Hace 9 años | Por almenis a youtube.com
Publicado hace 9 años por almenis a youtube.com

Como el Gobierno acelera los tramites para aprobar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a unos cuantos españoles emigrados se nos ha ocurrido preguntar a los parisinos sobre la futura ley. Decidimos hacerles un test para saber en qué paises más o menos democráticos podrían existir semejantes leyes..... y éste es el resultado.

Comentarios

D

putos fachas

PeterDry

Encima de corruptos nos muelen a palos cuando protestamos.

h

Hombre, esto es un poco chorra (o chorra del todo, vaya)

En Uganda hace poco se aprobó una Ley por la que la policía podía disolver reuniones de hasta 3 personas, en la calle o hasta en su propia casa. En Alemania no se pueden ejercer los derechos fundamentales si con ello se pone en cuestión el sistema democrático. En Suiza te pueden poner multas de hasta 80.000 euros por hacer manifestaciones sin autorización o causar altercados.
Desobedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad tampoco está bien visto alrededor del mundo, llámalo resistencia pasiva o llámalo como quieras. Ni en Bielorrusia, ni en Alemania ni por supuesto en Corea del Sur (está ha sido graciosa)
La presunción de veracidad es algo que existe en todos los países.

Pero nada oye, que si, que estamos peor que Uganda o Corea del Sur

CerdoJusticiero

#17 Desobedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad tampoco está bien visto alrededor del mundo

Una cosa es que esté mal visto y otra que sea atentado contra la autoridad. Al vídeo se le pueden poner muchas pegas (estoy de acuerdo con la de la presunción de veracidad de la policía en otros países) pero precisamente esa es como para vomitar.

Pero nada oye, que si, que estamos peor que Uganda o Corea del Sur

En ningún momento dicen eso pero tranquilo, si suficiente gente piensa como tú es sólo cuestión de tiempo.

h

#22 Si para vomitar es TODO lo que vaya encaminado a limitar cualquier tipo de manifestación pacífica, pero el video es una chorrada. Y claro que no dicen que estamos peor que Uganda, pero tampoco hace falta porque ese es el único objetivo del video, comparar a España con Uganda y Corea del Sur dando a entender que en España se limitan cosas que en esos países no, cuando es mentira.

Bernard

El video es un poco cualquiera cosa. Para empezar no se porque ponen fecha de 1 de noviembre en él. ¿Vienen del futuro? Luego hablan de la ley como si estuviera aprobada y no lo está. Luego muchas de las preguntas no tienen sentido. Finalmente los "cuatro colegas" que salen son un poco raritos porque te responden antes Alemania o Suiza que Uganda...

Yo sigo confiando en que la ley no acabe saliendo o se modifique sustancialmente como ya ha pasado con otros proyectos similares que contaban con rechazo masivo. La cercanía electoral es el más poderoso de los argumentos.

avalancha971

#7 Raritos no, conocen Alemania y Suiza mucho mejor que los Españoles y por eso no les extraña nada.

En España se tiene una visión muy idealizada de Alemania y Suiza.

D

#16 Aparte de lo que comentas también es curioso que tienen una imagen muy negativa sobre el nivel democrático de Venezuela o cualquier cosa que termine en *Rusia

Es interesante observar los prejuicios que existen en cada país, fruto de la propaganda...

Gossard

Ojalá llegue un día en que tengamos verdadera calidad democrática y recordemos esta legislatura como un mal sueño.

D

París, Francia. 1 de Noviembre de 2014.

Veo que no soy el único que viene del futuro...

jainkone

en francia no se puede portar una camiseta con una hoja de cannabis.

ahora ,cuales eran esos puntos de vista?

Maelstrom

#25 Eso es opinable. Pero ya que haces la pregunta directa: para mí, son verdad.

Sin embargo, mi objeción es la forma de la pregunta, no si es verdad lo que se pregunta o no. Y la forma de tales cuestiones es capciosa. Pero también es lo que dije al principio, que es un video a pie de calle y en apariencia amateur, no exijo, pues, rigor.

D

#26 el hace un test y no dice las preguntas. Está comparando los prejuicios de la gente con la realidad.

este sociólogo sueco loco también hace cosas parecidas en Ted.com: poniendo a prueba los retos de los alumnso

D

Caudillistas de mierdaaaaaaaaaa. quieren callar sus corruptelas , que la verdad no se difunda.

r

entre la vuelta del NODO TVE, los "grises" con uniforme de distinto color, y las leyes que estan sacando...

powernergia

Es que me da hasta vergüenza ver esto.

Maelstrom

#27 No, mira, a las portadas de menéame espero que lleguen cosas con un mínimo. Esto, para consumo propio en las comidillas y chascarrillos de amigos y jiji jajaja y tonterías de wasapp, pues vale.

D

#29 que llegue a la portada dependerá de los votos, los comentarios son un ejercicio crítico. En esencia, es una vergüenza, no perdamos la esencia por la calidad o el sesgo. Los lectores de Menéame, tenemos clara la diferencia (eso parece). Abrazo.

ElCuraMerino

Pues muchos franceses opinan que tienen leyes represivas cuasinazis en su propio país, así que no sé qué pretende demostrar el vídeo. Además, algunos de los entrevistados contestan que en Suiza o Alemania.

Penetrator

Se confirma que lo que dicen Eduardo Inda o Alfonso Rojo es cierto: que el modelo de España que tiene el PP es Cuba, Venezuela y Corea del Norte. ¿O no era así?

f

Me largo a Francia en unos meses, no digo más.

D

Preguntas tendenciosas y algo de perogrullo. En alemania no están mucho mejor en derechos civiles. En Inglaterra están aun peor. ¿Por qué no la incluyeron en la ''encuesta''?

MMMMMMMM

Pues que quieren que les diga... a mí me parece una manera muy interesante de hacer ver que pocas personas del entorno europeo consideran que este tipo de legislación sea propia de un país supuestamente desarrollado. Al poner a España en una lista de países de los que uno esperaría este tipo de legislaciones antes que del España y comprobar que casi nadie responde "España", se hace visible que estas personas consideran que en un país como el nuestro es inconcebible este tipo de legislación. En realidad no es una pregunta capciosa, porque el verdadero objetivo de la pregunta no es que se de una respuesta correcta o incorrecta, sino tantear cuántas respuestas correctas se dan.

D

Bueno no esta mal... como Corea del Norte... como Bielorrusia hubiera sido vergonzoso

D

me encanta, porque muestra los subnormales que son los europeos. Y como "no les tienen comido el coco". Me encanta, porque ademas es muestra de tener una educacion de mierda y no saber en que se fundamentan las administraciones y o regimenes diferentes

p

Nooo la dictadura es en venezuela que dieron un golpe de estado y hasta ahora estan moliendo a palos a la gente ...

difusion

Relacionada:

Ley de Seguridad Ciudadana: el vídeo que todos los parlamentarios deberían ver
Ley de Seguridad Ciudadana: el vídeo que todos los parlamentarios deberían ver

Hace 9 años | Por Toftin a es.amnesty.org

Cehona

Allí queman camiones españoles, muy democratas no son. Pero consiguen sus objetivos gracias a que la policia mira para otro lado. Aquí nos quemamos solos viendo a la policia actuar.

ruper79

Lo peor es que a la gente le da igual... ya veis, con cosas así debíamos estar todos fuera en la calle enfrente de las casas de los dirigentes políticos del PP de cada ciudad, pueblo, y meter presión para decir, por aquí no pasamos... pero como no es así, pues en parte nos lo merecemos.

MMMMMMMM

Una pregunta capciosa es una pregunta en la que, responda lo que se responda, uno queda mal.

x

Dictadura 2.0

Maelstrom

Entiendo que es un vídeo amateur, y que no hay que exigirse tanto, pero he aquí que les doy un consejo: las preguntas capciosas y dirigidas a una respuesta muy concreta y predecible son antiperiodismo puro.

D

#13 ¿qué significa «pregunta capciosa»? ¿hacen los profesores preguntas capciosas?

Maelstrom

#15 Si las hacen no deberían, porque más que enseñar adoctrinarían.

Ejemplo de pregunta no capciosa, neutral: ¿Está usted a favor de que se implante la pena de muerte?

Ejemplo de pregunta capciosa (usando la anterior): ¿Está usted a favor de que se implante un castigo brutal que se aplica o se ha aplicado en todos los régimenes dictatoriales, que nos equipararía a ellos, y que no se aplica en ninguna democracia avanzada y protectora de los DDHH (despotricar de USA es hasta bien visto) y que además hace que nos convierta a todos en unos asesinos?

D

¿cuál es la relación entre las preguntas capciosas tal como las define #21 y las preguntas que hacen los personajes del vídeo?

Maelstrom

#23 La selección de opciones (que ya orientan y dirigen la respuesta) a escoger por el preguntado y que las preguntas señalen solo los aspectos negativos. Estas dos peculiaridades, sumadas, logran, en la mente del entrevistado, la equiparación de España con otros países de características menos simpáticas (la deducción se hace a posteriori, por la audiencia y la gente entrevistada; aunque los mismos entrevistados pueden deducir que algo pasa también cuando en cada pregunta hay una opción común a todas: España).

D

#24 ¿pero las preguntas elegidas se basan en afirmaciones que son verdad o mentira?

D

#24 déjate de historias, es una puta vergüenza.

daphoene

#24, no es capcioso en modo alguno, resume lo que dice la ley que quieren aprobar. Si suena capcioso es porque las meras opciones son lo que son. No ha dicho 'en qué país hay estas leyes de mierda que parecen de Uganda', ha dicho 'donde crees que existen estas leyes'. La gente las asocia a Uganda y Bielorrusia por algo, y si dudan un poco es porque se huelen que hay gato encerrado, y la respuesta no es la más evidente. Si les preguntasen directamente, qué país le parece más verosímil que apruebe una ley como estas, en orden de verosimilitud, las primeras serían siempre Uganda y similares. Lo jodido es que se pretenda que el hecho de que la gente asocie esas leyes con Europa tenga que ser lo normal, porque no es así. Si las asocian con Uganda es por algo.