Hace 12 años | Por odolgose a gespadas.com
Publicado hace 12 años por odolgose a gespadas.com

Linus Torvalds considera a GNOME 3 un “Desastre Profano”, y ahora usa Xfce. Esto último lo mencionó en una interesante discusión en Google+,

Comentarios

D

#12: O porqué se usa tanto Windows XP, sobretodo, algunas versiones aligeradas.

La gente debería recordar que más usable no es poner menos botones, o hacerlos aparecer y desaparecer continuamente. Un ejemplo lo tenéis en la interfaz de YouTube, que cada vez es peor. Antes tenías los controles siempre visibles, ahora cuando quieres cambiar la posición del vídeo, tienes que mover el ratón esperando que te salga la barra de abajo (que te tapa parte del vídeo, por cierto), y hacer clic, en vez de hacer clic diréctamente. O por no hablar del votar positivo a los comentarios, que antes votabas positivo, y se te computaba, ahora ni eso, votas positivo, y no tienes ni puta idea de si tu voto se computa o no (a parte de tener que mover el ratón para que aparezcan los botones). Y peor: no puedes votar los vídeos por estrellas, solo la típica chorrada "me gusta/no me gusta". ¿Y si me gusta pero no me parece perfecto? Vaya mierda de Interfaz la de YouTube.

D

#1 #20 En Arch Linux yo tengo XFCE4 4.8 con XFWM4 parcheado en AUR con "tiling" ( mosaicos) . Una puta pa-sa-da .

Añade GMRUN, combinaciones de teclas y un script (necesita wmctrl ) para ponerlas antes de los combos :

ejemplo : En xfce4 configuramos las teclas win + f = findapp.sh thunar .

Y sale Thunar, en primer plano , si está ya abierto, lo pasa a primer plano, si no, lo abre el script, y pone esa ventana al primer plano
Idem con las demás aplicaciones .
.


findapp.sh http://codepad.org/8kQBuGBd

e

#80
Poco has usado KDE4, ya no es mi wm principal pero una cosa que dices es falsa... en realidad 2.

- No es lento, el escritorio es bastante rápido. Todas las animaciones se pueden desactivar y tienes un kde 3.5 con qt4. Asi he utilizado kde4 en un centrino primera generación con una mierda gráfica nvidia, en otro portátil con similar procesador y una ati no tengo ningún problema y va tan bien como kde3.

- Es estable, yo no se que cojones hace la gente para que las versiones por encima de la 4.3 se cuelguen o tengan crashes... no lo entiendo la verdad. No hay que olvidar que hasta la 4.3 no se consideró el escritorio apto para producción estando como estable la 3.5.10. Al final los errores de cuelgues de kde van más por la distro que se usa... por ejemplo arch o ubuntu que estan muy poco cuidadas... por no decir que son una mierda.

#32

Menuda historia para tener un entorno tiling... prefiero usar un wm que este preparado para ello, pensado para ello y optimizado para ello, dwm, awesome, wmii, ratpoison... personalmente uso awesome para todo, incluso cuando quiero un DE uso kde4 sin kwin y con awesome de manejador. En awesome es trivial añadir atajos, es trivial gestionar las aplicaciones y las tags, si ademas usas shifty la tags se convierten en la mejor herramienta que se haya podido parir en este mundillo, dejando a la altura del betún todos los demas wm y DE.

perealvaro

#10 Lo has explicado perfecto, lástima que ya había hecho el comentario #23

A

#23 Ten en cuenta que estamos hablando de GNOME 3.0, que pese a ser una .0 (a mi juicio) su estabilidad es muy alta, y la funcionalidad también, aunque siempre faltarán cosas o hay que tocar opciones para obtenerlas (una vez más, es una .0, todo el mundo recuerda el inicio de KDE 4.0)

Dicho esto te informo (por si no lo sabes) que GNOME3 va a funcionar (ya está funcionando, pero hay que "liarla" un poco) con un sistema de extensiones que amplía la funcionalidad del escritorio y la personaliza a lo que el usuario quiere y no a lo que dicten los desarrolladores. Actualmente basta con usar algún repositorio o compilar tú la extensión, pero ya hay progresos en un repositorio que instale gráficamente, y de una forma más fácil, las extensiones que quieras.

Existe una extensión para mantener la barra de lanzadores que se muestra con Activities, pero de forma permanente. Ahí tienes una de tus demandas. Y en el escritorio puedes tener todo lo que tú quieras (el contenido de ~/Escritorio) sin liarla mucho. Lo único que tienes que hacer es instalar una aplicación o tocar una opción de GNOME. Ahí tienes otra de tus demandas.

¿Trabajo de investigación para lanzar las aplicaciones? Pues hombre, toda novedad o cambio requiere una adaptación, pero trabajo de investigación... Cuando ves el escritorio de GNOME3 no tienes muchas opciones (en eso lo han orientado los desarrolladores), basta con pinchar en las Actividades y ves todo. Y la facilidad de abrir una aplicación es muy alta también:
· Meta + tecleo de aplicación + enter (estilo synapse)
· Meta + pinchar en lanzador
· Meta + "Aplicaciones" + categoría (opcional) + pinchar el icono.

Y si no te gusta el teclado,en lugar de Meta, pinchas en "Actividades" o arrimas el ratón a la esquina superior izquierda.


#25 Yep, te crea plasmoides lanzadores con el icono de la aplicación, me refería a trabajar sobre lo que es el contenido del Escritorio (muy demandado en los orígines de KDE4, que no lo tenía inicialmente), que es el uso tradicional del escritorio, y para ello hay que añadir/configurar el plasmoide que te muestra el directorio que le digas (~/Escritorio en este caso). Es decir, que muestre el contenido de la carpeta automáticamente y puedas trabajar con los ficheros sin que tú tengas que arrastrarlos.

perealvaro

#27 #26 pues le daremos una segunda oportunidad, cuando esté la cosa más madura. De momento continúo con "gnome classic".

Gracias por los consejos.

deabru

#27 el escritorio tradicional también lo tienes. Es un "contenedor" más.

Yo no puedo opinar como Linus. Me encanta KDE y su tecnología, y no me parece mal el experimento de GNOME 3. Tenemos mucha innovación estos días.

D

#25 KDE4 tiene un gran defecto, a día de hoy aún sin resolver: es lento. Y que un sistema que además de chupar recursos que da gusto encima sea lento... jode.

Sobre el escritorio semántico, es uno de los mayores truños que he visto en años. 100% inútil. No es menos cierto que soy enfermizamente ordenado y en el mundo real alguno habrá en el polo opuesto, en cuyo caso sí puede serle de alguna utilidad. Pero vamos... Lo tengo activado y lo toqueteo porque la UE se ha gastado 14 millones de euros en él, pero nada más.

Como soy un poco radical, después de probar GNOME3 (para verificar que efectivamente es un truño y no es cosa mía) salí espantado en busca de KDE4. La versión 4.4 tenían en debian. En la 4.6 volví a gnome 2.30 espantado por la lentitud de KDE4 y por detalles chorras que no me facilitan mi experiencia de usuario (el menú, que no me gusta ninguno). No se malinterprete el tema de la lentitud, KDE4 no se arrastra sino que tiene una serie de lags a la hora de abrir aplicaciones que me joroban considerablemente. En cuanto la respuesta sea instantánea volveré a KDE4, porque GNOME3 no va a pasar por mi ordenador y además me ha gustado KDE4.

Fuera de ahí, el entorno que más me ha gustado ha sido Enlightenment (que, dicho sea de paso, me parece un entorno cojonudo para un smartphone o un tablet). La pega es que las aplicaciones basadas en gtk aparecen en gtk (bruto) y las qt feas.

AutumnAutist

#56 Mentira cochina. El KDE 4.7 no es lento para nada..

D

#90 Acabo de probarlo en mi Core Duo con 4 gigas de ram y 8200m de gráfica . No es lento precisamente. Incluso con TMPFS y todo... no va lo fluido que debería .

Zakatua

#10 Oh, sí, el viejo Konqueror es lo que más echo de menos de cuando usaba SUSE (antes de convertirse en OpenSUSE o lo que sea). Ahora me las apaño con Ubuntu y la vieja interfaz, es decir, nada de Unity, y con Docky y paneles autoocultables (¿se dice así?) no me va mal, de echo tengo un escritorio completamente limpio y los programas siempre maximizados y ocupando todo el espacio posible (es decir, quitando barras que no me sirven de mucho, como la de título), y en cuanto necesito algo sólo tengo que acercar el cursor a un extremo y está todo a mano.

Claro, que para enterarme de todo esto he tenido que buscarme la vida por diversos foros, porque lo que es el ecritorio por defecto, lo cierto es que cada vez lo hacen peor, mucha chorrada pero cada más complicación para algo tan sencillo como acceder a programas. Sí, sí, muy fancy muy cool o lo que ellos quieran, pero están perdiendo el tiempo en algo que ni estaba roto ni nadie les ha pedido que arreglen cuando hay mil cosas más importantes aún por mejorar.

D

#10 Amén, hermano.

D

#35 que ninguna opción disponible actualmente puede considerarse aceptable. Al final acabas eligiendo el menos malo, que últimamente suele ser XFCE.

Y eso sin contar que los desarrolladores, como bien ha dicho #10, han perdido en norte hace mucho y no hacen más que empeorar la situación versión tras versión.

shinjikari

#40 ¿En serio que ninguno satisface tus espectativas? ¿Ninguno, en ninguna de sus posibles configuraciones? Mira que hay unos cuantos...

En cuanto a los desarrolladores...bueno, si ningún desarrollo te gusta, te animo a emprender uno. Hay toda una comunidad ahí fuera.

S

#10 Sí es cierto que lo tengo instalado en un ordenador potente, con lo que no noto su "pesadez" de recursos. Pero en mi opinión, kde 4.6 me parece un escritorio increíblemente bueno (funcionando en suse 11.4) y llevo usando linux y distintos escritorios desde Red hat 6.1. Lo que dices me parece una afirmación un tanto gratuita, y sería interesante que me lo argumentases

e

#10 Tienes más razón que un santo, Unity apesta un ordenador de sobre mesa es un sobremesa, no una tableta ni un teléfono. El escritorio sencillo y sin mariconadas. Para todo lo demás apple.

D

#19 No hace falta hacer ningún fork, basta con arrancar Gnome 3 en "fallback mode", y tendrás el gnome-panel y el nautilus igualito que en Gnome 2, pero basados en GTK3. Ah, y compatible con Compiz.

ronko
D

#5 Gnome2 != Gnome3

D

#5 tu si que eres un troll o como minimo sueltas medias verdades, el se paso a gnome 2, eso es la version 2 del escritorio gnome y lo dijo en el 2009, ha llovido chaval, no la gusta la version 3.

¿me explicas entonces por que es un troll?

D

#14 los que llevamos cierto tiempo siguiendole, sabemos de lo que hablamos. Ahora no tengo ganas de ponerme a explicar todos sus comentarios. Usa el buscador, que te vas a llevar algunas sorpresas.

sid

#14 Porque es una persona con una predisposicion especial a liar flamewares,igual como lo es Teo Radt. Esto no quiere decir que no tengan razón o que estén equivocados.Ademas el amor por Gnome le viene de lejos, hace tiempo los llamo a los desarrolladores "nazis de la interfaz"

http://www.esdebian.org/gnome/23838/linus-torvalds-critica-duramente-gnome

p

Le llevo años de ventaja (yo también uso xfce) lol

Johan_Liebhart

El rey de los Trolls. Como le encanta meter caña.

PussyLover

#3 Pero al menos sabe meter caña. lol

Tsubasa.Akai

#7 Yo uso Gnome sin unity y si que tienes iconos

D

#8 Creo que habla de Gnome3, en donde sí se han cargado el escritorio "tal y como lo conocemos". En Ubuntu 11.04, si "quitas" unity, te aparece el Gnome2 de toda la vida.

D

#23 nadie dice que parezcas medio idiota, no es fácil llegar a la opción de los iconos, yo en realidad ni siquiera uso unity, uso gnome-shell pero aún está muy verde, pasa como con las primeras versiones de kde4... que al principio era un poco inusable, yo también estoy con ubuntu11.11 y no va del todo bien, pero claro, faltan 3 meses para que sea estable ;). En cualquier caso, gracias a fluxbox me acostumbre a tirar de atajos de teclado para todo y es una costumbre que mantengo en gnome, tal vez por eso no echo de menos los iconos en el escritorio, en cualquier caso sí, soy consciente de que es poco habitual y que no justifica el que en gnome los iconos vengan desactivados de serie, pero gnome-shell promete, tiempo al tiempo

D

#7 Yo uso gnome con unity y tengo iconos en el escritorio... En el editor de configuraciones hay una opción para activarlos...

A

#7 Ni GNOME3, ni Unity, ni KDE4 tienen por defecto iconos en el escritorio. Los tres ofrecen una opción para que los puedas tener.

DaniTC

#7 Hay una extensión de Gnome 3 que permite tener el escritorio de antes.

D

Don't feed the troll

debian07

#61

Pues espera que el Windowsero conozca Windows 8 y su interfaz Metro, a ver para dónde corre. En Linux para el usuario novato aún quedan distribuciones como Mint que por defecto ya viene todo mascado. En Windows a partir del 8 muchos Windowseros van a sufrir porque o se quedan en 7/XP o intentan cambiar al estilo clásico, Nótese que hablo de usuarios muy noveles y recalco interfaces por defecto lol

D

#74 Hasta donde yo sé la interfaz Metro estará por defecto sólo en tablets. Y creo que #61 se refería a la cantidad de tecnicismos.

woopi

#61 ¿Qué significa "castaña"?

D

#95 Que funciona lento, de forma irregular o a saltos .

D

#50 Pues que quieres que te diga, con ese script, es pulsar dos teclas y sale el chrome en primer plano, esté abierto en meneame, cerrado, en la barra de tareas o en el cuarto escritorio .

No tengo ni que mirar la barra de tareas. Es como un movil, pulsas las teclas y hace la funcion o aparece el navegador . Punto .

Ademas XFCE 4.8 tiene soporte de carpetas en red como FTP, SSH, SFTP, WEBDAV y demás . Perfecto .

gelatti

Creo que nos empezamo a hacer mayores...

Nos imagino dentro de 20 años con muchas canas y recordando con añoranza los tiempos en los que los hombres eran y accedían a la terminal en linea de comandos, y cuando almacenábamos toda nuestra información en un PC en lugar de tenerlo "en la red".

Disfrutemos ahora de los buenos tiempos

sadcruel

Personalmente usaré en Ubuntu el Gnome 2 (sin efectos) mientras pueda.

¿Unity? si lo mejoran podrá ser un buen escritorio para tablets, pero no para producción.

Vichejo

#41 Es lo que pienso yo Unity es bueno para netbooks o tables que mayormente vas a tener una o aplis corriendo a la vez y normalmente maximizadas pero en un pc con 2 monitores yo tengo una media de 8 aplis con sus respectivas ventanas abiertas y es un lío tener que pinchar a la ventana que vete a saber donde la tienes para irte arriba del escritorio para ver las opciones

EGraf

si no tiene efectitos chorros: es feo, lo va a usar su pm, parece win98
si tiene efectitos chorros: los desarrolladores perdieron el norte, ojalá volvamos al 2007, se perdió usabilidad

al final hagan lo que hagan, siempre van a salir críticos

D

No es el único, no...

p

Yo uso icewm que hace únicamente lo que en mi opinión debe hacer un gestor de ventanas: gestionar las ventanas.

Cuando uso sistemas con escritorios más complejos como gnome3, KDE4 o macOSX me entran ataques epilépticos con tanta parafernalia inútil.

D

"unholy mess", "desastre profano", lo que viene a ser un sindiós, vaya...

p

#55 Sí, es mejor esa traducción porque lo de "desastre profano" se las trae...

D

Los gestores de ventanas son para niños de parvulario y octogenarios con alzheimer, yo sigo con bash y screen como debe ser. Nenazas.

p

#58 Y seguro que posteas en meneame con el navegador links, ¿no?

D

Divide y vencerás, dice el dicho.

D

Para el que no lo sepa XFCE también es Gtk, los mimbres del gnome, pero para hacer un escritorio que no sea un monstruo.
Y no lo he usado aún, pero LXDE tiene muy buena pinta.

p

#67 lol Y en HD por si tienes un monitor de 600 pulgadas.

D

Me tranquiliza leer cosas así: me sentía un bicho muy raro al preferir el escritorio Gnome clásico, y leer en todas partes artículos relacionados con Gnome 3 y Unity. Además, me pasé a Mint, que dirán que es para novatos, pero tiene muy buen rendimiento y los límites los pone cada uno.

XFCE se me queda un poco corto para mí gusto. LXDE en cambio me gusta bastante, es sencillo y muy similar al escritorio clásico de Gnome.

D

#65 ¿ En qué se te queda corto ? Instala xfce4-goodies , tumbler y todos los nombres que veas de thunar en tu gestor de paquetes y tendrás un escritorio que sustituye a gnome2 perfectamente .

D

#69 Me refería en cuanto a comportamiento, manejabilidad, respuesta, experiencia de usuario... No sé cómo describirlo, pero probaré tu consejo. Gracias.

D

#71 Configura los paneles, te digo que se puede dejar como Gnome 2 perfectamente .

#72 KDE perdió el norte . Con 4.7 siguen intentando arreglar algo, KWIN ha mejorado muchísimo, pero plasma-desktop sigue cascando como un cosaco el muy ...

Al final si quiero un KDE decente , rápido y estable tendré que esperar a la 4.9.5 ...en una distro como Chakra o PC-BSD donde todo está recompilando sin rastro de GTK2.

shinjikari

Lo siento, pero jamás he visto necesidad ninguna de discutir estos temas, de verdad... Se supone que la gracia del software libre (y familia) es precisamente esta gran variedad de la que disponemos, donde cada cual tiene lo que quiere y como quiere.

¿Dónde está el problema?

D

#35: El problema es cuando te gusta una versión y te fuerzan a actualizarla.

c

Yo me quede en el FVWM....
No he encontrado nada mejor...

bass

Este un día de estos se pasa a Mac ya veréis, y lo hará solo por flamear un rato.

maxxcan

A mí Linus cada día me hace pensar que soy muy muy listo.

Yo uso kde, xfce, gnome3 e incluso unity y voy bien con todos y ningún problema. Y fijaos tengo Gnome3 en Archlinux y sé habilitar los iconos en el escritorio. IN-CRE-I-BLE sé hacer algo tan complicado que ni el gran Linus saber hacer a pesar de sus conocimientos de informática.

Soy un crack.




don't feed the troll

D

Que gran año, Duke Nuken Forever y Gnome3, quien nos lo iba a decir!!

tresypico

Torvals es un troll en temas de escritorio, hace unos años le tocó a KDE y ahora a GNOME, a ver cuanto tarda XFCE

Os remito a un tweet de uno de los principales desarrolladores de GNOME:


"BREAKING NEWS! "Kernel developer complains about graphical user interface." ... "Baby shits in nappy, misses." #gnome"

Jeff Waugh

necrolord

¿Soy el único al que le encanta Gnome3? Nunca había usado tanto los espacios de trabajo como ahora, la facilidad de lanzarles aplicaciones para que se abran me supone una fluidez nunca alcanzada.

Para gustos los colores y en eso está claro que gana el usuario.

+1 Software Libre.

D

Me gusta como funciona gnome 3, para mi estilo de trabajo es mas que optimo.
Se aleja bastante de lo convencional y es muy, para mi, practico.
Y no me hacen falta los iconos en el escritorio.

hurd

#87 Como leí por ahí, GNOME 3 is distraction free

D

#88 y tengo que reconocer que así es

D

Linus, que gran troll. A ratos trolea a kde, a ratos a gnome.
A mi gnome3 me parece un paso adelante, me encanta.... Es un cambio conceptual total, y a estos cambios cuesta adaptarse. A ver si entra ya en debian testing...

s

#38 Yo creo como tú que GNOME3 puede ser lo mejor... El cambio es radical, y me gusta.

Pero actualmente es lo peor :-). Lo probé y sigo con GNOME 2. Y seguiré hasta que GNOME3 me permita hacer lo que hace GNOME2 sin perder demasiado tiempo configurando.

Estudiar más de 30 segundos cómo crear un acceso directo en el escritorio es una pérdida de tiempo. Por muchas extensiones que haya por el mundo... da igual, es una pérdida de tiempo.

GNOME3 pretende ser fácil de usar y en realidad es extremadamente difícil de usar! Si incluso hay que tocar archivos de estilo para cambiar cuatro colores que hasta ahora era facilísimo!!

Tsubasa.Akai

Pues a mi no me disgusta, use Xfce y no me gustaba, ahora voy a probar Kd a ver q tal

vemv

#4 it's a trap!

D

Es que sin Miguel de Icaza no es lo mismo...

D

Linus es mi favorito
Stallman el de las ideas
Icaza es el chaquetero de la corte
etc etc..

Entre todo ellos tenemos un gran SO, con una variedad increible.

Ubuntu 11.04 con vmware carga directamente el Gnome 2.30 (previa queja)

D

Es por la USABILIDAD por lo que Apple es el rey.

D

Sinceramente, no entiendo nada!

Me doy cuenta de que soy viejo, leo una noticia en portada y no sé de qué va!

Arlequin

Si un usuario pasa demasiado tiempo interactuando con la interfaz del escritorio, o la interfaz consume más que una cantidad mínima de recursos, algo se está haciendo mal. Donde "ocurren las cosas" es en las aplicaciones. Los únicos usuarios que pasan tiempo trasteando con el shell y probando 848.320 aplicaciones son los novatos.

Dicho lo cual, cabría preguntarse si son realmente Canonical o GNOME los que deben encargarse de hacer un entorno de escritorio profesional. En el entorno profesional al menos hay recursos para mantener un escritorio más eficiente tipo XFCE o OpenBox. Cualquier usuario capaz de hacer un "apt-get" que se queje del escritorio para el mercado de masas solo está tocando las narices. Y para esto están otras distribuciones como Xubuntu o CrunchBang.

Uso *Box sobre Ubuntu desde hace años porque todos los escritorios pesados me parecen horribles, pero no los flameo como si yo fuera la audiencia objetivo de Unity o GNOME 3.

D

#79 Gnome 3 es una mierda, intenté usarlo en plan sin tocar el terminal o el teclado y era una bosta enorme
Lento .
Para ir a las tareas abiertas, no hay botones de maximizar o minimizar, y sin embargo, puedes ir de dos modos a la porqueria esa de actividades : Dándole al botón o en la esquina superior izquierda . Muy usable, si .

Por defecto no se puede acceder a apagar el equipo, solo suspender, menos si tocas la tecla Alt . Toma cagada .

Para abrir las aplicaciones tengo que dar mil vueltas : ir a Actividades -> Programas ... bufff ...

. XFCE me ofrece lo mejor de los dos mundos : Barra de tareas para cuando no quiero ir al teclado , combinaciones de teclas cuando me conviene y acceso a escritorios virtuales con win + 1 , 2 , 3 , etc ...

#81 De troll nada, Gnome 3 es estable y rápido pero es un desproposito usarlo, está ULTRACAPADO . En cambio KDE tiene 2000 funciones que son una pasada pero el escritorio es inestable y traga recursos como nada . Akonadi es lo peor que he visto en mi vida, cojona, . ¿MYSQL para los mail ? . Buergh ...

PD : Algunos efectos en los controles de QT en KDE NO se pueden desactivar aun desactivando los efectos en las opciones . Terer una API de dibujado excelente para tragar animaciones lentas sí o sí ...

D

Yo prefiero Windows Me.

D

Este hombre tiene más razón que un santo: Gnome 3 es horrible (pero no menos que Unity)

fooBar

Fluxbox!

Vamvan

Que en gnome3 no hay iconos en el escritorio ?, eso es mentira. Y contando con eso, usando gnome3 para que quieres iconos en el escritorio ?

La gente que tacha a gnome3 de poco cómodo o llenos de efectos, realmente lo probaron en serio ? Cierto que esta muy verde aun, pero van aun por la versión 3.0.2 ! y tiene apenas 6 meses de vida. Yo lo utilizo a diario y tengo aun muchos problemas con algunos programas pero siempre hay alternativas que funcionan bien. El cambio que hay en el tras el gnome 2 es muy grande, pero una vez habituado ( rápidamente ) con 2 clics puedes ejecutar cualquier cosa en tu pc, sin necesidad de sacar 3 o 4 arboles para encontrar la aplicación. Y sino, siempre tienes la terminal y su atajo de teclado.

Sigo pensando que por mucho que duela a la gente, el camino que de los escritorios va a ir hacia la dirección de gnome3, unity, metro ( windows ) o lo nuevo de mac.

Lastima que los otros sistemas windows o mac, no tengan mas alternativas para poder elegir.

p

#48 Sigo pensando que por mucho que duela a la gente, el camino que de los escritorios va a ir hacia la dirección de gnome3, unity, metro ( windows ) o lo nuevo de mac.

Que conste que a mi no me duele. Mientras me dejen la opción de utilizar sencillos gestores de ventanas por mi como si le ponen a gnome iconos parpadeantes con sombreado y antialiasing.

D

#52 ¿No van a ser stremings de video en loop? Que decepción.

j

Yo también llevo un tiempo usando XFCE, y no sólo se gana en usabilidad, sino en rendimiento.

Gnome y KDE hoy en día son dos auténticos monstruos torpes y descontrolados.

odolgose

Ya que estamos, ¿como instalar xubuntu-desktop sin que se desinstale ubutnu-desktop en 10.04?

b

Tiene toda la razon... cada vez mas folklore y menos practico.

M

Yo siempre he preferido KDE, aunque si es cierto que KDE4 fue un salto hacia atras, sobre todo en estabilidad y fiabilidad, con las ultimas versiones se ha solucionado bastante.

a

Buscad en youtube como le ningunea Charly Rose en una entrevista a Torvalds ,este al lado de Stallman es un don nadie.

D

"Desastre profano" -> antología del disparate de las traducciones.

a

Larga vida XFCE

zerial

DWM

Djkemical

Menudo troll esta echo este hombre, primero critica Gnome diciendo que sus desarrolladores son unos nazis, despues se mete con KDE y ahora se vuelve a meter con Gnome

1 2