Publicado hace 6 años por --434325-- a recomendacionesytendencias.com

Pero para eso están los libros, ¿no? Para hablarte de ti incluso cuando crees que te estás perdiendo. Por eso hoy traigo una pequeña selección de esta clase de obras. Por si acaso, independientemente de tu edad, te encuentras perdido alguna vez.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 A mí lo que no me parecía era creíble, parecía más un hombre de 40 con síndrome de Peter Pan.

Wolfgang

#3 "Un día perfecto para el pez plátano" es un cuentazo. Y la manera de resolverlo es de obra maestra.

redscare

#2 Idem. Yo no fui capaz de terminarlo. Ademas me parece totalmente desfasado, no creo que ningún adolescente actual se vea reflejado en este libro.

I

#2 No exageres un plomazo tampoco era. Pero a mi modesto entender tampoco es pra darle todo el bombo que tiene este libro. Recuerdo que lo leí por primera vez cuando aún estaba en el instituto y no le encontré la miga, más allá de ser una historia entretenida que te cuenta las peripecias de un adolescente malcriado y con ínfulas artísticas.

Posteriormente y debido a todo lo que rodea este libro me lo releí en otras dos ocasiones y sólo me sirvió para corroborar mi primera opinión.

yemeth

#2 SI POR DIOS

Me pareció muy muy sobrevalorado.

Que a lo mejor es también porque lo leí tarde. Pero "para comprender tu pubertad" que dice el artículo, yo fui más de Demian de Hermann Hesse

D

#11 Yo leí Demian a los 30 y me pareció tan maravilloso que en algunos pasajes se me puso la piel de gallina. No solo es mejor que El guardián entre el centeno (a mi juicio), es que leerlo bien pasada la adolescencia tampoco le sienta nada mal.

Varlak

#11 ves? a mi me pasa al reves. "El lobo estepario" y "Shidarta" me parecieron maravillosos, pero "Demian" no me gustó (Quizas me lo leí muy tarde)

SamCrow

#18 A mi Demian y Shiddartha* me encantaron y El lobo estepario me pareció un coñazo. Cada loco con su tema.

*Shiddartha, Shidharta, o como cajaros se escriba.

maria1988

#2 Es un libro de culto entre los psicópatas. Así que podemos alegrarnos de que no nos guste

Varlak

#15 es un libro de culto del tipo que se supone que mató a kenedy. Ni es un libro de culto entre los psicopatas (como mucho entre los depresivos) ni, si lo fuera, sería malo que nos gustara a nostoros....

maria1988

#19 A ver, a mí el libro me pareció entretenido, pero tiene un protagonista con el que me resultó imposible identificarme y un argumento bastante vacío. Entiendo que en la época en la que se escribó resultara fresco y rompedor, pero a mí no me gustó nada.
Lo de que es un libro de culto entre psicóparas lo he oído/leído mil veces, hasta lo mencionaban en un episodio de Mentes criminales.

Varlak

#2 joder, pero un plomazo muy deprimente. Yo me tiré un par de dias depre despues de acabarmelo, pero vamos, hay que reconocer que literariamente es una maravilla de libro (aunque el prota sea odioso)

maria1988

Por si os interesa, hay un sub para lectores: clublecturaclublectura

scarecrow

Una lista bastante chunga... Ahí van los míos:

El buda de los suburbios, o el álbum negro, de Hanif Kureishi
Las partículas elementales, de Houllebecq
Luces de neón, de Jay McInerney
Firmin, de Sam Savage
Intemperie de Jesús Carrasco
Pregúntale al polvo, de John Fante
Y uno juvenil, Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat

Wolfgang

#16 Intemperie me parece que está sobrevalorado.

ikatza

Wilt.

sonixx

La Biblia o el coram, y la tora cuando voy a expulsar al maligno en el servicio.

dphi0pn

Hutsler y Playboy

D

Mein Kampf

D

Los libros no te comprenden, a lo sumo te permiten aprender a comprenderte a ti mismo.

Potopo

Me quedo con uno que leí no hace mucho, Ready Player One, ese libro entiende a cualquier jugador de videojuegos mejor que el vendedor de videojuegos

LittlePaprika

#31 Está muy bien. Pronto sacan la película. ¿Has visto el trailer? pero bueno, siempre mejor leer el libro.

Potopo

#32 Sí, he visto el trailer pero no soy de los que se fían de los trailers, ahí te pueden poner todas las escenas buenas de la pelíula para hacerte pensar que es una maravilla y que luego resulte que no merece la pena verla

LittlePaprika

#35 totalmente de acuerdo. A mí me lo encajaron en pantalla grande esperando a ver blade runner. Se han inventado algunas cosas por darle espectacularidad...

D

Comprensión for dummies.

D

Ninguno, si no eres un idiota.

guille_barreiro

Solo leí de esa lista El guardián entre el centeno, y me decepcionó muchísimo. Precisamente lo leí con 17 años, en un momento en el que andaba algo desorientado, y no creo que me haya aportado nada, ni positivo ni negativo. De todas formas quizás le eché un vistazo a alguno de los otros títulos de la lista.

ardegu

El gran libro 'Sinuhé el egipcio'

LittlePaprika

#34 perdona, leo por Google que han traducido el título del libro a "la amiga estupenda".

slayernina

¿Alguno con una protagonista? Porque a mí los problemas de los tíos y la manic pixie dream girl que quieren follarse después de una mala ruptura como que me la sopla bastante.

Y por favor, si es una prota, que no vaya del tío subnormal al que quieren tirarse

D

#29 Memorias de Africa

LittlePaprika

#29 Acaban de editar en español Diarios del Sáhara, de San Mao, una escritora china, que de joven y en los 70 se planta en el desierto y cuenta sus vivencias con un humor y originalidad, que engancha.
Otro libro que es brutal y muy recomendable es de Natalia Ferrante, mi brillante amiga. Es una trilogía de Nápoles.

slayernina

#33 Gracias por las recomendaciones