas canciones, en nombre de la libertad.

Aleurerref

Como se enamora esta gente? Tengo curiosidad, tiene que ser muy peñazo y soso, el sexo mejor ni lo menciono.

Poignard

Joder, tanta mierda de lista y se olvidan de T'esnucaré contra l'bidé de Mägo...

M

Que se vayan todos a Bélgica.