Hace 12 años | Por --221617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --221617-- a lavanguardia.com

Josep Anglada, el líder de Plataforma per Catalunya (PxC) fue este domingo el protagonista de una pelea en la plaza Mayor de Vic que terminó con dos jóvenes ingresados en el Hospital General de Vic,

Comentarios

D

#3 depende de cómo sea la persona:

- si eres violento, y te enfrentas a dos que son personas normales, les partes la cara y ante el asombro no reaccionan.

Esto dice mucho del tipo de persona que es este anormal.

belorto

#25 Tu, tu... Haztelo mirar anda...

Victor_Martinez

#25 todo lo que dices es igual que decir que hay un montón de catalanes viviendo del estado sn hacer nada, la proporción de cada grupo es similar.

En catalán, los documentos de la red antirumores tienen todas las estadísticas y si las comparas, pues resulta que se ve como se dicen tonterías sin fundamentos. Pero supongo que es mejor insultar , agredir, vejar, y mentir sobre el mas débil que ponerse a buscar soluciones.

PxC si es que solo con el vídeo ese que le grabaron al Anglada en cámara oculta ya tendríaque haber material suficiente para que lo enchinoraran de por vida.

D

#28 En esa webcomduradecoco antirrumores tambien se puede encontrar este enlace?
https://docs.google.com/file/d/1EB_r1MIhuHOaA8R-LdhGzg_gJwCsKogAFSwCK8hDpc-GMnTIppV0Kxsn1IOH/edit?hl=es&authkey=COzmh8YJ&pli=1
Echale un vistazo, vale la pena.

wata

#25 Lástima que no te pueda votar 2 veces negativo.

Negret

Solo falta el Hermann Tertsch por medio para completar el cuadro...

Stunt21

#14 hahahahhaah

fernandoar

Estos fachas siempre abiertos al dialogo

D

No sabemos por qué empezó la pelea, sólo por su ideología ya le habéis juzgado y condenado.

d

#7 Amen hermano.

Geirmund

Si el líder hace esto imaginad que harán sus secuaces.

#6 Por su idelogía, en cualquier país civilizado habría sido juzgado y condenado, o por lo menos inhabilitado de la vida política.

blid

#11 En un país fascista sí, condenar a alguien por su ideología es el pan de cada día. Lo civilizado digo yo, consiste en respetar las ideologías y condenar las acciones u omisiones que atenten contra la integridad de alguien o algo.

D

#22 La URSS era un país fascista por lo que entiendo, no?

AverageFury

#29 SI. Totalmente. Aunque predique una gilipollez extremadamente opuesta a otra; al final todos tienden a lo mismo.

Geirmund

#22 Cualquier ideología que atente contra los DDHH merece ser censurada no sólo por la administración sino también por la sociedad.

D

#11 ese político no es mas que el representante de varios miles de personas, encarcelarías e inhabilitarías para la política también a toda la gente que representa? hacer eso es lo que provoca que surjan grupos como ETA o Terra Lliure... estás dispuesto a asumir las consecuencias? eso les contarás a las victimas cuando empiecen a caer?

El humano es el único animal que tropieza innumerables veces con la misma piedra.

Combate las ideas que provocan los miedos que hacen que tengan esa ideología, desde la base, en vez de amordazarlos a la fuerza... eso solo engendra violencia. Preguntate porque le tienen terror a los extranjeros y combate ese terror.

Geirmund

#66 No, libertad =/= libertinaje, algo que atenta contra los derechos fundamentales de los seres humanos debe ser condenado, ya sea una ideología o un régimen político de cualquier otro país, siempre habrá consecuencias ya sea la formación de grupos violentos o medidas diplomáticas.

sid

#6 Hombre desconozco a los otros implicados , pero Anglada dice que implantaría la pena de muerte al cabo de 24 horas de ser presidente.
#25 La gente que conozco que defiende a PxC cuando les dices si les gustaría volver al franquismo callan,porque saben que solo comparten con el PxC las ganas de echar a los inmigrantes.Y el problema es que el PxC es mucho mas que esta lucha contra los inmigrantes sino una lucha por hacer un lavado de cara al fascismo

D

#47 Yo creo que PxC dista bastante de lo que llamamos fascismo, pero es que llamamos fascistas hasta a los del PP, así que por lo tanto... PxC es derecha pura y dura, fascismo se podría encontrar en Le Pen, lee su programa político y verás que de derechas, poco tienen. Un saludo.

xco

#49 esta gente son unos fascistas de la ostia. Mira esto y verás

D

#50 Conozco muy bien al Sr. Anglada y a PxC, este tío es un franquista, no un fascista. Pero es lo que tiene llamar fascista a todo lo que no nos gusta, que se devalúa la palabra. Se llama fascismo al totalitarismo, a la derecha conservadora y reaccionaria, al liberalismo... Pajas mentales.

xco

#52 para mi un fascista es aquel que no ve más allá de su nariz.

D

#53 Pues sí que hay fascistas en el mundo, de hecho, menéame está lleno de ellos. Con tu definición, claro.

xco

#55 dudo que muchos de los que comentan en meneame adquirieran una posición fascista en caso de tener poder. Precisamente, el echo de rebatir ideas les excluye, por ejemplo, a ti mismo, de una posición fascista. Otra cosa sería utilizar cualquier tipo de poder para inculcar tu ideas. Sea poder político, poder económico, poder intelectual o poder militar. Es lo que suelen hacer los partidos de derechas.

sid

#49 Son fascistas disfrazados de demócratas, en el video que enlaza #50 se puede ver(aunque ya esta mas que visto), pero no hay mas que ver noticias como estas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/22/barcelona/1314035008.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/36018/candidat/pxc/cornella/concert/nazi
y como estas muchas mas que aparecen demasiado a menudo
Y para lo que indicas en #52 el franquismo es una forma de fascismo.Hay varias ideologias que se pueden considerar fascistas,pero no por esto el franquismo deja de ser fascismo

Victor_Martinez

#52 ah, entonces como llamas a un ex militante de falange que dice que falange no puede conseguir mas votos, y que por tanto monta otro partido para con un discurso diferente llegar a lo mismo?

Lo conoces bastante bien. ... debes de ser un tipo muy majo entonces

Quel

#6 Soy de vic y he tenido el """placer""" de ver a ese tío mas veces de las que me gustaría.

Si le dan una hostia, puedo dar fe de que se la ha buscado (insultando directamente hasta la saciedad y sin ningún tipo de moderación).
Y si es el quien da la hostia, me lo creo a juzgar por como se comporta.

He hablado con algunas personas que estaban allí de paso. Y perlitas como "... a todo estos putos moros de mierda hay que matarlos", las suelda como quien dice "Buenos días". Y esto, que lo diga el tipico descerebrado, aun se puede llegar a medio comprender. Pero viniendo de un pseudo-político, es tres veces mas preocupante.

xco
D

#40 Hablando de nazis...

CerdoJusticiero

#42 ...dijo el tío que tiene de avatar una Garra Hispánica...

http://bit.ly/JkQMnP

Se pilla antes a un nazi que a un cojo, y a la vez que a un subnormal

D

#44 Yo entiendo que no les votes, por supuesto. De hecho, si la inmigración a día de hoy no fuera un problema tan ignorado por nuestros políticos, o un problema bastante grande en nuestra sociedad (No es el primer problema, desde luego) mi voto iría a un partido muy pero que muy distinto, aunque tampoco comulgue demasiado con sus ideales: IU.

#45 Hola, guapo. Garra hispánica, símbolo nazi desde que Adolfito era un bebé. Lo que opines tu de mi sin conocerme, como comprenderás, me la trae al pairo.

xco

#45 no les llames subnormal, que no tienen culpa los pobres. Llámales mejor, gente que tiene miedo de la gente y que viven engañados por la capacidad que tiene el tio este de hacer creer que los inmigrantes son peligrosos. Un nazi no es más que un miedica.

D

Que triste lo de cataluña, ¿como cojones han sacado 80.000 votos esta? gentuza.

D

#19 Yo te lo explico: porque hay 80000 catalanes que ya estan hartos de ver a los moros sentados todo el dia en la acera y viviendo de las ayudas publicas que les pagamos los demas (algunos incluso viviendo en Marruecos vienen una vez al mes para cobrar esas ayudas ) porque estan hartos de que les envenenen a los perros, como pasó hace poco en Lerida, pues los perros son impuros para los musulmanes y porque estan hartos de la degradacion, suciedad y delincuencia que suele ir asociada al colectivo musulman.

D

#25 Recuerda que estás en Meneame, una realidad paralela y alternativa al mundo real, donde cada uno de éstos adoptarían a 4 inmigrantes y se irán de copas con el imán de Terrassa, ese tío tan majo.

polvos.magicos

Violentos=extremistas.
Extremistas=violentos.

HaScHi

Lo triste es que a la calaña que lo vota, esta noticia aun les servirá para darle más publicidad y calificarlo de "puto amo".

D

Este fascista debe tener delirios de grandeza, anda que se le nota al payaso.

torri90

Este Impresentable es un violento y provocador, y cualquier viva en Vic lo sabe. Por motivos sentimentales he estado pasando muchas temporadas en Vic estos últimos 2 años, y puedo decir he visto 4 veces a Anglada por la calle, pues 3 de ellas se estaba peleando con unos vecinos y la ultima vez lo vi estaba discutiendo con unos inmigrantes a punto de llegar a las manos.

Así que yo sigo sin entender como pxc sigue teniendo tantos votos en Cataluña y especialmente en Vic, a la gente le gusta ser representados por energumenos racistas y violentos?

U

#27 Porque nadie ofrece soluciones a los problemas que tiene la gente con la inmigración; así que el primer tonto que dice algo, a votarle van.

Esta claro que hay zonas que tienen problemas con su alto número de inmigrantes; pero si ningún partido se atreve ni tan solo a mencionarlo por riesgo a que los llamen racistas cuando llega alguien de este tipo arrasa. Solo hay que ver estos de PxC o la joya del PP en Badalona para darse cuenta.

D

#35 Exacto. Muchos estamos hartos, y aunque este tío me caiga como una patada en los cojones, como el resto de PxC, mi voto lo tienen desde hace mucho porqué es el ÚNICO que afronta el problema.

Y ahora negativos por expresar mi opinión lol

U

#39 Hombre, el mío no lo tienen desde luego. No comparto ni sus formas, ni su ideología de la forma que lo plantean.

Lo triste del asunto es que deberían ser un toque de atención para los partidos normales; que un tipo cuyo discurso es este que tenga el éxito que tiene es señal de que hay un problema. Un problema que ignorándolo no ha desaparecido, si no que ha ido a peor.

Vamos ni demonizar la inmigración ni tratarlos con el mito del buen salvaje o de pobrecitos que no pueden hacer nada con su vida...

torri90

#35 Tienes razón y eso de la falta de soluciones es totalmente verdad.

Esto que me has comentado lo he discutido yo con mucha gente de mi ex barrio, que se esta transformando en un guetto, como esta pasando en toda la periferia de las grandes ciudades españolas.

Si es cierto nadie quiere afrontar el problema de forma realista y dar soluciones porque es imposible debatir sobre ello y decir algo malo sobre la inmigración en cierta parte de la izquierda y ciertos colectivos provoca que te acusen de racista a los 5 segundos.

La inmigración tiene cosas buenas y malas, pero es un debate que se debería hacer sin ambajes hablando de todo claramente y sin censura, por ejemplo el tema de la multireincidencia o otros temas.

Esconder el problema de guettos se están creando y no ver hay problemas sociales y choques culturales en los barrios y mirar para otro lado es regalarles los votos a pxc, solo cuando se haga un debate serio sobre el tema y se trate todo claramente se le quitaran los argumentos a estos partidos y comenzaran a perder votos.

Mientras seguirán creciendo de forma imparable.

dragonut

Por lo menos no fue a navajazos....al corazón.

moraitosanlucar

buenos argumentos nano

D

La palabra impresentable se acuñó para este personaje.

deabru

¿Van a volver a entrar a meneame con amenazas de denuncias y esas cosas?

Es una pregunta inocente lol

Eesti80

A este Anglada, en mi pueblo, se le llama GENTOLA, y en el vuestro?

pastafarian

Menudo figura...

AverageFury

#0 algo habrían hecho.

D

Joer, no sé de qué os quejais? Es que no le habeis encontrado la utilidad a este hombre. Imaginad la escabechina que haría si lo encerráramos con una bolsita de coca en una habitación con los demás políticos.

rafagp1

Vaya movida con la inmigracion.

D

La violencia siempre genera diversión! Ahora toca que nos repasen el lomo los antidisturbios! Voy a llamar al 091 a ver si hay alguno disponible y ya verás que pasoteeee! Yujuuuu Matar! Qué bien me lo paso!

x_treme

Espero que le caiga un buen puro a ese individuo y que les caiga la benda de los ojos a la gente que lo ha votado (al menos a la gente medianamente normal).

elgranpilaf

#4 La "benda" no creo que se le caiga

x_treme

#36 lo de #4 ha sido un error tipográfico que ya me ha hecho el comentario #5 (y le he dado el positivo por la corrección), aunque cuando lo he visto ya no he sido a tiempo a editarlo.

adot

#4 La gente medianamente normal no vota a estos energúmenos.

PsySkeletor

#4 benda? , hooo mis hogos!

S

¿Se puede ilegalizar este partido si no condena la violencia?
Si condenase la violencia, ¿expulsarian a su lider por practicar algo que condenan?
y si no lo expulsan, ¿serían validas las condenas a la violencia de un partido cuyo lider las practica?

¿O van a callar y mirar para otro lado?