Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Por sus calles, gracias a la protección continua de medio centenar de jóvenes, se pasea un hombre en busca y captura, el "Castaña". Se ha aliado con otros clanes de menor rango para trabajar a modo de cooperativa. Por la playa de Levante de La Línea operan los chicos de Antonio Tejón en colaboración con el Francés, los Cocos o los Merinos. Por la de Poniente, los Pantoja, el Tinte y la banda de Tony. Hay otros, pero menos activos. Colaboran para abaratar costes. Y se guardan respeto mutuo.

Comentarios

jubileta

#4 si, legalicemos las drogas... Dejad de decir gilipolleces, por favor.

P

#5 hablando de gilipolleces....

pablisako

#5 Aparte del insulto tienes algún argumento para continuar con la actual política represiva que a la vista está que no da ningún resultado.
Gracias, un saludo.

D

#9 si quieres plantar hierba en tu casa hazlo. Pero ya está. Lo demás es negocio.
A esta gente aunque les des trabajo lo harían porque es dinero muy rápido y fácil.

eldarel

#11 Exacto, billetitos rápidos y muchos.

pablisako

#11 porque es dinero muy rápido y fácil. Fácil no, que te juegas el tipo

D

#20 la mejor manera de acabar con la droga es dejar de consumirla. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero vivimos en una sociedad hipócrita que aprende a mirar las cosas de lado. Culpa a cuatro mataos de la vida que un día se compran una lancha y descubren que pueden hacerse multimillonarios traficando con sustancias que demandan los pijos. Muchos de esos pijos luego se meten en Meneame a decir que el tráfico hay que controlarlo. Y se cierra el círculo.

El debate no es si las drogas son buenas o malas, es si se debe penalizar al consumidor de un mercado negro igual que al traficante, pues ambos ayudan a que siga existiendo esta lacra.

IshtarSpider

#29 "El debate no es si las drogas son buenas o malas, es si se debe penalizar al consumidor"

Eso,ensañémonos con el eslabón más débil de la cadena como siempre.

D

#39 ¿el eslabón más debil? si claro, el que paga y fomenta estas mafias es el eslabon más débil.

Pues quizás sea así, pero es que la mejor manera de romper una cadena es romper su eslabón más debil. Es mecánica pura.

Aún así hay eslabones más débiles: las mulas, la gente explotada, los cadáveres que van dejando estas mafias, las familias rotas....

a

#29 no puedes evitar que la gente se drogue, los animales en el campo buscan frutas fermentadas o ciertas setas y se las comen con fines lúdicos. Sólo se puede hacer control de daños

Yo apenas bebo y no me drogo, pero yo solo puedo hablar por mi mismo.

D

#20 En mi opinión legalizarlo no va a arreglar el problema de las mafias/cárteles. Al final el producto legalizado va a ser más caro por los controles que necesita. El consumidor va a querer seguir pillando el barato, es decir, el ilegal.

D

#19 coger fardos en la playa y cargarlos.. claro... te juegas el tipo. Lo que te juegas es la condena. Mientras la gente trabaja un mes por 600 euros tu los ganas en 10 min

pablisako

#22 Pues te parece poco riesgo tener el aliento de la pasma en tu nuca.

D

#25 aja, y eso hay que recompensarlo no?

D

#25

O

#5 Tu abrumadora cantidad de argumentos me ha convencido

D

#5 como si no hubiera drogas legales...

D

Andalucía imparable.
#4 hay que ser corto de miras... Si empiezan con la trata de personas entonces también lo legalizamos? O contrabando de lo que sea? O tráfico de órganos?
Si se legaliza acaso estos no seguirán trayendo droga más barata?

pablisako

#6 Podemos basarnos en la declaración de los derechos humanos, donde dice que ninguna persona puede ser esclavizada ni, por supuesto extraerle los órganos... pero en ningún caso dice que la gente tiene derecho a que el cannabis se ilegal.
En precio no se puede competir, porque un actividad ilegal es muy cara: sobornos, sicarios, clandestinidad...

D

#15 planta en tu casa y punto. Siempre habrá contrabando como en el tabaco y será más barato.

pablisako

#23 Ya, sin impuestos... lo barato nos sale CARO a todos.

Amonamantangorri

#6 Uruguay: se vende la maría a un precio muy inferior al mercado ilegal, por lo que este es destruido o reducido a niveles irrelevantes.

D

#53 ok, hagámoslo. Cuando trafiquen con coca? Con caballo? Pastillas? Legalizados también? A mi me hace mucha gracia los de "Yo lo legalizaria todo" pero luego cuando volvamos a la España de los 80/90 y a lo mejor un yonki te atraque a punta de navaja, estén pinchandose en tu portal o un empastillado tenga un accidente y mate a alguien conocido igual te lo piensas.

D

#4 Di que sí! Que legalicen también la corrupción y así acabamos con ella. Y las violaciones, ya que estamos.

La legalización no es la solución:
https://elpais.com/internacional/2018/03/31/actualidad/1522523744_680121.html

pablisako

#14 Eso es la falacia del hombre de paja.

D

#18 en este caso no veo falacia de hombre de paja, sino una reducción al absurdo que funciona.

Legaliza las drogas: la demanda seguirá existiendo. Y mientras siga existiendo, habrá un mercado negro, ya que posiblemente un acceso a ellas de forma legal y con controles será mucho más caro.

Y es que cuando hablamos del problema de la droga, o de la prostitución, o de tantas otras cosas, tendemos a no ver el bosque porque lo tapan los árboles: el problema no es la oferta, es la demanda. Acceder a la droga, o a la prostitución sale gratis. Si no fuera así, y te pudieras llevar la misma pena que el traficante o el proxeneta, te aseguro que el problema se reduciría a mínimos históricos.

pablisako

#31 Es falacia del hombre de paja porque coje mi argumento y lo exagera con cosas que no he dicho yo para ridiculizarlo. La reducción al absurdo se utiliza en matemáticas no para argumentar.
"Legaliza las drogas: la demanda seguirá existiendo. Y mientras siga existiendo, habrá un mercado negro..." mucho más pequeño.
" Acceder a la droga sale gratis." NO Así recauda la ley Mordaza con las drogas: 93 millones de euros y 346 multas al día

La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece multas de entre 600 y 10.000 euros por el consumo o tenencia de drogas en el espacio público. Diferentes voces apuestan por abrir un debate sobre la legalización del cannabis y denuncian el "afán" recaudatorio de la actual política.
http://www.publico.es/sociedad/marihuana-recauda-ley-mordaza-drogas.html

D

#33 "La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece multas de entre 600 y 10.000 euros por el consumo o tenencia de drogas en el espacio público. "

No he dicho que se penalice el consumo. He dicho que se penalice consumirlo a través de traficantes. Si tu te quieres cultivar tu maría, haz lo que quieras. Pero si le das beneficios a una mafia a través de la cual muere mucha gente, 600 euros de multa.....sinceramente, es una mierda de multa.

" mucho más pequeño."

yo no lo creo.

D

#14 Y cual es?

i

#4 hay que legalizar lo ya! Fuera mafia, dentro impuestos

pablisako

#32 y puestosde trabajo y farmaceúticos con prospectos sobre efectos secundarios, médicos, agricultores... y mucha pasta y vidas de policías ahorradas en represión.

i

#34 trabajo e ingresos para Cádiz. Que dejaría de ser una zona deprimida donde reinan los macarrones a una región prospera con pleno empleo.

Rufusan

#36 la droga legal entraría por Barajas e iría directa al PIB de Madrid.

squanchy

#38 Cultivada en moroquistán, y monopolizada por los laboratorios farmaceúticos.

D

#38 ¿Por qué no pasa con el tabaco?.

de paso decirte que el tabaco de contrabando que he comprado es horrible (siendo ya asqueroso el tabaco) además de residual en comparación con lo que facturan las legales.

BiRDo

#4 Hay bastantes motivos por los que no hacerlo y motivos por los que hacerlo. Pero ten por seguro que legalizar las drogas no desarticularía estas redes. Simplemente cambiarían el tipo de mercancía: o se dedicarían a la trata de blancas o se dedicarían a drogas de contrabando que no pasaran los requisitos legales o las drogas que aún quedasen por legalizar.

El problema es que este tipo de delincuencia organizada genera más delincuencia.

D

#2 Esooo generalicemos como buen gilipollas!

D

#28 Tranquilo hombre, que sólo es un chistecillo...

joffer

Esto se va de las manos y se extiende.

D

No lo hacen por gusto, están preparando material para la tercera temporada de Fariña.

D

Y a la protección que paga a otros no tan jóvenes

D

#10 Les falta un solo paso para convertirse en un cártel: introducirse en las instituciones.

Genial el guardia civil, decirlo sin que se le escape una carcajada.

e

#10 Eres de la línea o alrededores? Es muy común que los policías y guardias civiles pertenezcan organizaciones criminales? No se si acabaras de terminarte la serie pero esto no es la Colombia de los 80.

D

#57 no es Colombia, cierto. Pero te recuerdo que el tal Crespo que sacaron por la fuerza del hospital mientras estaba detenido, se sigue paseando por la Linea.

Hace un año o asi, por la zona cogieron una o dos bandas de narcos y algunos empresarios por blanqueo, tambien imputaron al mando de la guardia civil de la division encargada de controlar la entrada de alijos en las playas de la zona. Desconozco si se ha celebrado ya el juicio o en que proceso esta.

La cosa esta muy complicada en la zona. Luego estan los mas puteados, los policias y guardias honrados, q son muchos, pero que en La Linea en concreto ven que es casi imposible trabajar con seguridad.

e

#59 culpables = Junta andalucia, Ministerio del Interior , Ministerio de Hacienda y la sociedad en sí que protege a los narcos.

capitan__nemo

¿Qué pasaria si se legalizase el cultivo comercio y consumo de cannabis/marihuana en España?
¿Cuantas universidades y trabajos fin de carrera y tfm han estudiado el tema?

charangada

Otros que vieron Fariña

vacuonauta

No me jodas, en Medellín y estropeado la maria en hash...

D

Ese señor en busca y captura cque se pasea por las calles impunemente no será el marido de Cospedal?

m

me gustaría saber de todos los políticos que hay (en el mundo) implicados en el narcotráfico

xaloom

Si legalizas el cannabis, te quitas de un plumazo gran parte de la historia.

Argass

Legalilizacion ya