Hace 15 años | Por mezvan a io9.com
Publicado hace 15 años por mezvan a io9.com

Aunque parezca increíble, aun existen instituciones que censuran libros. La siguiente es una lista fue obtenida de la American Library Association entre el 2000 y el 2007. En ella incluyen los libros de ciencia ficción que han sido censurados por asociaciones de padres en su intento de retirar estos libros de las bibliotecas de las escuelas ...

Comentarios

D

Este me llama la atención Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, parece que a un padre le molesto que el bombero de la novela fume, beba y perjure, aludió para la prohibición de este libro porque ofendía a su religión.

D

#0 Gracias por cambiar el titular de la noticia.

ilogico

Parece ser que también querían censurar la Declaracion Universal de Derechos Humanos, que no deja de ser ciencia ficción, visto lo visto.

D

Censurados, prohibidos, perseguidos... Según el caso. Nunca baneados. Como bien dice #2.

K

¿ Han retirado La Biblia ? Según dicen por ahí, es un libro de ciencia ficción.

D

que raro no ver por ahi a 1984... seguro que mas de un librero no lo ha censurado porque al ver una fecha pensara que trata sobre historia o algo lol

r

¿Alguien ha leído Matadero 5? ¿Qué tal está? ¿Recomendable?

starwars_attacks

a mí me molesta la biblia....¿podemos censurarla?

os recomiendo que cuando se publiquen programas y técnicas para evitar la censura en internet las aprovechéis, por la cuenta que nos trae a todos, antes de que se intenten cargar internet.

sid

#15 pero al ritmo actual tenemos mas posibilidades de que se cumpla lo que dice 1984 que no la Biblia

D

#15 #19 Es peor que eso: en la bíblia se comenten decenas de crudos asesinatos (por ejemplo, cuando Cain mata a Abel con una quijada de burro), se diezman pueblos enteros (Sodoma y gomorra, sin ir más lejos), se tortura por puro placer a seres humanos (Job), hay sexo implícito y explícito (el cantar de los cantares; cuando Onan se tira a su cuñada viuda...), se defiende la esclavitud (léase el levítico, sin ir más lejos) y la inferioridad de la mujer (también el levítico), hay protagonistas borrachos (Noé se emborracha cuando cede el diluvio universal; también se emborrachan en las bodas de canán, cuando Jesús convierte el agua en vino), se habla de nudismo (Adán y Eva iban desnudos como si tal cosa)...

¿sigo?

bastmuld

Es curioso, ayer estuve en el bar Ficciones en Cartagena (no voy a comision, tranquilos), en el que puedes ir con un libro y dejarlo alli, y a su vez cambiarlo por otro que ya esté en el bar. Y yo me llevé uno y lo cambié por Farenheit 451.

D

Ayer me lei Fahrenheit 451 y hoy voy a por 1984, tomo nota de Un mundo feliz y asi ya habre leido la "triologia"

D

#10 Hay una película también.
http://www.imdb.com/title/tt0069280/

oso_69

Y después hablamos de falta de libertad en los paises comunistas o islámicos...

D

#20 Lo de matar a alguien con la quijada de burro no lo sacaban ni los guionistas de LOST.

Feagul

Stop censura

D

#1 Claro, por eso Harry Potter encabeza la lista: obliga a pensar a los niños y los torna en contra del sistema.

r

#11 Vale, me has convencido para no leerlo lol (al menos de momento).

sr.roar

#10 Es simpático. Pero bueno, no soy un gran fan de la ciencia ficción. Es lo único que he leído de ese hombre. Lo leí en castellano y luego en inglés. No me gustó, simplemente buscaba el motivo por el cual gusta tanto y bueno, no lo encontré.

m

No nos escandalicemos.
El sistema de karma de esta web es un sistema de censura.