Hace 6 años | Por sechole a osl.ugr.es
Publicado hace 6 años por sechole a osl.ugr.es

La nueva versión beta del paquete ofimático libre y gratuito LibreOffice, concretamente LibreOffice 6.0, ya se encuentra lista para su uso. Durante el pasado 2017 se solucionaron varios tipos de errores de este paquete ofimático gracias a las aportaciones de las comunidades de usuarios. Durante el mes de enero se publicaron dos nuevas actualizaciones del paquete (Release Candidate, RC). Y como resultado se publicará una nueva versión a finales de este mes de enero. Esta nueva actualización estará disponible, como ya es habitual, para diferente

Comentarios

D

La entradilla de la misma noticia para una nueva versión de MS Office hablaría de las nuevas funcionalidades.
Fíjate tú, qué informativa la entradilla de esta: la nueva versión, gratuita, trae corrección de errores (gracias a aportación de voluntarios, sin cobrar, que no por profesionales).
Pues resulta que LibreOffice es desarrollado también por profesionales a sueldo, y que todas las versiones (tanto de software libre como de software privado) traen correcciones de errores, y que también el software privado recibe colaboraciones de voluntarios que encuentran fallos y los documentan.
No se vende bien ese software, parece que a propósito. Luego cuesta horrores que las personas que trabajan contigo acepten usarlo, piensan que es software de segunda comparado con el de MS.

vjp

#5 Soy un usuario bajo de paquetes de ofimática y para mí LibreOffice me basta y me sobra (Gimp etc ya es otro cantar)

D

#7 ¿Lo ves?
Casi todos los usuarios de paquetes de ofimática son usuarios "bajos".
Y con LibreOffice se puede hacer casi todo lo que se puede hacer con MS Office, por lo que también vale para usuarios "altos".

Arkhan

#12 Es que la suite ofimática de Microsoft realmente no ha evolucionado tanto para el día a día como para otros usos específicos. Bien puede ser que tengan funciones muy nuevas de colaboración en línea y demás situaciones similares, pero estaría bien saber cuántos usuarios realmente saben que están y de los que las conocen, cuántos las usarían realmente en su día a día, tanto por que les sean cómodas como porque sus compañeros también estén preparados para usarlas.

Es un paquete de software que va demasiado por delante de lo que un gran sector de sus clientes potenciales acabarían usando realmente, y eso es un problema para Microsoft, porque si por muchas novedades nuevas que tenga luego tengo que acabar usándolo como uso Libre Office para todo pues me ahorro el coste de la licencia y uso la versión libre y gratuita.

alt

La verdad es que con esta versión se corrobora que el aporte de la comunidad es la gran fortaleza de LibreOffice. Enhorabuena a todos los colaboradores por esta nueva versión.

D

¿desde cuándo las beta son portada?

estoyausente

Espero que mejore la actual que, pese al gran y loable esfuerzo de los que echan una mano, está todavía muy por detrás de otras suites ofimáticas. Lo probaré en cuanto saquen una RC, las betas siempre me dan miedito.

v

Oh gran comunidad de Meneame, Libre Office o Open office?
Espero que vuestras respuestas me confundan aún más, como suele ocurrir

Wayfarer

#8 Querrás decir "Libre Office u Open Office"

D

Hacer usables las fórmulas vectoriales, esto es lo que deberían hacer. Lo de ahora es una mierda.

aneolf

#2 Evidentemente, porque como todo el mundo sabe, el 90% de los usuarios de una suite ofimática no pueden utilizarla si las fórmulas vectoriales no son usables.