Hace 16 años | Por telmah a ugcs.caltech.edu
Publicado hace 16 años por telmah a ugcs.caltech.edu

Linkin Park es un grupo de música más que suena siempre igual, y esta es la prueba que lo corrobora. Este archivo mp3 reproduce dos canciones diferentes de Linkin Park a la vez, una en cada altavoz. La sincronía entre las dos canciones es pasmosa, lo difícil es encontrar las diferencias. (via Reddit)

Comentarios

D

Que daño ha hecho el chándal metal al mundo del rock

difuso

Relacionado: http://files.filefront.com/nickelbacksucksmp3/;6225432;/fileinfo.html
(mismo experimento hecho, distinto grupo - Nickelback, en este caso-). Cómo odio el soniquete ese típico del pop/rock americano...

D

#10: O escuchada una, escuchadas todas.

kastromudarra

Estos son unos memos, cuando no eran conocidos (eran teloneros de Deftones) rechazaron un bocadillo de chorizo a las afueras del estadio porque no les inspiraba confianza... y se largaron al McDonalds.
Yo lo siento, pero si no comen chorizo que se queden en EEUU

jadchaos

El experimento con Jarabe de Palo seria genial... pero no olvidemos a Estopa, a mi todas las canciones me suenan igual...penoso

difuso

Pues (dejando a un lado la vergüenza ajena que me da escuchar este autoplagio descarado) la versión mix mola más. Al menos tiene algo de "miga"

a

De todas formas no hacia falta una prueba para darse cuenta de que son todas iguales jajaj.

Tumbadito

hmmmm ¿y si es intencional? muchos grupos graban canciones distintas sobre la misma base o melodía...

D

La del canal derecho (Pushing Me Away) está con el pitch subido, suena como los pitufos... la del izquierdo (Numb) suena bien (a lo mejor tienes los cascos al revés #18 )

#41 Pushing me Away es del primer disco (Hybrid Theory), es la "original"

D

Bueno, a mí aunque suene igual me gustan.

D

#36 Pues tendrias que verlos en directo. Yo los vi en el 2005 y era una pasada ver a miles de heavys de pura cepa menenando las melenas con los putos chelos.

Lo de Linkin Park es algo que ya se veia venir. No es mas que otro grupo nacido del marketing ( porque nadie puede negarme que la campaña que acompaño al lanzamiento de su primer disco fue una pasada ) y que con el tiemp se ha visto que todo lo que podian dar ya estaba en ese primer lanzamiento. El resto ofrecia poca cosa, algun temilla por ahi suelto de cierta calidad y lo demas pues lo mismo de siempre. Algo que por otro lado es muy tipico en los grupos de rock y metal americanos de hoy dia, prometen mucho y luego se desinflan como buñuelos. De los ultimos que he escuchado solo se salvan en este sentido los Mastodon.

h

Vaya, igualitico que Radiohead, Spoon o Eels, que no tienen dos canciones iguales. Eso es talento.

D

Pues a mi me gustan y mucho, cada cual tienen sus gustos y eso no os da derecho a decir que son una mierda, tal vez lo que os gusta a vosotros es una mierda para el resto de los mortales.

LuTHieR

#23 Bad Religion no suena siempre igual... para mí hay una GRAN diferencia entre los primeros discos (Against the grain, Suffer, ...), los primeros en Atlantic (Stranger than fiction, The Gray Race), los dos últimos con esa compañía (No substance y The New America) y los últimos... y aun así, me gustan todos

D

¡¡Qué raro que no salga ningún comentario de The Ramones!!

F

Estos aprendieron de AC/DC o Manowar, aunque AC/DC son lo reyes de la autorepetición, oida una canción oidas todas. Otro que decía por ahí de jarabe de palo, pues ese yo creo es el tipo con menos imaginación de España después de los triunfitos. Pero en España triunfa el mediocre.

Tapanez

¿Y si reproducimos las dos canciones al revés? ¿Se escucharían tambien iguales? ¡Esto es obra de Satanás!

ikerbera

Síntesis de #15 :
Primera parte Emo, segunda parte Heavy lol
Les pega más el emo lol

D

Linkin Park no son genios pero su primer disco es bueno, el segundo regular y este último también regular. What I've done me parece un temazo.

S

Me duele leer esto en menéame, y más los comentarios...
Dejando aparte los gustos musicales (que para gusto hay colores), creo yo que no es Linkin Park uno de los malos de la peli. Me parece más malo el que ha buscado y editado las canciones para que coincidan (sí, una está acelerada y otra ralentizada).
Y no todas las canciones son tan parecidas. ¿Alguno de los que tanto criticáis las ha escuchado todas detenidamente? Lo dudo.
Y si hacen lo mismo, es porque la gente lo pide. El público pide más de lo mismo, ellos tratan de contentar a su público.
Y, ¿alguno ha escuchado su último disco? ¿También os parece más de lo mismo? No lo creo, ha sido un cambio radical en su estilo, y aun así han liderado y lo siguen haciendo muchas listas de ventas de muchos países.

¿Qué más queréis? Si no os gusta Linkin Park, no tenéis que comprar sus discos. Pero creo que no han hecho nada malo ni dañado a nadie.
"Oh dios mio, el mundo se viene abajo porque los de LP han sacado un disco con canciones suyas reeditadas!" Venga hombre, tenemos mejores cosas a las que dedicarnos que criticar esas cosas...
Saludos!

D

#47, tú arriba tienes una X para chapar el navegador y ahorrarte el decir chorradas

Y respecto al tema... Hoy en día, casi toda la música se hace igual. Matemáticas puras y duras. Está tirado hacer un acompañamiento, con sus acordes, y que suene genial (o comercial, como quieras decirlo). Lo chungo es hacer algo diferente a eso y que suene bien. ¿Pero qué creeis que hace Metallica? Graba cuatro cosas y las envía, luego un becario-dj las monta para que suenen bien y a correr.

D

Defiendo a Linkin Park y mucho más en este caso, ya que es uno de los pocos grupos que puede presumir de estilo propio. A ver, decidme si no se repiten grupos como los que han mencionado arriba (Jarabe de Palo, Limp Bizkit, Bad Religion...) o por ejemplo Maná, Café Quijano, Offspring, etc...
Pero decidme uno que mezcle Heavy Metal (Chester), con Rapcore (Mike Shinoda), con DJ de base y scratching (Mr. Hahn) y que haya hecho colaboraciones con grupos como Pink Floyd, John Lennon, Jay-Z, Marilyn Manson, Depeche Mode... Y todos los estilos que quieras mezclar, y quedan bién. Han creado el estilo llamado Nu'metal.
A parte diré que nunca vi un grupo que reeditara sus propias canciones tantas veces, en tantos estilos diferentes, y mezclara una o mas de sus canciones (o incluso con canciones de otros autores) y encajen a la perfección. Siguen arriba con más de 12 discos, y me parece increíble que esto se diga después del último disco que es un giro radical a su historia musical, producida por las múltiples visitas y ayudas que hicieron al Huracan Katrina, y numerosos conciertos sin ganar un duro, y destinados a ayudar a gente.
Deberíais alegraros de que las letras sean en protesta contra la guerra, contra Estados Unidos, y contra la discriminación, pero estoy seguro de que el 90% de los que votaron y comentaron no saben nada del grupo en cuestión.
Cada uno de los que componen el grupo, toca al menos 3 o 4 instrumentos según la canción. Los vocales cambian de estilos (Heavy, Rock, Rap...) dependiendo de la canción. Ellos mismos, en concreto el rapero, se diseñan la ropa que venden, las portadas de los CDs las dibujan ellos, y bueno... Si eso no es originalidad no sé entonces dónde buscarla.

araujo

Linkin Park vive de un solo disco. Y es malo.

w

#6 Eso se llama One Hit Wonder ...y los hay a miles.
Ah...y a mi si que me gusto el tema, y las dos voces empastaban perfectamente... no se porque tenemos que ser tan exquisitos... suena bien , si ...hacen daño a alguien ? No ...pues yas taaaaa ...be water my friend y si no te gusta pues a otra cosa que si te guste

Saludos

LuTHieR

Relacionada, e incluso más divertida: http://www.hometracked.com/2007/05/29/all-linkin-park-songs-look-the-same/
(En inglés, eso sí)

D

Pues suenan bien. La del auricular izquierdo, Numb, ya la conocía. Me he dejado sólo el derecho y me ha gustado, aunque la base fuera la misma.

D

ya veo una canción acelerada y la otra retardada... dadme dos canciones de cualquier grupo que sean de un ritmo más o menos contínuo y hago lo mismo.

Y sí, me gusta linkin park.

b

#63 no es por nada, pero aquí se está criticando a Likin Park de pocos originales y nos pones una canción que suena exactamente en cualquier parte donde la pongas, totalmente monótona.

F

Qué bién, negativizado y sin saber porqué, seguramente algún fanboy de ac/dc o manowar? seguramente, pues yo no tengo al culpa de que seais fanboys de un grupo con música repetitiva.
#52 Metallica después del Load querras decir en adelante, los 5 primeros LP son obras maestras.

H

#30 en "Anda ya" de los 40 utilizaron la base de una cancion de Jarabe de Palo pero cantando varias canciones, mezclando unas con otras y sonaba bien!no se si me explicado bien, tambien deberian hacer lo mismo con Pignoise, jeje
Bueno como muchas veces pasa para mi el mejor disco es el Hibrid Teory los demas no me llegaron a gustar pero el primero me parecio genial

ladysunshine

Bueno, tambien cabe mencionar a Café Quijano, que les pasa lo mismo

steve-o

#44 Ese "otro rapero" que dices es Jay-Z, quizás el mejor rapero de la actualidad, y un gran desconocido para el público en general en España. No he escuchado esa remezcla de Jay-Z con Linkin (ni la pienso escuchar), pero la realidad es que para mí es el único que podría salvarse, al contar con alguien como él.

Saludos!

D

Y Estopa siempre canta lo mismo.....

Si ya funciona una cosa por qué cambiarla? Hay que vender...

Z

#54 Rap-Metal hacen Rage Against the Machine, One Minute Silence o incluso Limb Bizkit. KoRn, Deftones, Linkin Park o incluso Slipknot, hacen Nu-Metal.

Son tipos de música distintos.

De todos modos, ni tienen la misma base ni el mismo ritmo. Yo diría que simplemente son, tal y como las han dejado modificadas, armónicas. Yo las oigo las dos a la vez y me suenan raro, aunque no desarmonizan del todo, pero si las oigo por separado es que no son la misma canción.

Que conste que a mi Linkin Park no me gusta nada, y que sí me parece que se repiten. Ahora, no se repiten hasta el punto que nos quieren hacer creer con el truco este.

mimismo

#76 Otro que no sabe de lo que habla.

D

#40 ¿Entonces cómo los denominaría el señor? Si hasta Jonathan Davis reconoce que lo que hacía en sus primeros discos es rapear y empezó a cambiar de registro en Issues pero no del todo (véase Here to Stay del Untouchables, rap-metal).
A ver, que hace en ADIDAS, Got The Life, Freak On a Leash, en Blind en el estribillo...Macho, que llevo unos añitos escuchando (bueno, escuchaba) a Korn. Y Deftones, Around The Fur y Adrenaline son rap-metal. Cambiaron para bien en White Pony y en el disco homónimo apenas quedaban referencias al rapeo, pero vamos...empezaron como rap-metal y si se hicieron famosos fue gracias a ello.

x

tal y como dice #18 la cancion de la izquierda esta modificada en tiempo y tono, claro que tampoco es una gran excusa para decir que no suenan muy parecidas , ahora si esto nos parece repetitivo, entonces nose que haremos con nuestro amigo Pau Dones y su jarabe de palo, bonito! bonito!,tiempo! tiempo! y etc lol

Talcott

La cuestión es criticar... Si hacen lo mismo (linkin park) se repiten, si cambian (Dover) son unos vendidos...

Pais de criticones que somos.

D

Desde el primer momento se supo que eran comerciales.

s

#92 jejejej gracias, es lo que pasa por ser malo, pues nada, a currarmelo un poco.

D

a mi gustó en su día. ahora me parecen unos más...

c

A mi me gustaba linkin park, pero haber, sacas el "hybrid theory", buen disco pero...

despues te sacan el reanimation, que es el anterior remezclado...
despues otro disco bueno, y despues... live in texas? pero coj***?, en directo son malisimos y me sacan un disco de solo directo?
Y lo ultimo que escuche fue el siguiente disco, otro de remezclas pero con otro rapero...
los mande a tomar del pairo y me puse a escuchar power metal, que puede que no sea el colme de la originalidad, pero le da mil vueltas a estos...

que tiene tela, sacar mas de 4 versiones de una misma cancion, aunque me he encontrado con mas de un grupo de power metal que tambien lo hacen con alguna, pero como excepcion, no como regla.

D

Denominar a Korn o Deftones rap-metal, o como demostrar que no se tiene ni puta idea de lo que se habla.
Powered by #1

neopablinho

#66 , +1

Lo siento pero me gusta Linkin Park. Ysi me gusta su forma de hacer las cosas, x mi q saquen 10 discos "iguales". Todos los tomb raider tb van de lo mismo y hay gente q se los compra. Yo q se.

D

No conozco demasiados temas de Linkin Park por lo que prefiero no opinar, y no opino porque luego oigo a gente decir que todas las canciones de Bob Marley son iguales y me pongo de mala hostia.
Para criticar un estilo musical no está de más conocerlo.

Adolfito

Que no, que han cambiado radicalmente, que ahora dicen tacos y todo

PD: All Britney Spears songs sound exactly the same

Alvarete

Yo se lo dije a harianna roll

gatchan

SUBLIME, esto es como los pokemon o similares, los fusionas en uno sólo y te quedas tan a gusto.

enochroot

Pues a mi me encantan Meshuggah y Sigur Rós y se repiten más que el chorizo.
Pero aún así siguen gustándome mucho.

D

#91 Necesitas tener un karma de 6.20

F

#59 Has oido carry on de manowar? o mejor, todo el LP, y me diras que no se repiten, cierto es que han cambiado con el tiempo, lo cual es loable, pero en sus comienzos se repetían como el chorizo, y AC/DC igual pero éstos no han cambiado un ápice siquiera, todavía peor.

D

#80 Eso era el Black metal mas primigenio, a principio de los 90. Ahora el black metalse ha diversificado muchisismo y se han incluido elementos simfonicos y orquestales que le dan una gran riqueza. No es que sea un gran fanatico de este genero, pero no todo es blast beat y berreos. Y sino escucha a gente como Limbonic Art, Alghazanth o Thyrane.

D

Ouch!, en sus tiempos fue una excelente banda...pero ahora ha decaido... talvez lleguen a recuperar lo que eran antes...

el_loco_del_gorro

Mauu, pero esta noticia tenía que haber salio cuando salio el 2º disco, ya que se trata de push me away del primer disco y Numb del segundo. Posiblemente Numb sea una reedición, ya que te push me away la tocan diferente en los conciertos, en el live en texas algo más rockero y luego se pasaron al piano gay, incluso cambia el nombre de la canción Push me away -> P5hng Me A*wy y la letra es diferente.

h

#49 "Jay-Z, quizás el mejor rapero de la actualidad"

Con permiso de Dizzee Rascal, Kanye West y Mos Def.

D

Hay partes de estos mixes que le dan otro aire a la canción, y no están mal la verdad.

Uhtred

#62 lo he oido todo de ambos, y mucho. Y estoy de acuerdo contigo en que se parecen las canciones entre sí. Sobre todo en el caso de AC/DC. Lo cual no quita para que Odín te deniegue la entrada en Valhalla jajaja.
En serio, a pesar de todo pienso que no son casos comparables, porque considero (sobre todo en el caso de Manowar) que son unos pedazo de músicos técnicamente hablando, mientras que Linkin´park me parecen comerciales hasta la muerte con melodías muy muy muy sencillitas. Pero weno esto es como los colores. Hay gustos pa tó

P

Hey, pues de forma espontçanea, se ha creado un tema nuevo que no suena mal lol.

s

Musicos que han creado estilo ( lease AC/DC, Chuck Berry, Bach,etc...)puede parecer que se repiten porque trabajan con un esquema musical acotado ( Perez Prado y sus tropecientos mambos).Los fans apreciarán los detalles y a otros les sonará todo igual

D

#94 xP Sí, para ganar dinero queriendo xP

b

Pero nadie ha pensado que puede que esté hecho así aposta...

s

alguien sabria decirme porque no me salen los botones para votar positivo o negativo???

c

no podría estar más de acuerdo ni mejorar el comentario 55 y 82, así que sin más, tanto el que hizo la mezcla, como el que publicó la noticia, descubrieron la rueda. Como si ahora el 90 % de los grupos no sonasen igual. Sino sonasen igual no serían ellos. Que es que ahora es un delito usar tus propias bases para hacer las canciones que te de la gana. Además que quieres que te diga, decir esto de un grupo que como bien dice el comentario 55, ya han demostrado lo mucho que valen, y en su genero, marcaron un antes y un después. Vamos, que a los que había que tachar era al que publilcó la noticia por querer subir su nivel con algo así, como una critica infundada.

D

Bad Religion ni de lejos es similar, la época en que Mr.Brett dejó la banda y su cambio a Atlantic, fue una época donde muchos fans perdieron la fe en este grupo, entre ellos yo, discos como no substance y the new america, son discos muy alejados de su estilo, menos mal que con el cambio de batería y la vuelta de Mr.Brett sus últimos tres discos han rozado la perfección y han vuelto a sus orígenes. Si queréis hablar de bandas que siempre han hecho lo mismo, Pennywise es el mejor ejemplo, si has escuchado un disco de Pennywise has escuchado todo, y eso que a mi me encantan, no tiene nada de malo hacer canciones similares. Si cambias de estilo, se quejan porque te vendes, si sigues igual, es que no eres original, en fin, la gente nunca esta contenta. Por cierto, Bad Religion hizo un disco con sintetizadores y demás en sus comienzos, y no fue bien recibido.

g

Pues aparte de la letra si que son bastante iguales lol.

k

No se si se parecen ambas canciones porque no las he escuchado por separado, pero para mi que el hecho de ponerla al mismo tiempo en oidos distintos influye en escuchar una mezcla de ambas.

y

Se me olvidaba! La música gracias a dios tiene muchísimos gustos distintos, que no te guste a ti no significa que no sea un pedazo de grupo/cantante que vende discos para dar y tomar y que llena cada concierto.

y

Pues a mí me encanta tanto Nickelback como Linkin Park... que os guste o no es una cosa, pero de ahí a criticarlos por tener ritmos similares (cosa que ellos hacen porque quieren, no porque salgan sin querer) hay un trecho... si te gustan cosas totalmente distintas entre discos, siempre puedes escuchar a Dover antes y ahora para ver como les llaman "vendidos" por cambiar de género... (ojo que Dover no me gusta nada lol).

musg0

#68 En mi opinión de eso se trata. El black metal es motononía y minimalismo en estado puro. Un blast beat de fondo con mucho platillo, un tremolo variando entre dos notas y un tío berreando gilipolleces, no hace falta nada más.
Para los cuatro gatos que nos gusta es una puta maravilla. Para el resto del mundo es una puta mierda.

Sobre Linkin Park he oido una canción, que ahora no recuerdo, que el ritmo de fondo es calcado al "Cry of Mankind" de "My dying bride" pero como acelerado. Al menos a mí me recuerda muchísimo a la melodía de fondo de esta canción


Tampoco estoy seguro de que fuera de Linkin Park pero de algún grupo de Nu-Metal fijo que era.

B

Pues a quien no le guste que no lo escuche. A mí me gustan mucho los discos antiguos de Linkin Park, sin embargo Minutes to Midnight me parece muy malo.
Como no soy superentendida en música como muchos de vosotros no sé si mi criterio cuenta, pero vamos, que si tienen la misma base o no la tienen a mí personalmente me da lo mismo, en cuanto no me guste lo que hacen dejo de escucharlos y punto.

Ni que fueran los únicos que lo hacen...

chandi

Estos grupillos como Linkin Park, y millones mas que se salvan con un solo disco me dan lástima. Artísticamente son pauperrimos. Con toda la tecnología que tienen hoy en día no me explico como tardan 5 años en sacar un disco, cuando en otras épocas, bandas como Pink Floyd, Zeppelin, y tantos mas hacían un discazo por año, con unos medios tecnológicos que hoy nos parecen antediluvianos... Saludos

D

Al final todo se trata de currarse los discos o no, no importa el estilo que toques. Puedes repetirte todo el rato y hacer buenos discos ( lease In flames, Protest the hero, Caliban...). Pero es que la calidad de los discos de linkin park les daria para sacar uno cada mes, y no uno cada no se cuantos años, que parece una tomadura de pelo. Mira a los Deftones, que aunque no me gustan especialmente, se ve que se curran los discos bastante mas

m

Apocalyptica
Ese es un grupo, haciendo metal con chelos..... Si chelos, que no, no es broma usan chelos para hacer metal y revolean el pelo al sonido de un.... chelo

c

Estan claramente manipuladas en el tempo para que coincidan los ritmos. Se ve claramente...

ikerbera

Lo único bueno de linkin park es el primer disco, el resto no es más que mierda pura, excepto numb.

D

#34 El final de Linkin Park será cuando el rap-metal, adidas metal o chandal metal muera (y ya le queda poco), como Linkin Park no se reciclen sus dias están contados. Véase a los precursores Korn, que desde Untouchables andan más que perdidos y con Jonathan Davis queriendo tirar del carro cuando eso ya no es Korn, sólo son el 40%. Disturbed, que si bien tuvieron un digno debut el resto ya pasó mas que desapercibido. Y así muchos más: Limp Bizkit, Papa Roach...
Si Linkin Park siguen siendo "relevantes" es porque todavía atraen a la chavalería con su pose de malote de instituto, en cuanto estos crezcan, bye bye. Asi que, eso de disco de culto....xD

s

Haced esta prueba con el himno del centenario del Betis y el Sevilla.

TELA MARINERA.

g

#61 te me adelantaste lol la de numb esta ralentizada (izq) y pushing me away acelerada (dcha). Y si, a mi me gustaban como grupo antes de pasarse al rollo emo

D

Hacer siempre lo mismo no sería un problema siempre que le pongas "algo" a tu música, intentes expresar algo... yo a los linkin park estos lo único que les veo es que juegan con la melodía fácil y el rollo "susurro y luego grito" para intentar llegar a adolescentes cabreados. Es sólo mi opinión, ojo... es lo que siento al oir esa "música".

detawah

Dejaros de Linkin Park y Pasaros a Darkthrone¡
No me lo agradezcais¡

D

Lastima...han caido muy bajo...ojala se recuperen.....Por lo menos hubiesen reutilizado una cancion menos famosa, ¡¿Tenian que utilizar la Numb?!

D

... y qué!.. en el rap y hip hop siempre se usan las mismas bases con distintas letras, es música no hay que buscarle 3 pies al gato.

D

#3 Uffff, Nickelback. No sé como le puede gustar a alguien la voz de Chad Kroeger (plagio descarado de Kurt Cobain) ¡Joder, si dan ganas de darle un pañuelo para que se seque las lágrimas! Otros que tal, tuvieron éxito con su "How You Remind Me" y ale, a vivir del cuento hasta que pasemos de moda.

D

¿Que os esperábais de un grupo de rock con nombre de parque temático?

D

La ostia, ya hasta le dan cera a LINKIN PARK.

Uno de mis grupos favoritos y seguro que mas, cuando dejen de comprar todos los mierdas que compran ahora y hagan un disco de culto al final de su carrera.

J

Linkin Park = mierda

Chicos malotes, abajo teneis el botoncito rojo.

D

panda de gilipollas, que sabreis vosotros con vuestro chiki chiki.

D

me cago en la leche la que esta liando zapatero

http://www.clickmenorca.com Guia de Menorca

1 2