EDICIóN GENERAL
275 meneos
4902 clics
LibreOffice 6.0 llegará con muchas mejoras de diseño

LibreOffice 6.0 llegará con muchas mejoras de diseño  

Aunque no habrá un rediseño completo, como la mayoría de usuarios esperaba, LibreOffice 6.0 tendrá cambios en el diseño muy importantes, incluyendo nuevos estilos, gradientes, cambios en la Notebookbar, y barras de herramientas mejoradas, además de hacer uso del set de iconos Elementary. Hay dos versiones de la Notebookbar dentro de LibreOffice 6.0: Groupedbar Full diseñada para Writer, Calc e Impress y la Tabbed Compact para Writer.

| etiquetas: libreoffice , libreoffice 6.0 , mejoras de diseño
Comentarios destacados:                                  
¿Y de usabilidad? :troll:
#1 No creo. Es un caso perdido. Donde se ponga Microsoft Word...
#14 Pues también es una mierdaca... No conozco ningún procesador de textos medio decente.
#22 Comparado con LibreOffice es una maravilla.
#23 Comparado con libre Office es un cagarro también... xD es como comparar tipos de mierda.
#26 Sabes que no es cierto xD
Si los comparas sufres mucho más con el LibreOffice

xD
#27 Pues entonces, uno es mierda y el otro mierda + acido sulfúrico. Eso si podríamos compararlo :-D
#26 Uso libreoffice desde hace años... (empece con OpenOffice) y podremos decir muchas cosas de MS Office pero no que no tiene una ergonomía bastante buena (y a años luz de LibreOffice). Técnicamente (salvo lo jodido lento que es para algunas cosas) LibreOffice esta bastante bastante bien, pero de ergonomía ...
#59 Tb soy usuario de LO desde hace años, aunque comencé con WordStar y de ahí en adelante los he visto todos. Por cuestiones de curro tengo que usar a veces el MOffice... y me dá dolor de cabeza sólo abrirlo, con esa cantidad absurda de botoncitos ilegibles, inidentificables y apelotonados; nunca sé donde están las cosas y me cuesta horrores hacer hasta lo más nimio.

LO en cambio tiene a mano todo lo necesario para hacer mi día a día, sin una miríada de opciones irrelevantes que lo único que hacen es ocupar pantalla.

De veras, cada vez que veo MO, recuerdo la pesadilla de un internet explorer cualquiera abarrotado con todas las barras de herramientas habidas y por haber. Mal asunto!
#22 eso es porque aun no has probado WordPerfect para DOS. aquí tienes un manual muy bueno:
www.youtube.com/watch?v=yYWPHkCPhe4  media
#58 Tiene buena pinta xD
#58 Juego de tronos se ha escrito en MS-DOS..

www.youtube.com/watch?v=X5REM-3nWHg
#22. Prueba con Vim, vuelve a los orígenes.  media
#1 muerte al libre office
#19 Larga vida al software libre como concreción de la generosidad de tantos desarrolladores. El que exija calidad y no la encuentre, que aporte dinero a paladas y luego se queje.
#54 Amén, hermano.

Sólo deberían dejar quejarse de algo a los que sean capaces de mejorarlo. Los demás, chitón.

Que paz habría en el mundo!
#1 Incorporará el menú Ribbon del Office :troll:
De los mismos creadores de este es el año de linux en el escritorio....
#2 Te sorprenderías de la cantidad de empresas que usan el libreoffice.
#4 privadas o publicas?porque en las privadas que he trabajado yo,ni una tenia libre office....
#5 Sinceramente, en mi empresa no utilizaría LibreOffice ni de broma.

Los experimentos con gaseosa
#16 Tengo que decir que en mi empresa sólo usamos LibreOffice (no usamos nada de MS), aunque es cierto que no cotizamos en el IBEX.
#4 Yo he trabajado en empresas privadas y públicas, y en todas he usado LibreOffice (antes OpenOffice). Es cierto que en alguna el impulsor fui yo.
#5 La idea del software abierto es que esas empresas que tengan una necesidad aporten al proyecto de alguna manera.
#32 si,ojala fuese asi la verdad,pero pocas empresas ayudan al software abierto....
#52 eres demasiado palizas para lo poco que sabes... github.com/Microsoft
#5 Como les pasen una auditoría mirando el tema de las licencias de software verás que risa... :roll:
#44 todo es 100% legal.
#44 Lo cual no hace Libreoffice mejor(en usabilidad sobre todo).
#4 Con LibreOffice no he visto tantas, lo que si he visto ya son varias que usan Google Docs.

El problema con LibreOffice es que a la hora de recibir o enviar documentos a otras empresas o clientes vienen quejas por incompatibilidades y tal. Al final lo usan no porque no puedan hacer todo perfectamente con el, si no para evitar esos temas.
#31 Los documentos se pueden enviar en pdf, que quedan más profesionales y no hay problemas para abrirlos. Luego libreoffice es libre y multiplataforma, no hay ningún problema en descargarlo e instalarlo. En países donde la piratería está más controlada la gente tira de libreoffice porque es mejor alternativa que pagar la licencia.
#53 Hay veces que se comparten hojas de cálculo, presentaciones o documentos que se puedan editar. No siempre basta con pdfs.

En mi departamento usamos una especie de wiki interna que tenemos y para enviar documentos de texto lógicamente lo hacemos en pdf. Aun así necesitamos office para poder enviar excels, no puedes decirle a una empresa cliente que se tiene que instalar Libreoffice para verlos correctamente.
#85 En tu caso como empresa necesitas ese software como herramienta para tus clientes, pero al ser libreoffice libre, lo más normal es que tu cliente lo tenga instalado aunque no lo use nunca y ni se acuerde que lo tiene, o pueda instalarlo sin tu empresa se lo recomienda.
Lo malo es cuando te obliga a usar un software que tiene restricciones de uso y necesitas licencia de una empresa concreta y que no es multiplataforma, eso si que puede ser un quebradero grande de cabeza para un particular. Por esto Microsoft ha optado por poner el office en nube, porque te olvidas de instalaciones, de problemas con los distintos sistemas operativos y controlas el pirateo.
#31 ¿Tan difícil es guardar en pdf o en docx? :shit:
#4 Sorpréndenos. ¿Hay datos de implantación?
#35 Entre clientes míos si hay unos cuantos pero son muy minoría y lo hacen por no pagar licencia de MS Office.
#2 Yo me he pasado a Ubuntu hace tres días, y tan contento, oiga.
#6 PERO HOYGAN ES MUI DIFICIL AI KE SABER PROGRAMAR EN CE MAS MAS I MI CUñADO SE LO INSTALO I NO LE FUNCIONA
#6 depende del uso que le des,ami no me sirve para muchas cosas del dia a dia....y es 1 problemon.
#11 Por curiosidad, ¿qué cosas?
#70 gaming?,uso de photoshop?,edición de video?y ya no te hablo de los drivers para mi amd....
#11 Yo, entre alternativas similares en GNU/Linux, y lo poquito que no he podido encontrar, lo he montado con WiNE y PlayOnLinux, y del carajo.
#6. Pues si te gusta Ubuntu la distribución derivada Lubuntu te encantará. Llevo años utilizándolo. Lubuntu es una distribución mucho más ligera, seria, limpia y comparte los mismos repositorios de aplicaciones y programas que Ubuntu.
lubuntu.net/
#100 La conozco. Pero esta vez he ido a por el proyecto "padre", por así decirlo. Eso si, con XFCE de escritorio. He probado CINNAMON, pero no acaba de gustarme estéticamente.
#6 Apenas tienes 3 dias y ya cantando victoria...{palm}
#6 Yo lo hice hace un año, tras unos 30 usando MW.... y tuve la rara sensación de "volver a la casa de donde nunca debí haberme ido". No sabría explicarlo, realmente... pero fué una sensación muy placentera ;D
#2 de los mismos cansinos.
#7 huele a fanboy de linux.

Cuando necesites programas especificos,y linux no tenga soporte(no me digas usa wine,no seas cutre) ,o la configuración sea un engorro ,te acordaras de porque windows esta a tope.
#9 " de porque windows esta a tope"...
A tope de ram?, de cuelgues?, de virus?, de dispositivos que no funcionan de repente? de tener que esperar a que "arranque" el puto windows?...

te cito: "huele a fanboy..." de windows, que es bien triste...
#15 si,ya estamos,linux notiene virus,no?

El dia que tengas un prolema con linux,te tiraras de los peros,porque no tiene comunidad,no tendras soporte,no hay virus,porque no se buscan tantas vulnerabilidades en linux,que cuota tienes de infeccion entre un 3-4% de los pc's del mundo?,no me jodas....

No soy un fanboy,soy alguien que no mea linux,y sabe que esta muy bien,para sus cosas...pero si tienes problemas es jodido.
#21 lo de que no tiene comunidad te lo ha contado un amigo que vive allí?
Llevo usándolo 10 años y tiene la mejor comunidad que he encontrado en el sector. Siempre hay una solución para cualquier problema.
La de Windows suele ser formatear. No gracias.
#29 de que distro hablamos concretamente?
#29 "Siempre hay una solución para cualquier problema. "

Uf, menos mal.

¿Por qué tengo que instalar una interfaz gráfica para configurar Samba en Xubuntu (la última LTS)? ¿no podía venir por defecto?
El problema es ¿por qué no me funciona la interfaz gráfica? sudo apt-get install samba system-config-samba... mira que le he dado vueltas, hasta el punto de terminar por editar a mano. Se instala pero no se abre ¿cómo lo soluciono?

Y otra cosilla, una duda vieja ¿…   » ver todo el comentario
#21 ¿Qué problemas?

Aún así, te recuerdo que LibreOffice también funciona en Windows.
#36 no hablo de libreoffice,es solo sobre windows vs linux en general.
#51 Vale. ¿Y qué problemas ves y dices que hay cuando hay un problema?
#71 falta de software especializado y problemas de drivers mayormente.
#75 Existe software especializado para sustituir la mayoría de programas especializados en otros sistemas operativos. Y si no existe pues no te queda otro remedio que usar tu programa especializado, claro. Si yo de eso no digo nada.

Y en cuanto a hardware, Linux tiene prácticamente el mismo soporte hardware que Windows.

Pero, por favor, ¿podrías concretar más? Lo de “no hay software especializado” y “Linux no funciona en mi equipo” me parece más un lloro de alguien que no lo conoce que un problema real.
#21 "El dia que tengas un prolema con linux,te tiraras de los peros,porque no tiene comunidad"
chico, dame algo de lo que fumas porque es bueno bueno... Creo que no hace falta ni replicar, es falta de conocimientos por tu parte. Hazte un favor, busca algo de soporte de linux en google.

"no hay virus,porque no se buscan tantas vulnerabilidades en linux,que cuota tienes de infeccion entre un 3-4% de los pc's del mundo?"
... de verdad que es muy bueno lo que te metes... Puede…   » ver todo el comentario
#72 estamos hablando de linux desktop,no estamos hablando de servidores o vas a instalar en un server libre office? :palm:

Estaciones de trabajo de alto rendimiento,excepto si usas AMD,has encontrado soluciones al bajo rendimiento de sus graficas o los Ryzen?,eso pensaba....

Tu entiendes del tema mucho,tu padre es un usuario super avanzado,trabaja en la NASA.

Si eres tan inocente de descargarte un exe de cualquier sitio y lo ejecutas....pues nada,es como si te vas a system32 y te…   » ver todo el comentario
#76 "Pon argumentos buenos,que descalificar es muy facil." Vamos a ello:

" linux desktop,no estamos hablando de servidores " todos los argumentos que expuse antes valen tanto para servidores como para escritorio. Ni se rompe, ni se ralentiza, no puede cascar el sistema tan facilmente... Y te sorprenderias de ver cuantos servidores tienen suites ofimaticas instaladas para echar una mano en el mantenimiento. Guardate el facepalm para otro, majo.

"excepto si usas…   » ver todo el comentario
#87 Suites ofimaticas si tienen,correcto,pero no tienen programas especializados(edición de video por ejemplo).

Correcto,es mas optimo que windows,y siempre lo ha sera,porque windows esta basado en registros y cada vez va a peor.

Mi pc lleva windows 10 desde el dia que salio windows 10,que upgradee desde windows 7,y aun no he formateado,el prolema de rendimiento se soluciona con un ssd.

Si necesitas permisos de administrador ahora en 2018,tarde,pero mas vale tarde que nunca.

Que linux tiene sus cosas buenas,es innegable,pero que windows es mas facil de usar,y que tiene mucho mas soporte a nivel de software es algo innegable.

Porcierto,los comentarios capciosos,los empezaste tu,diciendo que fumaba sustancias estupefacientes.
#76
De parte de la comunidad:

docker pull collabora/code
docker run -t -d -p 127.0.0.1:9980:9980 -e 'domain=cloud\.nextcloud\.com' --restart always --cap-add MKNOD collabora/code
#21 Desconozco la comunidad de Windows pero puedo asegurarte que la de Linux es de las mejores que me he encontrado.
#93 dependera de la distro,no? puppy linux,sera una muy pequeña y ubuntu o debian seran mucho mas grandes.
#15 De las putas actualizaciones de los huevos cuando a Windows le sale de los cojines.

Me jode muchísimo cuando tengo prisa en irme y tengo que apagar el portátil y sale la maldita opción de actualizar y apagar...

Por sus santos huevos tengo que esperar a que se instale la actualización para poderme ir, o ir con el portátil en la mano en lugar de la mochila, aunque llueva.
#25 Pssss, pssst!!!! un secreto... hay una opción que es "suspender", así puedes cerrar y guardar el portatil sin tener que esperar a que se haga la actualización... :troll:
#90 Sorprende cómo me he acostumbrado a usar esa opción desde que Microsoft implementó esas formas de actualización en Windows 10... Nunca lo había usado realmente hasta ahora.
#90 Se me desuspende solo el la mochila. La magia de Windows.
#90 #15 Hibernar mejor
#25 Pues facil, no lo apagues, solo cierra la tapa y se pondra en suspension, y ya que tengas tiempo lo actualizas, ¿en serio es tan dificil pensar en esa solucion?
#15 los virus dejaron hace eones de ser un problema en Windows.
#28 Si, cuando aprendimos a convivir con ellos. Con los potentes procesadores de hoy en día ya no molestan excepto los pocos que les da por cifrar el disco y pedir rescate. Los que roban las claves del mail y cosas así ni se notan así que no molestan en absoluto.
#28 Dile eso a Telefónica y el WannaCry
#40 Telefónica no usaba Windows 10. A nivel usuario es un hecho que los virus dejaron de ser un problema. Hace diez años estaba a mes por virus en casa de familiares, ahora llevo unos añitos tranquilito. En mi PC llevo sin tener un problema gordo desde la llegada de Windows 7.

#63 bueno, te puedo decir lo mismo. De arreglarle gratis a la familia ahora estoy más tranquilo que un ocho tumbado.
#28 No se en que universo vives pero en este eso que dices no es verdad ni en broma.

PD : Desde primera línea de fuego te hablo.
#63 Se lo ha dicho su cuñado que hace troyanos en vb6 copiando fragmentos de hackxcrack.
#28 Ilústreme, por favor.
#15 A mí me jode más tener que bucear por foros y blogs buscando la solución a los problemas que surgen a cada paso en Linux. Yo quiero usar mi puto PC, no ser un experto en línea de comandos, dependencias y demás mierdas.
#9 huele a cuñado.

Ya están los listos que han hecho un cursillo de Java, pero se creen informáticos metiendo miedo a la gente. 12 años utilizando Linux exclusivamente y ahora voy a cambiar de opinión por los listos del "HOYGAN LINUX NO FUNCIONA".
#33 cuñado tu,tus argumentos son desprestigiarme?pues ok,saluda a los demas trolls.


Linux funciona,para lo que esta hecho para el,eso es una realidad,si necesitas software especializado las soluciones son casi nulas, o nulas.

La configuración avanzada es mas complicada,un usuario normal de windows no sabria hacer nada espicifico en linux,si no ves eso,es tu problema,las estadisticas hablan por si solas.

Solo hay que ver la cuota de MAC,que esta al 6%(minimo desde hace mas de 5 años) porque si tiene software especializado y es mucho mejor que windows en este campo.

Porcierto llevo trabajando +5 años como ingeniero de software con centOS.
#56 "Linux funciona,para lo que esta hecho para el,"

Para windows también funciona lo que está hecho para él, :troll:
#56 Un usuario normal de linux no sabria hacer nada específico en windows.
#33 es un error muy común entre los usuarios más incompetentes el creer que el defecto está en el software cuando en realidad el problema es el propio usuario
#65 toda la razón. Lo peor es que encima escriben chorradas que confunden a otras personas. Eso es lo que me molesta.
#33 Es que para un usuario final Linux no funciona en muchas, muchas ocasiones. ¿Por qué necesito toquitear doscientas cosas que no me interesan nada para hacer funcionar algo que en Windows es ejecutar un instalador, un programa o un click en un menú?
Sigue pareciendo un programa de hace 10 años.
#3 ¡No pueden sacrificar su esencia!
#3 La verdad a mi me resulta muy incómoda la interfaz de Office actual. Prefiero la tradicional como la de LibreOffice, pero es cosa de gustos.
#41 No soporto ribbon, y me encanta la tradicional de libreoffice en la que como mucho si una opcion no la puedes usar aparece sombreada.
#47 Acabo de ver que se va el menu tradicional!!!! No puede ser!!!!! Y lo llevo usando desde el StarOffice.
#67 No tiene porque

#79 Por el desprecio de los informáticos al diseño de interfaces, y el "si parece de inicio de finales de los 90, es bueno"

#41 Pueden tirar por otro camino.
#41 #67. Completamente de acuerdo. Lo de 'cambiarlo todo de sitio' es lo último en obsolescencia programada en temas de software y reedición de miles de libros 'actualizados'. Goto #98.
#3 mucho mejor cambiar todo de sitio cada 2 años, donde va a parar
#3 Lo mismo iba a decir: Sigue teniendo un diseño de hace 10 años, por diox.
Donde esté un diseño a lo docs e incluso el Office actual (que utilizo desde 1 año antes de ser universitario) que se quite lo demás, al menos a nivel de diseño de interfaz.

Es que hay una cosa que nunca he entendido. ¿Por que la mayoría de programas software libre (no freeware ni cosas así) son tan feos? Hacer un diseño bonito no cuesta tanto, sin embargo, casi todos los programas que veo en diversas distros de linux, y otros que también están para Windows, tienen ese aire de diseño del 2000-2006. Es horrible, y estoy convencido de que es una de las razones por las que no tiene tanta penetración en la gente joven.
#79 se puede saber programar pero gustó para el diseño es más complejo,yo no lo tengo por ejemplo xD
#79 Yo es que soy más de usar las herramientas para trabajar de manera eficaz, no para admirar su belleza.
#96 Menudo argumento de mierda xD
A ver, está claro que sí tengo que elegir entre un programa feo pero usable y eficiente y uno muy bonito pero qué va como el culo, prefiero el primero.
Pero poco cuesta hacer un diseño más o menos bonito, porque igualmente vas a tener que desarrollar una interface. ¿O lo haces todo desde consola? Puestos a decir tonterías...

Y más allá de eso, no todo el mundo es un profesional al que le da igual el diseño, yo estoy hablando, en general, de programas para uso más o menos cotidiano... Y esos, en la mayoría de ocasiones, hoy en día, entran por los ojos.

Siento lo del argumento de mierda, pero es que me parece una absurdez de grandes proporciones.
#3. Eso que nos ahorramos manuales y en libros tipo 'Re-Aprenda loquesea versión x'. No creo que se haya inventado ninguna nueva e innovadora interface gráfica que supere como concepto a los menús clásicos. El siguiente paso lógico en interfaces sería controlar los sistemas operativos con la voz.
#3 Precisamente por eso lo uso, porque no se ha apuntado a la moda de cambiar cosas porque sí cuando ya eran óptimas en usabilidad.
Amigo/familiar que me pide que le "instale el ordenador" o "formatee porque tiene mucha mierda", LibreOffice que le pongo.

Ellos no notan nada (no son usuarios avanzados) y yo no estoy un rato hasta que crackeo Office pegándome con el antivirus.
#10 Veras cuando usen el corrector o formulas con excel. Y te lo dice un defensor de libreoffice
Hasta que abres un excel grande.
#13 Doy fe. Por mi trabajo necesito mucha potencia al manejar excels de centenares de páginas y potencialmente decenas de miles de filas. Ningún procesador de hojas de cálculo me da la potencia y herramientas que me está dando MS Excel, para mi pesar.
#30 Si el Excel, que es la mejor hoja de cálculo que existe con diferencia, ya se atasca y a veces se cuelga sin motivo, ni hablamos del LIbre Office. Para hacer cuatro sumas vale, para trabajar en serio no.
#30 Eso es cierto. Aunque si tienes que manejar tantos datos tal vez deberían plantearse crear una aplicación para ello. Las planillas de cálculo son soluciones rápidas y versátiles pero cuando crecen demasiado ya se impone una algo específico.
#42 Exacto, una hoja de cálculo nunca tendría que dejarse crecer tanto. Es como pretender maquetar textos para imprenta con el word.
#46 O es como si tuvieras que hacer una explotación de datos...espera eso si pasa... y suelen ser miles de filas...
#13 A que llamas grande?
Por favor, por favor... ¡Qué no tenga el ribbon! ¡Arghh! ¡Tarde! :-D
¿LibreOffice tiene algo parecido al interop de Microsoft? Es decir, que desde código se pueda abrir una instancia del procesador de textos o la hoja de cálculo, y operar con ella. Para los programas que he hecho para pequeñas pymes, es muy importante una opción así, porque no pueden gastarse una pasta en licencias de librerías que trabajen con office (a veces que superan con creces el presupuesto que les doy para la aplicación que quieren).
#20 Loas librerías que trabajan con open document son gratis...
#20 Las de Java al menos, como POI, son gratuitas.
Yo como usuario de Windows estoy encantado con Libre Office. Muy rápido, cómodo y no echo en falta prácticamente nada. Writer es una herramienta que uso a diario y con la cual hasta maqueto. Cero problemas.
De las funcionalidades de LibreOffice no voy a opinar, eso lo dejo a los que lo usan habitualmente.
Mi empresa lo instala por defecto, y cuando he ido a hacer alguna cosilla del tipo tablas dinámicas, gráficos con datos agrupados, etc he visto que no se podía hacer. No estoy hablando de cosas avanzadas, tipo VB, macros, datos externos, me refiero a cosas básicas.
Aunque me pese, Excel le lleva bastante ventaja a nivel de funcionalidades básicas.
#37 No suelo necesitar ese tipo de cosas pero tengo entendido que sí se puede hacer: help.libreoffice.org/Calc/Creating_Pivot_Tables/es
#45
Se pueden crear una tabla dinamica pero no permite incluir p.e un campo agrupado que cuente el número de registro que tiene un cierto valor no numérico, por lo menos yo no lo encontré y generar un gráfico de esa tabla...También hay que decir que si vienes de MS nada está donde esperas que esté, uno se mal acostumbra.
#37 #45 Sobre tablas dinámicas en LibreOffice hace tiempo vi este videotutorial, y me pareció que lo explica bastante bien:

www.youtube.com/watch?v=spmZpkk0fHs
Yo empecé con WordPerfect 5.1 (MS-DOS) y después con Word 2.0 para Win (cuando crackearlo era tan fácil como retrasar el reloj a antes del 1990), y ya estaba acostumbrado del todo a Word. A finales de los 90 probé el StarOffice porque salía gratis en un CD, pero era más tosco y lento, y quedó aparcado hasta que se convirtió en OpenOffice.

Como yo no lo uso en el trabajo (como la mayoría de los usuarios) me servía perfectamente. Hoy en día, con las mejoras del LibreOffice, hace lo que…   » ver todo el comentario
#38 Jajaja qué bueno!
Pensaba que el final iba a ser un poco diferente, despedida por leer tonterías con powerpoint del email personal o algo así.
Yo soy usuario de Libre Office y también he utilizado MS Office.
Para la aplicación Writer o Word, casi nadie le saca partido a la herramienta, a nivel usuario. Lo único que a muchos le preocupa es que funcione el corrector y poco más.
Si eres usuario avanzado, que aquí debe haber muchos, pues seguro que hay diferencias y tal vez para ciertas cosas Libre Office no te valga.
Esto es como el eterno debate de Gimp vs Photoshop. La gran mayoria de argumentos aportados se reducen a "como no se usarlo digo que no se puede y que es una mierda".
#69 Toda la razón. De hecho yo con Gimp le estoy empezando a pillar el truco y sinceramente en ciertas cosas no solo no le tiene nada que envidiar nada a Photoshop sino que es mejor. Y solo hace falta entrar en DevianArt (creo que es uno de los portales webs más espectaculares que vi) para ver la cantidad de recursos disponibles y muchos de ellos no solo gratis sino con licencia CC0 (equivalente a dominio público).

Por ejemplo la gestión de capas sigue siendo un desastre. Sin embargo pillé…   » ver todo el comentario
#69 Yo sé usar ambos perfectamente pero hay que reconocer que, en términos de usabilidad, Gimp se queda muy atrás: demasiados botones de herramientas (sin agrupar), el panel de parámetros utiliza muchos controles horizontales (lo que fuerza a extenderlo, perdiendo espacio útil)... y cuanto menos hablemos de la herramienta de texto, mejor. Al menos, la versión de desarrollo de Gimp incluye un estilo "Dark" para la interfaz. Porrrr fin. :->
#82 No estoy entrando a valorar quienes tienen razón. Solo valoro la mayoría de argumentos, queriendo decir que son pobres en explicaciones y razones. Nada más. xD

Yo solo se quitar fondos en plan cutre asi que poco puedo valorar de cual es mejor o peor, o cual es mas fácil de usar.
#69 GIMP es objetivamente un puto cagarro. Si te parece que juega en la misma liga que PS eres tú el que no tiene ni idea de cómo debe funcionar un programa de diseño.

Krita por ejemplo no tiene nada que envidiarle a Illustrator.
Mi enhorabuena a este proyecto, uno de los más longevos del software libre y de una gran repercusión que nos muestra lo que puede hacer la comunidad.

Mi única pega es ver que se empieza a usar en muchas administraciones pero no tengo claro que éstas aporten al proyecto, espero equivocarme.
A juzgar por las capturas del artículo, tienen el mismo problema que Word con la interfaz Ribbon: ocupan espacio en pantalla tontamente poniendo textos junto con iconos en los botones. Qué vale; para aprender está bien y son más fáciles de pulsar en una pantalla tactil, pero... ¿realmente necesitamos que ponga "copiar" al lado del icono de toda la vida? ¿Qué ha pasado con la idea de los "tooltips"?
#78 Trabajo con una aplicación como usuario que tiene un montón de iconos y cada uno es para una cosa distinta, como varían de ventana en ventana cada vez que querías hacer algo te desesperabas pasando el ratón por encima de cada icono para saber qué hacía ese botón.

La alegría que me dieron los informáticos cuando cambiaron los botones por texto, por fin de un vistazo sabías qué era cada cosa.

Es cierto que cuando ya te lo sabes de memoria es automático, pero cuando estás empezando es horrible ir icono tras icono esperando el tooltip hasta que encuentras lo que quieres.
Hace dos años que no uso Windows, y no por talibanismo. Tengo un portátil con una partición Windows 10 por si acaso, pero sinceramente, no he tenido la necesidad en ningún momento. Por no usar no he usado jamás ni siquiera wine. Entre que muchos servicios van migrando a la web, y que para mi trabajo tiene muchas mejores herramientas Linux que Windows, de verdad, 0% Windows en 2 años.

Y sí, uso LibreOffice habitualmente. No lo puedo comparar con MS Office porque hace como 10 años que no lo he usado. Aunque obviamente lo uso solo para documentos y hojas de cálculo muy básicos y sería absurdo pagar la licencia de MS Office para ese uso.
La verdad es que falla más que una escopeta de feria. Lo peor es que dentro del mundo del Software Libre apenas tiene competencia, lo que agrava aún más la situación.
«12
comentarios cerrados

menéame