Hace 16 años | Por JanSmite a bugs.launchpad.net
Publicado hace 16 años por JanSmite a bugs.launchpad.net

Estaba intentando menear un artículo interesante que encontré, concretamente en http://-uno-.blogspot.com/2007/11/paradojas-de-la-vida-y-la-muerte.html, pero Menéame no me reconocía la dirección, a pesar de haberla visitado desde varios ordenadores y sistemas diferentes. Preguntando a Benjamí (admin de Menéame) y en Nótame he descubierto que (casi?) NINGÚN sistema Linux es capaz de acceder, pero Win o Mac, sí. WTF? Buscando en la red he llegado a la página que meneo ahora, en inglés, en la que se informa de ese 'bug'.

Comentarios

D

¡UBUNTU SE ROMPE!

D

Yo no puedo entrar pero no es un problema de guiones sino de que el guión está al inicio de la dirección. De momento la única manera de entrar a él es por la caché de google:

http://209.85.165.104/search?q=cache:WuwBOBqa4BwJ:uno.blogspot.com/+-uno-.blogspot.com&hl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox

pero te taparé a negativos por descubrir el secreto mwahahahahaha

D

#2 "Te van a crucificar..."

Karma: 826 y subiendo... Otro que como profeta no tiene precio.

Kartoffel

Pero según parece sólo ocurre cuando el guión está antes del punto; otras URLs con guión sí las abre: http://www.linux-magazine.es/

Zootropo

#7 En Konqueror tampoco funciona, así que no es cosa de Firefox

Lito

#25 los pings anulando el guión se hacen con ping -– -uno-.blogspot.com al igual que cuando borras un fichero con guión rm –- -mifichero.txt

Aún así el ping responde ping: unknown host -uno-.blogspot.com

editado:
No vale copiar y pegar ya que el guión que mete meneame como doble guión no es válido en consola... un bug?

D

#41 no creo que Linux sea intocable... si acaso Ubuntu (como bien dices), que tiene una legión de fanboys detrás :-p, pero los usuarios que disfrutan con la informática, los hackers (en el sentido clásico de la palabra), son los primeros que buscan errores y los más críticos con el sistema que usan, porque les gusta que día a día sea mejor.

pero sí, te doy la razón plenamente en que ubuntu es un saco lol
(video-de-la-muerte-de-ubuntu/1#comment-4)

Hace 16 años | Por betolanda a b2dbuntu.wordpress.com

D

me juego el culo a que el problema está en el "resolve" del dns

H

#13 Tú prueba a abrir la URL del meneo...

jotape

HAHA LEENUCS HES UN HASCO.

D

es un problema del kernel linux o de alguna aplicación?

Tumbadito

#41 La tolerancia de los usuarios de Linux está demostrada en dos cosas. 1) esta noticia tiene solo 7 votos negativos (no podemos asegurar que todos ellos sean de usuario linux). 2) Muchos de los usuarios linux no solo comentaron en la noticia sino que tambien le dieron el voto para que llegara a portada.

En menéame sacando "fallos" de linux?? Te van a crucificar...

Yo no puse en tu boca ninguna palabra que vos no dijeras.... Lo ideal sería que vos no saques de la mia cosas que si dije.

Si somos sinceros, linux es intocable al igual que hablar de windows provoca lluvia de negativos y no por eso voy a tener miedo de decir lo que pienso sino al contrario, todos esos negativos dicen que a la gente le jode, y si le jode, es por algo. Ahí ya cada uno que se juzgue como quiera.

¿nunca pensaste que te pueden votar negativo por que estás equivocado y no por que les molesta tu verdad?... yo en tu lugar me lo estaría planteando.

iacaca

Buf que chungo! Pero creo que ya encontré la razón: intentad hacerle un ping a uno.blogspot.com. Incluso entrecomillandolo no deja!!!
ismael@PC-ICA:~$ ping uno.blogspot.com
ping: invalid option – u
Usage: ping [-LRUbdfnqrvVaA] [-c count] [-i interval] [-w deadline]
[-p pattern] [-s packetsize] [-t ttl] [-I interface or address]
[-M mtu discovery hint] [-S sndbuf]
[ -T timestamp option ] [ -Q tos ] [hop1 ...] destination
ismael@PC-ICA:~$ ping "uno.blogspot.com"
ping: invalid option – u
Usage: ping [-LRUbdfnqrvVaA] [-c count] [-i interval] [-w deadline]
[-p pattern] [-s packetsize] [-t ttl] [-I interface or address]
[-M mtu discovery hint] [-S sndbuf]
[ -T timestamp option ] [ -Q tos ] [hop1 ...] destination
ismael@PC-ICA:~$ ping '-uno-.blogspot.com'
ping: invalid option – u
Usage: ping [-LRUbdfnqrvVaA] [-c count] [-i interval] [-w deadline]
[-p pattern] [-s packetsize] [-t ttl] [-I interface or address]
[-M mtu discovery hint] [-S sndbuf]
[ -T timestamp option ] [ -Q tos ] [hop1 ...] destination
Puede que los navegadores antes de acceder a la página le mandan un ping para saber si están en linea. O que intentan resolver la ip y no pueden (como apuntó #23)

D

#25 a ver, no pregonemos en la ignorancia, el problema con el ping no es la dirección, sino el parser de las opciones del mandato... el problema real es más de base.

D

hay que precisar que son guiones en el sub dominio no en el dominio principal

Tumbadito

AHHHHHHHH ahora si. ¿y #2? ¿que siente hablar al pedo? dejando la idea en el aire que acá solo sale a portada lo que quieren "algunos".... Total, acusar cuesta poco..

Que oportunidad te perdiste de callarte la boca.

La verdad que no me da pena.....

D

¿ Linux ? ¿ Firefox ? ¿ La gente no sabe distinguir ya lo que tiene entre manos ?

Un día no me va arrancar el coche y voy a echar la culpa a las ruedas ...

Tumbadito

#56 aca vá tu comentario #2

#2 Buu estás loco!!! En menéame sacando "fallos" de linux?? Te van a crucificar... De todas formas, es raro ver una url así (por no decir que es la primera).

editado:
joeeer! 3 negativos en 1 minuto!!! Eh que yo no he dicho lo del fallo!! En mi vida he conocido gente tan intolerante como los de Ubuntu (y no digo linux porque FIJO que son usuarios de Ubuntu los que votan negativo)

PD: esta noche no duermo

Aca va lo que dije yo: dejando la idea en el aire que acá solo sale a portada lo que quieren "algunos"....

Lo siento, cumpli mi auto plazo de 3 mensajes tratando de explicar un tema. Que la gente juszgue como quiera. Bye bye. Tema cerrado.

u

Por cierto, deberías editar el título, porque no es problema de la parte Linux, sino de la parte GNU. Puede que sea de Ubuntu, de Debian, de Redhat, de Suse y el 95% de las principales distribuciones, pero mi router corre linux (openwrt) y resuelve esas IPs a las mil maravillas. ¡uclibc al poder!

D

Solaris me dice que el host esta vivo, me parece que si va a ser un bug, incluso aunque fuera obligatorio no contener esos caracteres si todos los demás lo implementan hay que implementarlo, una cosa es seguir el estándar y otra ignorar la realidad.

Zootropo

#57 De Linux. Ya se ha probado en varios navegadores que no tienen nada que ver con mozilla, con firefox o con gecko

Baloo

Yo desde Windows 2000 en el curro y con IE también me da error... (y no, no nos limitan el acceso, puedo entrar hasta a la de yonkis...)

mindframe

#38 si pasara en windows te tendrías que joder sin más. En Linux, gente como #37 puede hacer algo por arreglarlo y compartirlo con los demás. ¿Notas la diferencia?

kolme

Confirmado en Debian Etch. El problema parece ser los guiones que hay antes del punto. Deben ser la librería resolv (libresolv).

ibaed

Lynx tampoco lo abre. Tampoco funciona con el ping en windows.

D

Yo antes usaba Linux. Perdía pelo, sufría de estrés, dormía mal y casi todo me suponía un problema. Incluso el tráfico matinal era peor.

Ahora uso windows, entro en todos sitios y no he cogido ni virus ni nada. Creo que linux está bien para las chicas, para que aprendan algo de informática, pero para los que ya sabemos, windows nos va de puta madre.

PD: vuelvo a tener rizos frondosos y a dormir estupendamente. En cuanto al tráfico matinal... no era por linux (creo).

Kartoffel

#73 En otras distros también pasa (p.ej. mi Gentoo)
#76 GOTO #48

D

#48 las funciones de red no están en la biblioteca de GNU C, están en el kernel...

D

#98 Linux != Ubuntu

D

Pues habrá que arreglarlo...

D

¿Qué acaso los de los comentarios del 50 en adelante no han leído el comentario #39? Que no es un bug, ni fallo, ni nada. Es simplemente el hecho de que Linux se acoge a los estándares y Windows no, lo de siempre.

bydiox

A mí me pasaba con mi antiguo blog (http://desdeleotrolado-.blogspot.com) gente que usaba linux me decía "pero si tu blog no funciona"... no importa, ahora tengo otro lol

P.D: Estuve buscando información sobre el tema y en realidad apenas hay casi páginas con ".-"

Zootropo

#14 Mierda, te he votado negativo sin querer :-$

V

Evidentemente, culpa de linux NO ES, pero algo raro pasa, porque yo puedo entrar perfectamente tanto con OPERA como con FIREFOX en linux con el TOR y el PRIVOXY activados, pero sin activar estos dos, realmente no puedo entrar.

Asi pues, confirmo que con TOR, SI se puede acceder(por lo menos yo).

D

~$ nslookup
> -uno-.blogspot.com
Server: 194.179.1.101
Address: 194.179.1.101#53

Non-authoritative answer:
uno.blogspot.com canonical name = blogspot.l.google.com.
Name: blogspot.l.google.com
Address: 72.14.207.191

¿huh?

ohrphan

#81 #84 El problema está cuando la cadena -. está en el nombre del dominio, al utilizar cualquier proxy, el domino se convierte en la ip o nombre de tu proxy y no da ningún error la librería que se encarga de chequear si el nombre de dominio es correcto: Ver #77

D

La diferencia:

En linux se encuentra un fallo->Al poco tiempo está corregido.
En windows se encuentra un fallo->Se arrastra y se sigue arrastrando.

D

#19 menéame es de linuxeros frikis, no hemos podido abrir esa página...

bar

Probe con todos los que tengo instalado y na va ninguno lol (firefox,iceape,dillo,ie6,konkeror).
Vaya fallo mas tonto, ala todos a migrar a windows lol

D

#41, que me das la razón sin saberlo. Los votos negativos hay que suprimirlos. Aquí el que vota, suma y el que no vota, no suma. Lo que, claro está, no contentará a los que usan su karma para hundir al díscolo.

yello

Os imaginais una conspiración windowsera y que a partir de ahora todas las paginas interesantes empezasen por guión??

Kartoffel

#81 A ver si va a ser cosa de los ISPs...
Más indicios que apuntan al cliente DNS de Linux: http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-626435.html (2º mensaje)

D

#59 sip, ha sido un lapsus, efectivamente es un servicio a nivel de aplicación implementado en librerías de usuario, no en el kernel (lo cuál no quita que por el hecho de que estuviese en el kernel tenga que estar programado varias veces para cada protocolo, no hay ninguna limitación técnica que le impidiese estar ahí; por eso pensé que estaría implementado junto a los sockets, obviamente haciendo uso de ellos)...

Kartoffel

http://forum.debian-fr.org/viewtopic.php?f=3&t=8397&st=0&sk=t&sd=a si alguien entiende francés, aquí el único caso similiar que he visto (también con esa URL)

siberiano

¡¿Y nadie dice nada de la foto del famoso enlace?! Realmente alucinante la foto de médicos y/o enfermeros negros atendiendo un miembro del Ku Klux Klan. Me recuerda esa del policia negro protegiendo a otro miembro del KKK: http://www.flickr.com/photos/guyr/382481723/

siberiano

Enlace a la imagen sin el dichoso "-." :

D

kazehakase no puede entrar, Firefox tampoco, menos Flock. (Eso sí, todos están basados en el mismo motor)

D

#70 no necesitamos eso para ser felices lol

Es más, que las paginas no se abran en Linux es algo que a mi personalmente no me quita el sueño jejejej

f

Debe ser el contraataque windowsero a /.

trebol-a

Anda, tanto tiempo accediendo mi web y resulta que no puedo hacerlo.

D

A lo mejor tenga que ver con las ISP...

D

Epiphany y elinks tampoco pueden.

D

Que curioso que en ie6 bajo wine tampoco me va...

Moussenger

En Trisquel (distribució gallega basada en Debian) tampoco se puede, usando IceWeasel. con Opera bajo el mismo SO tampoco pude. los fallos de la traza del ping apuntan a las librerias tipo que comenta #77.

Así que, deduzco que el fallo es del dominio que está mal registrado.

JavierMG

Curioso cuanto menos.

TaliesinLP

Tampoco se puede con Internet Explorer 6 con wine.

D

¿Habéis probado escapando el caracter del guión?

Synt4x

#35 Concuerdo contigo

u

Ni he podido por lynx ni por wget. Es absolutamente imposible acceder como no se use un proxy que renombre la URL o algo parecido...

http://64.233.183.104/search?q=cache:WuwBOBqa4BwJ:uno.blogspot.com/+-uno-.blogspot.com&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

j

Sin problemas con Iceweasel y Debian Lenny-Sid (a través de Squid).

D

#14 Ya lo sé. Lo digo en coña, hay miles de URLs co guión; en el titular debería decir URLs con ".-"

m

#0 Confirmado en firefox 2.0.0.10 sobre ubuntu Gutsy Gibbon.
La difección de #13 abre perfecta.

D

#68 Pero sin embargo ping h ttp://-uno-.blogspot.com/ sí que lo resuelve bien...

dinky

yo llevo meses sabiendo este problema (por algunos usuarios de deviantart con guiones a los que no puedo acceder), pero pensaba que era culpa del motor mozilla (el mismo que usa firefox, epiphany, konqueror)... etc. Alguien debería probarlo con el opera (yo no puedo con mis 64bits)

i

pero que diablos!?

un usuario hablando de un bug de linux? omfg me lleva la cachetada , creo q te has ganado mi premio "vete contra la marea" lol

bien por ti

m

Cada vez el misterio parece mas extraño #81. Es muy raro que 'ocultando' la identidad si que te deje entrar....

D

Pues de mozilla no es porque me han comentado que en windows sí lo abre, así que será alguna librería. Bueno, tampoco pasa nada, en 5 ó 6 días tenemos el update y sin problemas no tenemos que esperar un año a que salga el service pack... hi hi hi

n

En linux pasa eso, en el mio no.

damejiar

Linux dice el título, , debería de ser "Ubuntu", ya aburre de que cuando hablen de "Linux" solo se refieran a Ubuntu

D

En windows tendriamos que esperar al proximo service pack para arreglar un fallo así, los linuxeros veremos arreglado esto en unos pocos dias.

russi

un dig uno.blogspot.com no funciona pero un dig http://-uno-.blogspot.com si. Los pings no van ni de una forma ni de la otra. Es curioso... ya veo la web de microsoft cambiando a -.microsoft y el lema "porque yo si que lo abro".

D

#30, NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA. A mi es que el karma no me quita el sueño, pero las cosas claras, a ver si crees que no sabía que me iban a caer negativos, al igual que ahora los mismos que antes votaron negativo van a aprovechar para volver a votar negativo este comentario. Hice ese comentario como una coña, lo que demuestra otra vez la tolerancia de los usuarios de UBUNTU.
Si somos sinceros, linux es intocable al igual que hablar de windows provoca lluvia de negativos y no por eso voy a tener miedo de decir lo que pienso sino al contrario, todos esos negativos dicen que a la gente le jode, y si le jode, es por algo. Ahí ya cada uno que se juzgue como quiera.
Por otro lado, generalizando sobre todos los temas, no veo normal que las opiniones tengan que ser "censuradas" de esta forma (con tanto negativo) ya que la idea, creo yo, es dialogar sobre las diferentes ideas, no como al final ocurre casi siempre, que sólo existe un punto de vista y, o estas con ellos o estas en contra ellos.

m

por si acaso e reportado el tema a launchpad de ubuntu, aunque por ahora no esta ni en bug acceptado, la dirección es la siguiente: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/firefox/+bug/121467
si alguien quiere añadir datos adelante! Cuanta más información mejor

p

#97 Sip, es lo que siempre pasa, y publican una nota así de amarillista y provocativa... mal,

#98 Has leído en que terminó? Si te fijas dice que era problema DEL KERNEL, ni siquiera era de Ubuntu, infórmate. Lo otro, posteaste tú algo ahí o no? O estás de brazos cruzados esperando que se arregle sólo?

kaidohmaru

#16 Tambien yo he abierto perfectamente el enlace con Firefox en Ubuntu Gutsy Gibbon..
Suena a atacar a Linux por atacar ...

D

#63 #62
">


Fijo que está mal lol pero bueno.

D

#95 que razon llevais todos los que decis que los problemas se resuelven rapido , me lo creeria si no fuera porque en mi pc de casa no puedo usar Ubuntu por este bug https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/124406 que lleva sus meses sin mirar , y por cierto , hay mas reportes del mismo en diferentes configuraciones y la mayoria no es que no estan resueltos , sino que estan sin asignar.

D

¿Es fallo de linux ó de mozilla (por tanto sus derivados: firefox, epiphany, etc)?

D

#65 y #74 –> ERA UNA COÑA. Que parte no habeis entendido?? Me lo demostrais, no hay conversación más inutil en meneame que con un FANBOY de UBUNTU o con uno del PP!
#65 con tu comentario sólo me has demostrado una cosa, karmawhore, como dicen por estos lares. Hay más vida allá del karma (y de menéame). Ale, seguir votando negativo y que siga la dictadura.
PD: si tuviera miedo a vuestros negativos, no seguiría comentando.

c

Where is your god now?

D

KOMO PRETENDEN QUE SE HUSE UN SISTEMA OPERATIVO CON TREMENDA FALLA??!!!

PFFF SIGAN JUGANDO AL PROGRAMADOR NOMAS

D

#50 esto lo has dicho TU de MI comentario:
dejando la idea en el aire que acá solo sale a portada lo que quieren "algunos"....

Vuelves a demostrar que no lees los comentarios (tolerancia, saber escuchar, o leer en este caso) ya que ESPECIFIQUÉ que era una coña. Y no me refiero a que una noticia de linux pueda recibir negativos, sino a que si dices que esta tiene 7, si la noticia fuera de lo bonito que es windows tendría 40 negativos. Me refiero que esto viene a ser más o menos como las noticias de deportes, no sé si hace falta que me explique.

D

Hay que tener webos para sacar una noticia así en meneame.

D

Vaya, ahora me entero de que no puedo acceder a mi url en sdf-eu.org. Hasta ahora debí soñarlo.

RobKsanov

Yo puedo entrar sin problemas usando firefox 2.0.0.8, pero no con Opera 9.24. Uso ubuntu, con kernel 2.6.22-14-386. Y ahora mismo voy a votar el artículo como "provocación".

D

Pues yo desde Ubuntu entro en www.tecno-mania.com sin problemas.

Jimmy_RAY

¡Ay!... si esto pasara en Windows menudos comentarios habría, sobre todo si fuera el Vista. Pero es Linux quien falla muahahaha
PD: Espero conseguir muchos votos negativos gracias a este comentario, ayudadme

Jimmy_RAY

#41 Aquí la verdad duele, y sí, hay censura.

D

Buu estás loco!!! En menéame sacando "fallos" de linux?? Te van a crucificar... De todas formas, es raro ver una url así (por no decir que es la primera).

editado:
joeeer! 3 negativos en 1 minuto!!! Eh que yo no he dicho lo del fallo!! En mi vida he conocido gente tan intolerante como los de Ubuntu (y no digo linux porque FIJO que son usuarios de Ubuntu los que votan negativo)

PD: esta noche no duermo

1 2