EDICIóN GENERAL
378 meneos
5573 clics
Libro VMware en español gratuito escrito por bloggers

Libro VMware en español gratuito escrito por bloggers

“VMware por vExperts” es un libro en español en formato e-book y de descarga gratuita sin registro previo. El libro en formato e-book, está escrito por bloggers IT en español y dispone de mas de 1000 páginas de contenido. El 100% del dinero recaudado (27.000€) gracias a los sponsors es entregado a causas benéficas.

| etiquetas: virtualización
Yo estoy probando ahora Proxmox, que puestos a usar algo en casa, prefiero que sea open source.

Lo sigo investigando, pero me parece una solución muy potente (desde mi desconocimiento en este área).
#14 Nunca había oído Proxmox. Parece algo grande. ¿Para qué lo usas o qué te aporta? Siempre pienso que los usuarios con un OpenVZ ya van sobrados.
#16 proxmox antes soportaba OpenVZ, pero este está obsoleto desde hace tiempo, ahora usa contenedores LXC o máquinas KVM. Para mi la mejor opción es proxmox, aunque no debemos olvidar OpenStack, mil veces mejor que VMware.
#16 Pues en casa tengo un servidor domestico que su uso principal es como NAS y servidor de descargas.

Aparte, me gusta cacharrear con distintos sistemas operativos, monto una virtual, cacharreo y luego la destruyo sin problema si he metido la pata, y todo sin guarrear el sistema operativo principal y con un rendimiento casi igual al hardware nativo.

Además, posibilidad de hacer snapshots de seguridad del sistema operativo principal por si me vs a tomar viento.

Mi siguiente paso es en mi servidor dedicado montar Proxmox + Alpine en un CT + Dockers.
#28 ok. Mi pregunta era porque doy por hecho que es complicado, y para poca cosa tampoco hace falta mucho.
#30 No es tan complicado, de verdad.

A mí Linux siempre se me ha atragantado y raíz de aprender a utilizar Dockers, me ha picado el gusanillo y cada vez voy aprendiendo más cosas.

Todo lo que tengo montado es para "disfrute" personal: Plex, Sonarr, Jackett, JDownloader, Ubooquity, Owncloud; Calibre web, ...

Hay cantidad de servicios web, y bueno, si te gusta la informática, disfrutas "peleándote" para montar todas las cosas.

A mí me entretiene mucho.
#14 Proxmox se esta empezando a posicionar en el mundo empresarial, las licencias son un gran atractivo y el estar basado en una Debian e incorporar el ZFS de serie.

Aun asi, como VMware no hay nada.
#14 Promox estaba de puta madre según lo que me comentó un colega que curra en el tema, yo no pasé de virtualbox para las cuatro chapuzas que necesité hacer mientras estudiaba era más que suficiente.
#14 Lo uso a nivel producción y va de lujo. Hasta la fecha ninguna incidencia grave y las únicas que he tenido ha sido por metedura de pata mía.
Como storage uso glusterfs en réplica 3 para los discos, y tengo un mount nfs de un synology para los backups/isos.
#24 Proxmox sería más equivalente a VMware que a OpenStack, ¿no?
#25 Si. aunque al final todo viene a ser "lo mismo". (Por favor, énfasis en las comillas)
Virtualbox adorar a oracle infieles!!
#10 Tardaba en salir el de virtualbox.

Como el de Linux en hilos de Windows. El de Android en hilos de IOS. El de Gimp en hilos de Photoshop. El de blender en hilos de 3Ds Max.

Así hasta el infinito.
#15 si me gusta mas VMWare,pero es para meter mierda.
Personas que demuestran la posibilidad de un mundo mejor. Gracias
adoramos al cadáver de SUN.
Pues a darle visibilidad se ha dicho, además de ser por una buena causa han hecho un buen trabajo de documentación sobre esta máquina virtual.
Dios, Citrix en vSphere, el otro dia teniamos saturación con un usuario, y era con estos dos nenes.
Grasias!! :hug: {0x1f37a}
Perdón?? o_o
#1 es very cool hablar like that, aparentemente
Yo siempre he querido poder cambiar de escritorio y que la maquina virtual "no se note que está ahí" pero nunca he sabido qué opción era o si era con xen.
#6 Con Xen, vmware o kvm. Son tres válidas
#6 Puedes convertir tu PC en un hypervisor de tipo 1, creas una maquina virtual y le pasas la controladora gráfica dedicada.

Ahora tienes un PC que para cualquiera se comporta como un equipo normal, salvo que no debes apagarlo o reiniciarlo, o tardara mucho en volver a arrancar, pero realmente es un hypervisor.
Fantástico libro, por una buena causa. He tenido la suerte de poder escribir el capítulo de monitorización, con SNMP e InfluxDB, Telegraf y Grafana aparte del de VMware Cloud on AWS.

Un proyecto solidario en nuestro idioma con tecnologías relevantes :-)
Lo uso como sandbox para trastear o navegar en lugares que no necesariamente son seguros, pero siempre me quedo con el sabor que no le saco ni el 10% de provecho.
Qué grandes.
Me falta el rubius entre los autores
Epico, trabajazo :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :ferrari:
No es por criticar pero si buscas vt-d no aparece en todo el manual...
Por lo demás bueno, he buscado también un poco a ver si había un capítulo dedicado a hacer upgrades de esxi 5 a 6 y no veo nada. Ni veo que comenten los problemas de vsphere del esxi 5, que por algún motivo la consola no funciona en windows 10.
Y lo de la monitorización, aparte de la decepción de ver que usan centreon cuando para mi check mk le da mil patadas, y se flipan un poco con el nagvis que realmente vale para que lo vea tu jefe y decida comprar un videowall porque queda bonito tenerlo en grande en la sala de it ya me dirás...
En fín todo sea que lo han hecho por una buena causa.
#18

Sobre los tres temas que comentas:

- VT-x: "1.3 Extensiones CPU". Página 27.
- Upgrade de ESXi: "1. Actualizar ESXi 5.X a 6.X usando VMware Sphere Update Manager": Página 197
- Monitorización: Tienes también 3. "Monitorizando nuestro entorno vSphere usando SNMP" donde se explica como configurar la monitorización SNMP de forma genérica donde la puedes aplicarlo a cualquier monitorizador. Página 515

y por último: Windows 10 no está soportado en ESXi 5.5.
Gracias buen trabajo.

menéame