Hace 14 años | Por --76119-- a linux-party.com
Publicado hace 14 años por --76119-- a linux-party.com

The Invisible Internet Project (Proyecto Invisible Internet), utiliza múltiples capas de cifrado, se transporta a través de varios equipos para ocultar tanto el remitente como el receptor de los mensajes y permite los servicios típicos, tales como correo electrónico, navegar, chatear y compartir archivos.

Comentarios

D

¿Esto de las redes anónimas funciona también con Windows o es sólo para Linux?

Por cierto, relacionada: La UE admite cortar Internet sin autorización judicial



La UE admite cortar Internet sin autorización judicial

Los Gobiernos de los 27 países de la UE y los representantes del Parlamento Europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo para que las autoridades de un país puedan dejar sin Internet a un ciudadano que estuviera realizando descargas presuntamente ilegales. El corte de la conexión se podría ejecutar sin necesidad de una autorización judicial previa.

Mal asunto. Ahora podrán cortarnos internet sin espiarnos el contenido de nuestras descargas. Basta conque crean sospechoso el volumen de gigas bajadas para cortar el grifo

T

Sólo un detalle, que ya es cansino:
release [rɪˈliːs] n (= liberation) → liberación f (= discharge); puesta en libertad f [of gas etc] → escape m [of film etc] → estreno
vt [+ prisoner] → poner en libertad [+ film]; estrenar [+ book]; publicar [+ piece of news]; difundir [+ gas etc]; despedir, arrojar (= free) (from wreckage etc) → liberar;
(TECH) [+ catch, spring etc]; desenganchar (= let go); soltar, aflojar

Si significa todo eso, ¿por qué no se usa "publicar", incluso "estrenar" o "lanzar" en vez de "liberar"? ¿Dónde estaba hecha prisionera esa aplicación? Gracias por su atención, buenas noches.

D

#30 eso no es así.
Para empezar no pueden bloquearte por volumen de descarga, ya que todo el contenido descargado puede ser perfectamente legal. Imaginate que compartes una iso de ubuntu o una serie no licenciada, o un programa gpl. Todo es legal.
En tu contrato no se establecen limites de descarga (a menos que se indique expresamente).

Es como considerar ladrón a toda la persona obesa que veas porque supuestamente lleva artículos robados bajo la ropa.

En el peor de los casos, se puede generar tráfico basura para tapar las actividades reales.

#27 estaban intentando desencriptarlo, otra cosa es que lo hayan conseguido. Los cifrados son funciones matemáticas, hay mucha gente comprobando que sean seguros y no tengan fallos, no hay puertas traseras.

xenNews

#1 https://www.relakks.com/?cid=gb

Servicio patrocinado por el Partido Pirata sueco roll

#17 Yo voy a seguir usando encriptar. Soy así de raro. Para _mí [...]

¡Ah bueno! Si para ti... se acabó la discusión. El uso correcto aceptado por el idioma español es cifrar, encriptar no existe. Así de simple. Pero vamos, que no te quito el derecho a usar lo que te de la gana.

T

#36 #37 Sí, el lenguaje lo crea la gente y no la rae, pero lo que se está es haciendo una mala traducción, por lo que realmente es vulgarizar el lenguaje. Es una traducción tipo google, de ir al diccionario y ver la primera acepción, sin ver si cuadra o no cuadra con el sentido de la frase. Así que una cosa es construir un lenguaje y otra hacer este tipo de cosas, que viene siendo darle una patada al diccionario.

En particular #37 tú mismo lo has pegado, "la adaptación a las necesidades de los hablantes"... y si la palabra no existiera en el idioma lo vería lógico (que no necesariamente correcto) que se usase alguna especie de "españolización" de la palabra (que por lo general suelen ser engendros horribles, como "displayar", "accesar" y similares), pero se trata de una palabra cuya traducción CORRECTA ya existe y NO se usa.

Por cierto, si no se usaba "cifrar", ¿qué se usaba entonces?

citricut

#4 Durante años no hubo una Constitución como la de 1978 que dijera:
“ Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.”

coso

#7 2- ¿encriptar? ¿Qué haces con los muertos?

¡jajajaja!

D

"Hecha la ley, hecha la trampa". Qué grande el refranero español.

D

#13 "Encriptar" es meter a alguien en una cripta. Es lo que habría que hacer con la Sinde.

sid

#17 De momento no he visto nadie que preguntara que significava encriptar,con lo que supongo que todo el mundo entiende que significa,si no lo entendieran , en lugar de hacer bromas preguntarian que significa

Red_Sonja

#36 claro, es mucho más "sencillo" espiar a todo el mundo todo el tiempo... ¿no?

Sólo tienen que ir a por los "cabeza de pelotón" de las descargas. Un par de juicios sonados al estilo TPB y listo. Tras la sentencia a TPB en Suecia las descargas bajaron un 30% en menos de 24 horas.

Ahora imagina que van a por individuos. ¿Cuántos crees que tienen que desconectar y/o multar antes de que el resto deje de descargar?

Piedra a piedra, van haciendo su camino.

Red_Sonja

#31 Creo que no me has entendido: no es por compartir, será por descargar.

¿Cuando Gigas legales mensuales te descargas al mes? ¿Cuántos Gigas de contenidos con copyright?

En España ahora mismo, da igual que si legal o "ilegal": sin ánimo de lucro no hay delito en la descarga privada.

Pero es del futuro de lo que hablamos. Y las leyes que están moviendo ahora mismo, son para el futuro.

Nova6K0

Qué manía con lo de "cifrar" o "encriptar" o "descargar anonimamente"... Van a ir a por el volumen de descargas. Así de sencillo.

Unos quieren poner controles de tonelaje de carga en medio de las autopistas y otros se creen que por ahumar los cristales o rodar sin matrículas estarán a salvo... Metafóricamente: si tu vehículo se pasa de "X" toneladas, lo sacarán de la carretera, da igual quién conduzca. Y si reincides, empezarán a quitarte puntos del carnet y a multarte.

Meterse a espiar las comunicaciones es muchísimo más complicado (autoritario/anticonstitucional) que tumbarte la conexión por "exceso de descargas" (el exceso, lo decidirán los políticos asesorados por hermanitas de la caridad como la SGAE).

Una vez que te hayan "marcado" (primer aviso), podrán examinar justificadamente qué descargas (segundo aviso) y joderte vivo (no hará falta un tercer aviso).

El camino hace meses que está cristalino: ni iPredator, ni rollos tipo Matrix, ni Anonimatos 2.0

No importa qué descarges, para el primer aviso, sólo importarán los Gigas descargados.

Voy a hacer de oráculo: dentro de un tiempo (no demasiado), con las nuevas leyes bajo el brazo, los gobiernos europeos irán a por los usuarios particulares Top-100 en descargas de cada país, probablemente en una acción conjunta.

Quizá, para justificarse, hasta publiquen listas con los tropecientos Teras de porno y otros productos "valiosísimos" con copyright como la discografía de Ramoncín. Y con un gesto tan "sencillo" habrán acojonado a todo el resto: tú podrías ser el siguiente.

Las bases para que algo así suceda están siendo creadas ahora mismo. Ante nuestros ojitos. Mientras tanto, algunos pretenden ponerse una media en la cabeza y descargar de "incógnito".

Como con Bolonia, la gente va a querer actuar demasiado tarde. Cuando la maquinaria de las desconexiones empiece a moverse, no vamos a poder pararla.

De hecho, viendo como van las cosas de Internet en mi país adoptivo -Alemania-, empiezo a pensar que hace meses que es demasiado tarde.

No es paranoia cuando de verdad te persiguen.

Todo lo que está hecho con tecnología. Se puede parar con la misma tecnología. Y sin embargo al revés es más complicado. Porque los internautas estamos a años luz del mundo físico, precisamente por el uso de la tecnología. Es como si un monje copista, intentase competir contra alguien que sepa manejar una imprenta.

A parte otra cosa. Con IPREDator, que no guarda los logs, no sé como se haría en caso de un juicio por algo. De la misma forma que si Tele2 en Suecia hace lo mismo. Ya me dirás si no tienen lo logs, como demuestran que una persona descargó algo, en un momento determinado.

Salu2

l

otra muestra de que no se puede poner puertas al campo. El P2P anónimo es factible, bloquear clientes por no.
excelente noticia.

D

#4 1- Estás poniendo como referente una dictadura que hubo en España con una lengua que se habla en una parte de España para referirte a una situación actual y sobre una red que comprende al mundo entero

2- ¿encriptar? ¿Qué haces con los muertos?

Te has lucido.

D

#20 ¿tu no sabes que los vascos nacen onde les sale los huevos?

D

#20 parece que más que un tutorial necesitas un GPS lol

trestigres

"Cifrar" tampoco era una palabra aceptada cuando se empezó a usar y ahora está aceptada.

Al idioma no lo crean las academias sino las personas que necesitan comunicarse con palabras.

la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico»

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&i=0

T

#30 Eso no me parece factible, para hacer eso que dices tu no hace falta cosas tan complicadas como la que planteas, eso de mirar quien y quien no se pasa del "tonelaje" es prescindible. El estado tendría que poner una ley indicando el límite de descarga mensual por el que el usuario residencial seria sancionado, desde ese momento los isp estarían facilitando infringir la ley con las tarifas actuales a sus usuarios y podrían ser tachados de cómplices por lo que cambiarían las tarifas y las nuevas tendrían un limite de "tonelaje": por ejemplo 60 euros al mes por 6 Mb/s de subida, 320 kb/s de subida y 5 Gb totales al mes de subida + bajada (como las actuales pero con limite de subida+descarga que marcara la ley), y ya no tienen que criminalizar ni perseguir a nadie, porque nadie podría saltarse esa restricción, mucho mas sencillo que todo lo que tu planteas.
¿Que objetivo se habría conseguido entonces? Limitar el desarrollo tecnológico español. Por si ya no estamos poco retrasados en este aspecto, esto nos dejaría a la altura de países tercermundistas (si es que no lo somos ya en el aspecto tecnológico).

#34 Pues si, deberían decir publicar o lanzar, aunque esta muy popularizado decir liberar, que da a entender algo así como que se publicar bajo licencia libre. Ya sabes, es la gente la que crea el lenguaje y no la rae.

RamonMercader

#12 libre no significa gratuito... pero en este caso aprece que si

K

#4 LOL Encriptar.

coso

#11 Vale leer las noticias (y no sólo la entradilla) antes de hacer preguntas sobre la misma.

Es un proyecto de software libre -> es gratuito

D

Ahora con el doble de encriptación en cada tabletaaa!!

xenNews

#44 No, se refiere a que cuando el volumen de datos descargados sea muy grande, entonces se supone que eres sospechoso de ser un criminal que merece ser retirado de Internet.

Quien sabe, lo mismo te has bajado canciones de bisbal (horror de horrores), planes de dominacion mundial y terrorismo, pornografia infantil, y hasta la discografía de ramoncín (esto sí que es grave).

Pero ya he explicado en #41 que esa medida es impracticable.

D

Ya bueno... no me fio del todo de que los gobiernos no posean una puerta trasera para descifrar archivos ultrasecretos. Por ejemplo, el ordenador de Txeroki, muy poco tardaron en descifrar la clave. No se, yo no termino de fiarme. ¿Qué opináis?

Claro, que para una comunicación no es posible estar descifrando, en este caso sí sería seguro.

xenNews

#37 "Cifrar" tampoco era una palabra aceptada cuando se empezó a usar y ahora está aceptada.

Pues mira que me extraña, en tanto que es una palabra más vieja que matusalén que hace referencia a una actividad más vieja que matusalén. ¿Cuánto dices que empezó a ser admitida? Porque sólo veo una afirmación, sin prueba alguna, y es la primera vez que oigo eso.

#38 ¿Qué, de revancha de negativos? Si no entiendes que te ponga en #30 un negativo por decir cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como esa idea absurda de la cantidad de datos bajados, piensa un poco, no te lances a poner negativos a la buena de dios en el primer comentario que haga lol. Porque si tienes algo que decir al respecto con lo que he comentado en #33, entonces me lo debates. Pero no vayas a poner negativos como un crío, que canta más que yo que sé lol

A ver, otra vez estás con la parida del volumen de datos. Casos absurdos que se podrían dar:

1. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se estaba bajando distribuciones linux (legal)

2. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se estaba bajando música creative commons, compartiendo a través de bittorrent todos los albums de jamendo (legal)

3. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se estaba bajando una discografía completa desde iTunes (legal)

4. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se había había bajado juegos comprados a través de Steam (legal)

5. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se había bajado el WOW entero y sus actualizaciones, y había usado P2P porque es el sistema de actualizaciones (legal).

6. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se había dedicado a subir y bajar copias de seguridad de sus datos a un servicio especializado (legal)

7. Persona denunciada y desconectada por exceso de datos. Se había estado bajando vídeos en alta definición, de vlogs, de recetas de cocina, de coches, de trailers... Todo legal.

¿Sigo?

Lobo_Manolo

#30 Van a ir a por el volumen de descargas

¿Hay algún enlace en donde leer la noticia?

T

No acabo de entender lo de "exceso de datos". A ver, si yo tengo una conexión de 6Mbps, se supone que podré bajarme hasta 6Mbps. Si de alguna manera le piso el acelerador al router y empiezo a descargar a 10Mbps, entonces sí que podría ser denunciado por "exceso de datos".

Pero mientras la velocidad de sincronismo, a.k.a. lo más a lo que te va a ir la línea, la siga marcando el I.S.P. y no el router, jamás de los jamases voy a poder incurrir en un "exceso de datos".

Más que nada porque ya pago por esos X Mbps.

T

#48 desde todo el respeto que te tengo, que no te conozco de nada, de verdad, no digas burradas. Si vas al diccionario de la R.A.E. y buscas "encriptar", te encuentras con esto:

"Aviso


La palabra encriptar no está en el Diccionario."

Eso de "cifrar" es usando métodos lingüísticos... en fin, se diría que tú del tema escuchas campanas, pero no sabes donde. Anda, hazte un favor y lee.

g

#32 El uso correcto aceptado por el idioma español

No hay tal cosa. Los idiomas son algo vivo y cambiante. Los hablantes hecen el idioma, la academia lo recoge en un diccionario. Cada cual en su papel y no al revés.

encriptar - es ocultar el significado mediante métodos matemáticos
cifrar - es ocultar el significado mediante métodos lingúísticos

Para mí, es una diferencia demasiado importante.

D

Ok #13

Pues las en cifraremos

g

#53 Muy interesante tu sugerencia. Que lea. ¿me podrías decir qué debo leer? Te lo pregunto a tí que tanto sabes.

Por cierto, que una palabra no exista en el diccionario no significa que no se pueda usar. Si esto fuera así, con la primera edición del diccionario bastaría. Sin embargo, hacen revisiones.

D

#38 Sólo me bajo anime (sin licenciar), alguna que otra distribución, programas gpl (audacity lo descubrí hace poco por ejemplo), ¿gigas diarios? unos cuantos... y en ningun momento es ni será jamás ilegal.

#39 Lo del 30% menos no fue tras la sentencia (16 de marzo visto para sentencia, 16 de abril se dictó sentencia) sino cuando entró en vigor el 1 de abril la nueva ley antipiratería, y esa estadística no fue sacada contra el tracker de TPB sino otros. Sobre TPB, hay más tecnologías que no necesitan servidores, recuerdo por ejemplo la red gnutella. No van a ir contra los usuarios porque no pueden, y si se pasa a protocolos encriptados, mucho menos.

y

Yo más bien creo que van a cobrar por volumen de datos. Y auque me repugne me parece hasta lógico... Qué pasa con la luz, el agua, el estacionamiento en parkings, las llamdas de voz...

Sobre eso, las sabandijas de autores se llevarán su diezmo, por si acaso te descargas algo protegido, como con el canon, y andando...

No se saltan la Constitución, no redefinen lo que es legal/ilegal/alegal, delito/falta...

A ver si no nos ponen hasta impuesto sobre el volumen de datos (nuevos tiempos, nuevos impuestos)...

Sí, voy a dejar de dar ideas...

y

Ojo, que esto podría tener algo positivo, se me ocurre la expansión de redes WIFI abiertas...

g

#53 Insisto. Ya que sabes tantísimo más que yo de estos temas, quisiera que aprovecharme (en el buen sentido) de tu conocimiento superior. ¿Podrías señalarme algún libro que leer para acercarme ni que fuera un poquito a tu nivel?

Eso de "cifrar" es usando métodos lingüísticos... en fin, se diría que tú del tema escuchas campanas, pero no sabes donde. Anda, hazte un favor y lee.

Porque está claro que tú sabes muchísimo más que yo. Eso es evidente. Me basta con la frase que copio, y te lo reconozco.

War_lothar

Tampoco lo veo tan positivo. Internet debe de ser regida por el control policial: ventas de armas, trata de blancas, pornografia infantil, y un largo etc...

En cualquier caso habría que encontrar un término medio por el que se pudiera intervenir en esta red judicialmente con motivos. El objetivo es que no puedan entrar en tu casa o espiarte sin una orden judicial y sin motivos.

tranki

Instalado y funcionando, he podido entrar sin problemas a http://ugha.i2p
Sigo investigando ¡Mooooooola!

D

Ya existen p2p anónimos desde hace años,
éste es el del proyecto GNU:
http://gnunet.org/

s

Haber cuando se dan cuenta los borregos estos que nos desgobiernan que esta batalla la tienen perdida desde hace mas de 10 años, hay que ser julandras.

s

va por tí, Ramoncín. Si me lees, jubílate

D

lo acabo de instalar no me entero de nada,pero al darle a localizar la ip en adsl ayuda me da en la geolocalizacion que estoi en el pais vasco cuando soi de galicia,¿alguien sabe de un tutorial?,pa enterarse un poco de que va

T

#39 Yo digo solo lo que digo, que intentar criminalizar al usuario por descargar X Gb/mes no lleva a ninguna parte, por lo que ya expuse en el comentario anterior, tendrán que fijar el limite en alguna ley y entonces pasará lo que pasará, si no se fija ese limite entonces se creara un indefensión inmantenible en el usuario, no sabrá si lo que descarga entra en el limite o no, no sabrá si le denunciaran o no, es como si te dicen que no puedes ir por la ciudad muy rápido en vez de decirte que no puedes ir a mas de 50. Es algo que no tiene sentido, no pueden denunciar a la gente por su volumen de conexión cuando la operadora te permite ese volumen.

En cuanto a lo de espiar al usuario, ahora mismo eso es abiertamente ilegal, lo dice la constitución explícitamente, así que por ese camino no pueden ir, tendrían que cambiar la constitución, sino las leyes que pusieran serian tarde o temprano declaradas anticonstitucionales, aunque eso si se tendrían que respetar mientras estuvieran vigentes antes de que le tribunal constitucional se las cargara, pero dudo mucho que los políticos hagan algo así a sabiendas y seria muy difícil de ajustar al resto de leyes.

Por eso viene lo de ponerse de acuerdo entre operadoras de telecomunicaciones y multinacionales de los contenidos (o asociaciones de autores como los llaman otros), la única forma que ven es hacerlo fuera de la legislación, hacerlo a nivel de acuerdo comercial entre empresas y no a nivel de leyes. Pero a mi realmente me sorprendería mucho que las operadoras tragaran con eso, estarían cavando su propia tumba, aunque por otra parte si les dan una parte sustancial del negocio de los contenidos quien sabe, cosas mas raras se han visto.

D

pos mui bien pero de momento la interfaz es un puto coñazo,

enmafa

ah, pues con esto ya nos dejan tranquilos todos, no? y esto cuesta dineros o es gratuito? ...

enmafa

ah ,gracias #12, se me ha parado el enlace y no llegué a tanto.....

D

Tiene buena pinta.

xenNews

#27 De nada sirve usar el mayor cifrado del mundo si el capullo que lo usa deja escrita la clave en un papel junto al portátil. Estos algoritmos como ya te han dicho, son funciones matemáticas que generalmente se aprovechan de que actualmente no hay suficiente potencia de cómputo para poder resolver los problemas que representan.

Es decir, generalmente es una tontería atacar al algoritmo, siendo mucho más eficiente atacar al factor humano del problema. ¿Ha usado una contraseña débil? ¿Ha escrito la contraseña en algún lado? ¿Tiene alguna copia de seguridad sin cifrar? Etc.

Y no, no hay puertas traseras si usas software libre. Sería demasiado arriesgado tener puertas traseras en un código que es visible por todo el mundo.

Red_Sonja

Qué manía con lo de "cifrar" o "encriptar" o "descargar anonimamente"... Van a ir a por el volumen de descargas. Así de sencillo.

Unos quieren poner controles de tonelaje de carga en medio de las autopistas y otros se creen que por ahumar los cristales o rodar sin matrículas estarán a salvo... Metafóricamente: si tu vehículo se pasa de "X" toneladas, lo sacarán de la carretera, da igual quién conduzca. Y si reincides, empezarán a quitarte puntos del carnet y a multarte.

Meterse a espiar las comunicaciones es muchísimo más complicado (autoritario/anticonstitucional) que tumbarte la conexión por "exceso de descargas" (el exceso, lo decidirán los políticos asesorados por hermanitas de la caridad como la SGAE).

Una vez que te hayan "marcado" (primer aviso), podrán examinar justificadamente qué descargas (segundo aviso) y joderte vivo (no hará falta un tercer aviso).

El camino hace meses que está cristalino: ni iPredator, ni rollos tipo Matrix, ni Anonimatos 2.0

No importa qué descarges, para el primer aviso, sólo importarán los Gigas descargados.

Voy a hacer de oráculo: dentro de un tiempo (no demasiado), con las nuevas leyes bajo el brazo, los gobiernos europeos irán a por los usuarios particulares Top-100 en descargas de cada país, probablemente en una acción conjunta.

Quizá, para justificarse, hasta publiquen listas con los tropecientos Teras de porno y otros productos "valiosísimos" con copyright como la discografía de Ramoncín. Y con un gesto tan "sencillo" habrán acojonado a todo el resto: tú podrías ser el siguiente.

Las bases para que algo así suceda están siendo creadas ahora mismo. Ante nuestros ojitos. Mientras tanto, algunos pretenden ponerse una media en la cabeza y descargar de "incógnito".

Como con Bolonia, la gente va a querer actuar demasiado tarde. Cuando la maquinaria de las desconexiones empiece a moverse, no vamos a poder pararla.

De hecho, viendo como van las cosas de Internet en mi país adoptivo Alemania, empiezo a pensar que hace meses que es demasiado tarde.

No es paranoia cuando de verdad te persiguen.