Hace 16 años | Por --42895-- a futurist.se
Publicado hace 16 años por --42895-- a futurist.se

Nueva linea del tiempo para distribuciones linux, mucho mas completa que la edición anterior. Había distribuciones que no conocía como por ejemplo las anteriores a slackware :)

Comentarios

D

joe e puesto el enlace solo habia que leer lol bueno lo pego aqui para los vagos... *-)

Una distribución Linux o distribución GNU/Linux (abreviada con frecuencia distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema operativo basado en GNU/Linux. Son "sabores" de GNU/Linux que, en general, se diferencian entre sí por las herramientas para configuración y sistemas de administración de paquetes de software para instalar. La elección de una distribución depende de las necesidades del usuario y de gustos personales.

es decir, las distros nacen de la nada porque toman el kernel, comandos basicos unix y paquetes libres y apartir de ahi crean una distribucion. en cambio ubuntu no ha nacido a partir de las cosas basicas, si no que es un "fork" de debian. (wikipedia fork lol)

D

linux 0.0.1 no deberia tener alguna relacion con minix en ese grafico? lol

sauco82

Joe, una noticia que habla de muchas distribuciones de GNU/Linux a la vez y no hay flame, Inaudito!

D

Algo no me cuadra en esa línea del tiempo. SuSE aparece antes que Red-Hat. Sin embargo fue Red-Hat quien inventó el formato rpm ("Red-Hat package Manager") que, posteriormente, utilizó SuSE y demás derivados. Se ha resuelto el dilema: ¿"la gallina fue antes que el huevo"?.

Zade

No me hagáis mucho caso pero me parece que las ultimas versiones de guadalinex están basadas en Ubuntu

D

#5 de que fuente hablas? la fuente es la imagen, yo no la he subido a imageshack.

#6 no se si lo dices con sarcasmo pero no tiene nada que ver las nuevas noticias, con las nuevas versiones de un programa, aplicacion o lo q sea. esta es la version 7.5 del mapa, es decir mas nueva q las versiones q ya hayan salido en meneame

D

gracias por la nueva Vor lol la verdad es q tiene mucho merito hacer esta imagen. la de tiempo q se abra tirao...

Taikochu

#27 CentOS (acrónimo de Community ENTerprise Operating System) es un clon a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat, empresa desarrolladora de RHEL.
http://es.wikipedia.org/wiki/CentOS

Penetrator

Yo siempre había creído que Slackware fue la primera, pero parece ser que no.

kahun

#39 Sí tienes razón, hasta donde yo sé al principio se basaba en Debian y hace como un año y algo pasaron a tener como distribución base Ubuntu.

H

#27 Una búsqueda de 5 segundos en la Wikipedia puede sacarte de dudas...

D

Habría que añadir un detalle. Ubuntu sigue usando a debian para proveerse de paquetes, así que cada 6 meses tendría que salir una nueva ubuntu de la rama debian

Zade

Muchas gracias kahun por la información, había leído algo pero no lo tenía muy claro (por cierto, tu nick me suena de otro post lol)

D

el autor de la imagen dudo que entre mucho por aqui lol

sorrillo

#7 No lo digo con sarcasmo (y eso es raro en mí!), en serio que lo del nuevo ha sido como un imán para mi. Sera que soy una mente débil.

D

Seria interesante que incluyera diferentes UNIX

D

gracias hass ^_^

D

un poco mas arriba de slackware, en el año 2002

D

de hecho, cambiaria el enlace ahora mismo y pondria la web donde esta el mapa de la 7.6, pero es que no se como se hace lol

D

ostia... y esos puntitos? son lo que cagan las distros de linux..?

sauco82

Una duda, ¿las distribuciones que nacen de "la nada", que es exactamente lo que crearon, o porqué se les da esta consideración? No se si me explico...

Taikochu

Generador de distros espontáneas: http://www.rpath.com/rbuilder/

H

Y otra imagen más subida a imageshack y hotlink-eada...

Llun, puedes ir guardándo la imagen y subiéndola a otro lado (¿bayimg?) Cuando la cierren por consumo de ancho de banda pon el nuevo enlace aquí o pide en la fisgona que lo cambien...

H

#12 Después de enviar tienes un intervalo de tiempo para editar tu envío. Sólo que ya ha pasado. Para esos casos lo mejor es pasar por la fisgona http://meneame.net/sneak.php , y pedir a algún sensor que te la cambie.

PD: ya está modificado el enlace.

Taikochu

Si eres un hacker o un geek avanzado: http://www.linuxfromscratch.org/

D

#4 ¿Y porqué no has enlazado la fuente? Sería lo más razonable y adecuado.
Es más, mira, no la menearé hasta que se modifique el enlace...

arhuaco

Hola. Recomiendo al autor de la página que use un nombre de archivo para la última versión. Un enlace o algo así. Para que uno pueda poner enlaces que siempre sean vigentes En caso de que siga actualizando la imágen.

kahun

#42 Se puede discutir en algunas cosas y estar de acuerdo en otras

c

"con tantas nadie se atreve no sea que el resto de distrofans se junten contra el primer pringao que salte."

guerra fria lo llaman... lol lol lol lol

D

#7 Enlace cambiado, noticia votada...

sorrillo

#33 Si fueran solo dos distros la pelea estaría igualada, con tantas nadie se atreve no sea que el resto de distrofans se junten contra el primer pringao que salte.

O eso o que todo el mundo ya sabe que Debian es la única distribución buena que existe actualmente.

D

Lo de Arch basada en CRUX no es del todo cierto

elvaka

#33 La mejor distribución es la mía

badaman

¿Guadalinex bebiendo de las fuentes de Debian sin pasar por LinEx? No hijo no.

Harad

Aiya!

#18 #21 Las distribuciones que nacen de la nada son las que cogen exclusivamente el kernel y le meten todo lo demás a su gusto. Las que derivan de estas distribuciones son las que cogen la distribución ya hecha y la modifican a su gusto.

inmolatus

CentOS salió de Fedora no de Red-hat no? Corregidme si me equivoco

k

Yo tmb quiero saber porque se les considera a algunas el inicio de otras (es evidente que algunas están realizadas a partir de una inicial, ejemplo Kubuntu de Ubuntu, pero...porqué por ejemplo Red Hat es el inicil de otras¿

Neofito

#18 interesante cuestion, a ver si nos la contesta algun Guru, a mi solo se me ocurre la gestion de paquetes, pero no creo que sea solo eso

editado:
vale tenia la pagina cargada y no vi el comntario de LLun

g

Gracias LLun, edite antes de leer tu comentario! esa gentoo rulez

g

Muy interesante

arivero

Mi recuerdo es que SLS era anterior a slackware, y que competia con Yggdrassil. La "MCC Interim" tan solo provocan ligeros ecos en la neuronas, y la "TAMU" incluso menos. ¿Hubo SLS con kernels 0.99?

sorrillo

Mira, te meneo por lo de "nueva version". Todas las noticias deberían llevar un "nuevo" en el título y seguro que la gente menearía mas

Nueva pelea de Rajoy con ZP

Nuevo articulo en elpais que ...

Nueva madre que mata a su hijo tirándolo de un tercer piso en alcorcon

...